Los mejores soportes para TV giratorios
Si estás leyendo esto es porque deseas darle una nueva y mejor ubicación a tu TV. ¿La razón?, muchas, quizá deseas ahorrarte algo de espacio, evitar que los niños se tropiecen con la tele o simplemente quieres tener un mejor ángulo de visión.
¡Hoy tenemos una buena noticia para ti! Todo lo anteriormente dicho es posible gracias a la creación de los soportes para TV giratorios, también conocidos como de multiposición o articulados que te darán ilimitadas opciones.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 ¿Qué soportes para TV giratorios comprar?
- 2 Los 8 mejores soportes para TV giratorios
- 3 Guía para comprar un soporte TV giratorio
- 4 ¿Vas a comprar un soporte para TV giratorio? Consejos para acertar
- 5 ¿Cuál es el mejor soporte de TV giratorio relación calidad precio?
- 6 Preguntas frecuentes sobre los soportes de TV giratorios
- 7 Conclusiones sobre los soportes de TV giratorios
¿Qué soportes para TV giratorios comprar?
En el momento de elegir que soporte de tv giratorio comprar, encontrarás una gran cantidad de opciones, pues gracias a su versatilidad son muy populares y casi todos los fabricantes de soportes cuentan con estas presentaciones. Así que rápidamente podrás encontrar uno que se adapte a tu espacio, que sea compatible con las pulgadas de tu TV y por supuesto, tenga muchas cualidades de movimiento.
¿Te parece si conocemos algunas opciones? ¡Aquí te dejamos una guía comparativa con los mejores modelos de soportes giratorios!
Los 8 mejores soportes para TV giratorios
1. Soporte de TV giratorio. Nº1 Ventas en Amazon ¡+34.000 Reseñas!
Cuando de innovación se trata el soporte giratorio HDTV-E, de la marca Invision. Cuenta con una placa hecha en acero de carbono SPCC y cubierta protectora en negro mate que además de darle un bonito aspecto, mantendrá seguro tu TV.
Es fácil de montar en cualquier lugar. Tiene un peso de 3.71 kg y puede soportar hasta 36.2 kg, compatible con televisores que tengan el siguiente patrón VESA: 100×100 mm, 100×200 mm, 150×200 mm, 200×200 mm, 200×300 mm, 200×400 mm, 300×200 mm, 300×300 mm, 300x 400 mm, 250×300 mm, 270×270 mm, 350×350 mm, 400×200 mm, 400×300 mm, 400×400 mm. Válido para televisores de 24 hasta 55 pulgadas.
Si además de resistencia también buscas movilidad, este soporte puede ayudarte, ya que cuenta con la capacidad de girar 180 grados horizontales. La instalación tampoco debe preocuparte, pues todo el material está incluido. En teoría está preparado para dejarlo listo en 30 minutos.
El soporte posee un canal para el tema del cableado.
- Los tornillos que van a la pared son bastantes grandes por lo que tendrás que asegurarte no taladrar la pared.
- Permite moverse 180º horizontalmente.
- Sencillo montaje con nivel magnético incluido.
- Nº1 Ventas en Amazon. ¿Por algo será, no? 🙂
- SOLUCIÓN PERFECTA: el HDTV-E es un excelente soporte de pared para TV que ofrece inclinación y giro de movimiento completo, lo que lo hace...
- Invision Technology ha diseñado este producto para brindar resistencia y estabilidad. Fabricado con acero laminado en frío, lo que le...
- mejore su experiencia con ángulos de visión suaves y fáciles de ajustar. Elimine ese resplandor molesto con nuestra operación de...
2. Soporte giratorio para TV 32-65″ ¡+23.000 Opiniones!
Buscas un soporte giratorio de televisión que permita modificar la posición de la pantalla en diferentes direcciones. Ricoo te lo pone fácil gracias a su soporte de pared con un brazo extensible de un nivel. Pero sobre todo, cabe recalcar que si se desea colgar una pantalla de gran peso este producto es perfecto al aguantar 95 kg de carga máxima.
Además el material de acero asegura la pieza ante cualquier golpe indeseado. Estas dos características lo convierten en el soporte clave para grandes televisores.
Puede girar 180º horizontalmente, y unos 15 arriba y abajo. También el panel rotatorio añade 6 grados más a la rotación. Lo cual, aunque parezca mentira debido a su gran robustez, posee unos atributos muy variables y ofrece diferentes alternativas de visualización. Por otro lado, es compatible con VESA desde 200 x 200 – 400x 400 y pantallas de 31 a 65 pulgadas. Dentro de esta gama está disponible para todas las marcas de televisores. Cualquiera puede ver la fortaleza de este producto, de hecho algunos usuarios temían por su pared.
- Únicamente instalables en paredes de hormigón debido a su gran resistencia.
- Gran carga máxima soportada.
- Visión desde diferentes puntos.
- Pieza resistente a los golpes.
- ????????????????????????????????????: Anclaje para pantallas televisores es orientable de +/-90°, con ancho de pantalla 80cm max....
- ???????????????????????????????????????????? ????????????????: Se puede colgar un flat-screen con diagonal de 79cm/31" 81cm/32" 102cm/40"...
- ???????????????????????? ???????????????? ????????????????????????????????????????????: Wall-mount para televisiones de estándar VESA...
3. Soporte TV giratorio e inclinable para televisiones de hasta 75″
Elaborado en acero laminado, este soporte de pared giratorio de la reconocida marca RICOO está diseñado con la capacidad de sostener resistente y uniformemente televisores de hasta 75 pulgadas. Si este es tu caso, esta es el soporte tv giratorio que necesitas.
Soportan un peso total de 60 kg y permite una inclinación de 15 grados (arriba y abajo) así como un giro de 120º grados (derecha e izquierda). Ten en cuenta que este sistema giratorio puede ser mayor o menor de función del tamaño de tu pantalla. A mayor tamaño menor posibilidad de girar por que llegará un momento en el que toques la pared.
Para disfrutar de dichas funciones de movilidad, el soporte te da un separación de la pared de 365 mm como tope máximo y como mínimo de 95 mm, lo que ayudará a que no esté pegado a la pared.
- Para televisores grandes, no se recomienda instalar en paredes de pladur.
- Sencillas especificaciones de montaje.
- Posibilidad de movimiento de 120º de izquierda a derecha.
- 15º grados de inclinación.
- Separación de la pared 365mm.
- Cuenta con nivel magnético.
- ????????????????????????????????????: Anclaje para pantallas televisores es orientable de +/-60°, con ancho de la pantalla 50cm max....
- ???????????????????????????????????????????? ????????????????: Se puede colgar un flat-screen con diagonal de 81cm/32" 94cm/37" 102cm/40"...
- ???????????????????????? ???????????????? ????????????????????????????????????????????: Wall-mount para televisiones de estándar VESA...
4. Soporte giratorio para televisiones de 13″ a 42″
Garantizando la calidad de su marca, el soporte de TV giratorio TooQ está elaborado en metal de alta resistencia lo cual ofrece seguridad a la pantalla así como durabilidad del soporte mismo. Está diseñado con un brazo movible que además de soportar el peso, hará más sencillo cada movimiento.
Puedes usarlo con monitores LCD, Plasma y LED desde 13 a 42 pulgadas, adaptándose a cada tamaño según los estándares VESA: 75×75 mm, 100×100 mm, 200×100 mm, 200×200 mm, que no sobrepasen los 20 kg de peso.
La variedad de movimiento te va a fascinar, pues de seguro hallarás la comodidad que siempre has buscado. En primer lugar la separación de la pared es de 60 – 190 mm, lo que te dará más facilidad de libre ajuste, en segundo lugar también lo podrás inclinar a -12° / +5° y por último tendrás un ángulo de giro a 180 grados.
También incluye un gancho para recoger los cables.
- Es posible que los tornillos que incluye no sean válidos para algunos modelos de televisión.
- Soporta hasta 20kg de peso.
- Permite una separación de la pared de 190mm
- Se puede inclinar desde -12º hasta 5º.
- Soporte metálico para monitores de 13" a 42"
- Ángulo de inclinación: +5°/-12°
- Compatible con VESA: 75x75, 100x100, 200x100 y 200x200
5. Soporte de televisión giratorio (37-70″)
Perlegear una reconocida marca de soportes para televisión destaca por la calidad de sus productos. Así pues, este posee cualidades multidireccionales. Sus dos brazos giratorios permiten extenderlo desde la pared unos 390 mm y retraerlo unos 76 mm, lo que ayuda en el ahorro del espacio. Ya que te ofrece la posibilidad de aproximarlo como si encima de un mueble se encontrara y después, plegarlo más de tres metros para que vuelva a una posición más discreta.
También es inclinable 10 grados hacia arriba y hacia abajo, para ajustarlo al ángulo de visión que se desee. Obviamente, permite moverlo 180 grados de forma horizontal, lo cual abarca todo el campo de visión de una habitación.
Por otro lado este soporte giratorio de acero llega a soportar cuatro veces el peso de las normas UL llegando hasta los 60 kg. Por tanto es ideal también para televisiones de mucho peso. Compatible con pantallas de 37 a 70 pulgadas y VESA desde 200 x 100 a 600 x 400. Destaca por albergar dispositivos de gran tamaño.
- Prueba de su fuerza es el uso recomendable de tacos de gran tamaño en la instalación.
- Aguanta televisores de gran tamaño de hasta 60kg.
- Ayuda en la gestión del espacio.
- Multidireccional y adaptable a la visión en diferentes ángulos.
- Duradero y Seguro - Este soporte tv 65 pulgadas pared televisor de 37-82 pulgadas (94cm-190cm) de 60kg, por lo que puede mantener su...
- Compatibilidad Universal - Este soporte TV es compatible con 99% de televisores del mercado. Se adapta a los modelos de VESA de 200X100mm...
- Giratorio e Inclinable para una Mejor Visualización - Este soporte tv pared 55 pulgadas girar hasta 45º a la izquierda/derecha e inclinar...
6. Soporte para TV inclinable y giratorio
Al momento de asegurar y disfrutar de tu televisión cómodamente, la marca TecTake te ofrece un soporte de pared elaborado en acero de calidad.
Es un producto robusto y fuerte que se adecua a pantallas planas entre 26 – 55 pulgadas (66 a 138 mm), soportando un total de 100 kg .Peso que no debes sobrepasar, ya que puedes colocar en riesgo tanto el soporte como la TV.
Su distancia de la pared es ajustable, de 80 a 520 mm, gracias a los ganchos movibles que posee en sus laterales. Permite un giro de 180 grados e inclinación que puedes medir con un nivel de agua que integra, para una posición más cómoda, segura y sin temor a caídas, pues su brazo de fijación soporta tanto el peso del televisor como las piezas que la conforman.
A pesar de su robustez, el soporte TecTake es ligero, con un peso de tan solo 8 kg que facilita su transporte e instalación, además incluye instructivo y todas las piezas necesarias para hacerlo eficazmente. ¡Pídelo y disfruta de la verdadera comodidad!
- Su material de montaje es extenso, sin embargo esto te ofrece mayor seguridad.
- Soporta hasta 100kg.
- Distancia de pared ajustable hasta 52cm.
- Permite giro de 180º.
- Estable y resistente.
- No deberás preocuparte por si queda doblado tu soporte. Con la ayuda del nivel de burbuja que integra, quedará perfecto.
- Adecuado para pantallas planas de 26 a 75 pulgadas, o 66 a 191 cm
- Inclinación y giro con el nivel del agua
- distancia de la pared ajustable de 80 a 520 mm
7. Soporte de pared giratorio extensible para TV
De brazo o rótula articulada, el soporte giratorio DQ Rotate te ofrece la posibilidad de cambiar la distancia respecto a la televisión en una especie de zoom manual gracias a su brazo plegable de tres niveles. Así pues, se puede llegar a ver la televisión en la cocina y al acabar, rotarla y orientarla hacia el comedor. Cambiar la posición para reducir reflejos, o simplemente acercarla más para mejorar la experiencia visual en una película por ejemplo y no dejar escapar ningún detalle.
Este soporte es válido para la mayoría de pantallas desde las 15 pulgadas. La placa tiene un sistema VESA compatible en “todas” sus dimensiones. Ofrece una rotación de 360 grados, permitiendo una transición de formato vertical al apaisado en segundos. Por su parte la rótula permite una oscilación de 180º y una inclinación de hasta 15 grados. En definitiva, todas estas características la convierten en un soporte de televisión muy polivalente. Ideal para casas con salones grandes, salones cocina o espacios que requieran ajustar la posición de la pantalla. La instalación se lleva a cabo en pocos minutos.
- Los tacos incorporados son de calidad media pero también son intercambiables por otros mejores ajenos al producto.
- Colocar la televisión entre habitaciones.
- Variedad de posiciones.
- Instalación sencilla.
- 108,5 cm de largo SOPORTE DE PARED OSCILANTE / Extender / Inclinar / Girar / Pivotar: 180° / Máx. carga: 25 kg / Peso del paquete: 5,6 kg....
- IMPORTANT: To select a TV wall mount, check the VESA dimension and the weight of your TV. VESA dimension: Measure the horizontal and...
- SOPORTE DE PARED MUY GRANDE: 8,5 - 108,5 cm. Puede mover fácilmente el soporte de pared de forma continua a cualquier posición. El ahorro...
8. Soporte giratorio para TV de 32 a 84″
El soporte giratorio de tv One For All WM2651, es una opción satisfactoria en calidad y resistencia, capaz de soportar pantallas de 80 pulgadas con peso de 50 kg.
A pesar de ser usado mayormente con TV grandes, la movilidad no se ve afectada. Puedes inclinarlo de forma ajustable hasta 15 grados y rotación de 180 grados siempre que el espacio lo permita, así que para disfrutar de todos los beneficios, ten en cuenta el lugar que elijas para la instalación.
Válido con televisores compatibles con las siguientes medidas VESA: 200×200 mm, 300×300 mm, 400×300, 400x 400 mm y 600×400 mm.
- Requiere espacio para su instalación (dado que es capaz de soportar TV de hasta 80″).
- La marca incluye app para una mejor instalación y dudas sobre el soporte.
- El soporte perfecto para pantallas de hasta 84″
- Es adecuado para todas las pantallas con tamaños de entre 32 y 84 pulgadas
- Giro variable (180°) e inclinación ajustable (15°) para crear una posición de visionado ideal
- Dimensiones vesa - 200x200 300x200 300x300 400x200 400x300 400x400 600x400; vesa es un estándar que indica la distancia entre los agujeros...
Guía para comprar un soporte TV giratorio
¿Qué es un soporte para TV giratorio?
Los soportes para TV giratorios son unos artículos que se instalan en la pared y se encargan de sostener el televisor perfectamente fijado, permitiendo girarlo e inclinarlo en función de tus necesidades, para que puedas ver la televisión en las mejores condiciones y de la forma más cómoda posible.
Existen diferentes tipos de soportes giratorios para TV, lo que te permite encontrar el soporte más adecuado para tu modelo de televisor, independientemente del tamaño, del peso y de cómo te guste ver la tele. No te costará nada encontrar un soporte para televisión giratorio adecuado para ti.
Perfectos para espacios reducidos, la mayoría de soportes para televisores giratorios cuentan con sistemas para la gestión del cableado, lo que favorecerá el orden, la limpieza y también la estética, evitando que puedan quedar colgando en el aire.
¿Por qué comprar un soporte para TV giratorio?
En nuestra opinión, un soporte para televisión giratorio es un producto indispensable, que destaca por la gran comodidad que ofrece, permitiendo ajustar la tele a tu ángulo de visión con un simple movimiento, garantizando así la mejor visibilidad estés donde estés.
De esta forma, independientemente de que estés sentado en el sofá, en el sillón o en la tele, te asegurarás de que podrás ver tus series o programas favoritos en las mejores condiciones.
Además, los soportes para TV giratorios son altamente recomendables para hogares pequeños, ya que estos ahorran una gran cantidad de espacio, ya que podrás instalar la pantalla directamente en la pared, como si fuera un cuadro, aprovechando al máximo el espacio disponible. De modo que si el mueble de la tele te quita mucho sitio y te resulta muy incómodo, ya sabes cuál es la solución.
A esto hay que sumarle la sencilla instalación de los soportes para televisión giratorios, que podrás hacerla tú mismo sin ningún problema, y en cuestión de minutos tener tu tele colgada en la pared como si se tratase de un hotel de cinco estrellas.
¿Qué ventajas tiene un soporte de TV giratorio?
Las ventajas de un soporte de TV giratorio son muchas, lo que hace que cada vez sean más las personas que opten por instalarlo en sus hogares para disfrutar de ellas.
La primera de todas está relacionada con la comodidad, ya que ver la tele con un soporte giratorio te permitirá girar e inclinar el televisor a tu gusto, colocándolo en la posición que te resulte más cómoda en cada momento.
También hay que destacar la seguridad de los soportes giratorios para TV, que mantienen la tele perfectamente fija, evitando posibles caídas o golpes. Algo muy importante especialmente cuando se tienen niños pequeños o mascotas en casa.
Y por último, hay que destacar que los soportes para tele giratorios ahorran mucho espacio, ya que al estar instalados en la pared, no precisan de ningún mueble para colocar la tele.
¿Cómo instalar un soporte giratorio para TV?
Instalar un soporte giratorio para TV es muy fácil, y como ya hemos comentado, podrás hacerlo tú mismo sin necesidad de llamar a ningún técnico y sin realizar grandes obras.
Aun así, como sabemos que puede haber dudas, a continuación te contamos cómo instalar un soporte giratorio para la tele en la pared paso a paso:
¿Qué herramientas necesitas?
- Un taladro eléctrico.
- Una broca de 8 mm (es importante que la broca sea del mismo tamaño que los tacos que utilices).
- Un metro.
- Un martillo.
- Un destornillador.
- Un nivel (por lo general lo incluyen los soportes).
En principio, por los tornillos, los tacos y otros elementos de fijación no tendrás que preocuparte, ya que estarán incluidos al comprar el soporte para TV giratorio.
Marca y haz los agujeros en la pared:
El primer paso es marcar con un lápiz y hacer los agujeros en la pared. Para ello te recomendamos usar un nivel, ya que de esta forma te asegurarás que quedará recto una vez instalado. Para ello fíjate en las instrucciones del fabricante, que te indicará en qué posición deberás realizar los agujeros en función del diseño del soporte.
Coloca los tacos:
Hechos los agujeros, coloca los tacos y atornilla las piezas de sujeción en la pared, que vendrán incluidas en la caja del soporte.
Coloca la tele en el soporte y cuélgalo:
El siguiente paso será colocar la tele en el soporte, y para ello, previamente deberás fijar una placa a la tele mediante tornillos, que después te permitirá colgarla en el soporte de forma segura. Si tienes cualquier duda, presta atención a las instrucciones de tu soporte, donde te explicarán cómo hacerlo correctamente.
Hecho esto, solo te queda colgar la tele en el soporte. Verás que es muy sencillo, ya que estará perfectamente indicado cómo hacerlo.
Pasa el cable y coloca el embellecedor:
Por último, solo te queda pasar el cable de la tele por el soporte y colocar el embellecedor, para evitar que este quede colgando.
Regula la inclinación:
Una vez colgada la tele, podrás regular la inclinación y el giro mediante un tornillo que estará incluido en la parte trasera del soporte, y así ajustarlo a tus necesidades en función de dónde vayas a ver la tele.
¿Vas a comprar un soporte para TV giratorio? Consejos para acertar
Si ya estás decidido a comprar tu propio soporte de TV giratorio, debes tener en cuenta que cada soporte y televisor tienen unas particularidades y características diferentes, las cuales debes conocer para asegurarte la compra y hacerte con un soporte que se ajuste a tus necesidades y te ofrezca el máximo rendimiento.
Antes de comprar un soporte para televisor giratorio, lo primero que debes hacer es comprobar que dispongas de una pared lo suficientemente fuerte y resistente como para poder soportar el peso del televisor. Te recomendamos evitar el uso de los soportes giratorios para televisión en paredes de pladur.
Después, comprueba el peso de tu televisor y hazte con un soporte giratorio para TV que pueda sostener el peso de la tele sin ningún problema, ya que de lo contrario es muy probable que acabe cayendo, poniendo en riesgo tu seguridad y la del televisor.
Hecho esto, revisa los grados de movilidad del soporte para tele giratorio, la cual es muy importante para que puedas disfrutar de la máxima comodidad y ver la tele de la forma que más te apetezca en cada momento.
Si vas a comprar un soporte para TV giratorio, comprobarás que hay muchos modelos disponibles en el mercado con diferentes características, lo que puede generar dudas y complicar tu elección. Por esta razón, a continuación te contamos qué tener en cuenta al comprar un soporte de TV giratorio:
Tamaño de la televisión
Obviamente, el tamaño de la tele es lo primero que debes tener en cuenta, ya que las medidas de la pantalla serán las que marquen qué tipo de soporte necesitas.
Por lo general, la mayoría de soportes de TV giratorios son válidos para diferentes tamaños, pudiendo aumentarse o reducirse en función de las medidas de la pantalla, y así ajustarse perfectamente.
Atención al sistema VESA
Otro punto al que debes prestar atención es al sistema de montaje VESA, que hace referencia a la distancia que hay entre los puntos de montaje que hay en la parte trasera de la televisión. Esto es muy importante para asegurarte de que el soporte vaya a encajar correctamente con la tele.
Peso de la tele
También debes fijarte en el peso de la tele, que será uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Debes asegurarte de que el soporte que escojas pueda soportar el peso de tu tele, ya que de lo contrario esta no estará estable, y lo que es peor, correrá el riesgo de caer al suelo.
¿Giratorio e inclinable?
Por nuestra experiencia, recomendamos comprar un soporte de televisión giratorio e inclinable, para así disfrutar de un mejor ángulo de visión independientemente de donde estés situado. De esta forma, no solo podrás girar la tele hacia los lados, sino que también podrás inclinarla hacia arriba y hacia abajo, en función de si estás de pie, sentado o tumbado.
Materiales
También es importante que los materiales del soporte sean de calidad, tanto por seguridad como por durabilidad. Si está hecho con buenos materiales, habrá menos riesgos de que el soporte pueda caer, con el valor añadido de que será mucho más sencillo mantenerlo en perfectas condiciones.
Entre las diferentes opciones disponibles, destacamos los soportes para televisor giratorios metálicos como la mejor opción, ya que estos son los más resistentes y duraderos, y además una vez colocados, quedan perfectamente integrados con el resto de la decoración.
Precio
Por último está el precio del soporte, que debe ir en sintonía con la calidad de los materiales y la funcionalidad. No hay un precio estándar para este tipo de soportes, pero te recomendamos huir de los más baratos, ya que por lo general, cuando tienen precios por debajo a lo habitual, lo más normal es que no sean de gran calidad y dejen mucho que desear.
¿Cuál es el mejor soporte de TV giratorio relación calidad precio?
Hay muchos soportes giratorios disponibles en el mercado, y la elección entre uno y otro dependerá de las necesidades de cada uno, así como del tipo de televisión que pretenda colgar.
Pero después de probar todos los de esta lista, a continuación te mostramos el que en nuestra opinión es el mejor soporte de TV giratorio en relación calidad precio.
Aunque nos ha costado mucho decantarnos, teniendo en cuenta la calidad de los materiales, el diseño y el precio, hemos optado por el soporte de pared para TV SIMBR, y a continuación te contamos porqué.
La primera razón es que SIMBR es una marca especializada en soportes de TV de referencia en el mercado, lo que creemos que es una garantía y sobre todo, una tranquilidad.
A partir de ahí, destacar que se trata de un soporte giratorio para teles de entre 32 y 70 pulgadas, adaptándose a la perfección a todos los televisores que tengan un tamaño entre esta horquilla.
Muy fácil de instalar, también destacamos la gran calidad de sus materiales, ya que este soporte está fabricado con acero laminado en frío con un espesor de 2mm, lo que garantiza una enorme resistencia y seguridad, manteniendo tu televisor perfectamente fijado.
Además, tiene una capacidad de carga de hasta 60 kg, por lo que no tendrás que preocuparte por el peso de tu televisor, ya que a día de hoy son muy ligeros, y pocos superan los 15 kg.
Es un soporte para TV giratorio 180º, pudiendo girarlo hacia ambos lados de forma sencilla, y rotativo +/- 3º.
A esto hay que sumarle que incluye dos brazos giratorios que te permiten separarlo de la pared y acercar la tele a tu posición, disfrutando de una mejor visión, y que se puede inclinar tanto hacia arriba como hacia abajo, garantizando el mejor ángulo de visión estés donde estés.
Y para terminar, destacar que es un soporte muy fácil de instalar, ya que incluye un panel integrado con el que no es necesario un montaje adicional, así como todos los accesorios necesarios para la instalación.
Preguntas frecuentes sobre los soportes de TV giratorios
Para terminar esta guía, vamos a responder las preguntas más frecuentes sobre los soportes de TV giratorios, con las que esperamos solucionar cualquier tipo de duda que tengas:
¿Los soportes de TV giratorios se pueden instalar en cualquier pared?
Por lo general, la mayoría de soportes giratorios para TV se pueden instalar en todo tipo de paredes, siempre y cuando estas sean lo suficientemente resistentes para soportar el peso del televisor y permitan realizar agujeros.
Respecto a las paredes de pladur, dependerá de cada soporte, así como del peso del televisor. Para salir de dudas, en ese caso lo mejor sería contactar directamente con el fabricante para que especificase si es o no posible colocar el soporte sobre pladur.
¿Hay soportes giratorios para televisores antiguos?
No, los soportes giratorios están diseñados para televisores de pantalla plana, por lo que aquellos televisores antiguos que cuentan con una caja en la parte trasera no se pueden instalar en este tipo de soportes. Tanto por la caja, como porque resultan mucho más pesados.
¿Cómo elegir el tamaño del soporte para televisor giratorio?
Para elegir el tamaño del soporte para televisor giratorio, y lo más importante, acertar, debes fijarte en el sistema VESA, que como hemos comentado anteriormente, indica la distancia entre los diferentes agujeros de montaje de la parte trasera de la TV.
VESA es una medida estándar para los diferentes tamaños de televisores, y para conocerla, simplemente tienes que medir los orificios existentes en la parte de atrás de la tele. Por lo general, las medidas VESA para televisores de hasta 32” son 200×200, de hasta 60” 400×400 y 600×400 para televisores de hasta 84 pulgadas.
Conclusiones sobre los soportes de TV giratorios
En definitiva, los soportes de TV giratorios sirven para colocar la pantalla en la pared y girarla de un lado a otro, aprovechando al máximo el espacio disponible y garantizando el mejor ángulo de visión independientemente desde donde se vea la tele.
Muy útiles y fáciles de instalar, hay muchos tipos de soportes de TV giratorios para elegir con diferentes características, por ello hemos hecho una selección de algunos de los más destacados del mercado, que te ofrecerán los mejores resultados.