Los mejores tendederos de ropa
¿Buscas espacio para tender? Si estás pensando en comprar un tendedero de ropa es por que o bien te has mudado a una nueva casa o bien por que necesitas más tendederos por que con la de lavadoras que pones es imposible que se seque toda la ropa a la vez.
¡Tenemos la solución!
O bien te compras una secadora que te aligere las coladas, o bien un tendedero de ropa. Por precio, sin duda ¡te interesa más un tendedero!
Prácticos, funcionales y versátiles, estas son tan solo algunas de las características de los más novedosos modelos de tendederos que puedes usar, tanto dentro, como fuera de casa.
¡100% Pensados en hacer tu vida más cómoda! Si quieres más información, aquí te dejamos los distintos tipos de tendederos.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Tabla comparativa de los mejores tendederos
Tipos de Tendederos de Ropa
¿Qué tendederos de ropa comprar?
Los tendederos de ropa son una herramienta sumamente necesaria en el hogar, pero antes de decidirnos por el más económico o el más bonito, hay consideraciones que te recomendamos tener en cuenta como el espacio que dispones para su uso, la cantidad de ropa que incluyes en una colada, entre otras.
Por ello, hemos preparado un top de los mejores tendederos de ropa, dónde seguro encontrarás el que vas buscando. Analizamos uno a uno para que elijas el que mejor se adapta a ti.
¿Empezamos?
1. Cuerda para tender. ¡Nº1 Ventas! +7500 Opiniones en Amazon
Diseñado especialmente para exteriores como balcones o jardines, el tendedero de ropa Minky, es la solución perfecta para quienes no cuentan con espacio dentro de casa para los tendederos convencionales.
Este tendedero está compuesto por una base que debe ser pegada a la pared. De ésta salen dos cuerdas, separadas entre sí, de 30 metros de largo. Al final de cada una se encuentran unos soportes especiales con los que mantendrá la cuerda fija de un extremo a otro.
Su montaje es sencillo. Lo único que requiere anclar la base a la pared.
- Tendedero retráctil Minky.
- 2 x 15m.
- Peso: 1,6 kg
2. Tendedero para ropa
Vileda Extra, nos ofrece un tendedero de ropa seguro y resistente con varillas extra gruesas para colgar diferentes tipos de prendas sin miedo a marcas o arrugas, facilitando el proceso de planchado.
Esta estructura es de acero y aluminio y posee una longitud total de hasta 20 metros, al desplegar sus amplias alas alcanza unas dimensiones de 173x56x93 cm. Por lo que podrás colocar ropa de gran tamaño como sábanas.
Puedes trasladarlo fácilmente tanto de manera plegable como abierto, e incluso cargado de ropa, ya que cuenta con ruedas que te permitirán moverlo de un lugar. Además, sus alas tienen una junta de seguridad, para que estas no se pleguen mientras lo usas.
- El tendedero Vileda Extra es el producto óptimo para secar cómodamente la ropa con todas las comodidades gracias a sus alas plegables y su...
- Gracias a sus varillas extra gruesas, este tendedor permite obtener un tendido óptimo sin arrugas ni marcas, acelerando también el proceso...
- Este tendedero de ropa ofrece también un soporte para los artículos pequeños como las calcetines y permite colgarlos sin necesidad de...
3. Tendedero de madera
El tendedero plegable de madera Gulliver es la opción perfecta para familias numerosas o para quienes lavan gran cantidad de ropa. Este tendedero nos ofrece 27 metros de espacio útil para el secado de prendas.
Cuenta con rejillas centrales y 4 alas laterales en diferentes alturas. Todos estos elementos pueden usarse de manera independiente, es decir que puedes abrir solo las rejillas a usar, mientras el resto del tendedero permanece plegado.
Posee una estructura sólida, resistente y muy duradera ante cualquier temperatura. El tendedero está elaborado en madera haya impermeable y varillas de aluminio barnizado.
En sus patas cuenta con 4 ruedas que poseen antideslizantes y frenos para mayor estabilidad, evitando también arañazos sobre la superficie por dónde se movilice.
Aunque es un producto amplio y robusto, al plegar ocupa muy poco espacio. La diferencia en sus dimensiones en notable:
- Abierto: 105 cm alto x 80 cm profundidad x 174 cm ancho
- Cerrado: 102 cm alto x 55 cm profundidad x 174 cm ancho
- Histórico e inimitable
- Funcionales y robustos, se abren según la cantidad de colada que hay que tender. Cerrados ocupan muy poco espacio
- Brazos laterales y frontales independientes que se abren según la cantidad de colada que hay que tender
4. Tendedero con patas X
También perteneciente a la marca de tendederos para ropa X-legs, el modelo Gimi Jolly en color blanco, ofrece un diseño muy discreto y delicado para hacer más sencillo tus tareas de lavado.
Su longitud es de 18 metros y podemos hacer una carga de ropa de hasta 17 kg, por lo que podrás incluir piezas de pequeño y gran tamaño.
Cuenta con varillas centrales y alas laterales, con diferentes largos que usarás según lo necesites. Sus varillas y patas son de acero reforzado. Las patas cuentan con protecciones antideslizantes.
Las rejillas cuentan con antirrayado que evita cualquier daño sobre las prendas. Su peso es de 2.75kg, de modo que será sencillo tanto moverlo como guardarlo.
- El tendedero Gimi Jolly es un accesorio muy práctico y conveniente para secar fácilmente la ropa con todas las comodidades gracias a sus...
- Tendedero fácil y rápido para abrir y cerrar gracias a sus patas plegables, óptimo para secar la ropa diariamente y acomodar artículos...
- Con un peso neto de 2.75 kg, se optimiza el espacio de almacenamiento porque es muy fácil sacarlo y guardarlo con comodidad, rejilla con...
5. Tendedero de ropa extensible
El tendedero de ropa Vileda Surprise está diseñado para soportar hasta dos cargas de ropa, pues es extensible de 11 hasta 20 metros de longitud. Lo cual nos ofrece un amplio espacio para el secado de prendas largas. Además cuenta con un accesorio que nos permite poner prendas pequeñas sin necesidad de pinzas.
Sus varillas son gruesas y hechas de acero, de manera que no quedan marcas de pliegos en la ropa tendida.
En los laterales cuenta con un sistema de bloqueo que permite ajustar y asegurar la medida seleccionada, de tañ forma que no se pueda mover o cerrar de manera accidental.
Posee ruedas lo cual nos facilita una movilización rápida y segura.
- El tendedero Vileda Surprise es un producto óptimo para secar hasta dos cargas de ropa, gracias al soporte para artículos pequeños y las...
- Gracias a sus varillas centrales gruesas en aluminio, este tendedor no deja pliegues en la colada, facilitando así el planchado y su altura...
- Este tendedero de ropa optimiza el espacio de tendido y se mueve fácilmente gracias a sus dos ruedas angulares que permiten traslar el...
6. Tendedero para balcón
Diseñado para piezas pequeñas o de tamaño regular, este tendedero de ropa con brazos plegable es robusto y se adapta a balcones u otras superficies de diferentes anchuras sin estropearla. Posee un sistema antirayaduras que protegen la pintura de dichas zonas.
Su construcción en acero robusto, soporta hasta 10 kg de carga. Posee un total de 10 metros disponibles para el uso. Bien puede usarse como tendedero adicional o simplemente para coladas pequeñas.
Sus brazos tienen la capacidad de doblarse, por lo que tanto el guardado como el montaje es muy sencillo.
- Los Vileda Sunset es una secadora de ropa que ahorra espacio para el balcón, que permite que hasta 1 lavadora completa se seque...
- La secadora de balcón Sunset tiene una longitud de 10 m de ropa seca y un soporte para piezas pequeñas para prendas pequeñas de ropa,...
- Secado en un área muy pequeña Gracias a las opciones de ajuste flexibles y al soporte plegable, la secadora se adapta a cualquier balcón
7. Tendedero de ropa con alas
Con una elaboración fuerte y resistente a humedad y otros cambios de temperatura, el tendedero de ropa Metaltex Vulcano, esta fabricado en su totalidad de acero y acabado epixi, lo cual le otorga una mayor durabilidad.
A pesar de ser una estructura de acero, tan solo pesa 2.73 kg. Pudiendo moverlo fácilmente con o sin ropa.
Para una mejor estabilidad, sus patas cuentan con 4 gomas antideslizantes y cierre de seguridad que evitan accidentes.
Tiene un total de 18 fuertes varillas (8 centrales y 10 laterales) que puedes usar también para prendas grandes. Sus medidas de 55 x 5.5 x 130.5 cm son ideales para usar dentro del cuarto de lavado u otro espacio pequeño.
Es fácil de guardar, puedes plegarlo sin esfuerzo.
- Estructura y varillas de acero
- Acabado Epoxi. No plastificado.
- 18 metros de capacidad de tendido.
8. Tendedero-guardarropas vertical
Este tendedero a la par que guardarropas, es la solución para problemas de espacio y secado de ropa. Totalmente multifuncional.
Posee 3 niveles dobles de rejillas y 2 alas laterales que funcionan como perchas. La altura de estas alas laterales es ajustable, por lo que podrás ponerlas según lo necesites.
Cada estante puede doblarse de manera individual y sin esfuerzo, lo que también facilita su uso cuando lavas poca ropa.
Ofrece un sistema de colgado de 360°, pudiendo girarlo en su totalidad para un trabajo más cómodo y rápido. En la parte inferior cuenta con 4 ruedas que permiten moverlo dónde lo necesites, bien sea dentro o fuera de casa.
Dos de las ruedas inferiores poseen sistema de frenado, de manera que puedas bloquear el movimiento del tendedero sin temor a inestabilidades.
- Gran capacidad: 3 niveles dobles más 2 alas laterales.
- 4 ruedas 2 de ellas con freno.
- Fácil de montar, guardar y transportar.
9. Tendedero universal
Con 18 metros de secado, el tendedero de ropa Vileda Universal, es una opción perfecta para cualquier casa. Resiste una carga de ropa de hasta 17 kg de peso.
Al igual que la mayoría de los tendederos plegables, cuenta con doble seguridad, una en sus alas para evitar que accidentalmente se cierre durante el uso.
Sus dimensiones mientras permanece abierto son de: 180 x 55 x 93 cm., lo cual lo hacen perfecto para ubicar en cualquier espacio de la casa.
- El tendedero Vileda Universal es un accesorio de calidad para secar fácilmente la ropa con todas las comodidades gracias a sus alas...
- Tendedor fácil y rápido para abrir y cerrar gracias a sus patas plegables, óptimo para secar su ropa diariamente y acomodar artículos de...
- Este secadero de ropa optimiza el espacio de almacenamiento y se mueve fácilmente gracias a sus dos ruedas angulares que permiten traslar...
10. Tendedero de ropa tanto para interior como exterior
Este práctico y versátil tendedero de ropa es plegable. Se ajusta a tus necesidades de espacio. Diseñado para ser instalado en la pared, está compuesto de varillas de acero recubierto en plástico y laterales de aluminio que puedes extender según la cantidad de ropa a colgar.
Apto para usar tanto en interiores como exteriores, solo debes disponer de una pared resistente para su instalación. Soporta una capacidad de hasta 20kg de carga de ropa.
Cuando no lo uses, puedes plegarlo por completo a la pared y de esta manera disfrutar de mayor espacio. Cuenta con una manija extensible que facilita la tarea.
Está disponible en 4 tamaños, 60, 80, 100 y 120 cm. El espacio requerido es de: 59,5 / 79,5 / 99,5 / 117,5 cm respectivamente.
- Gran capacidad de carga: 20 kg
- Apto para interiores y exteriores
- Varillas de acero recubierto de plástico
11. Tendedero vertical de acero
El tendedero vertical Vileda Mixer 3, es una torre de acero inoxidable resistente al óxido y con 30 metros de longitud disponible para su uso. Está dividido en 3 rejillas independientes (cada una con 14 varillas) que mantendrán tus prendas para un secado ideal.
Además de ropa pesada, el tendedero incluye un soporte para prendas de menor tamaño y 2 colgadores para perchas, sin causar arrugas o marcas en la ropa.
Cada varilla cuenta con soportes que la refuerzan, así como 4 ruedas giratorias que además de garantizar su estabilidad, puedes moverlo en 360° para hacer más fácil su tendido y visibilidad de la ropa.
Siendo un producto plegable, cada rejilla puede abrirse de manera individual, usando solo lo necesario, sin necesidad de expandirlo por completo. Soporta un total de 20 kg de peso.
- El tendedero Vileda Mixer 3 es óptimo para secar una gran cantidad de ropa en pequeños apartamentos, gracias a sus tres niveles de...
- Este tendedero de ropa ofrece también un soporte para los artículos pequeños como los calcetines y permite colgarlos sin necesidad de...
- Las ruedas giratorias y los soportes reforzados de las rejillas, permiten trasladarlo sin esfuerzo incluso cargado de ropa, incluye dos...
12. Tendedero para ropa, extensible
Con una magnífica capacidad de carga de hasta 27 kg de peso, el tendedero de ropa Vilera Infinity está compuesto por varillas centrales de aluminio.
Dichas varillas están a 1 metro de distancia del suelo para colgar ropa de grandes dimensiones como sábanas o toallas, etc.
Su longitud es extensible hasta los 257 cm, gracias a sus 2 alas laterales. Cada una de estas rejillas cuenta con cierres de seguridad que evitan un cierre accidental del tendedero mientras está en uso.
Adecuado para familias numerosas, este producto nos ofrece hasta 27 metros de tendido. Además cuenta con un accesorio que nos resulta muy útil para colgar piezas pequeñas. Nos ahorra espacio y no es necesario el uso de pinzas.
Este tendedero de ropa cuenta con ruedas, por lo que podrás trasladarlo de forma segura y casi sin esfuerzo (incluso estando cargado de ropa).
- Espacio de secado total: 27m. Ideal para sábanas, toallas y manteles.
- La rejilla de secado principal puede extenderse desde 118-189cms. Longitud total del tendedero con alas extendidas desde 186 cm hasta un...
- Espacio de secado adicional en las alas ajustables que se pueden abrir o cerrar según sus necesidades de secado.
13. Tendedero clásico con alas
Tendedero de ropa básico diseñado para lavados con pocas prendas. Cuenta con dimensiones pequeñas de 90 cm alto, 82 cm ancho y 55 cm de profundidad. Ideal para pisos pequeños.
Sus varillas ofrecen hasta 8 metros de longitud para el tendido. Las patas pueden doblarse fácilmente, lo cual facilita su almacenamiento.
Es un producto ligero y fácil de transportar. Únicamente pesa 2kg. Lo cual no le impide soportar el peso de la ropa de una manera excelente. Cuenta con una perfecta resistencia.
- Longitud de secado de 8 metros
- Secador estrecho para encajar en cada tina de baño
Guía de compra para tendederos de ropa
Aunque sabemos que todas las opciones de tendederos de ropa solucionan el problema del secado, es posible que todavía tengas dudas sobre cuál es el más ideal para ti. Por lo que antes de nada, te recomendamos revisar estos puntos, para que elijas el que elijas, lo hagas con cierto criterio.
A continuación te dejamos los puntos vitales que debes tener en cuenta para comprar un tendedero de ropa.
¿Tendedero de interior o exterior?
Dónde tengas pensado tender la ropa también influye, ya que ello marcará si necesitas tendederos de ropa exteriores, que son los más habituales y los más recomendados si vas a tender en tu jardín, terraza o azotea.
Si en caso contrario, vas a tender dentro de tu casa o en la galería, no hace falta decir que los tendederos de ropa interior son tu mejor opción.
Para dentro de casa, uno de los que más nos gustan son los tendederos de ropa eléctricos, que secarán la ropa en un tiempo récord.
Dimensiones de un tendedero
Puede que que haya algún modelo en concreto que te haya gustado, pero ¿dispones del espacio suficiente para colocarlo sin problemas? Es importante que determines la ubicación y el espacio del que dispones antes de hacerte con un modelo u otro. Si no tienes demasiado espacio, los más recomendables son los tendederos de ropa de pared.
Otra opción son los tendederos de ropa plegables, que permiten plegarlos cómodamente cuando no los estás usando, y así guardarlos sin que ocupen nada de espacio.
Área de secado en el tendedero
También es importante que revises la cantidad de ropa que nos permite cada uno de los tendederos arriba expuestos, ya que en función de tu uso seguramente necesites unas medidas u otras. Y para evitar quedarte sin espacio para tender, podrías valorar la posibilidad de hacerte con un tendedero plegable.
Almacenamiento de un tendedero de ropa
Cuando no usas el tendedero, ¿dónde lo vas a guardar? La mayoría de los modelos son plegables, por lo que seguramente no tengas este problema para guardarlo con facilidad.
Aquí los tendederos de techo son una opción a destacar, ya que al estar fijados no necesitarás guardarlos en ningún momento.
¿Qué tipos de tendederos existen?
Existen diferentes tipos de tendederos para colgar la ropa, y a continuación te vamos a indicar los más destacados:
Son una de las mejores opciones para exterior y cuando no tienes mucho espacio disponible, ya que es de instalación fija y apenas ocupa espacio puesto que se fijan al techo.
Este tenderete cuenta con la ventaja de que puedes extenderlo en función de si necesitar un mayor espacio para tender toda tu ropa.
Como hemos comentado antes, un tendedero eléctrico es perfecto para interior, secando tu ropa en un tiempo récord.
Tendederos plegables:
La gran mayoría de tenderetes son plegables, lo que es una clara ventaja, ya que te permiten guardarlos cómodamente cuando no los estés utilizando.
Son modelos similares a los tendederos de ropa de techo, pero en este caso se fijan a la pared o a una ventana.
Tendederos de balcón:
Una opción muy a tener en cuenta cuando la única posibilidad que tenemos para tender en exterior es en el balcón.
Tendederos portátiles:
Perfectos si quieres llevarlos contigo o si no tienes mucho espacio, ya que son fáciles de guardar y no ocupan nada.
Conclusiones sobre los tendederos de ropa
A diferencia de lo que muchos piensan, los tendederos no están pasados de moda. Como has podido ver, cada día son más innovadores y nos presentan multitud de características con las que no cuentan los tendederos tradicionales.
Ahora que ya eres todo un experto/a ¿ya sabes cuál elegir?
Otros soportes relacionados