Atriles. Soporte para partituras
Si eres director de orquesta, profesor de música o simplemente estás aprendiendo a tocar algún instrumento, de seguro requieres de un atril, herramienta en la cual puedas colocar partituras o libros que te indiquen la melodía a seguir.
En el mercado encontrarás numerosas opciones útiles para hacer una ejecución perfecta. ¿Quieres conocer los mejores modelos? ¡Mira nuestras opciones!
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 1. Atril para partituras
- 2 2. Atril portátil (plegable)
- 3 3. Atril para partituras. Color negro
- 4 4. Atril para partituras portátil + Funda
- 5 5. Soporte para partituras
- 6 Todo sobre Atriles para partituras
- 7 Tipos de atril
- 8 ¿Cómo elegir entre todos los atriles para partituras?
- 9 Ventajas de usar un soporte para partituras
1. Atril para partituras
El atril de orquesta marca Razym Stand es una herramienta de utilidad para que los músicos puedan tener a la mano, todas las partituras que están siguiendo. Te ofrece calidad y resistencia de fabricación, pues su elaboración en hierro y plástico fuerte, permite que pueda soportar 1,5 Kg como carga máxima, sin ningún tipo de inestabilidad.
Posee tres barras de sujeción de 19 mm, 16 mm y 13 mm, con base en forma de trípode hecha de metal y totalmente plegable para ser ajustadas según tu comodidad. En su placa posee dos sujeta páginas de muelle con contrapesos que se pueden modular y mover fácilmente, siempre manteniendolas en su sitio. La placa posee una medida de 50 cm de largo x 29 cm de alto y 2 cm de ancho.
Ofrecen altura y ángulo totalmente flexibles y ajustar dentro de los 180 grados hablando del ángulo, para la placa de sujeción y entre 66 cm y 150 cm de altura, esto para que el usuario pueda colocar la posición ideal y más cómoda.
Gracias a ser ligero, plegable y sencillo de manejar, este atril es ideal para ser trasladado, puede mantenerse plano y de una pieza al estar totalmente cerrado, además que incluye un bolso para su traslado y mantenerlo en buen estado.
- Para mantener 100% firme las partituras, debes asegurarte de enroscar correcta y fuertemente las perillas.
- Fabricado en hierro y plástico de larga duración.
- Ligero y resistente.
- Posee doble sujetador de páginas.
- Incluye protecciones de superficie.
- Ajustes y rotaciones.
- Soporte de Metal Resistente: Las tres baras de sujección de 19mm /16mm /13mm son ya mayores que otros stands en el Mercado. La base en...
- Altura Flexible : Gracias a sus clavijas de precisión, lo puedes ajustar fácilmente de 37 a 122 cm de altura, con lo que serás capaz de...
- Suficiente Espacio para tus Partituras y Cuadernos de Ensayo: La placa de sujección para libros mide 50cm (largo) x 29cm (alto) x 2cm...
- Ideal para Viajes: Viene con dos partes que puedes graduar fácilmente (instrucciones incluidas). Tras utilizar el atril, podrás plegarlo...
- Múltiples Usos: Este es un atril de partituras para muchos instrumentos, ideal para guitarra, ukulele, batería/percusión ....., además,...
2. Atril portátil (plegable)
Atril Lawrence color plateado que le brinda soporte a partituras o libros mientras tocas tus instrumentos. Está fabricado en materiales resistentes y duraderos, evitando desequilibrios en los documentos colocados sobre él y así podrás tener las manos libres para realizar tus actividades con comodidad y tranquilidad.
Posee una base de tres pies que son totalmente plegables para el momento de guardar o movilizar, encargadas de darle al soporte la estabilidad necesaria. También tiene altura ajustable que va desde los 54 cm a 126 cm según la necesidad que se presente.
Es una herramienta sencilla usar, el producto incluye un estuche para su guardado para mantenerlo en perfecto estado. ¡Obtén mejores resultados con Lawrence!
- A pesar de ser resistente no se debe colocar en la base un material muy pesado ya que su estabilidad puede ser afectada.
- Altura ajustable entre 54 – 126 cm.
- Incluye un estuche para ser guardado y transportado.
- Es plegable.
- Base en tres pies, con gomas antideslizantes
- Fabricado en material de calidad para larga duración.
- Patas para sujeción de partituras.
- Altura ajustable entre 54 - 126 cm
- Incluye un estuche
- Puede ser pliable
- Base en tres pies
3. Atril para partituras. Color negro
Para un director o músico lo principal es que el ritmo fluya y vaya en total armonía con el resto de las melodías, por eso contar con un ambiente propicio y comodidad para la hora de tocar su instrumento es imprescindible. Una de las herramientas indispensables lograrlo, es el un atril de orquesta GEWA, fabricado en metal curvado, resistente y de alta calidad, en color negro para mantener elegancia y neutralidad.
Este atril genera un apoyo para las partituras o letras durante conciertos o cualquier otro evento que lo requiera. Es plegable, con una plataforma inclinable que te da comodidad de uso y desarmable para que lo pueda llevar contigo según lo necesites y guardar con facilidad.
Posee una altura ajustable que va desde 67 cm hasta 120 cm, además incluye anclajes en ABS que le da seguridad y estabilidad La bandeja de partituras tiene un tamaño de 48,5 cm x 34 cm, con un peso de 3,8 Kg. ¡Siéntete cómodo y toca tu instrumento correctamente gracias a este maravilloso atril!
- Al plegar ocupa un espacio considerable, por lo que debes tenerlo en cuenta si tocas con varias personas en un mismo lugar.
- Fabricado en metal curvado.
- Sencillo de movilizar y almacenar.
- Anclajes en ABS.
- Altura y ángulo ajustable.
- Resistente y duradero.
- Elegante y presentable
- Metal curvado
- Plegable
- Plataforma inclinable y desmontable, junta del tubo
- Altura 67-120cm
- Anclajes en ABS, bandeja 48,5 x 34 cm, peso 3,8 kg
4. Atril para partituras portátil + Funda
Facilita la lectura de tus partituras usando este atril fabricado de metal, de color negro, que integra un soporte magnético en la parte superior que permite leer las hojas de forma ordenada. Gracias a su uso, podrás lograr mayor comodidad en conciertos o eventos en los que vayas a usar tu instrumento.
Puede ser usado en la altura deseable, ya que esta es ajustable entre 45 cm a 125 cm y adicionalmente tiene un ángulo totalmente ajustable que puede ser colocado para comodidad del músico. Es plegable, sencillo de armar y transportar.
¡Integra este artículo a tu orquesta y brinda a los espectadores una armonía estética al mismo compás!
- Es un producto robusto a la vista, sin embargo su peso es bastante ligero, de tan solo 848 gramos.
- Es portátil y fácil de transportar.
- Fabricado de metal e integra soporte magnético para leer las hojas ordenadamente
- Ajustable en altura y ángulo.
- Incluye bolsa de transporte.
- Fácil de armar.
- Patas antideslizantes.
- Con este atril, usted podrá colocar las partituras de sus instrumentos musicales, como guitarra, bajo, violin, batería, flauta... y...
- Fabricado principalmente en metal, tiene un tamaño y un peso muy reducidos, lo que lo hace perfecto para transportarlo a los ensayos o...
- El atril se compone de una base estilo trípode con gomas en sus pies, lo que le proporciona una estabilidad adicional
- De diseño modular, este atril permite ajustar la altura, gracias a su construcción con roscas de presión, por lo que podrá ajustarlo...
- Además, las hojas y partituras quedarán bien sujetas gracias a sus brazos metálicos flexibles y regulables
5. Soporte para partituras
Soporte para partituras portátil y con pestañas de sujeción para sujetar perfectamente los libros o partituras que se necesitas usar mientras tocas. Está fabricado de metal y recubierto de un material que previene la electricidad estática, lo cual evitará posibles molestias cuando es usado por largos periodos de tiempo.
Permite que se regule a tu comodidad, gracias al método ajustable en diversas alturas, lo que lo hace ideal para ser usado de pie o sentado y por diversas personas. Posee patas tipo trípode que también se pueden regular, abriéndose o cerrándose dependiendo del espacio o la estabilidad que quieras darle, esto también permite que se pueda almacenar y transportar con mayor facilidad.
Sus patas son antideslizantes para más seguridad y diseño con bordes redondeados para evitar cortes o arañazos. ¡Una opción segura y cómoda que te ayudará en conciertos y grabaciones!
- Es un producto bastante ligero, por lo que no se recomienda su uso al aire libre.
- Es portátil, sencillo de movilizar y guardar.
- Posee pestañas de sujeción para sostener los libros o partituras.
- Previene la electricidad estática, gracias a su material de fabricación.
- Patas recubiertas con antideslizantes.
- Regulable en altura y ángulo.
- Incluye bolsa de transporte.
- Espectral Tamaño máximo: (H) 26 x 46 (L) cm
- Tres tubo de diámetro: 10 mm, 13 mm, 16 mm
- Establo: la trípode piernas con pies de goma antideslizantes dar buena estabilidad.
- Ajustable y plegable: la altura y el ángulo pueden ajustarse según necesidades, y es fácil de transportar al arrugas.
- Paquete Incluyen: un ordenador atril también viene con una bolsa de transporte.
Todo sobre Atriles para partituras
Son estructuras alargadas y plegables, con forma de trípode pues su base cuenta con tres patas antideslizantes encargadas de sostener la estructura. Se ajustan de acuerdo a las necesidades de cada persona, por lo que puedes usarlo estando de pie o sentado, su parte superior cuenta con una placa fuerte sobre la cual reposará tu partitura.
Son sencillas de usar e instalar, solo debes requerir de un espacio necesario según el tamaño del atril, desplegarlo y ajustarlo de forma segura comprobando su estabilidad, de esta manera comenzar a leer tu pieza musical.
Tipos de atril
Aunque varían en fabricación y ciertas especificaciones, los más comunes se dividen en:
- De estudio: Son pesados y estables, incluso pueden soportar peso de libros y métodos de estudio, por lo que lo recomendamos siempre y cuando no lo transportes constantemente.
- Plegables: Son los más usados, pues te dan la facilidad de trasladar e instalar cómodamente. Además puedes ajustarlo de acuerdo a tu tamaño y espacio.
¿Cómo elegir entre todos los atriles para partituras?
- Altura: El tamaño de los atriles varía según cada diseño, por lo que debes considerar adquirir uno que se realmente puedas usar de la forma más cómoda para ti, teniendo en cuenta que siempre debes poder observar la partitura y tocar el instrumento.
- Resistencia: Si eres músico y constantemente te mueves de un lugar a otro considera que los materiales de fabricación sean de calidad y de larga vida útil.
- Estabilidad: Procura que tenga materiales de protección y gomas en la base para evitar que se resbale.
- Soporte superior: Ten en cuenta la sujeción que le ofrece para mantener estable tu partitura.
Ventajas de usar un soporte para partituras
- Podrás seguir la melodía de forma armoniosa.
- Tendrás libres las manos para manejar tu instrumento.
- Mayor comodidad para tocar en cualquier posición.
- Sencillez para transportar.
Otros soportes relacionados