Los mejores soportes TV de Techo
Seguramente alguna vez has soñado con poner tu TV plasma, de grandes pulgadas, en una ubicación en concreto pero el espacio te ha jugado una mala pasada. Si ese es tu caso, permítenos decirte que puedes dejar ese inconveniente en el pasado, ¿cómo? pues muy sencillo, usando un soporte de TV para el techo.
Posiblemente ya los conozcas, los hayas visto en centros comerciales, restaurantes, tiendas, gimnasios, empresas, etc. Son igualmente son seguros a los soportes de televisión de pared, resisten televisiones de diferentes tamaños y no te tendrás que preocuparte por donde colocarlo, ya que los soportes de tv de techo te permiten más libertad en este sentido.
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Qué soportes para TV de techo comprar?
Normalmente nos desesperamos y queremos comprar el que más nos gusta, para que no rompa con el diseño de nuestra casa, y sí puede ser un factor más, pero en realidad todo dependerá de que sus características sean compatibles con tu TV.
A continuación te mostraremos una serie de soportes para TV de techo en los que seguramente encuentres el indicado para ti. ¿Quieres conocerlos? Pues no se diga más.
Los 7 mejores soportes TV de Techo
1. Soporte de TV de techo Perlesmith giratorio e inclinable
Lo primero que destacaríamos de este soporte es su versatilidad y flexibilidad, ya que es compatible con televisores desde 26 hasta 55 pulgadas. Además, su diseño robusto admite televisiones de hasta 45 kg.
Este soporte de techo puede inclinarse de 0 °-128 °, lo que permite guardarlo para ahorrar espacio. Además, también puede girarse ± 10 ° para que puedas ajustar la pantalla a tu gusto.
Otra de las principales ventajas que más nos ha gustado de este soporte es que es muy sencillo de montar y viene con todos los tornillos y tacos necesarios incluidos. Cabe señalar también es apto tanto para techos planos como inclinados, por lo que puede utilizarse en multitud de espacios diferentes: dormitorios, salones, gimnasios, aeropuertos, cafeterías, etc.
- La barra extensible puede quedar un poco corta para techos muy muy altos.
- Apto para techos planos e inclinados
- Es giratorio e inclinable
- Soporta hasta 45 kg.
- Altamente Compatible y Tolerable - Nuestro soporte para TV está diseñado para la mayoría de televisores de 26 "-65". Soporta hasta 50 kg....
- Ahorra Espacio - Ajuste de inclinación de 128° para este panel de pared de soporte de TV,que es fácil de guardar para ahorrar espacio....
- Soporte de TV de Movimiento Completo - Los soportes de techo para TV de Perlesmith están diseñados con una inclinación de +5° hacia...
2. Soporte para TV de techo giratorio-plegable Vemount — Hasta 55″
De color negro elegante, este soporte de techo nos permite ajustar nuestra televisión a la altura que necesitemos. Consta de una barra metálica que se fija al techo y que, desde allí, podemos modificarlo como precisemos. Lleva incorporado dos metros de cable HDMI negro. Este queda integrado en el soporte, por lo que parece que la televisión no lleva cables. Asimismo, indicamos que únicamente acepta las televisiones que se encuentran entre 22 y 55 pulgadas y hasta 40 Kilos. Seguramente, tu televisión se encuentre entre estas medidas. Finalmente, aseguramos una correcta fijación, pues los materiales son muy resistentes y duraderos.
- No está inclinado, es recto.
- Se fija con tornillos para aumentar la sujeción.
- Ahorra mucho espacio.
- Aporta a la estancia un tono elegante.
- El soporte de montaje de techo para TV de Vemount se adapta a la mayoría de los televisores de pantalla de panel plano de 14 a 37 pulgadas...
- La placa para TV se inclina 20 grados hacia adelante y hacia atrás y gira 360 grados a lo largo de la barra central para lograr una...
- Apto para todos los televisores, como Visio, Samsung, Toshiba, Dynex Insignia, LG, Sony, Hisense, Panasonic, Sharp y cualquier otra marca de...
3. Soporte universal para TV techo de 10″ hasta 40″
Perfecto para quienes cuentan con pequeños espacios en su hogar, el soporte de tv techo deleyCON es uno de los pocos soportes realizados para TV de pequeñas dimensiones, su funcionamiento está indicado entre 10 a 40 pulgadas, con capacidad de peso de no más de 20 kg.
Para medir la compatibilidad de tu monitor con este soporte de TV para techo, guíate por las siguientes medidas VESA: 75×75, 100×100, 200×100, 200×200. Si sus tornillos traseros se adecuan a algunas de estas, entonces podrás tener plena confianza en la compra de este soporte.
Es plegable, de modo que cuando no lo estés usando puedes subirlo hasta el máximo y ahorrar aún más espacio. También te ofrece unos 90 grados de rotación, que sin duda son perfectos para cuando quieres cambiar de posición en la cama o en el sofá.
Está elaborado en acero robusto y resistente, de peso muy ligero (1.64 kg) y fácil de montar en pocos pasos, con la ayuda del manual incluido más todo el material necesario.
- No cuenta con ningún tipo de altura ajustable.
- Mayor ahorro del espacio gracias a su condición plegable.
- Es compatible con televisores pequeños (desde 10 pulgadas).
- Su manual de instrucción está diseñado a base de ilustraciones lo cual permite un mayor entendimiento para su montaje.
- deleyCON Universal TV & Monitor Soporte de techo para dispositivos de 17" a 37" Pulgadas (43cm a 94cm) y un peso de máx. 20kg
- Girar (-90° / 0) en un instante para elevar el televisor o el monitor al techo
- ✔️IMPORTANTE: Observe las dimensiones en la imagen 2✔️
4. Soporte de techo para pantallas de 23 a 42″
Si lo que más te importa de los soportes para TV de techo, es la fuerza y calidad del material, puedes optar por el este soporte de tv Maclean – Mc-504as, un producto elaborado totalmente en metal color plateado que a simple vista denota la fuerza de su construcción.
Su base es doble para una mejor fijación al techo, de ella se desprende un tubo con que que puedes subir o bajar la altura de la TV, va desde 500 – 850 mm. Además su brazo giratorio también te ayudará a disfrutar tu aparato desde diferentes perspectivas, ¿cómo?, pues gracias al sistema rotativo de 180 grados e inclinación de la pantalla en -20° – +20°.
Esta perfecta combinación de seguridad y movimiento soporta una carga de 30 kg y se adapta a TV con el siguiente patrón VESA: 75×75, 100×100, 200×100, 200×200 (23 – 42 pulgadas). Teniendo presente estos dos puntos, el soporte Maclean – Mc-504as podría ser lo que realmente necesitas en tu hogar.
- Los tacos que incluye no se adaptan a falsos techos.
- Si vas a usar techo escayola se recomienda el uso de tacos especiales para mayor resistencia.
- Giro aceptable de 180°.
- Elaboración total en metal fuerte.
- Inclinación de pantalla 20º.
- Adecuado para todos los 23
- Capacidad de carga máxima: 30kg.
- De acuerdo con estándares VESA 75x75, 100x100, 200x100, 200x200.
5. Soporte de techo plegable MyWall HL12WML — Hasta 55 pulgadas
¿Sientes que en tu habitación no hay espacio para colocar una televisión? ¡No te preocupes! Con este soporte de techo de la marca MyWall podrás colocarla desde el techo. Lo más interesante de este soporte es que puedes ajustarlo a la altura que necesites. Asimismo, acepta televisiones entre 23 y 55 pulgadas, pero no debemos sufrir por si nuestra tele no encajaría porque la gran mayoría del mercado comprenden entre estas medidas. Debe fijarse al techo con clavos. Una vez fijado, aguantará mucho, pues está fabricado con materiales de primera calidad.
- Debes dañar la pared con tornillos.
- Ahorra espacio.
- Color blanco. Encaja en cualquier estancia.
- Acepta la mayoría de televisiones hasta 55 pulgadas.
- Adecuado para pantallas con una vesa de 100.x 100.hasta 400.x 400.mm y un peso de hasta 30.kg
- Distancia al techo 100.–.578.mm
- Inclinación hasta 75.°
6. Soporte de techo para televisión multivisión Amazon Basics
Cada vez más casas tienden a unir la cocina y el salón. Por ello para poder ver la televisión sin la necesidad de mover muebles y la pantalla, Amazon Basics pone a la venta un soporte de techo multivisión. Esto lo permite la rotación horizontal 360º de la que dispone y la inclinación adelante y hacia atrás de 15 º para situarla al gusto del usuario. Además se caracteriza por el aguante de hasta 45kg en pantallas de hasta 94 x 203 cm.
Por otro lado, el diseño de la base pegada al techo posibilita no romper con la estética del resto de la casa o la oficina. Finalmente, cabe destacar que el cableado queda en el interior del tubo. Los hay a la venta en diferentes tamaños: para televisiones de 43 x 140 cm y de 81 x 165 cm.
- Carece de topes horizontales.
- Sistema multivisión.
- Aguanta grandes pantallas.
- Diseño estético.
- Amazonbasics ceiling tv mount, 24" to 65"
- An amazon brand
- Content coming soon
7. Soporte de techo para televisión de altura ajustable Aisens
Aisens pone a la venta un soporte de televisión de techo para ajustar la altura a la posición del usuario, que además, permite una inclinación de la pantalla en 25 grados y por si fuera poco dispone también de rotación horizontal completa. Para asegurar una instalación que lo asegure completamente contra el techo, cuenta con tacos de madera fisher. De hecho, ¡antes se desprendería el techo que la pantalla!
Cabe decir que cuenta con un diseño pendular de la base de montaje que permite cambiar la angulación lateral hasta los 60 grados. Disponible para Vesa 400mm x 600 y soporta cargas de hasta 50 kg gracias a su material de acero. El acabado de pintura electrostática le añade durabilidad al producto. En definitiva, un soporte muy modulable al gusto del usuario.
- En TV pequeñas, puede quedar muy despegada del techo.
- El usuario decide completamente su posición.
- Montaje fuerte y seguro.
- Durabilidad de las piezas.
- Soporte de techo giratorio, inclinable, extensible y nivelable para monitor/tv de 37”-70”, fabricado con acero de alta resistencia y...
- Incluye tacos de la marca fischer en el kit de montaje para una instalación profesional y segura, se puede instalar en techos planos o...
- Ángulo ajustable de la base de montaje: -60º / +60º, compatible con la mayoría de los modelos de televisor samsung con los accesorios...
Guía para comprar un soporte para TV de techo
Los soportes para TV de techo son un elemento muy útil sobre todo si no hay paredes cerca, o simplemente queremos darle a nuestra habitación un estilo único y moderno. Colgar una televisión en un soporte de techo es una buena opción sobre todo para ahorrar espacio de manera considerable y evitar accidentes con los niños o mascotas.
Por esta y muchas otras razones, la idea de colocar estos dispositivos en soportes que no interfieran con nadie se ha vuelto muy popular. Así mismo, en este apartado vamos a abarcar los aspectos a tener en cuenta antes de comprar el soporte para TV de techo que mejor se adapte a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades.
¿Qué es un soporte para TV de techo?
Son una opción muy práctica que te da una nueva posibilidad de ahorro del espacio, gracias a que su instalación no requiere tener una pared cerca, más bien son estructuras que, como bien lo indica su nombre, van sujetas al techo.
¿A qué medida colocarlo? Depende en función del espacio así como a la medida de la TV. En el caso de los soportes para la televisión de techo es lógico que te preocupes aún más por el factor seguridad, ya que tendrás tu dispositivo a una altura bastante considerable.
Te recomendamos evaluar muy bien la capacidad y fuerza de tu techo, ya que tiene que ser capaz de soportar tanto el peso de la TV como el del propio soporte.
¿Por qué comprar un soporte para televisión de techo?
Al comprar un soporte para televisión de techo podrás colgar tu televisor directamente del techo, con todo el ahorro de espacio que eso supone, permitiéndote colocar una pantalla de muchas pulgadas sin necesitar para ello una gran estancia.
Además, los soportes para TV de techo darán un salto de calidad a la decoración, ya que este tipo de soportes al dejar la tele suspendida en el aire, se adaptan a la perfección a todo tipo de estancias y estilos decorativos, aportando una mayor modernidad y elegancia.
Y a todo esto hay que sumarle que con un soporte tu televisión estará mucho más segura, ya que quedará perfectamente fijada, evitando posibles golpes o caídas.
¿Cómo elegir el mejor soporte para TV de techo?
Antes de elegir un soporte de TV para el techo debes hacerte una serie de preguntas sobre su uso que te ayudarán a acertar y te permitirán sacarle el máximo rendimiento.
Entre estos soportes, encontrarás algunos con más funciones que otros: plegables, giratorios, inclinables y otras características para adaptarse cada vez más a tus necesidades.
Entre las que siempre debes tener en cuenta tenemos:
Tamaño
Lo primero que debes hacer antes de comprar un soporte de techo para la televisión debes fijarte en el tamaño de tu televisor, o mejor dicho, en las pulgadas. El tamaño de la tele marcará el soporte que debas comprar, siendo importante hacerte con uno que te encaje con las dimensiones, ya que de lo contrario no será válido y no podrás utilizarlo.
Por otro lado, también suele ser habitual no conocer las medidas del televisor y por tanto no saber qué tamaño necesitamos. Una solución, puede ser comprobar si en la parte trasera de la televisión incluye las medidas del modelo. En caso de no verlo o no estar seguros, otra opción efectiva sería medir el tamaño nosotros mismos. ¿Como? Puedes medir con un metro la distancia en diagonal de esquina a esquina sin incluir el marco del alrededor.
Recuerda, la pantalla se mide en pulgadas, por lo que una vez que tengamos la medida en cm debemos dividir la cantidad por 2,54 para tener de esta manera la medida en la medida correspondiente.
Peso
Cogido de la mano del tamaño, el peso que sea capaz de aguantar el soporte también es muy importante, por ello debes revisar que el soporte pueda mantener el peso de tu televisor sin problemas para disfrutar de la máxima seguridad.
Instalación
Otro punto a tener en cuenta es el proceso de instalación del soporte para TV de techo, que debe ser lo suficientemente sencillo para que puedas instalarlo tú mismo sin hacer un estropicio en el techo, ya que de lo contrario tendrás que llamar a un instalador profesional.
Así pues, el proceso de instalación debe ser sencillo a la par que seguro. Aunque siempre es mejor una instalación que se pueda ejecutar sin problemas y sin perder mucho tiempo, no debemos olvidar que estamos colgando una televisión en el techo. Debemos cerciorarnos de que el techo puede soportar eficazmente el peso de la pantalla. Esto dependerá del material del techo y el método de construcción, si el techo no está listo para soportar esta instalación de manera confiable, es posible que nos llevemos algún que otro susto.
Seguridad
El mercado de los televisores cada vez diseña modelos modernos pero al ser tan ligeros suelen ser algo inestables, por lo que gracias a un soporte de fijación, es más improbable que ocurra un accidente.
La seguridad de un soporte de techo para televisión comienza con una instalación correcta. Así mismo, también es muy importante asegurarse de que el modelo de soporte seleccionado pueda soportar el peso y tamaño de la pantalla con todas las garantías de seguridad necesarias para tal fin. Entre los soportes seleccionados en nuestra lista encontramos modelos con puntos de apoyo y anclaje de tornillería o en alcayatas y soportes especiales.
Que lo fijemos en una estructura sólida puede garantizar la seguridad, ya que esto puede repercutir en la estabilidad de la televisión y por consiguiente poner en riesgo las personas, animales que haya en ese momento alrededor.
Altura ajustable e inclinación
Es fundamental que el soporte sea ajustable a tu televisor y se adapte a tus necesidades, y para asegurarte de ello debes revisar el estándar VESA, que será el que marque las características que deberá reunir el soporte en función del modelo de televisión que tengas.
VESA
Colgar un televisor en el techo no solo es una forma de optimizar el espacio, sino que también puede ayudarnos a mejorar la visibilidad y mantener la pantalla en posición vertical frente a nosotros, para evitar posiciones erguidas. Sin embargo, antes de colgar la pantalla en el techo de forma segura hay que tener en cuenta el estándar de instalación VESA (Video Electronics Standards Association).
El sistema VESA es simple y fácil de entender. Está basado en el patrón de orificios de montaje FDMI (Flat Display Mounting Interface) que generalmente se encuentra en la parte posterior del televisor para poder colgarla en el techo. No te preocupes, la mayoría de los fabricantes de televisores siguen este sistema para sus productos.
Dependiendo de la distancia vertical y horizontal entre orificios, existen unas medidas u otras. También va en función de su tamaño (diagonal) y peso:
- VESA MIS-A: Clasificación abierta para futuras interfaces de montaje.
- VESA MIS-B: Permite colgar pantallas planas con una diagonal de 4 a 7,9″ y con un peso de hasta 2 kg.
- VESA MIS-C: Permite colgar pantallas planas con una diagonal de 8 a 11,9″ y con un peso de hasta 4,5 kg.
- VESA MIS-D: Permite colgar pantallas planas con una diagonal de 12 a 22.9″ y con un peso de hasta 14 kg.
- VESA MIS-E: Permite colgar pantallas planas con una diagonal de 23 a 30.9″ de diagonal y con un peso de hasta 22,7 kg.
- VESA MIS-F: Permite colgar pantallas planas podremos fijar a la pared pantallas planas con una diagonal de 31 a 90″ y con un peso de hasta 113.6 kg.
Otra pregunta que se suele plantear es ¿Cómo puedo saber con qué patrón se presenta mi televisor? Muy fácil sigue estos simples pasos:
- Consulta el manual de instrucciones o la hoja de información del producto, ya que esta información generalmente se encuentra aquí. Si no sabes dónde están estos documentos, otra alternativa es buscar la descripción del producto en Internet.
- En caso de tener dudas de si las medidas son las correctas, una solución es medir los orificios por cuenta propia; Primero mide horizontalmente la distancia entre los centros de los orificios en ambos lados, izquierdo y derecha. Apunta este dato como primera medida.
- A continuación, mide la distancia de forma vertical entre los centros de los orificios en ambas partes, superior e inferior. Anota este dato como segunda medida.
- Si has medido con un metro en centímetros, o pulgadas, pasa esta medida a milímetros, ya que es más habitual encontrar toda la información en esta medida.
- Por ejemplo, si tu primer dato es de 300 mm y el segundo es 100 mm, generalmente el tamaño en el sistema VESA es de 300 x 100.
Las medidas VESA más habituales suelen ser; para televisores de 32 pulgadas 200 x 200 VESA, para televisores de hasta 60 400 x 400 VESA y para televisores más grandes de 84 pulgadas 600 x 400 VESA.
¿Qué tipos de soportes de techo para TV puedo comprar?
A diferencia de otros soportes, los soportes de techo son menos habituales y un poco menos comunes. Este tipo de soporte es más habitual verlo en salas de ocio, oficinas, restaurantes… Puedes experimentar todas las posibilidades que ofrece colocando la tele en el techo, y darle un estilo moderno y un toque estético.
Según nuestras necesidades, podemos encontrar diferentes tipos de soportes de techo para TV:
Soporte de techo universal
Este tipo de soporte se pueden adaptar a cualquier tipo de ambiente, y sus características los hacen aptos sobre todo para dormitorios, salón u oficinas. Otro aspecto para destacar de estos soportes de techo es que se adaptan con facilidad a la mayoría de las marcas y tamaños de televisores. La mayoría de los modelos suelen soportar pesos de hasta 50kg.
Soportes de techo motorizados
Un soporte de techo para TV motorizado aportará un toque vanguardista, moderno y tecnológico a cualquier estancia. También otra característica destacable es que este tipo de soportes son muy cómodos y puedes utilizar el mando a distancia para ver la televisión desde el sofá o la cama. Se integran muy bien en cualquier espacio y son muy versátiles. Por lo general suelen soportar pesos de hasta 30 kg.
Soporte de techo fijo
Si lo que necesitas es un soporte de techo algo más económico, los fijos son una buena opción. Es uno de los modelos más simples en el mercado y como bien indica su nombre, se mantienen de manera fija en el techo sin libertad de movimiento.
Una vez montado e instalado las conexiones pertinentes a la TV no se podrá mover el ángulo del televisor. En estos casos, antes de llevar a cabo la instalación tienes que tener muy clara la altura a la que quieres visualizar la televisión, y una vez teniéndolo claro ya empieza a montar el soporte.
Por lo tanto, si desea comprar un soporte de techo para mantener el televisor en una posición estática y que sea barato, esta es una muy buena solución.
Soporte de techo con inclinación
También hay algunos soportes de techo, que pueden inclinar el televisor según las necesidades del espectador para ver la televisión. La inclinación de la televisión dependerá de la ubicación para verla mejor. Podemos encontrar soportes inclinables hasta 90 grados.
Soporte de techo con giro de 360 grados
Sin duda, este es uno de los mejores tipos de soporte de techo. El televisor puede girarse 360 grados en toda la habitación y, por lo tanto, podrá emitir contenido en la mayoría de los ángulos de la habitación. Es una buena opción para aquellas personas que quieran optimizar el espacio de su habitación, salón, etc.
¿Cuál es el mejor soporte de techo?
El mejor soporte de techo para TV no es solo aquel que puede ofrecer el mejor ángulo de acuerdo con el diseño de la habitación y las necesidades personales, sino también aquel que pueda soportar de manera segura y sin problemas el televisor. No te dejes llevar solo por marcas conocidas, y piensa lo primero de todo en las características de tu televisor.
No es necesario gastar mucho dinero para obtener un modelo con una buena relación calidad- precio. Actualmente, en el mercado de los soportes hay una gran variedad de modelos con diferentes precios que se pueden ajustar al presupuesto de cualquier bolsillo. No obstante, el precio dependerá de lo complejo que sea el modelo y de las características que lo compongan.
Otro de los aspectos más importante de un soporte para TV de techo es que garantice una buena experiencia de visión, independientemente del precio y la marca. La comodidad y el campo de visión depende de la ubicación y la altura del televisor. Si elegimos un soporte de techo de menor calidad, podemos terminar viendo la pantalla con una mala postura y con dolor de cuello.
Por lo tanto, el soporte de techo para TV dependerá de las comodidades que estemos buscando. Si solo quieres ahorrar espacio porque dispones de espacios pequeños, los soportes universales, por ejemplo, pueden ser una buena opción. Los precios van desde los 25 euros hasta los 40 euros, aproximadamente. Puedes encontrar opciones interesantes que pueden solucionar tu problema de espacio sin gastar mucho dinero.
Por otro lado, si tu principal preocupación es el ángulo de visión, con un soporte de techo que acoplen características como ser plegable y giratorio, puede ser una muy buena opción. El rango de precios está entre 20 y 60 euros. El precio dependerá de lo que necesites.
Sea como sea, aquí encontrarás los mejores modelos sin la necesidad de gastar mucho dinero. Modelos pensados para todas las necesidades y un mayor confort.
¿A qué altura debo instalar la TV?
No hay una altura ideal para la instalación de TV en general. Hay muchos tamaños de televisores y cada persona ve la televisión a su manera. Nuestro consejo es que para determinar la altura ideal del televisor en el techo, es usar la altura del ojo al mirar. Por ejemplo, cuando estamos sentados en un sofá, en la cama… posiciones donde tengamos pensado colocar el soporte de techo. Para ver la televisión de manera cómoda y óptima, debemos asegurarnos de instalar el centro del televisor en la misma posición que nuestros ojos.
Si quieres instalar el televisor en la posición más alta con respecto al techo, como puede ser en la cocina, te recomendamos eligir un soporte de techo inclinable. De tal forma que puedas inclinar el televisor y obtener así un correcto ángulo de visión.
En este caso, una recomendación sería comprar soportes de techo con alturas que se puedan ajustar para evitar que el televisor se quede muy pegado al techo. La mayoría de nuestra selección son soportes de techo ajustables.
¿Hay un soporte TV de techo plegable?
Cuando decidimos colgar una televisión en un soporte para TV de techo una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos es; ¿Existe algún modelo que sea abatible? Para habitaciones pequeñas y que no cuentan con mucho espacio es algo especialmente importante. Con un soporte plegable podemos guardarlo en el techo siempre que lo necesitemos y ahorrar espacio, sobre todo visual.
En el mercado podemos encontrar soportes de techo para plasma y LCD siempre y cuando cuenten del FDMI o interfaz de montaje. También existe la posibilidad de comprar un soporte de techo para TV plegable motorizado. Con este tipo de soportes de techo solo tendrás que pulsar un botón del mando a distancia para retirarlo o recogerlo según tus necesidades. Son opciones muy buenas si lo que estamos buscando es comodidad y un diseño funcional.
¿Qué ventajas tiene un soporte para TV de techo?
Como ya hemos dicho, la principal razón de ser de estos soportes es el ahorro de espacio, pero esta no es su única ventaja. Existen modelos plegables por lo que ocupan muy poco espacio. Además al colgar el televisor del techo, se queda prácticamente pegado a él, por lo que el espacio de visión que ocupa es reducido. ¿Quieres saber qué otros beneficios obtendrás?
- Aunque no lo parezca, usar soportes para TV de techo, es una de las formas más seguras que hay, ya que no será un obstáculo en el día a día o incluso para mascotas.
- Puedes ver la TV desde cualquier ángulo. Es perfecto para estar tumbado en la cama, sin generar molestias en el cuello.
- Son ajustables y en algunos casos giratorios. La gran mayoría de los soportes de techo para TV ofrecen la posibilidad de ajustar la altura a las necesidades y gustos de cada persona en cuanto al visionado, convirtiéndose en una opción muy versátil.
- No se necesita de pared, por lo que podemos colocar la televisión en cualquier lugar de la habitación.
- Otra ventaja es que los soportes de techo ofrecen una estética diferente y le da a la habitación un estilo más moderno e innovador. Además, son muy útiles tanto en ambientes domésticos como profesionales (oficinas, restaurantes…)
- El televisor al estar fijado en un soporte tiene mucha más durabilidad. Al tener una posición fija la mayor parte del tiempo mejorará su rendimiento y su período de vida útil.
- Más opciones de visualización de contenido. Si deseas que tu televisor sea funcional de acuerdo al tipo ambientación con la que cuentes en el cuarto (si tienes una chimenea, por ejemplo) un soporte para tv de techo sería lo mejor ya que te podrá dar una mayor posibilidad de cambiar la posición del ángulo del televisor.
¿Puedo instalar yo mismo la televisión en el soporte de techo?
El hecho es que la mayoría de los soportes de techo se pueden instalar fácilmente y de manera segura entre dos personas. Para llevar a cabo la instalación, hay que leer las instrucciones del producto para seguir paso a paso sin saltar ningún aspecto importante ya que esto puede influir en la estabilidad del televisor.
Un aspecto a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la instalación es que no es para nada recomendable instalar un soporte de TV en un techo falso tipo pladur. Estos techos no aguantan bien los pesos del televisor y del soporte conjuntamente por lo que casi seguro que terminaría la televisión en el suelo.
Conclusión de comprar un soporte de techo para TV
Con estos soportes de techo puedes colgar televisores de diferentes tamaños y pesos dependiendo del modelo que escojas. Además, al comprar un soporte de techo, puedes ahorrar espacio en las habitaciones, especialmente si no tienes mucho espacio para colocar muebles. Puede ser una manera de disfrutar de tu televisión sin sacrificar un espacio que puedes disponer para otras cosas.
La gama es amplia, pero estamos seguros de que en esta guía encontrarás el mejor soporte de techo y el que mejor se adapte a tus necesidades. Las marcas de televisores fabrican modelos cada vez mucho más innovadores.
Con estas sugerencias, esperamos que ahora todo esté mucho más claro y que puedas comprar el soporte de techo para TV ideal para disfrutar de las muchas ventajas que ofrece.
Ahora que ya eres todo un experto o experta en los soportes de tv para el techo, seguro que te será más fácil escoger el tuyo.