Portabebes

Cómo elegir el mejor portabebés para bici

No te preocupes. El nacimiento de tu hijo no tiene que impedirte mantener la sana costumbre de salir en bici. Existen diferentes tipos de porabebés que se acoplan a tu bici de manera que tu hijo puede acompañarte en tus paseos ciclistas. El problema es que hay tantos modelos que en ocasiones puede ser un caos elegir la mejor sillita de bebés para bicicleta. A continuación te facilitaremos la elección de tu compra con una serie de consejos que debes de tener en cuenta.

1. Sillita portabebés para bicicleta WeeRide 

No hay nada como montarte en la bici e irte a dar un paseo con tu bebé. Nosotros lo sabemos, y por ello te recomendamos esta sillita portabebés para bicicleta WeeRide, con la que podrás disfrutar al máximo de tu bicicleta mientras paseas con tu bebé.

Con este soporte para bebés de bicicleta de color gris no tendrás que preocuparte por nada, ya que es un portabebés universal que se adapta a todos los modelos de bicis, garantizando la máxima seguridad y una total estabilidad. Tu bebé irá como un rey, disfrutando de una gran comodidad. Y lo mejor es que en menos de cinco minutos lo tendrás montado.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Sillita portabebés para bicicleta WeeRide Safe Front Deluxe 

En segunda posición aparece otro portabebés de la firma WeeRide, concretamente la sillita portabebés para bicicleta WeeRide Safe Front Deluxe, que con un diseño cómodo y de lo más exclusivo, podrás llevar a tu bebé en bici a cualquier parte.

Con este portabebés para bicicleta tu hijo estará siempre bajo supervisión, ya que cuenta con un arnés de cinco puntos que lo mantendrá perfectamente sujeto. Incluye un reposacabezas y también un reposapiés ajustable. Y por supuesto, está perfectamente homologado. Es uno de los mejores soportes de bebés para bicicleta que encontrarás en el mercado, por lo que si apuestas por él, te garantizamos que no te defraudará

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Portabebés para bicicleta Polisport 

Y en tercera posición tenemos este portabebés para bicicletas Polisport, que se muestra como una de las mejores opciones a la hora de llevar a tu bebé contigo en la bici. Totalmente unisex, es una sillita portabebés para bici de color gris que presume de un diseño exclusivo que marcará la diferencia.

El portabebés Polisport es altamente confortable, muy cómodo, y cuenta con un diseño ergonómico y totalmente seguro que protegerá a tu bebé y lo mantendrá siempre bajo supervisión. Muy recomendable, si quieres comprar un portabebés para bicicleta, con el modelo de Polisport no fallarás.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Cuándo puedo empezar a llevar a mi bebé en bici?

Antes de elegir el portabebés bici que mejor se adapta a tus necesidades, es importante que sepas que lo recomendable es que empieces a pasear en bicicleta con tu hijo cuando este tenga al menos 9 meses. Lo mejor es que al principio hagas recorridos cortos y poco a poco vayas aumentando la distancia.

Por otro lado, la edad máxima recomendada para llevar a tu hijo contigo en la bici es seis años, ya que las sillas portabebés para bicicleta suelen aguantar hasta 22 kilos. Otro aspecto que tienes que valorar es el camino. Aunque vayas en bici de montaña, debes de ir por terrenos lisos y que no conlleven ningún peligro para el bebé. Por supuesto, es obligatorio que el niño lleve puesto el casco. Además, la norma dice que solo se puede transportar a un menor por bicicleta.

También tienes que saber que llevar una sillita para bebé cambia la manera en la que tienes que manejar la bici. Te acabarás acostumbrando pero las primeras veces notarás que es más difícil girar y mantener un recorrido completamente recto. Pero no tengas miedo, enseguida le cogerás el truco a montar en bici con el portabebés instalado e irás con confianza.

Tipos de portabebés para bici

Hay dos tipos de sillas portabebés bici: delanteras y traseras. Estas dos variedades tienen muchas coas en común. Por ejemplo, deben tener siempre y un reposapiés con protección lateral para asegurar que el bebé va perfectamente colocado en la bicicleta.

Portabebés bicicleta delantero

Este modelo se puede instalar en el manillar, en la barra del asiento o en el cuadro de la bicicleta. Este tipo de sillitas está pensado para los niños más pequeños, ya que su carga máxima suele ser de 15 kilos.

Tiene algunas ventajas como que influye menos en la conducción de la bici porque desplaza menos el centro de gravedad. También permite que el bebé tenga un campo de visión mayor y, además, puedes hablar con él con más facilidad y así saber cómo está en cada momento.

Sus puntos negativos son que reduce la visibilidad del ciclista, puede provocar distracciones al llevar al bebé delante y te impide pedalear con comodidad, ya que te obliga a hacerlo con las piernas más abiertas de lo normal.

Portabebés para bicicleta trasero

El portabebés de bicicleta trasero es la opción más común. Su principal ventaja es la comodidad del niño y lo fácil que es montarlas y desmontarlas de la bicicleta. El respaldo de la silla es más alto, por lo que tu bebé podrá recostarse y dormir. Además, el niño viaja con mucha más liberta de movimientos y, al ir en la parte trasera, deja mucha más visión al ciclista.

Elegir el mejor portabebés para bicicleta

Lo primero que tienes que valorar al comprar un portabebés para bici es la seguridad. Es importante que la silla que elijas tenga un protector de radios fiable y seguro. Fíjate en que todos los sitios en los que el niño puede engancharse están cubiertos. Sobre todo el lugar donde van los pies del niño, que tiene que estar completamente separada de la bicicleta.

El respaldo de la silla portabebés para bici debe de ser de altura regulable y que proteja en caso de caída. También tiene que ser reclinable, por si el niño se duerme durante el paseo. Es bueno que la silla que elijas tenga reposabrazos y que los laterales sean rígidos para que el niño vaya más cómodo y más seguro. Además, lo mejor es que el reposapiés del portabebés sea ajustable a la altura del niño, así te durará más tiempo y será mucho más seguro.

Para garantizar la máxima seguridad, el bebé debe ir siempre atado con el arnés y con las correas que sujetan los pies. Lo recomendables es que los arneses de seguridad tengan de 3 a 5 puntos de fijación para que el niño no los pueda abrir con facilidad.

Otro detalle importante es que tu bici tenga una pata de cabra doble para que se mantenga fija y segura cuando pongas a tu hijo en la silla. Además, no caigas en el error de colocar una mochila detrás del respaldo: así será mucho más difícil mantener el equilibrio y disminuirá la seguridad.

 

Portabicicletas para coche

Soporte para reparar bicicletas

Portabicicletas para caravana