Las mejores mochilas portabebés
¿Eres de esos padres activos que tener un hijo no te frena en tus actividades más aventureras? Hoy en día gracias a las mochilas portabebés podrás continuar con tu rutina, sin que tu hijo sea un impedimento. Con las mochilas portabebés estarán seguros y además te ofrecen una conexión más cercana con tu bebé.
Se trata de una mochila utilizada para llevar al bebé sujeto al cuerpo en un posición ergonómica, saludable y apropiada para su crecimiento. Además también están pensadas para evitar dolores en adultos en: espalda, cuello o lumbares.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 TOP Mejores Mochilas portabebés
- 2 ¿Qué mochila portabebé comprar?
- 3 1. Portabebés para recién nacidos
- 4 2. Mochila porta bebé
- 5 3. Mochila porta bebé BabybJörn
- 6 4. Mochila portabebés para recién nacidos
- 7 5. Mochila portabebés. Hasta 20kg.
- 8 6. Mochila portabebés delantera y trasera
- 9 7. Mochila portabebés con cinturón
- 10 8. Mochila portabebé unisex
- 11 9. Mochila portabebé Chicco
- 12 10. Mochila porta bebés
- 13 11. Mochila portabebés transpirable
- 14 12. Mochila porta bebés pequeña
- 15 13. Portabebés recién nacidos
- 16 14. Mochila portabebés para recién nacidos
- 17 Todo sobre las mochilas portabebés
- 18 ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mochila portabebés?
- 19 ¿Qué ventajas tienen las mochilas portabebés?
- 20 ¿Por qué comprar una mochila portabebés?
- 21 ¿Cuándo comenzar a usar mochilas portabebés?
- 22 ¿Cómo llevar una mochila portabebés?
- 23 ¿Cómo debe ir el bebé en una mochila portabebés?
- 24 ¿Es necesaria una mochila portabebés de montaña?
- 25 ¿Las mochilas para bebés son seguras?
- 26 Elige una mochila portabebés en función de la edad de tu hij@
- 27 ¿Los fulares portabebés son recomendables?
- 28 ¿Cuál es la mejor mochila portabebés?
- 29 Opiniones de la mochila portabebés
TOP Mejores Mochilas portabebés
¿Qué mochila portabebé comprar?
Esta puede ser una de las preguntas más importantes a la hora de comprar una mochila portabebés. Existen muchas marcas, diferentes formas, tamaños y características. Lo cierto es que cuando vayas a comprar una, ten en cuenta lo importante: mantener el bienestar del bebé y tu comodidad.
¿No sabes nada del mundo de las mochilas portabebés?¿Necesitas ayuda? ¡Tranquilo/a! Analizamos las mejores mochilas portabebés una a una con sus características y sus ventajas e inconvenientes.
1. Portabebés para recién nacidos
Con tejidos de algodón puro, de alta calidad y con malla transpirable, esta mochila portabebes VieDouce es la solución perfecta para cargar a tu recién nacido sin dolores o molestias.
Esta mochila portabebés tipo canguro ofrece estabilidad para salir a caminar con el bebé sin problemas. Posee un taburete de arco agrandado para apoyar mejor los muslos del bebé, un diseño M que permite que las rodillas estén más altas que las nalgas. Por lo que lo matendrá en una posición cómoda y correcta.
Se puede usar de 6 formas posibles, dependiendo de sus etapas de crecimiento. Las correas y cojines pueden ser usados por separado.
El peso máximo a soportar es de 20 Kg, lo cual puede ser para niños de hasta 4 años. Contiene dos bolsillos en la cintura para guardar pequeños objetos.
- Peso mínimo recomendado 3,5Kg.
- Posee 6 formas diferentes de uso.
- Los cojines y correas se pueden usar por separado.
- Cuenta con dos bolsillos para almacenar pequeñas cosas.
- 【Más respetuoso con el medio ambiente fabric 】-Portabebes posee tejido de algodón puro de alta calidad con malla transpirable 3D que...
- 【Más ergonómico】-Portabebes ergonómico posee un taburete de arco agrandado para apoyar mejor los muslos del bebé, el diseño M que...
- 【Comodidad y seguridad】-Canguro porta bebe con un área cerca del abdomen se rellena con una esponja suave y gruesa, reduce la presión...
2. Mochila porta bebé
Esta mochila portabebés de BabyBjorn está pensada para bebés de como mínimo 3,5 kilos y como máximo 15 kg. Tiene un asiento regulable y ergonómico para las piernas del bebé, además es muy amplio y cómodo.
Cuenta con un apoyo suave, resistente y ajustable para la cabeza, una ventaja perfecta para sujetar y mantener la cabecita del bebé cuando es pequeño y todavía no la controla muy bien o incluso por si se duerme mientras le paseas.
Se puede usar en 4 posiciones: recién nacido, hacia el pecho, hacia afuera y en la espalda. Además, sus materiales están preparados para ofrecer una excelente ventilación, no se sentirá el calor al llevar al bebé.
BabyBjorn es una mochila portabebés perfecta para dar seguridad y comodidad.
- Peso mínimo recomendado 3,5Kg.
- Tela mesh que permite una excelente ventilación.
- Posee un asiento regulable y ergonómico.
- Puede usarse en 4 posiciones.
- Nuevo modelo con más funciones y diseño actualizado.
- Cómodo, suave y ergonómico
- Regulación continua del tamaño y anchura del asiento
3. Mochila porta bebé BabybJörn
Las mochilas portabebés BabybJorn son las más conocidas y usadas dentro del mercado. Este modelo 3D Jersey de BabybJorn es una mochila mini, pequeña y fácil de usar. Es ideal para llevar al bebé durante periodos cortos dentro de sus primeros meses de vida.
Está fabricada con materiales suaves y novedosos con la finalidad de dar confort y seguridad tanto al bebé como al que porta la mochila. Su tela suave se adapta al cuerpo del bebé en su espalda, piernas y caderas, dándole el soporte y posición adecuada para esta etapa.
Puede usarse dentro de casa o para dar un paseo, lo mejor es que el bebé siempre estará cómodo y protegido. Cuenta con un mecanismo fácil de desabrochar. Además permite quitar la parte delantera para los casos en el que el bebé se haya quedado dormido por lo que podrás ponerlo en la cuna sin movimientos bruscos.
- Soporta únicamente 11 Kg lo que no es una mochila recomendable para bebés mayores de 1 año.
- Posee un mecanismo fácil de desabroche que permite sacar al bebé por la parte delantera sin realizar muchos movimientos bruscos.
- Fabricado con telas suaves pensadas en la comodidad del bebé y el padre.
- Pequeña, compacta y práctica.
- Mochila porta bebé ideal para el recién nacido
- Pequeña y fácil de poner y quitar
- Suave y flexible
4. Mochila portabebés para recién nacidos
Esta mochila portabebés es ideal para recién nacidos. Puede usarse incluso hasta los 3 años.
Es adaptable tanto al crecimiento del bebé como a la persona que porta la mochila. Se adapta a cualquier persona independientemente de su constitución corporal.
No requiere de un cojín extra para los recién nacidos, ya que es ajustable según la necesidad y el tamaño del bebé. Esta mochila garantiza que el bebé mantenga sus piernas en una posición de rana (posición en M) que es la adecuada para no generar molestias y cuenta con soporte lumbar para padres.
Además, esta mochila portabebé, presenta un soporte acolchado para cabeza y cuello del bebé. Así como una capucha, que se puede desmontar, para proteger al bebé del sol.
Puede llevar a su bebé en tres posiciones: frontal, en la espalda o en la cadera. Esta fabricada para distribuir el peso de forma uniforme y así no sufrir de dolores en la espalda y cuello.
Esta mochila está certificada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera y galardonada con el sello de calidad de la Aktion.
- No apta para recién nacidos con un peso por debajo de 3,2Kg.
- Galardonada por el Instituto Internacional de Displasia.
- Ideal para recién nacidos.
- Soporte lumbar para padres.
- Soporte acolchado para cabeza y cuello del bebé.
- Mochila portabebé para recién nacidos: el asiento estructurado ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde que es recién nacido...
- NUEVO – Ahora con soporte lumbar. Confort de porteo duradero para los padres, gracias a una distribución uniforme del peso entre las...
- Adapt 3-Posiciones de porteo: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda. La mochila portabebé tiene un soporte plegable acolchado...
5. Mochila portabebés. Hasta 20kg.
La mochila portabebés MiPies es muy práctica. Gracias a su diseño ergonómico, permite satisfacer todas las necesidades de padres y bebés. Puede ajustarse a múltiples posiciones, disminuyendo el peso del pequeño de la mejor forma posible, y así evitar dolores de espalda e incomodidades.
Está elaborada de materiales duraderos, así como tirantes acolchados para una mayor comodidad. Además es plegable, por lo que su guardado y transporte es muy sencillo.
Puede usarse desde prácticamente su nacimiento y hasta los 4 años de edad aproximadamente. Soporta hasta 20Kg de peso y su diseño está apto para adaptarse al crecimiento del bebé.
Además esta mochila portabebés posee varios bolsillos para guardar en su interior cosas del bebé. ¡Ideal para un día de paseo!
- No es recomendable utilizarla en los primeros meses del bebé. Puede que la estabilidad en la espalda no sea del todo la adecuada.
- Compacta y plegable.
- Distribuye el peso para evitar dolores de espalda.
- Se adapta a medida que su bebé crece.
- Soporta 20Kg de peso.
- Tirantes acolchados
- ► ERGONOMICO: mochila portabebes muy cómodo que distribuye el peso del bebé entre cadera y hombros. Di adios a dolores lumbares y de...
- ► ALTA CALIDAD: fabricado en materiales duraderos y de alta calidad, ligero y seguro, ajustable a los hombros y la cintura. Homologado en...
- ► MULTIPLES POSICIONES: para llevar a tu bebé de la forma que se más cómoda para ti. Mantiene a tu bebé seguro y cerca del calor de la...
6. Mochila portabebés delantera y trasera
Teniendo como objetivo principal la seguridad de sus hijos, la mochila portabebés Gagaku cuenta con un diseño ergonómico adecuado para el transporte de bebés de 5 a 48 meses o más, permitiendo como carga máxima de peso 15 Kg. También cuenta con un asiento ancho que proporciona el apoyo adecuado de las piernas y caderas del bebé, logrando mantener una posición natural.
Es versátil, puede ser usada en tres posiciones de transporte: frontal, en la espalda y en la cadera. Además, cuenta con un soporte en el cuello que protege la cabeza del bebé, así como un soporte lumbar para padres.
También presenta una capucha desmontable que permite dar más privacidad para por ejemplo darle pecho o incluso como protección del viento y frío.
- No es recomendable para recién nacidos.
- Posee 3 posiciones de transporte.
- Incluye una capucha desmontable.
- Mantiene una posición adecuada para las piernas del bebé.
- 100% Algodón; Adecuado para bebés de 5 -48 meses o más bebés, peso 5.5 - 15 kg (33 lb);
- 3 Posiciones de Transporte Ergonómicas: frontal, en la espalda y en la cadera;
- Soporte de cuello protege la cabeza del bebe mientras dueme;
7. Mochila portabebés con cinturón
Esta mochila portabebés de la marca Manduca, presenta un diseño práctico que ofrece muchas ventajas. Cuenta con 3 posiciones: se puede utilizar para apoyar sobre el vientre, espalda o cadera. Además permite adaptarse al crecimiento del bebé hasta los 4 años aproximadamente.
Para garantizar la comodidad y seguridad, esta mochila portabebés tiene soporte de cuello y cabeza ajustable. Además, está fabricada con materiales cómodos y seguros para ambos: 100% algodón y libre de contaminantes.
Posee un cinturón en la cadera que ofrece estabilidad y logra que el peso no caiga en la espalda ni cuello. Por lo que no tendrás que preocuparte por dolores a causa de la mochila portabebés.
- En días soleados la mochila puede ser calurosa.
- El peso no cae sobre la espalda o cuello.
- Permite situar al bebé delante, detrás o sobre la cadera.
- Cuenta con soporte de cuello y cabeza ajustable para el bebé.
- Cinturón en la cadera.[/su_box]
- Incluye un reductor del asiento integrado para llevar a bebés recién nacidos
- Dispone de una ampliación del respaldo integrada para sujetar bien a bebés y niños mayores
- Incorpora una capucha de tela para proteger la cabecita del bebé mientras duerme o ante el frío
8. Mochila portabebé unisex
La mochila portabebés Manduca también es una de las mejores opciones del mercado. Se trata de un modelo unisex.
Es ergonómica, manteniendo al bebé en una posición adecuada para ser transportado, posee un soporte ajustable en la cabeza y espalda, el cual evita que realice movimientos inadecuados que puedan perjudicar su sano crecimiento.
Esta mochila porta bebés es fácil de colocar, distribuye el paso de forma uniforme para evitar dolores en la espalda y cuello.
- Tirantes algo cerca del bebé
- Comoda y versatil.
- Posee protección de cabeza y espalda del bebé.
- Es ergonómica.
- Diseño unisex.
- manduca First: la mochila porta bebé con extensión de espalda y cinturón de cadera anatómico. Ya es un clásico entre las mochilas porta...
- Ya integrado: reductor de asiento (para recién nacidos), reposacabezas/soporte para el cuello (retráctil), extensión de respaldo...
- 3 positions de portage (sur le ventre, sur le dos, sur les hanches), soutient la position M (jambes écartées relevées). Reconnu comme...
9. Mochila portabebé Chicco
Las mochilas portabebes de Chicco, son ergonómicas y aportan practicidad, movilidad y comodidad. Un sin fin de beneficios. Se adapta perfectamente como una camiseta, mantiene los pies y la columna en una forma adecuada para los bebés, en forma de M. Puede ser usada por delante pegada al pecho o por detrás en la espalda.
Está altamente capacitada para recién nacidos, ya que cuenta con soporte adicional para el cuello y la espalda del bebé y así mantenerlo en la posición correcta que no deteriore su salud.
Para garantizar la calidad de elaboración y seguridad, está avalado por el instituto de Displasia de cadera (IIDC) cumpliendo así con todas las normativas y certificaciones de salud.
- Es una mochila pequeña, su peso de carga máxima es de 9 Kg.
- Mochila portabebes ergonomica.
- Posible para usar por el pecho o espalda.
- Avalada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.
- Posee un bolsillo adicional para poder guardar pequeñas cosas del bebe.
- MOCHILA PORTABEBÉS: Chicco EasyFit es un porta bebé simple e intuitivo que se coloca tan fácil como una camiseta y se adapta...
- ASIENTO ERGONÓMICO: el asiento ancho y ergonómico puede ajustarse gracias al cordón central y asegura la correcta posición en "M" de las...
- PORTA BEBÉ FÁCIL DE AJUSTAR: gracias al práctico sistema de ajuste, la mochila puede adaptarse de manera rápida y correcta al cuerpo,...
10. Mochila porta bebés
Cómoda y práctica mochila portabebés, permite sostener al bebé de manera rápida y con total seguridad. Es totalmente ergonómica, permitiendo así que la posición del bebé sea la adecuada en todo momento.
Posee un ancho flexible de la base que asegura las piernas en una posición de rana. Siento esta la óptima y más importante para el crecimiento y desarrollo del bebé.
Además, el material con el que está fabricada es de 100% algodón. Puede ser usada desde el nacimiento del bebé hasta los 6 meses, y puede adaptarse a cualquier adulto independientemente de su contextura física.
- Para nuestro gusto le faltan unos centímetros extra, cuando el bebé es grande y no sujeta la cabeza.
- Se ajusta de una forma sencilla usando únicamente 4 hebillas.
- Materiales de alta calidad que no irrumpen en la salud del bebé.
- Mochila ergonómica, mantiene la posición adecuada del bebé.
- Con sólo cuatro hebillas, usted puede sostener a su bebé en el smart carrier en un momento y con total seguridad
- Saludable: el ancho flexible de la base asegura la pierna en posición de rana óptima- tan importante en el desarrollo de la pelvis del...
- La ergonómica espaldera se ajusta perfectamente al bebé en la posición redondeada ideal
11. Mochila portabebés transpirable
Considerado uno de los mejores modelos de mochilas portabebés, está elaborada con materiales duraderos y de alta calidad, sobretodo diseñado científicamente para cumplir con las normas de seguridad y cuidado del bebé.
Protege a los bebés de vientos y fríos, pues integra una capucha extraíble, elaborada de manera óptima para soportar cambios de temperatura.
Tiene una malla transpirable de la correa para el hombro, que reduce la cantidad de sudor en el cuerpo hasta un 25%. Cuenta con tres posiciones: de frente, espalda y silla de cadera. Sin duda satisfacen las necesidades de la mayoría de los padres, según la actividad que realicen.
Puede soportar hasta 15 kg como máximo, con la posibilidad de distribuir el peso de forma uniforme, para no generar molestias ni dolores en la espalda y cuello.
- Bebés en la parte de delante hasta los 9kg. Después únicamente en espalda.
- Muy cómoda.
- Diseñado para amortiguar la presión del hombro
- Posee 3 diferentes posiciones de uso.
- Cuenta con malla transpirable que reduce la cantidad de sudor y calor del cuerpo.
- DISEÑO ERGONÓMICO: Lictin Mochilas portabebé se ajusta al diseño ergonómico. Las piernas del bebé tienen forma de "M", lo que puede...
- MATERIALES DE ALTA CALIDAD: El portabebés de diseño ergonómico está hecho de materiales de alta calidad, duraderos y no pegajosos,...
- DISEÑO DE ALTA CALIDAD: El diseño de sándwich de esponja en la correa para el hombro puede reducir y aliviar la presión del hombro; el...
12. Mochila porta bebés pequeña
Con la mochila portabebés BabyBjorn los paseos en familia serán mas cómodos, prácticos y placenteros. Esta mochila es pequeña y fácil de utilizar, ideal para llevar al bebé tanto en casa como en la calle.
Su tamaño permite que se coloque o se quite de forma rápida, al igual que facilita su lavado. Es perfecta durante los primeros cinco meses del bebé.
Posee un soporte firme y ajustable para la cabeza, adecuado durante los primeros días, hasta que el bebé pueda sostenerla erguida por sí mismo.
Puede ser usada únicamente en una posición, frontal. Se acoplar a cualquier adulto. Está fabricada saludablemente, no contienen ninguna sustancia peligrosa y todas cumplen los requisitos de la norma Oeko-Tex 100, clase 1, de productos para bebés.
- Al ser ideal para recién nacidos. Pasados unos meses puede quedar algo pequeña.
- Una única posición.
- Ideal para bebés recién nacidos.
- Soporte firme y ajustable para la cabeza.
- Pequeña, cómoda y fácil de usar.
- Se adapta a la perfección a bebés recién nacidos
- Apoyo adecuado para la cabeza, cuello, espalda y caderas del bebé
- Proporciona la proximidad y el contacto físico necesario durante los primeros meses
13. Portabebés recién nacidos
Con un diseño ergonómico para mantener al bebé seguro y proporcionarle un excelente soporte para la cabeza, el cuello y la espalda, esta mochila portabebés es ideal para paseos.
Incluye múltiples posiciones para colocarlo según lo requieras, se puede usar para salir a caminar, ir de compras o dentro de casa. Puede soportar hasta 20 Kg de peso.
Para mayor comodidad cuenta con bolsillos donde puede guardar cosas del bebé y tener todo a mano. Sus correas de los hombros son acolchadas y además posee soporte lumbar ajustable que permite distribuir el peso de forma uniforme sin generar dolores de cuello y espalda.
Es plegable e incluso puede guardarse con facilidad.
- No recomendable para padres o madres con poca estatura.
- Posee un bolsillo.
- Cuenta con correas acolchadas y un cinturón que ofrece mayor comodidad.
- Se puede colocar en múltiples posiciones.
- Válido hasta 20Kg.
- 【DISEÑO ERGONÓMICO】: diseño ergonómico para mantener a su bebé seguro, puede proporcionar un excelente soporte para la cabeza, el...
- 【POSICIONES MÚLTIPLES】: Diferentes maneras de vestir a su bebé, ideal para salir a caminar, ir de compras o amas de casa con su bebé.
- 【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】: Material de poliéster durable y ajustable de alta calidad, fácil de poner y quitar.
14. Mochila portabebés para recién nacidos
Filikid es una mochila portabebés con 4 maneras de llevar al pequeño, para ofrecer un sistema de transporte seguro desde el nacimiento hasta los 15 Kg.
Esta versátil mochila es confortable tanto al bebé como para la persona que la lleva. Está diseñada con cinturones de hombros y caderas y un asiento interior ajustable. Además cuenta con reposacabezas plegable que proporciona una sujeción segura y cómoda.
A medida que el bebé crece, se va ajustando para a las medidas ideales para las necesidades del bebé, siempre cumpliendo con mantener el bienestar y comodidad de ambos. Está fabricada con materiales seguros y fáciles de limpiar, son hipoalergénicos, que mezcla el poliéster resistente en el exterior y algodón suave y transpirante en el interior.
- Se recomienda lavar a mano.
- Materiales de elaboración hipoalergénicos.
- Posee 4 maneras diferentes de llevar al bebé.
- Tiene apertura ajustable para las piernas.
No products found.
Todo sobre las mochilas portabebés
Las mochilas portabebés son un soporte cómodo y práctico que permite llevar al bebé pegado al cuerpo, ya sea por el pecho o espalda. Pueden usarse dentro de casa o para paseos en el exterior. Estas mochilas están adaptadas para distribuir el peso de forma uniforme, para evitar dolores de espalda, cadera y molestias en el cuello.
Preparadas, en su mayoría, para ser usadas desde los primeros días de vida del bebé, hasta los 2 años (en función del modelo). Algunos modelos de mochilas portabebés, cuentan con un soporte de cabeza y espalda para dar al pequeño una postura estable y adecuada en la etapa que aún no controla sus movimientos y además va adaptándose a medida que va creciendo.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mochila portabebés?
La elección de una mochila porta bebés es una cuestión muy personal, en la que intervienen preferencias estéticas y funcionalidad, pero entre los factores que se deben tomar en cuenta antes de la compra son:
- Tamaño: Hay mochilas se van adaptando a medida que el bebé crece y otras para las distintas fases de crecimiento del bebé.
- Tela y materiales: Normalmente están fabricadas con materiales y telas que no interrumpen la salud del bebé, así como transpirantes para evitar el calor.
- Peso: debe valorar qué peso puede cargarse sin incomodidad y tener en cuenta que los niños en esta etapa aumentan de peso muy rápido.
¿Qué ventajas tienen las mochilas portabebés?
- Permiten mantener las dos manos libres mientras llevas al bebé.
- Mantienen al pequeño en la postura adecuada desde los primeros días de nacimiento.
- Son ajustables a cualquier persona sin importar su contextura, por lo tanto puede ser usado por la madre o el padre en cualquier momento.
- Mantienen el peso distribuido de forma uniforme para no generar molestias.
- Algunos modelos contienen diseños para proteger al niño del sol.
¿Por qué comprar una mochila portabebés?
Más allá de la comodidad y funcionalidad, una de las principales razones por las que comprar una mochila portabebés es que a lo largo de la historia, el porteo ha sido el método para llevar a los bebés más natural. Así lo hacían nuestros antepasados, y así lo podemos volver a hacer nosotros gracias a estas mochilas.
Dicho esto, para el porteo, las mochilas portabebés son mucho más cómodas que otras opciones como los fulares, ya que estas están pensadas específicamente para este fin, y cuentan con diseños ergonómicos que resultan mucho más cómodos y saludables tanto para nosotros, como para los peques.
A esto también hay que sumarle que a los bebés les encanta ir en una mochila de este tipo, ya que se sienten más protegidos y van más relajados. La prueba está en que no suelen tardar demasiado en dormirse.
Asimismo, usar una mochila portabebés ergonómica te ofrecerá una mayor funcionalidad y libertad de movimientos, ya que no deberás depender del carrito, lo que es muy útil especialmente cuando necesitas hacer tareas.
Por último, destacar que una mochila para llevar al bebé previene lesiones de espalda. Estas cuentan con diseños ergonómicos que garantizan la postura correcta y evitan coger al bebé de forma inadecuada.
¿Cuándo comenzar a usar mochilas portabebés?
Aunque podrías usarla desde el nacimiento, los pediatras recomiendan usar una mochila portabebés a partir de los tres meses de edad, ya que a partir de este momento les resultará más sencillo mantener una postura adecuada.
Por el contrario, no deben utilizarse regularmente cuando el peque pese más de 20 - 25 kilos, ya que de lo contrario es probable que aparezcan molestias en la espalda. Podrás utilizarla de forma puntual si lo necesitas, pero no a diario.
Asimismo, cuando los bebés son muy pequeños, se recomienda utilizar un cojín adaptador, ya que de esta forma el niño quedará más fijado y evitarás que baile demasiado al ir en la mochila.
¿Cómo llevar una mochila portabebés?
Estas mochilas pueden llevarse en la espalda, en el pecho o de lado, pero, ¿cuál es la mejor forma de llevar una mochila portabebés? Lo cierto es que ambas posiciones son correctas, por lo que todo dependerá de con qué postura te sientas más cómoda.
Al tratarse de una mochila, lo más natural es llevarla en la espalda, y en nuestra opinión, es la forma más cómoda. Pero muchas personas prefieren llevar la mochila en el pecho, ya que de esta forma podrán ver al peque en todo momento, sintiéndose mucho más tranquilas.
Lo que es totalmente desaconsejable es llevar al bebé mirado de frente, ya que esa postura resulta muy inadecuada tanto para el bebé, que le provocará molestias, dificultando que pueda mantener la espalda recta y dejando las piernas colgando, como para nosotros, ya que iremos mucho más forzados e incómodos.
¿Cómo debe ir el bebé en una mochila portabebés?
Los pediatras recomiendan la clásica postura de la ranita, que consiste en que el bebé mantenga las rodillas más elevadas que la cadera.
A priori puede parecer una postura complicada, pero lo cierto es que es la postura más cómoda y segura para el bebé, ya que conseguirá que la cabeza del fémur quede perfectamente encajada en el hueco de la cadera. De esta forma, se previenen posibles problemas de cadera o de espalda.
¿Es necesaria una mochila portabebés de montaña?
Si aprovechas cualquier ocasión para ir a la montaña a realizar una ruta de montaña, y quieres llevar a tu bebé, también están las mochilas portabebés de montaña. Pero, ¿realmente son necesarias?
Diríamos que una mochila portabebés de montaña no es obligatoria, pero sí recomendable. Este tipo de mochilas cuentan con un armazón muy sólido a la vez que ligero que mantiene al peque más protegido en caso de sufrir cualquier tipo de caída o golpe.
Además, con el objetivo de mantener al peque protegido de los rayos de sol, muchas mochilas portabebés para montaña incorporan un pequeño toldo, lo que creemos que es una ventaja muy a tener en cuenta para evitar quemaduras.
Asimismo, este tipo de mochilas suelen ser más grandes, y tienen un mayor espacio de almacenamiento. Algo muy útil para poder llevar cosas sin necesidad de usar una mochila adicional.
¿Las mochilas para bebés son seguras?
Sí son de calidad y cumplen con las certificaciones de homologación correspondientes, las mochilas para bebés son muy seguras, tanto para el bebé como para los padres.
Este tipo de mochilas están diseñadas para que el bebé mantenga siempre una postura correcta, por lo que no hay riesgo de que padezcan ningún tipo de molestia o problema. Asimismo, garantizan una distribución del peso adecuada para nosotros.
Elige una mochila portabebés en función de la edad de tu hij@
Hay aspectos a tener en cuenta al comprar una mochila portabebés, pero lo más importante es elegir la mochila más adecuada según la edad de tu bebé, ya que por lo general las mochilas están pensadas para diferentes pesos y alturas de los peques.
Mochilas para bebés recién nacidos
Si tienes un bebé recién nacido, la mejor opción sería una mochila portabebés evolutiva, ya que estas se adaptan al crecimiento del peque en todo momento, pudiendo utilizarlas desde el nacimiento, hasta los 2 o 3 años de edad sin problemas y con total seguridad.
Además, las mochilas portabebés evolutivas permiten llevar a recién nacidos sin necesidad de reductor, ya que podrás ajustar fácilmente la mochila al tamaño y a la complexión de tu peque.
Mochilas para bebés de más de 6 meses
A partir de los 6 meses de edad, necesitarás una mochila portabebés ergonómica, ya que a partir de este momento los peques ya comienzan a tener un peso considerable, y de lo contrario podrían resultar muy incómodas y provocar múltiples molestias.
Mochilas para bebés de más de dos años
Si tu peque ha cumplido dos años, pero sigues queriendo portearlo, necesitas una mochila portabebés más grande, acolchada y ergonómica, ya que a partir de los dos años los peques pesan alrededor de 15 kilos o más.
A este tipo de mochilas se les conoce como mochilas portabebés Toddler, que están diseñadas para llevar a los bebés más grandes cómodamente y de forma segura. Cuando esta mochila se le quede pequeña y ya no le valga, significará que ha llegado el momento de dejar de utilizarlas.
¿Los fulares portabebés son recomendables?
La alternativa a las mochilas son los fulares portabebés, que de hecho, hasta la aparición de estas, eran la primera opción para portear a los bebés.
Según los expertos, un fular portabebés se puede utilizar de forma puntual, en caso de que no dispongas de la mochila en un momento dado, pero no se recomienda utilizarlo de forma regular.
La razón no es otra que el bebé no va tan cómodo ni tan seguro, y para nosotros, después de un rato, puede resultar bastante incómodo. Además, prepararlo es mucho más complicado y requiere de más tiempo.
Entre sus ventajas, destacar que los fulares portabebés son más baratos y útiles, ya que los podrás plegar fácilmente y llevarlos siempre contigo, ya que no ocupan nada de espacio.
¿Cuál es la mejor mochila portabebés?
Esta es una pregunta muy complicada que no tiene una sola respuesta, ya que todo dependerá de la edad del peque, del uso que se le vaya a dar y de las preferencias de cada uno. Por ello, te vamos a mostrar la que es la mejor mochila portabebés para nosotros.
De todas las opciones disponibles, destacamos la mochila portabebés MiPies como la mejor, ya que en nuestra opinión es la que ofrece la mejor relación calidad – precio.
Con un diseño original, es una mochila portabebés ergonómica válida hasta los 20 kg de peso, que puede utilizarse prácticamente desde el nacimiento (como recomiendan los pediatras, lo ideal es empezar a utilizarla a partir de los 3kg).
Resulta muy cómoda y segura, ya que se puede ajustar a múltiples posiciones, adaptándose al crecimiento del peque, y garantizando que mantendrá una postura adecuada en todo momento.
Fabricada con materiales de calidad, altamente resistentes y duraderos, cuenta con acolchados en los tirantes para evitar molestias, pudiendo portear a tu bebé durante horas con total comodidad. Además, nos encanta que es una mochila portabebés plegable, lo que facilita enormemente su transporte, pudiendo plegarla para que ocupe muy poco espacio cuando no la utilices.
Por último, destacar que incluye diferentes bolsillos a lo largo de la mochila, ofreciéndote un mayor espacio de almacenamiento para guardar las cosas del bebé, si necesidad de llevar una mochila adicional para ello.
Opiniones de la mochila portabebés
Cada vez más utilizadas, las opiniones de la mochila portabebés son muy positivas, y de hecho, su uso está recomendado por los pediatras y expertos en seguridad infantil, mostrándose como una gran alternativa a los carritos.
La clave está en que son muy cómodas y funcionales, ofreciéndote una mayor libertad de movimientos y una menor dependencia, ya que no estarás limitada al carrito de turno.
Asimismo, las mochilas portabebés favorecen el vínculo con el bebé, ya que este estará mucho más cerca de la madre o el padre, se sentirá más arropado, protegido y en definitiva, feliz.
Por ello, comprar una mochila para bebés es altamente recomendable. Hazte con uno de los modelos que hemos analizado para ti y comienza a disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece el porteo del bebé.
Ahora que ya eres todo un experto/a, elige qué mochilas portabebés comprar.