Los mejores soportes para reparar bicicletas
Los amantes del ciclismo saben lo importante que es el mantenimiento de su bicicleta. Es recomendable hacer los ajustes adecuados después de cada salida, para así tenerla siempre a punto y mantenerla en perfecto estado. Por eso es necesario un soporte para reparar bicicletas.
Este tipo de accesorios levanta la bicicleta del suelo, manteniéndola a una altura cómoda para trabajar y sujetándola de manera estable y segura, de manera que puedas tener las dos manos libres para reparar tu bici.
Descuidar tu bicicleta puede tener efectos muy negativos y su vida útil se reduce drásticamente. Tienes que hacer de las pequeñas tareas de mantenimiento una rutina: engrasar la cadena y transmisiones, comprobar la presión de las ruedas, cuidar la limpieza… Sin un buen soporte reparar bici se convierte en una misión imposible.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 Tabla comparativa de Soportes para Reparar Bicicletas
- 2 ¿Qué soporte para reparar bicicletas comprar?
- 3 Los 10 mejores soportes para reparar bicicletas
- 4 Guía para comprar un soporte para reparar bicis
- 5 ¿Cuál es el mejor soporte para reparar bicicletas?
- 6 Preguntas frecuentes sobre los soportes para reparar bicicletas
Tabla comparativa de Soportes para Reparar Bicicletas
¿Qué soporte para reparar bicicletas comprar?
Si necesitas ampliar la información sobre un cabellete de reparación de bicicletas, estate atento a las siguientes reviews, donde analizamos los mejores soportes para reparar bicicletas del mercado. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
Los 10 mejores soportes para reparar bicicletas
1. Soporte robusto para reparar bicicletas UltraSport
Un producto ideal para reparaciones dentro y fuera del garaje, el caballete de Ultrasport está diseñado para ofrecerte comodidad al momento de ajustar tu bicicleta, procurando su protección en todo momento. Está elaborado en metal y plástico de resistencia comprobada, capaz de soportar hasta 30kg de peso.
Es una estructura fácil de montar y desmontar en pocos pasos (incluye instructivo), también es de altura regulable entre 150 cm a 190 cm, posee una barra telescópica que puedes girar en 360° para tener una mejor visión durante las reparaciones, evitando así problemas físicos en tu espalda y rodillas. Además, su base de 4 patas se fija muy bien al suelo para mayor estabilidad.
Puedes usarlo con cualquier tipo de bicicletas e incluye una bandeja central en la que puedes colocar tus herramientas y mantenerlas siempre cerca de ti durante las reparaciones. Este producto también garantiza la protección de tu bicicleta, pues sus agarres no dañan ni maltratan la pintura.
- Requiere de un espacio amplio para su utilización
- Fácil montaje y desmontaje.
- Sencillo de transportar.
- Giro de 360°.
- Incluye bandeja para herramientas.
- Altura y abrazadera ajustable.
- Robusto y estable.
- No daña la pintura de la bicicleta.
- El caballete de montaje universal es fácil de montar con tensores rápidos y se pliega de forma rápida y compacta después del uso
- La estructura de cuatro pies del caballete asegura la estabilidad durante la reparación de la bicicleta y es apropiado para atornillar en...
- Regulable en altura de forma continua, este caballete para bicicleta es ideal para bicicletas de todo tipo con un peso de hasta 30 kg, tales...
2. Soporte para reparar bicicletas Feedback Pro – Elite
En segunda posición y clasificado dentro de nuestro TOP soportes para arreglar bicis está el soporte para reparar bicicletas Feedback Pro – Elite.
EUFAB te presenta un caballete de calidad a precio accesible, para realizar reparaciones y mantenimiento a tus bicicletas de forma óptima. Gracias a su altura ajustable (1150 – 1400 mm) podrás trabajar al nivel de los ojos, evitando posiciones incómodas que afecten los resultados del mantenimiento.
Es un caballete plegable, lo que hace muy sencillo montarlo y desmontarlo, además te da mayor facilidad para guardarlo al terminar cualquier reparación, sin necesidad de mantenerlo desplegado en todo momento. Posee 4 patas largas y pinzas de plástico robustas que aportan estabilidad y seguridad a la bicicleta.
Incluye una bandeja de herramientas para colocar pinzas, destornilladores y otras que uses durante el mantenimiento de tu bici. Sin duda, una opción práctica y sencilla para quienes deseen comenzar a realizar sus propias reparaciones.
- Desmontado ocupa mucho espacio. Aunque al ser plegable, puedes guardarlo inmediatamente después de usarlo, ahorrándote espacio.
- Altura ajustable.
- Incluye con bandeja de herramientas.
- Fácil de plegar y desplegar.
- Estable y resistente.
- Permite un trabajo óptimo en reparaciones.
- Sencillo de guardar en cualquier espacio.
- Pinzas robustas para un buen agarre.
- Contenido: 1 Unidades
- Color: Negro
- Altura: 1150 - 1400 mm
3. Soporte caballete para reparación de bicicletas TecTake
Si buscas un soporte para reparar bicicletas de calidad profesional, presta atención a este soporte caballete para reparación de bicicletas TecTake, ya que con una excelente relación calidad – precio, te aportará todo lo que necesitas para reparar tu bicicleta cómodamente y con una total garantía.
Se trata de un caballete para reparar bicicletas estándar que se adapta tanto a bicis de ciclismo como de montaña. Incluye una bandeja de herramientas muy útil y con una gran capacidad, permitiéndote ahorrar espacio y tener todos los accesorios necesarios de reparación a mano. Fácil de montar y de plegar, incluye además un soporte frontal que te hará la vida más fácil.
- La altura de la bandeja no es ajustable.
- Si no se ajusta bien los pedales podrían chocar con el soporte.
- Con tubos de bicicletas demasiado grandes podría resultar algo incómodo.
- Se adapta a todos los modelos de bicicleta del mercado.
- Ofrece un importante ahorro de espacio gracias a su facilidad de plegado.
- Resulta muy estable y seguro a la hora de reparar bicicletas.
- Adecuado para todas las bicicletas estándar
- Con una práctica bandeja de herramientas
- Estructura estable; Fácil de montar
4. Soporte para reparar bicicletas de pared plegable
Borgen pone a la venta un soporte para reparar bicicletas con todos los elementos que el usuario precisa. En primer lugar, cabe decir que se ancla en la pared para aguantar bicicletas de todos los tipos debido a que la resistencia al peso es de hasta 20 kg. El hecho de que sea plegable permite instalar más de un enganche en caso de disponer de una tienda o colgar uno en casa sin molestar debido a que no ocupa apenas espacio, se termina de utilizar y tan sólo se pliega, por lo que casi no abulta en la pared cuando se encuentra inactivo.
Para asegurar la integridad de la bicicleta, el agarre está acolchado de manera que se puedan realizar fuertes ajustes para cualquier reparación sin causar daños sobre el material. El diseño se compone de la barra que queda anclada a la pared y al final de ella el soporte horizontal, con lo cual dota a la bicicleta de fijación y estabilidad. Además trae consigo un fijador de ruedas para realizar ajustes en ellas sin que se muevan, lo cual facilita muchísimo la labor.
- Realizar agujeros en la pared para la instalación.
- Soporte acolchado para evitar causar daños.
- Fijador de ruedas para trabajar más cómodamente.
- Permite plegarse y ahorrar espacio.
- AHORRA ESPACIO - Soporte de pared para el almacenamiento de bicicletas en espacios habitados, así como en el garaje. Almacenamiento...
- PARA TODAS LAS BICICLETAS - Sistema de sujeción de 2 tornillos, diseñado para que la distancia entre el manillar y la pared, y el ángulo...
- ACOLCHADO EXTRA FUERTE - Acolchado extra fuerte y suave, que protege y guarda las bicicletas de forma óptima. Para bicicletas de carretera,...
5. Soporte para reparar bicicletas caballete TecTake
Este soporte de TecTake garantiza poder realizar cualquier reparación de la bicicleta sin volver loco al usuario. Se compone básicamente de dos piezas, la base y la columna sin necesidad de emplear tornillos. Con lo cual no hace falta que sea plegable para poder ahorrar espacio, se acaba de arreglar el problema y se puede volver a guardar. La pinza de goma en forma de rombo se adapta a casi cualquier tipo de cuadro sin causar marcas. A pesar de soportar 20kg oficialmente, algunas bicicletas de mayor peso también han sido reparadas en este soporte.
Para hacer más cómodas las reparaciones, dependiendo de la zona que haya que arreglar, cuenta con un rotor en la zona intermedia para ajustar la altura desde 102 cm a los 150 cm. Y posee 360º grados de rotación, clave si se quiere un buen centrado de las ruedas. También cuenta con una bandeja de herramientas para tener claro el lugar donde depositarlas. El apoyo en pies de plástico garantiza su estabilidad. Muchos clientes destacan su relación calidad-precio.
- Los cuadros cuadrados podrían tener mejor estabilidad, la solución es sujetarlos por el sillín.
- Montaje fácil y de ahorro de espacio.
- Soporta una gran variedad de bicicletas.
- Rotacion 360º para una correcta simetría.
- AJUSTABLE Y VERSÁTIL: Este soporte para bicicletas ofrece ajuste de altura y rotación completa de 360°, ideal para mantenimientos y...
- ESTABILIDAD SUPERIOR: Construido con una estructura estable y robusta, este soporte asegura una capacidad de carga de hasta 45 kg. Perfecto...
- FÁCIL MONTAJE: Gracias a sus fijaciones sencillas, este soporte para bicicletas es increíblemente fácil de montar. Diseñado para...
6. Soporte para reparar bicicleta Songmics con bandeja
A diferencia de la mayoría de soportes para reparar bicicletas que existen en el mercado, Songmics pone a la venta uno con el enganche de metal huyendo de la clásica pinza de plástico. De esta manera, se consigue un diseño más resistente al peso de hasta 30 kg, con lo cual el usuario puede colgar cualquier tipo de bici, desde la de mayor calidad de carretera con sus 2kg a una holandesa de hierro forjado de tiempos pasados de 20 kg o más. También trae consigo una bandeja para dejar las herramientas y no tener qué pensar dónde dejarlas o buscarlas en caso de olvidarlas.
La estructura está formada por un tubo de acero de alta calidad y en su parte alta otro tubo que se cruza de menor tamaño con una abrazadera de plástico incorporada. Esta última se aprieta y deja la bici perfectamente sujeta para poder hacerle cualquier tipo de reparación. Además la rotación de 360º permite cambiar su posición ajustándose a las necesidades del arreglo. Si tiene problemas en la parte baja del cuadro se puede volcar, sin necesidad de doblar la espalda para ver qué sucede abajo. Por otro lado, la altura también es ajustable de 114 cm a 195 cm, porque no es igual reparar un pedal que introducir un cableado de freno a lo largo de la bicicleta.
- La estabilidad podría ser mayor, aunque no impide hacer reparaciones perfectamente.
- Mayor aguante de peso.
- Ángulo ajustable a las necesidades de la reparación.
- Barra de agarre de metal.
- Fuerte rendimiento: este soporte de reparación tiene tubos de acero de alta calidad, una abrazadera de plástico suave pero resistente,...
- Con ligereza: diseñado para ruedas de hasta 30 kg y barras de bicicleta con un diámetro de 25 a 40 mm, este robusto soporte mecánico...
- A su servicio: 114 a 195 cm de altura y rotación de 360°. Con este soporte de reparación de bicicletas no tendrás que agacharte ni...
7. Soporte para reparar bicicleta multimantenimiento
Este soporte para reparar bicicletas fabricado por Cxwxc te permitirá realizar diferentes tareas de mantenimiento. Su altura de más de un metro te permite trabajar en las reparaciones de forma que no haya que agacharse ni mantener posturas incómodas durante largos periodos de tiempo. La pinza de rotación 360º le otorga la posibilidad de explorar cualquier parte de la bici estando de pie. Todo ello consigue que además de reparaciones se pueda utilizar en el jardín para lavar todas sus piezas o simplemente tener un lugar donde quede sostenida sin riesgo de caída.
Su material de aleación de aluminio le otorga una resistencia al peso de hasta 25 kg, lo cual supone una gran franja de gamas de bicicletas, y a la vez no supera los 6 kg de peso lo que facilita su transporte. Además incluye una bandeja magnética para tener a mano varias herramientas y de esta manera agilizar el proceso de arreglo.
- Las instrucciones no son muy claras, pero realmente no cuesta montarlo.
- Multifuncional, permite realizar diferentes tipos de mantenimientos.
- Se pueden realizar todas las reparaciones de pie.
- Bandeja de herramientas magnética incorporada.
- Pinza giratoria 360º y cuerpo regulable en altura - La abrazadera con una palanca puede fijar su bicicleta muy estable. Gracias a la barra...
- Peso de carga 27KG/60lb - Después de la prueba de intensidad, puede soportar un máximo de una bicicleta de 60 libras. tales como bicicleta...
- Andeja de herramientas magnética – en la gran bandeja de herramientas puede poner sus herramientas, lo que ahorra espacio. Además, el...
8. Caballete para reparación de bicicletas de gran peso
La mayoría de soportes para reparar bicicletas tienen unas características comunes y generales. En cambio, este de Monzana permite aguantar bicicletas de 30kg, lo cual es ideal adquirirlo si en casa hay una antigua de hierro bastante grande o si se desea reparar cualquier tipo de bici en una tienda. Además la barra ajustable, va en línea a esto, se alarga desde los 108 cm hasta los 190, abarcando cualquiera de grandes dimensiones sin necesidad de agacharse o por contra ponerse de puntillas.
Por otro lado, contiene dos agarres, el principal de pinza contiene los bordes de nailon para no causar marcas en el cuadro, y el otro se extiende hacia las ruedas para fijarlas e impedir su movimiento durante las reparaciones. Sus materiales de acero lacado y plástico ABS, consiguen una pieza muy duradera en el tiempo y otorga resistencia ante cualquier imprevisto. También cuenta con una rotación de 360º que permite realizar cualquier arreglo en la bicicleta sin importar donde se localice el daño. Por si fuera poco incluye una bandeja donde dejar las herramientas a mano durante la reparación. Por último añadir que se puede plegar, lo cual permite llevarla de viaje sin que ocupe mucho espacio.
- Peso algo elevado.
- Aguanta grandes bicicletas.
- Fácil de transportar.
- Útil a lo largo del paso del tiempo.
- TRABAJO CÓMODO PARA SU ESPALDA - Con el soporte de montaje para bicicletas MONZANA MZH190, puede trabajar en su bici a una altura apropiada...
- ALTA ESTABILIDAD / BARRA TELESCÓPICA - Las cuatro patas extendidas aseguran una alta estabilidad durante el trabajo y reparación de su...
- ANTIDESLIZANTE - Las patas del soporte de reparación para bicicletas también tienen almohadillas protectoras triangulares en la parte...
9. Soporte caballete plegable para bicicletas Relaxdays
Este soporte caballete plegable para bicicletas Relaxdays se muestra como un accesorio indispensable para los amantes del ciclismo a los que les guste tener siempre la bici en perfectas condiciones. Con este soporte plegable para bicis podrás reparar cualquier avería de tu bici con una total efectividad y en un tiempo récord, sin necesidad de llevarla al taller.
Se trata de un soporte de reparación de bicicletas regulable, pudiendo oscilar la altura entre 105 y 190 centímetros. Tiene un tamaño para llantas estándar, lo que permite utilizar cualquier modelo de bicicleta sin ningún problema. Soporta bicis de hasta 30kg de peso.
- Únicamente cuenta con un diseño disponible.
- Los materiales podrían resultar algo endebles con el paso del tiempo.
- Complicado de transportar debido a su peso.
- Posibilidad de regular la altura del soporte para bicicletas.
- Capacidad para cargar hasta 30kg de peso.
- Sus cuatro patas le aportan una gran estabilidad y seguridad.
- Soporte de reparación de bicicletas regulable en altura de 105 a 190 cm
- Adecuado para todas las bicicletas con un tamaño de llanta estándar
- El soporte se puede girar 360°
Guía para comprar un soporte para reparar bicis
¿Qué tener en cuenta?
El uso
Antes de hacerte con él, lo primero que debes tener en cuenta es para qué vas a usar el soporte de reparación para bicicletas, ya que esto es clave para decantarse por un modelo u otro.
Obviamente, no necesitarás el mismo soporte si eres un taller profesional, en el que cada día debes reparar una gran cantidad de bicicletas y necesitas que sea un soporte de la máxima calidad que te permita trabajar en las mejores condiciones, que si eres un profesional que tan solo usa la bici los fines de semana.
En este segundo caso, podrás escoger un soporte para reparar bicis algo más sencillo y económico. Pero cuidado, porque eso no significa que puedas hacerte con un soporte de mala calidad, ya que eso será lo mismo que tirar tu dinero a la basura, sino que no necesitarás las mismas prestaciones que un profesional, por lo que podrás optar por soportes de una gama algo más baja.
Además, si es para uso particular y no tienes demasiado espacio en casa, necesitarás un soporte para reparar bicicletas portátil y plegable, ya que de esta forma te resultará mucho más cómodo y sencillo utilizarlo, y también guardarlo, aprovechando al máximo el espacio disponible.
¿Qué tipo de bicicleta tienes?
Otro punto que debes tener muy en cuenta es el tipo de bicicleta que tienes, ya que aunque hay soportes universales, también hay otros soportes para reparar bicicletas específicos para un tipo de bici, como puede ser la bici de montaña, de carretera, eléctrica, de BMX, etc.
Por ello, para evitar problemas y tener que devolverlo, antes de nada, comprueba que el soporte que elijas sea válido para tu tipo de bici.
Presupuesto
Obviamente, el presupuesto también es muy importante al comprar un soporte para reparar bicicletas, ya que en función del dinero que puedas gastar, podrás optar a una gama de soportes u otra.
Si te das una vuelta por el mercado, comprobarás que hay soportes de todos los precios que varían en función del tipo de soporte, el tamaño, las funcionalidades que ofrezca o los accesorios que incluya.
Por ello, nuestro consejo es que antes de comprar un soporte repara bicicletas te fijes un presupuesto máximo, y a partir de ahí, buscar un soporte que se ajuste a tus necesidades dentro de esa horquilla de precios. De este modo te resultará mucho más sencillo elegir, y lo más importante, evitar gastarte más de lo que deberías.
¿Soporte para reparar bicicletas fijo o portátil?
Una de las principales dudas es elegir un soporte para reparar bicicletas fijo o portátil. Como comentábamos anteriormente, esto lo marcará el uso que vayas a hacer del soporte y, sobre todo, dónde lo vas a usar.
En nuestra opinión, siempre recomendamos los soportes para reparar bicicletas portátiles, aunque vayas a utilizarlo en un taller o tengas espacio suficiente para colocarlo. La razón no es otra que los portátiles ofrecen una mayor versatilidad y comodidad, permitiéndote plegarlo fácilmente e incluso transportarlo si fuera necesario.
Por el contrario, un soporte para reparar bicicletas fijo te limita mucho más, ya que no podrás plegarlo, ocupando una gran cantidad de espacio, y en caso de que quieras transportarlo, te resultará mucho más complicado.
La calidad de los materiales
Es muy importante que los materiales utilizados para la fabricación del soporte sean de calidad, ya que esto será clave para que puedas trabajar en las mejores condiciones, y también para aumentar la durabilidad del propio soporte.
Cuando los materiales son de baja calidad, el soporte se muestra mucho más endeble e inestable, lo que hace que sea mucho más complicado poder llevar a cabo la reparación. Además, aumentan el riesgo de que se rompa, reduciendo considerablemente su durabilidad.
Por nuestra experiencia, nosotros recomendamos los soportes para reparar bicis con estructura metálica, ya que estos se muestran como los más estables, resistentes y duraderos. Será una inversión mucho más rentable.
Atención a la capacidad de carga del soporte
Un punto muy importante al que debes prestar atención es a la capacidad de carga del soporte para bicicletas, ya que esto es clave para asegurarte de que el soporte será válido para tu modelo de bici, y que te permitirá trabajar en buenas condiciones.
Por ello, antes de elegir el soporte, primero revisa el peso de tu bicicleta, y asegúrate de que el soporte que hayas escogido sea lo suficientemente resistente como para poder mantener el peso. De lo contrario, el soporte se volverá muy inestable, y además aumentará el riesgo de que se rompa y la bici acabe cayendo al suelo.
Ventajas e inconvenientes de los soportes para reparar bicicletas fijos y portátiles
Si eres un apasionado de las dos ruedas y aprovechas cualquier ocasión para salir a rodar con tu bici, los soportes para reparar bicicletas te ofrecerán múltiples ventajas, y a continuación te contamos las más destacadas:
Comodidad
La más destacada es la comodidad de un soporte para arreglar bicis, permitiéndote arreglar cualquier desperfecto de una forma mucho más eficaz, teniendo tu bici a la altura idónea para afrontar la reparación en las mejores condiciones.
Mejor mantenimiento de tu bicicleta
Al usar un soporte para reparar bicis llevarás un mejor mantenimiento de tu bicicleta y alargarás su vida útil, ya que la comodidad que te aporta el soporte hará que no te dé pereza cumplir con las tareas de mantenimiento o realizar una reparación si fuera necesario.
Ahorro económico
Y por último hay que destacar que también disfrutarás de un mayor ahorro económico, ya que al utilizar soportes para reparar bicicletas evitarás tener que llevar la bici al taller, encargándote tú mismo de una posible reparación.
Por otro lado, y como venimos comentando, que sea fijo o portátil es uno de los puntos de mayor inflexión, por ello a continuación vamos a repasar los pros y contras de los soportes para reparar bicicletas fijos y portátiles.
Soportes para reparar bicicletas fijos
- No puedes desmontarlos.
- Por lo general son más grandes y ocupan más espacio.
- Son mucho más incómodos para transportarlos.
- Sus precios son más elevados.
- Ofrecen una mayor estabilidad.
- No necesitas montarlos cada vez que quieras utilizarlos.
- Necesitan fijación al suelo o a la pared.
Soportes para reparar bicicletas portátiles
- Son menos inestables.
- Tienen una menor durabilidad.
- No son válidos para talleres profesionales.
- Son más ligeros.
- Puedes desmontarlos fácilmente.
- Ocupan menos espacio.
- Se pueden transportar de forma cómoda y sencilla.
- Son más baratos.
Tipos de soportes reparar bicicletas
Hay diferentes modelos de caballetes para reparar bicicletas. Los más comunes son los soportes de taller móviles, que incluyen los caballetes plegables y los stand de reparación; y los soportes fijos, que van anclados a la pared y suelen estar compuestos por un gancho abatible. El mejor soporte dependerá del uso que le vayas a dar y en qué lugar vayas a arreglar la bicicleta. Tienes que hacerte las siguientes preguntas antes de elegir uno: ¿Necesito que sea fácil de transportar y que ocupe poco espacio? ¿Qué peso tiene que soportar? ¿Qué tipo de bicicleta tengo?
Caballetes para reparar bicicletas
Los caballetes son los más comunes. Están formados por un tubo vertical que se sujeta con dos patas extendibles y que posee una pinza para sujetar la bici. Este tipo de soporte para reparar la bici tiene como ventaja que se puede ajustar a la altura que nos sea más cómoda para trabajar. Además, suelen aguantar hasta 50 kilos de peso y son plegables, por lo que no ocupan mucho espacio. Su principal inconveniente es que no es el más recomendable para bicis ligeras o con el marco aerodinámico, ya que se pueden dañar con la pinza.
También existen soportes de uso fácil plegables que funcionan a modo de pata de cabra. Son muy económicos y ocupan muy poco espacio, por lo que incluso podrás llevarlo contigo en tus salidas en bici porque son portátiles. Eso sí, no son tan prácticos ni tienen la calidad de los caballetes altos.
Stand de reparación de bicis
Los stand de reparación son los que suelen utilizar los profesionales. Su calidad es altísima, pero no son tan económicos como otros modelos. Es completamente articulable, por lo que llegarás a cualquier rincón de tu bici sin necesidad de moverte tú. Lo malo de este tipo de soportes es que hay que desmontar una rueda para poder ajustar la bicicleta en él, lo que hace que su uso pueda resultar incómodo.
Soportes fijos para reparar bicis
Los soportes fijos necesitan un espacio amplio en el que instalarlos, así que si no tienes hueco en casa, descarta este modelo. Están reservados para ciclistas muy comprometidos con el mantenimiento de sus bicis, ya que se quedan montados de manera permanente. Lo mejor de los soportes fijos es que son sólidos y agarran las bicis de manera que puedes trabajar sin miedo a que se te caiga la bici al suelo.
Soportes portátiles para reparar bicis
Los soportes portátiles para reparar bicis tal y como su propio nombre indica, permiten transportarlos más fácilmente, pudiendo llevarlos contigo sin ningún problema. De hecho, muchos de ellos incluso incluyen un estuche para facilitar el transporte.
Asimismo, se caracterizan por ser mucho más ligeros y fáciles de manipular, así como porque se pueden plegar, lo que es una gran ventaja cuando no tienes demasiado espacio, ya que cuando no los estés usando podrás guardarlos cómodamente.
Este tipo de soportes son los más recomendables cuando no tienes mucho espacio o si solo vas a hacer uso de ellos de forma esporádica.
Soportes para reparar bicis de mordaza
Por otro lado están los soportes para reparar bicis de mordaza, que se caracterizan porque pueden sujetar la bici de manera eficaz desde cualquier tubo, lo que ofrece una mayor comodidad y les permite adaptarse a múltiples tipos de bicicletas.
Esto se debe a que la mordaza es ajustable y se adapta fácilmente a todo tipo de tubos, independientemente de su grosor y longitud.
Soportes estilo Euro
También están los soportes para bicicletas estilo Euro, que también son conocidos como soportes de carrera, ya que están pensados para trabajar con bicicletas con una mayor aerodinámica.
Este tipo de soportes sujetan la bici desde el soporte inferior y desde la puntera de la bici, tanto la trasera como la delantera. Además, permiten trabajar desde los dos lados de la bici del modo más eficaz, sin tener que realizar ningún tipo de ajuste en el soporte.
Además, los soportes para bicis estilo Euro son plegables y portátiles, lo que es un valor añadido muy a tener en cuenta.
¿Cómo colocar la bici en un soporte de taller?
La colocación de la bici sobre el soporte de taller dependerá tanto del modelo de bicicleta como del tipo de soporte, así como de la reparación que necesites llevar a cabo.
Como hemos visto anteriormente, cada soporte para reparación de bicicletas tiene un modo de agarre distinto, y la clave está en escoger el más adecuado en función de tus necesidades y tu modelo de bici.
En cualquier caso, en todos los soportes colocar la bici es muy sencillo, ya que están diseñados para poder trabajar sobre la bici en las mejores condiciones. Son muy intuitivos, por lo que no tendrás ningún problema, y si lo necesitas, siempre podrás echar un vistazo a las instrucciones o buscar en YouTube algún tutorial.
¿Merece la pena comprar un soporte para reparar bicicletas?
En nuestra opinión, si te gusta el ciclismo y aprovechas cualquier ocasión para salir en bici, comprar un soporte para reparar bicicletas merece y mucho la pena.
Principalmente porque con un soporte mantener la bici en perfectas condiciones será mucho más sencillo, ya que podrás realizar cualquier tarea de mantenimiento tú mismo, sin necesidad de llevar la bici al taller, con la comodidad y sobre todo, el ahorro económico que ello supone.
Es un hecho que las bicicletas requieren de un mínimo mantenimiento para evitar su deterioro y conseguir que funcionen a la perfección. El problema es que muy pocos le dan a sus bicis el mantenimiento que requieren, debido principalmente a que se ven obligados a llevarlas al taller. Esto con un soporte ya no será un problema.
¿Qué tener en cuenta al comprar un soporte para reparar bicicletas?
Dado que hay muchos tipos diferentes, es importante que tengas en cuenta una serie de puntos antes de comprar un soporte para reparar bicicletas que te ayudarán a acertar, escogiendo un soporte que se ajuste a tus necesidades y te ofrezca el rendimiento que buscas.
Tipo de abrazadera
Uno de los puntos más importantes es el tipo de abrazadera del soporte para reparar bicis, teniendo que escoger entre dos.
La primera sujeta la bicicleta desde el tubo superior o la tija del sillín, mientras que la segunda abrazadera lleva un sistema de montaje del axel, que creemos que es la más recomendada para uso doméstico, ya que aunque el primer soporte es más seguro, es necesario retirar la rueda para sujetar la bicicleta.
Por ello antes de elegir un soporte para reparar bicicleta primero debes pensar en el uso que vas a hacer de él, la frecuencia, dónde lo vas a instalar, etc.
Ajuste de la altura
Otro punto en el que fijarse es en el ajuste de altura del soporte para arreglar bicicletas, siendo fundamental que puedas colocar la bici a una altura que te permita trabajar cómodamente y de manera eficaz. Lo ideal es comprar un soporte que te permita ajustarlo a una altura que vaya desde los 1,50 hasta los 2 metros.
Estabilidad
El siguiente punto es la estabilidad del soporte reparabicicletas, siendo fundamental que una vez colocada la bici se mantenga estable en el centro del soporte. Aquí los más destacados son los soportes tipo trípode.
Portabilidad
Asimismo, también te recomendamos optar por un soporte para reparar bicicletas portátil, ya que de esta forma lo podrás llevar contigo a cualquier parte, y además te permitirá optimizar el espacio disponible, puesto que no necesitarás tenerlo siempre montado.
¿Cuál es el mejor soporte para reparar bicicletas?
Llegados a este punto, ya tienes claro que necesitas un soporte, pero obviamente quieres el mejor, y aquí surge la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor soporte para reparar bicicletas?
En nuestra opinión en la lista que hemos preparado están los 10 mejores soportes para reparar bicicletas por relación calidad precio, cada uno con unas características diferentes que se ajustarán a tus necesidades, ofreciéndote los mejores rendimientos.
Pero si tan solo tuviéramos que quedarnos con uno, diríamos que el soporte Expert de Ultrasport es el mejor soporte para reparar bicicletas para uso particular, ofreciéndote un gran rendimiento a un precio altamente competitivo.
Se trata de un caballete para reparar bicicletas con una estructura de 4 patas muy estable, que está fabricado con materiales de calidad altamente resistentes que garantizan los mejores resultados como el acero pulverizado.
Entre sus principales ventajas, destacar que es un soporte para reparar bicicletas plegable y portátil, que además se pliega y se monta muy fácilmente, en cuestión de segundos.
Asimismo, incorpora una barra telescópica regulable en altura (150 a 190 cm), lo que permite colocar la bici a la altura más adecuada para así trabajar en las mejores condiciones. Además, es giratorio 360º, pudiendo llegar a cualquier punto de la bici sin necesidad de realizar ningún ajuste en el soporte.
Tiene una capacidad de carga máxima de 30 kg, por lo que es apto para la gran mayoría de bicicletas del mercado.
Por último, destacar que es un soporte muy ligero de tan solo 7kg de peso, por lo que no tendrás ningún problema para llevarlo contigo a cualquier parte.
Preguntas frecuentes sobre los soportes para reparar bicicletas
¿Necesito un soporte para reparaciones de bicicleta?
La respuesta es depende, ya que aunque se trata de un producto muy útil que aporta una mayor comodidad, si tan solo utilizas la bici de forma esporádica, quizá no lo necesites, ya que probablemente no le vayas a sacar todo el partido. Aun así, piensa que con que lleves la bici al taller un par de veces, ya le habrás sacado rentabilidad.
¿Cuál es el precio de un soporte repara bicis?
Como ya hemos comentado anteriormente, no existe un precio fijo para los soportes para reparar bicis, ya que el precio dependerá de múltiples factores, como el tipo de soporte, los materiales de fabricación, si es portátil o no, etc.
¿Cómo funciona un soporte de reparaciones de bicicletas?
Igual que en el punto anterior, dependerá de cada soporte, pero por lo general, estos soportes mantienen la bici suspendida en el aire a una altura adecuada, permitiéndote trabajar cómodamente y llegar a todas las partes de la bici del modo más eficaz.
¿Puedo utilizar un soporte para reparar bicicletas para guardar la bici?
Por poder se puede, pero obviamente no es lo más recomendable, ya que este tipo de soportes están pensados para sostener la bici durante un periodo de tiempo corto. En ese caso, te recomendamos hacerte con un soporte para guardar bicicletas convencional.
Otros soportes relacionados