Bañera bebe

Los mejores soportes de bañera para bebe

Última actualización: 23 agosto, 2018 16:19

 

Cuando se espera un hijo, lo mejor es hacer una lista de los accesorios imprescindibles que vas a necesitar cuando llegue: cuna, cochecito, sillita para el coche… Pero un objeto importante que a veces pasa por alto es la bañera y su soporte. Se trata de dos accesorios que utilizarás en el día a día de tu bebé, por lo que es importante saber cuál elegir. Aquí nos vamos a centrar en el soporte bañera bebé, ya que es el que más quebraderos de cabeza puede traer a la hora de elegir uno.

Son muchos los tipos y modelos de soporte de bañera para bebé que encontrarás en el mercado, pero no te preocupes, analizaremos cada uno, para que sepas cuál es el mejor para ti. Algunos ya incluyen bañera, así tendrás 2 en 1. Y es que es muy importante saber elegir, ya que el momento del baño de tu bebé es especial y, aunque sea una rutina diaria, cada momento en la bañera es único.

Tipos bañeras para bebé

Antes de analizar los tipos de bañera para bebé con soporte, tienes que saber cuánto tiempo tiene que tener tu bebé para bañarlo en una bañera de adultos y cómo hacerlo. Empezaremos a bañar a nuestro bebé en una bañera para adultos cuando pueda ponerse él solo de pie y también sepa sentarse sin nuestra ayuda.

Esto significa que durante muchos meses usaremos una bañera para bebés, que hará que ese momento tan especial que es el baño sea cómodo y divertido para nuestro pequeño. Para eso el soporte y la bañera tienen que cumplir una serie de características que tienes que tener en cuenta.

 

Características soportes bañera para bebé

  • La seguridad de nuestro bebé es, sin duda, lo más importante. Por eso tenemos que comprar un soporte de bañera para bebé muy estable, que asegure perfectamente a estabilidad de la bañera mientras bañamos al niño. En nuestra web solo encontrarás bañeras para bebé seguras y estables.
  • También es importante la comodidad. Por eso necesitamos un soporte de bañera que tenga una buena altura, para que lavar al bebé no sea una tortura para nuestra espalda. Hay algunos soportes que pueden regularse y otros que traen diferentes puntos de altura.
  • Una bañera que sea fácilmente lavable te será mucho más cómoda. Ya que, al ser un objeto que usarás mucho, tendrás que lavarla muy a menudo. Ten en cuenta que es importante que tenga un desagüe para vaciarla. Sin desagüe es más difícil vaciarla sin derramar una sola gota por tu cuarto de baño.
  • Comprobar que la bañera y el soporte son aptas para el peso y la edad de nuestro bebé. No todas las bañeras sirven para todas las edades de un niño, así que comprueba qué tipo de bañera necesita tu bebé según su peso y edad.
  • Un soporte plegable te ayudará a ahorrar mucho espacio, ya que podrás guardarlo en cualquier sitio. Además, los soportes plegables son muy cómodos y fáciles de transportar.

 

Qué soporte de bañera para bebé comprar

Ahora que ya conoces las características fundamentales que tiene que tener el soporte de bañera de tu bebé, pasaremos a ver cuál es la mejor opción para comprar. Para empezar, tienes que saber que hay soportes que incluyen la bañera y otros que no, por lo que tendrás que comprar los accesorios por separado.

Hay marcas que venden cada accesorio por separado, lo cual no es ningún inconveniente, ya que así cuando necesites cambiar una pieza es mucho más fácil. Por ejemplo, los productos de la marca Amplitude son una calidad muy alta, pero tendrás que comprar el soporte por un lado y la bañera, por otro.

Pero que esto no te eche para atrás a la hora de elegir la bañera de tu bebé. La bañera de Amplitude es ergonómica y cómoda, mientras que el soporte es modulable y seguro, además de compacto, por lo que es ideal para espacios pequeños.

Sin embargo, también existe la opción de comprar un soporte con una bañera para bebé grande. Aunque no son tan fáciles de guardar porque no caben en cualquier rincón, son comodísimas gracias a su amplio tamaño. Una bañera de 100 centímetros de largo es ideal para que tu bebé tenga espacio y pueda estirarse sin problema durante el baño. A pesar de que la bañera sea grande, no te tienes que preocupar por la seguridad, ya que los soportes para bañera de bebé son muy seguros.

Hay opciones muy completas, como la que ofrece Chicco: soporte, cambiador y bañera. Es algo más cara, pero compensa por la cantidad de utilidades que tiene. Incluso la bañera tiene dos posiciones, una semitumbado, para bebés recién nacidos; y otra sentado, para bebés de más de seis semanas. Además, incluye un apartado muy práctico para guardar todos los accesorios que necesitas para bañar a tu bebé.

Quizás te interesen estos otros soportes para el baño:

Bañera bebe
5 (100%) 1 vote