Los mejores soportes de bañera para bebe

Cuando se espera un hijo, lo mejor es hacer una lista de los accesorios imprescindibles que vas a necesitar cuando llegue: cuna, cochecito, sillita para el coche… Pero un objeto importante que a veces pasa por alto es la bañera y su soporte. Se trata de dos accesorios que utilizarás en el día a día de tu bebé, por lo que es importante saber cuál elegir. Aquí nos vamos a centrar en el soporte bañera bebé, ya que es el que más quebraderos de cabeza puede traer a la hora de elegir uno.

TOP Soportes bañeras Bebé

Nombre
Luma - Soporte de bañera Luma - Blanco...
MUY RECOMENDADO
Soporte plegable para bañera Shnuggle...
Nº1 VENTAS AMAZON
Brevi 560 - Marco de soporte de DouDou...
Bébé Confort 2904 0100 - Soporte para...
Imagen
Luma - Soporte de bañera Luma - Blanco...
Soporte plegable para bañera Shnuggle...
Brevi  560 - Marco de soporte de DouDou...
Bébé Confort 2904 0100 - Soporte para...
Envío
-
-
Opiniones
39 Opiniones
96 Opiniones
98 Opiniones
69 Opiniones
Nombre
Luma - Soporte de bañera Luma - Blanco...
Imagen
Luma - Soporte de bañera Luma - Blanco...
Envío
-
Opiniones
39 Opiniones
MUY RECOMENDADO
Nombre
Soporte plegable para bañera Shnuggle...
Imagen
Soporte plegable para bañera Shnuggle...
Envío
Opiniones
96 Opiniones
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
Brevi 560 - Marco de soporte de DouDou...
Imagen
Brevi  560 - Marco de soporte de DouDou...
Envío
-
Opiniones
98 Opiniones
Nombre
Bébé Confort 2904 0100 - Soporte para...
Imagen
Bébé Confort 2904 0100 - Soporte para...
Envío
Opiniones
69 Opiniones

¿Que soporte para bañera bebé comprar?

Son muchos los tipos y modelos de soporte de bañera para bebé que encontrarás en el mercado, pero no te preocupes, analizaremos cada uno, para que sepas cuál es el mejor para ti. Algunos ya incluyen bañera, así tendrás 2 en 1. Y es que es muy importante saber elegir, ya que el momento del baño de tu bebé es especial y, aunque sea una rutina diaria, cada momento en la bañera es único.

1. Soporte para bañera de bebés con toallero

Este soporte para bañera de bebés marca duo duo, está fabricado con aluminio, un material firme, duradero y resistente al agua. Este soporte puede ser usado en la ducha o fuera de ella. Cuenta con apoyos de goma antideslizantes tanto en los laterales como en sus patas, evitando movimientos y accidentes.

Su estructura es plegable, fácil de guardar y limpiar. Sus dimensiones son: 82 cm de alto y 70,5 cm.  Su peso es adecuado (3.1 kg).

Sin duda un soporte robusto, estable y seguro para tu pequeño.

VER OPINIONES
Brevi 560 - Marco de soporte de DouDou...
  • Soporte para bañera dou dou dimensiones 82cm de alto x 70.5cmde ancho
  • Soporte ideal para ser acoplado con la bañera, puede usarse en la ducha
  • El soporte es plegable

2. Soporte bañera Shnuggle

Este soporte está diseñado para la bañera Shnuggle. Ofrece seguridad y comodidad a la hora del baño de tu pequeño. Fabricado con polipropileno y pies antideslizantes para garantizar la estabilidad del soporte.  

Con dimensiones de 60 x 39 x 35 cm, es un soporte pensado para poder sentar al bebé en una posición inclinada en el respaldo y que de esta manera no se deslice bajo el agua. Dicho respaldo está elaborado de espuma, para que el bebé esté cómodo en todo momento.

Soporta bebés desde su nacimiento hasta los 12 meses de edad. Es sencillo tanto de transportar como de guardar. Su condición plegable lo facilita.

VER OPINIONES
Soporte plegable para bañera Shnuggle...
  • El soporte mide 78 cm de alto y es de metal gris claro, resistente y antioxidante.
  • Es práctico, ligero y ocupa poco espacio gracias al sistema plegable que permite guardarlo cómodamente.
  • El soporte está equipado con prácticos pies de goma antideslizante para garantizar la máxima estabilidad.

3. Soporte para bañera Bebé Confort

Este soporte para bañeras ergonómicas y cambiadores de bebés unisex, es una cómoda y práctica herramienta que se adapta fácilmente a la altura deseada y reduce la sobrecarga de espalda o posiciones incómodas para cambiar o bañar al bebé. Este soporte para bañera hace mucho más sencillo el cuidado y atención que requieren los pequeños a esta edad.  

Es plegable y compacto, pensado para ser usada en espacios pequeños y con facilidad de movimiento dentro y fuera de casa. Pesa 5Kg. Posee unos clics de seguridad que permite el ajuste de la altura que necesites, permaneciendo firme durante su uso. Este soporte para bañeras de bebes, puede ser instalado en unos segundos.

VER OPINIONES
Bébé Confort 2904 0100 - Soporte para...
  • Solución 2 en 1: bañera ergonómica y cambiador para bebé
  • Plegable y compacta
  • Se adapta fácilmente (eleva la altura de la bañera del bebé y reduce la carga en tu espalda)

4. Soporte de bañera blanco. Luma

Este modelo de soporte de pie para bañeras de bebés es compatible únicamente con las bañeras de Luma L157, ya que ambos cuentan con un sistema de clicks que permite que se mantengan asegurados y firmes en el soporte durante su uso. 

Este soporte es ligero, su peso es de 3,5 Kg y sus dimensiones 32 x 16,5 x 878 cm. Puede ser usado desde el nacimiento hasta los 4 años de edad del niño.

Sus patas metálicas están elaboradas con terminaciones antideslizantes. Además tienes posibilidad de elegirlas en blanco o negro. Es un diseño desmontable práctico y sencillo, en especial cuando los espacios son reducidos.

VER OPINIONES
Luma - Soporte de bañera Luma - Blanco...
  • Fácil y sencillo ensamblaje de las patas
  • Fácil y seguro ensamblaje de la bañera
  • Desmontable

5. Soporte para bañeras de bebé universal

La marca Babywannen presenta un soporte de bañera para bebés pensado y diseñado para que las tareas cotidianas sean más prácticas y cómodas.

Este soporte de bañera para niños es ajustable de 84 a 100 cm para que tanto los padres como bebés disfruten de la hora del baño y no se tengan que pasar por posiciones incómodas.

Está elaborado con material resistente y patas con antideslizantes para mayor resistencia y estabilidad. Además es plegable, lo que ayuda a un mejor transporte y guardado sin ocupar mucho espacio. Sus dimensiones plegado son: 125 X 64 X 34,5 cm.

VER OPINIONES
Soporte Universal para Keeeper/Okt Kids...
  • Soporte Universal para Portabebés 84 y 100 CM
  • Dimensiones: Doblado: 125 X X 64 34,5 cm, Aufgestellt: 98 X X 64 95 CM
  • Marca: Niño

Guía para comprar soportes para bañeras para bebé

Antes de analizar los tipos de bañera para bebé con soporte, tienes que saber cuánto tiempo tiene que tener tu bebé para bañarlo en una bañera de adultos y cómo hacerlo. Empezaremos a bañar a nuestro bebé en una bañera para adultos cuando pueda ponerse él solo de pie y también sepa sentarse sin nuestra ayuda.

Esto significa que durante muchos meses usaremos una bañera para bebés, que hará que ese momento tan especial que es el baño sea cómodo y divertido para nuestro pequeño. Para eso el soporte y la bañera tienen que cumplir una serie de características que tienes que tener en cuenta.

Características soportes bañera para bebé

  • La seguridad de nuestro bebé es, sin duda, lo más importante. Por eso tenemos que comprar un soporte de bañera para bebé muy estable, que asegure perfectamente a estabilidad de la bañera mientras bañamos al niño. En nuestra web solo encontrarás bañeras para bebé seguras y estables.
  • También es importante la comodidad. Por eso necesitamos un soporte de bañera que tenga una buena altura, para que lavar al bebé no sea una tortura para nuestra espalda. Hay algunos soportes que pueden regularse y otros que traen diferentes puntos de altura.
  • Una bañera que sea fácilmente lavable te será mucho más cómoda. Ya que, al ser un objeto que usarás mucho, tendrás que lavarla muy a menudo. Ten en cuenta que es importante que tenga un desagüe para vaciarla. Sin desagüe es más difícil vaciarla sin derramar una sola gota por tu cuarto de baño.
  • Comprobar que la bañera y el soporte son aptas para el peso y la edad de nuestro bebé. No todas las bañeras sirven para todas las edades de un niño, así que comprueba qué tipo de bañera necesita tu bebé según su peso y edad.
  • Un soporte plegable te ayudará a ahorrar mucho espacio, ya que podrás guardarlo en cualquier sitio. Además, los soportes plegables son muy cómodos y fáciles de transportar.

¿Qué soporte de bañera para bebé comprar?

Ahora que ya conoces las características fundamentales que tiene que tener el soporte de bañera de tu bebé, pasaremos a ver cuál es la mejor opción para comprar. Para empezar, tienes que saber que hay soportes que incluyen la bañera y otros que no, por lo que tendrás que comprar los accesorios por separado.

Hay marcas que venden cada accesorio por separado, lo cual no es ningún inconveniente, ya que así cuando necesites cambiar una pieza es mucho más fácil. Por ejemplo, los productos de la marca Amplitude son una calidad muy alta, pero tendrás que comprar el soporte por un lado y la bañera, por otro.

Pero que esto no te eche para atrás a la hora de elegir la bañera de tu bebé. La bañera de Amplitude es ergonómica y cómoda, mientras que el soporte es modulable y seguro, además de compacto, por lo que es ideal para espacios pequeños.

Sin embargo, también existe la opción de comprar un soporte con una bañera para bebé grande. Aunque no son tan fáciles de guardar porque no caben en cualquier rincón, son comodísimas gracias a su amplio tamaño. Una bañera de 100 centímetros de largo es ideal para que tu bebé tenga espacio y pueda estirarse sin problema durante el baño. A pesar de que la bañera sea grande, no te tienes que preocupar por la seguridad, ya que los soportes para bañera de bebé son muy seguros.

Hay opciones muy completas, como la que ofrece Chicco: soporte, cambiador y bañera. Es algo más cara, pero compensa por la cantidad de utilidades que tiene. Incluso la bañera tiene dos posiciones, una semitumbado, para bebés recién nacidos; y otra sentado, para bebés de más de seis semanas. Además, incluye un apartado muy práctico para guardar todos los accesorios que necesitas para bañar a tu bebé.

Tipos de soportes para bañeras de bebé

  • Soporte para bañera bebé universal

Son estructuras diseñadas para colocar sobre éstas la bañera del bebé, mientras toma su respectivo baño. Cuentan con una base superior en la que se coloca de forma segura la bañera, manteniendo su posición en perfecto equilibrio, son compatibles con diferentes modelos de bañeras. Según sea el tamaño y forma de la bañera podrás escoger entre uno u otro.

Cuentan con patas fuertes y resistentes que integran sistema antiresbalante para una mejor estabilidad. Además son de altura ajustable para tu comodidad, también son plegables por lo que su transporte y almacenamiento es muy sencillo. Algunas pueden incluir espacios para colocar toallas y otros objetos que uses, de manera que hace mucho más fácil la actividad. 

  • Bañera de bebé con soporte

En el mercado también encontrarás bañeras de diferentes diseños que ya vienen con el soporte adecuado. Son muy prácticas ya que incluye todo en una misma compra. Estas cuentan con la ventaja de adaptarse al crecimiento de tu bebé, también tienen la capacidad de ser plegables y muy cómodas tanto para los pequeños como para los adultos

¿Cómo usar los soportes de bañeras para bebés?

Son productos muy sencillos y cómodos de usar. Lo primero que debes hacer es ubicar el espacio adecuado para el baño de tu bebé, puede ser en el cuarto de baño o incluso en un espacio abierto donde te sientas cómoda y con todos los utensilios a la mano. Luego procede a tomar el soporte y desplegarlo asegurándose que las patas hayan quedado sobre una superficie completamente plana.

Toma la bañera y colócala en la parte superior, asegurándola con los clicks que integra, seguidamente ajusta el tamaño adecuado para tu comodidad y listo, comienza a bañar a tu bebé. Una vez que termines, retira la bañera, procura secar el exceso de agua que pudo haber caído sobre el soporte, ciérralo y finalmente guárdalo hasta el próximo baño del pequeño.

Ventajas de comprar un soporte para bañera de bebé

El momento del baño es un instante especial para tu bebé, en el que tendrá la oportunidad de relajarse y hasta jugar por unos instantes, además le permitirá mantener una conexión más fuerte contigo. Por eso, una bañera con soporte es un elemento fundamental que facilitará la hora del baño de tu bebé, trayendo consigo muchas otras ventajas:

  • Facilitan la rutina del bañado: Según el modelo puede incluir compartimientos que los que podrás tener más cerca los objetos de limpieza como la jabonera, champú, toalla y una bandeja para juguetes u otras cosas que requieras durante el baño.
  • Son muy prácticas para los padres, pues la bañera bebé con patas así como otros soportes, son ajustables al tamaño que requieran los adultos para hacer el trabajo mucho más cómodo, así se evitarán dolores de espalda y piernas.
  • Seguridad: Por lo general las personas colocan la bañera sobre superficies como camas o mesas, lo cual suele ser inestable provocando derrames de agua o que se caiga la bañera.
  • Adaptables: Por lo general, las patas para bañera bebé se adaptan a tamaños y pesos de diferentes bañeras, por lo que podrás usarlo a medida que tu bebé vaya creciendo.
  • Algunos modelos de soporte tienen doble función, pues sirven para colocar la bañera así como para cambiadores de bebé.
  • Son sencillos de usar y guardar, ya que al ser plegables no ocupan mucho espacio.
  • Son muy ligeros, porque lo que cargarlos e instalarlos es muy sencillo. 
  • La gran mayoría son plegables, de manera que si viajas mucho o pasas el día entero fuera de casa, puedes llevar siempre contigo el soporte sin causar mayor molestia.

Importancia de los materiales de una bañera bebé con soporte

Bien sea que vayas a comprar una bañera con patas para bebés o por el contrario requieras solo el soporte, debes prestar cuidadosa atención a los materiales con los que sea elaborada. Debes tener en cuenta que no incluyan químicos perjudiciales para los pequeños, por el contrario deben ser higiénicos y con propiedades antibacterianas, con la finalidad de preservar su salud.

El plástico suele ser el material escogido para las bañeras, ya que además de resistentes suelen ser más cómodas por no sentirse demasiado duras. En cuanto a las patas o soportes, pueden variar entre plástico, polipropileno y metal con recubrimiento de pintura, además con patas antideslizantes, con lo que se garantiza durabilidad y seguridad durante el uso.

¿Cómo saber si un soporte para bañeras de bebé es seguro? 

  • Se adecúa perfectamente al tamaño de la bañera.
  • Cuenta con materiales y pinturas no tóxicas.
  • Elaboración en termoplástico duradero, que es capaz de soportar diferentes temperaturas y el paso del tiempo.
  • Estructura fuerte y antideslizante. 

¿Por qué debes limpiar las bañeras para bebés?

Mantener la limpieza de la bañera es muy importante para evitar la proliferación de hongos y bacterias, y aunque pienses que con el jabón con el que bañas a tu bebé es suficiente, lo recomendable es vaciarla y con un limpiador suave más una esponja limpiar toda el área interna y externa. Luego enjuagar bien de manera que no quede rastro del limpiador en la bañera, secar y luego guardar. 

De esta manera la mantendrás 100% apta para cada baño de tu bebé.

Conclusión sobre los soportes para bañera de bebé

Los soportes de bañeras para bebés se han convertido en una solución muy práctica y casi obligatoria para bañar a tu pequeño con la seguridad adecuada. Estas bases garantizan completa estabilidad a una altura adecuada para hacer más cómodo y seguro el proceso tanto para el bebé como para el adulto.

Son soportes diseñados para recién nacidos y para niños con más edad, incluso de hasta 2 o 3 años según el modelo. Por lo que varían en cuanto a tamaño y soporte del peso. En el mercado podrás encontrar variedad de marcas que ofrecen soportes de calidad y a un precio accesible, por lo que representan una inversión a un coste ideal y que durará por muchos años, al tiempo que te beneficias de sus maravillosas ventajas.