Mejores toalleros

Es increíble el juego que puede dar un toallero en un cuarto de baño. No es un simple soporte para sujetar las toallas, también es un elemento decorativo y, por supuesto, un accesorio muy cómodo y práctico. Estas razones son suficientes para analizar los tipos de toallero que existen y detenerse a pensar qué toallero comprar que se ajuste mejor a tus necesidades.

Para elegir bien el modelo de toallero que quieres, primero tienes que pensar en cómo es de grande tu cuarto de baño, cuántas toallas necesitas colgar y si estás dispuesto a sacar la caja de herramientas y hacer agujeros en la pared para montarlo. Por supuesto, también tienes que pensar en el diseño, ya que tiene que ser acorde con la decoración que tengamos en el baño. Sigue leyendo con atención, hay muchos modelos y cada uno tiene unas cualidades diferentes. A continuación te damos las claves para elegir un buen toallero.

TOP Toalleros

Nombre
Nº1 PARED
Wangel Toalleros de Aro, Porta Toallas...
Nº1 ESCALERA
vidaXL Toallero Escalera 6 Peldaños...
Nº1 VENTAS AMAZON
Ruicer Toallero Barra Acero Inoxidable...
Nº1 ELÉCTRICO
Orbegozo TH 8002 - Toallero eléctrico,...
Imagen
Wangel Toalleros de Aro, Porta Toallas...
vidaXL Toallero Escalera 6 Peldaños...
Ruicer Toallero Barra Acero Inoxidable...
Orbegozo TH 8002 - Toallero eléctrico,...
Envío
-
-
Opiniones
892 Opiniones
173 Opiniones
470 Opiniones
260 Opiniones
Nº1 PARED
Nombre
Wangel Toalleros de Aro, Porta Toallas...
Imagen
Wangel Toalleros de Aro, Porta Toallas...
Envío
Opiniones
892 Opiniones
Nº1 ESCALERA
Nombre
vidaXL Toallero Escalera 6 Peldaños...
Imagen
vidaXL Toallero Escalera 6 Peldaños...
Envío
-
Opiniones
173 Opiniones
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
Ruicer Toallero Barra Acero Inoxidable...
Imagen
Ruicer Toallero Barra Acero Inoxidable...
Envío
Opiniones
470 Opiniones
Nº1 ELÉCTRICO
Nombre
Orbegozo TH 8002 - Toallero eléctrico,...
Imagen
Orbegozo TH 8002 - Toallero eléctrico,...
Envío
-
Opiniones
260 Opiniones

Aunque parezca sencillo elegir toallero, elegir el que mejor se adapta a tu baño es más complicado de lo que parece. Además de que hay infinidad de tipos. Así que antes de decantarte por uno u otro, te recomendamos pegarle un vistazo a los tipos de toalleros.

¡Seguro que te sorprenderán!

Tipos de Toalleros

¿Qué toallero comprar?

Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de toallero necesitas. Uno sencillo en el que solo necesitas que se cuelgue la toalla, de pared, eléctrico, ¿estilo escalera?….

Aunque si todo esto ya lo tienes claro, te dejamos un listado de los mejores toalleros que existen a día de hoy. Debajo de este TOP tienes una guía que te recomendamos leer si tienes dudas sobre qué tipo escoger.

¿Necesitas más info? Aquí te dejamos explicados uno a uno los distintos tipos de toalleros.

Toallero de pared

Por un lado, podemos encontrar toalleros de pared. Suelen estar diseñados para sostener toallas de mano o papel higiénico y algunos requieren instalación. Otros, se montan de manera sencilla, con fuertes adhesivos que se pegan y fijan sin problemas en la pared del baño.

Se fabrican en acero inoxidable, brillo o mate, y tienen un diseño elegante. Los encontrarás con forma de anilla, como barras fijas o ganchos. Los toalleros que funcionan como una barra fija se utilizan para colgar toallas de mano, aunque también los hay más grandes. Los de forma de anilla también sirven para sujetar toallas pequeñas, mientras que los toalleros de gancho son ideales para una toalla grande de ducha.

Toallero escalera

Si necesitas colgar varios juegos de toallas, lo mejor es que optes por un toallero escalera de pie. Estos modelos incluyen varias barras que permiten colgar numerosas toallas. Este tipo de mueble está muy de moda, ya que son tendencia los soportes en forma de escalera.

Toallero eléctrico

El toallero eléctrico es el rey de los toalleros. Es el más práctico de todos, ya que, además de servir para colgar las toallas, también sirve para secarlas y calentarlas. Pero tiene más ventajas que te encantarán: cuando lo enciendas notarás un agradable aire que ayudará a calentar el baño. Evidentemente, estos toalleros son más caros que los convencionales, pero lo cierto es que merece la pena pagar un poco más si buscas algo sofisticado.

Estos radiadores toalleros te sacarán de más de un apuro en invierno, sobre todo cuando hace frío y cuando llueve, condiciones que hacen que las toallas tarden una eternidad en secarse. Otro de sus puntos positivos es que te ayuda a ahorrar espacio porque hace la función de toallero y radiador a la vez. Además, duran mucho tiempo y suelen estar acabados en materiales de mucha calidad como el acero inoxidable. Tanto es así que algunos traen garantía de hasta 10 años.

Toallero calefacción central

Tienes que saber que hay dos tipos de toalleros eléctricos: los que se conectan directamente al sistema de calefacción central de agua caliente y los que se enchufan. Los primeros son muy efectivos pero más difíciles de instalar, mientras los segundos son más económicos y basta con enchufarlos para que empiecen a calentar.

En definitiva, lo recomendable es que si vives en una casa de tu propiedad, tengas un toallero que vaya enganchado a la calefacción central, ya que te compensará instalarlo y tenerlo fijo durante mucho tiempo. Sin embargo, si vives en una casa de alquiler o, simplemente, lo quieres solo para el invierno o momentos concretos, la mejor opción es el eléctrico: la instalación es sencilla y solo tienes que enchufarlo para que empiece a calentar el baño y las toallas. En cualquier caso, estos dos tipos de radiadores son los más versátiles que encontrarás en el mercado.

Toallero de pie

Si necesitas un toallero pero no te quieres complicar la vida instalándolo, lo que estás buscando es un toallero de pie. Son comodísimos, ya que simplemente hay que montarlo (es muy sencillo) y después buscarle un hueco en el baño. Hay diferentes tamaños y diseños, así puedes elegir entre una amplia variedad.

Su principal ventaja es que la instalación no tiene ninguna dificultad, pero tiene más puntos a su favor. Al ser altos y estrechos, ocupan poco espacio y son amplios. Pueden sujetar varias toallas y, además, suelen incluir estantes muy útiles para tener a mano objetos de aseo o toallas dobladas. Además, al dejar extendidas las toallas, se secan muy rápido.

Merece la pena buscar un toallero de pie barato y bonito, ya que llama la atención en el baño y su diseño es muy importante. No te preocupes, porque hay modelos muy atractivos y decorativos, logrando transformar tu aseo gracias a su elegancia. Están acabados en materiales resistentes a la humedad, como el bambú, por lo que te durarán mucho tiempo.

Consejos para comprar el mejor toallero

Estamos de acuerdo que contar con un toallero en tu cuarto de baño es una forma de aportar funcionalidad a tu vida, por eso no es una decisión que debas tomar a la ligera, por el contrario es necesario realizar una evaluación de las opciones que tengas a tu alcance para elegir sabiamente la que mejor se adapte a tus necesidades, y al mismo tiempo ofrezca la resistencia, seguridad y funcionamiento adecuada. Veamos algunos factores que debes tener en cuenta:

  • Tipos de toalleros: En el mercado podrás encontrar toalleros que varían de acuerdo a su tamaño, función e instalación. Estos son los toalleros de pared, toalleros de escalera, toalleros eléctricos, de pie, etc.
  • Espacio y condiciones disponibles: Ten en cuenta el lugar donde vas a colocarlo así como sus dimensiones, pues no queremos que compres uno que tal vez sea muy grande o por el contrario, demasiado pequeño. Además si estás buscando opciones de toallero eléctricos, es necesario que tengas disponible una toma de corriente cerca del lugar donde lo colocarás.
  • Forma de instalación: Hay diferentes maneras de instalar un toallero en tu cuarto de baño según el tipo que escojas.
  • Diseño: Elegir un modelo que haga juego con tu decoración será un valor agregado en tu espacio, ya que aportará un toque de elegancia y sofisticación al ambiente.
  • Capacidad: De acuerdo al tamaño y funcionalidad del toallero podrás colocar una o más toallas. Hay modelos que cuentan con espacio disponible tanto para el secado de la toalla como para almacenar algunas otras. Por ejemplo hay modelos de pared que cuentan con varias repisas o ganchos que puedes usar, también los de escalera tienen espacio disponible para colgar toallas en cada peldaño.  En este sentido también debes tener en cuenta la capacidad de carga. Por ejemplo, un gancho toallero no es capaz de soportar la misma carga que uno de escalera.

Ventajas que ofrecen los toalleros de baños

Son muchas las personas que cuentan con estos accesorios en sus baños, y muchas más las que están en búsqueda de uno, la razón es que comenzar a usar un toallero aportará muchas ventajas a la vida diaria que tú y toda tu familia sabrán apreciar:

  • Te permite mantener un mejor orden.
  • Ahorro de espacio.
  • Existen diferentes modelos que se pueden ajustar a tu comodidad y espacio.
  • Contribuyen a mejorar la estética de tu baño.
  • Son resistentes y perdurables por años de uso. Lo que representa una buena inversión.
  • La mayoría de los modelos son sencillos de instalar. Además, incluyen todos los accesorios necesarios. 
  • Son de peso ligero.
  • En algunos modelos puedes colocar más de una toalla.
  • Favorece el secado rápido de las toallas.
  • Siempre tendrás tu toalla a la mano.
  • Tanto los tradicionales como los eléctricos, son muy seguros.
  • Cuentan con excelente relación calidad – precio.

Toallero tradicional vs toallero eléctrico

Seguramente ya te hayas hecho esta pregunta y aún estés buscado la respuesta, para encontrarla lo primero que debes hacer es evaluar las diferencias y similitudes que existan entre uno y otro:

Similitudes:

  • Cumplen la función de sostener tus toallas.
  • Están fabricados en materiales resistentes.
  • Pueden ser instalados a través de adhesivos o con agujeros.
  • Hay modelos de pared y suelo.

Diferencias:

  • Son de tamaño más grande.
  • Requieren instalación a toma de agua o electricidad, de acuerdo el modelo y la función que realice.
  • Hacen el secado de las toallas mucho más rápido, en cuestión de minutos.
  • Trabajan bajo un sistema de calentamiento especial. Además tienen sistema de apagado automático.

Como ves, ambos cumplen la función básica de los toalleros, todo dependerá de las condiciones de espacio tu baño, así como de tu presupuesto para elegir entre uno tradicional o uno eléctrico.

Materiales utilizados en la fabricación de los toalleros

Los materiales de elaboración de los toalleros pueden variar e influenciar en su diseño, resistencia y estilo. Estos son los más usados:

  • Madera: Generalmente son usados para la fabricación de toalleros escalera o de pie. Estéticamente son muy bonitos y ofrecen un toque ecológico en la decoración, suelen ser largos y robustos, pero no son buenos para resistir la humedad, salvo el tipo de madera que tiene origen en climas tropicales.
  • Plástico: Este es el material más económico y a la vez de menor durabilidad, se pueden caer o romper con facilidad, de hecho los de color blanco suelen amarillarse, lo que afectará en la estética del cuarto de baño.
  • Aluminio: Es un material ligero y resistente al paso del tiempo. Los modelos en aluminio son muy bonitos y elegantes.
  • Acero inoxidable: Ofrece grandes ventajas en cuanto a durabilidad, pues aunque esté expuesto a diferentes temperaturas no debes preocuparte por la corrosión ya que no lo afectará en lo más mínimo. Al igual que los de aluminio, suelen tener diseños agradables a la vista.

Aunque los toalleros de aluminio y acero inoxidable son mas costosos, estarás adquiriendo un soporte de calidad que podrás usar durante años sin afectar su apariencia, pues siempre estarán relucientes. Ahora bien, si buscas un modelo escalera construido en madera, te aconsejamos que busques los fabricados en bambú.

Resumen sobre toalleros para cuartos de baños

Los toalleros se han convertido en una opción imprescindibles dentro de los cuartos de baño, facilitando de muchas maneras el almacenamiento y secado de tus toallas. Su amplia variedad te ayudará a encontrar aquel que mejor se adapte a tus circunstancias de espacio, gusto y presupuesto, sin dejar de lado la funcionalidad que pueda ofrecerte.

Poniendo en práctica los consejos de compra y conocimiento de los tipos de toalleros presentes en el mercado, harás una excelente compra y comprobarás por ti mismo, los útiles que son y los beneficios que aportará a tu hogar.