Los mejores tendederos de pared
¿Cuentas con poco espacio disponible para tender la ropa en casa? Ya sea que vivas solo, en pareja o seas de familia numerosa, contar con un tendedero de pared, que ocupe poco espacio, es simplemente maravilloso.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 TOP Tendederos de Pared
- 2 ¿Qué tendedero de pared comprar?
- 3 1. Tendedero metal para ropa de pared
- 4 2. Tendedero de pared de metal
- 5 3. Tendedero de ropa de pared ¡Muy práctico!
- 6 4. Tendedero de ropa de metal
- 7 5. Tendedero de pared para casa
- 8 6. Tendedero de pared blanco
- 9 7. Tendedero de pared estilo acordeón
- 10 8. Tendedero pared con cuerdas
- 11 ¿Qué es un tendedero de pared?
- 12 Consejos antes de comprar un tendedero de pared
- 13 ¿Qué ventajas tiene un tendedero de pared?
- 14 Tendedero de pared plegable
- 15 Tendedero de pared abatible
- 16 ¿Cómo instalar tendederos de ropa de pared?
- 17 Razones para comprar un soporte tendedero pared
- 18 Materiales de fabricación de los tendederos de pared
- 19 Comparativa y opiniones de los tendederos de pared
- 20 Conclusión comparativa tendedero ropa pared
TOP Tendederos de Pared
Los tendederos de pared son discretos en cuanto a tamaño, pero cuentan con enormes funcionalidades para hacer del secado de tu ropa una actividad sencilla y segura.
¿Qué tendedero de pared comprar?
Si quieres comprar un tendedero de pared, en el mercado encontrarás una gran gama. Algunos con la sencilla función del secado y otros tendederos de pared multifuncionales. Sea cual sea el caso, siempre debes elegir aquel que se adapte a tu espacio y sobre todo a tu bolsillo. Aunque no siempre la opción más económica es la mejor.
Pero no te preocupes, ¡aquí estamos para ayudarte! En esta entrada, hemos preparado un listado con los mejores tendederos de pared del mercado para que puedas comprarlo con criterio.
1. Tendedero metal para ropa de pared
Con un sencillo y práctico plegado, el tendedero de pared Leifheit Telegant 81 Protect Plus, ofrece 8 varillas de 90 cm para un total de 8.1 metros de tendido y una capacidad de carga de hasta 20kg de peso.
Está fabricado de metal y aluminio, por lo que puedes usarlo en exteriores sin preocuparte por la humedad.
Puedes plegarlo fácilmente, de modo que cuando no lo estés usando quedará completamente guardado.
El tendedero incluye una barra cromada exterior de 90 cm, sirviendo de esta manera como toallero.
Aunque aquí analizamos todos los tipos de toalleros.
- Tenderete extensible – El tendedero Leifheit de diseño elegante con 8 varillas es ideal para el balcón y el baño. Abiertas, las...
- Pequeño y compacto – Como este tendedero de pared es extensible, ofrece espacio para la carga de una lavadora. Cuando se pliega, se usa...
- Para baño – Este tendal plegable es imprescindible para secar la ropa en el baño. Abierto ofrece mucho espacio, y cuenta con una...
2. Tendedero de pared de metal
Este tendedero de pared pequeño, es de alta calidad, ideal para ahorrar espacios tanto en interiores como en exteriores. Además puede ser usado como un elegante toallero en el baño, ya que su diseño es elegante, cómodo y multifuncional.
Ofrece mucho espacio para el secado, tiene ocho barras con una longitud de 3,60 metros. Es totalmente plegable, de modo que las barras cuando no están en uso ahorrarás una increíble cantidad de espacio.
También cuenta con una cómoda barra de aluminio de 60 cm para secar toallas. Sin duda, es la solución perfecta para colgar la ropa con comodidad.
Su fijación a la pared es sencilla. Incluye los materiales necesarios para su instalación.
- Tenderete extensible – El tendedero Leifheit de diseño elegante con 5 varillas es óptimo para el balcón y el baño; abiertas, las...
- Pequeño y compacto – Como este tendedero de pared es extensible, ofrece espacio para la carga de una lavadora; cuando se pliega, se usa...
- Para baño – Este tendal plegable es imprescindible para secar la ropa en el baño; abierto ofrece mucho espacio, y cuenta con una...
3. Tendedero de ropa de pared ¡Muy práctico!
El tendedero de ropa de pared Cuncial TZ-S-4 cuenta con sistema de 4 cuerdas independientes, con un alcance máximo de 5 metros aproximadamente. Consta de una base desde donde salen las cuerdas. Este tendedero de pared podrás montarlo a la medida exacta del hueco destinado para su uso.
Cada una de las cuerdas puede usarse de manera independiente, de hecho cuenta con un bloqueo de seguridad para evitar que durante el uso no se mueva cada una de las cuerdas.
Sus cuerdas están fabricadas de plástico resistente, aptas para el uso en diferentes condiciones climáticas.
La base va sujeta a la pared y tiene unas medidas de 42 x 11 x 6.2 cm.
- 4 cuerdas independientes con blocaje individual para cada cuerda.
- Tendedero de ropa automático de alta calidad.
- Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros aprox por cuerda.
4. Tendedero de ropa de metal
El tendedero de pared Leifheit Classic 28 posee 5 varillas extensibles que dan aproximadamente 3 metros de longitud para el secado. Sus varillas pueden desplazarse como un acordeón y ensancharse o acortarse según la profundidad y espacio requerido.
Este tendedero de pared puede soportar una carga de 20 KG. Su anchura es de 60 cm y profundidad de 38, perfecto para usarlo en cualquier espacio.
También es válido para exteriores los materiales son muy resistentes.
- Múltiples posibilidades de montaje
- Su anchura de 60 cm es ideal para montarlo en la pared encima de la lavadora
- Construcción estable y fácil de montar
5. Tendedero de pared para casa
Vileda Genius 70 es un tendedero de pared multifuncional con diseño telescópico, ideal para apartamentos pequeños y espacios reducidos. Ofrece un espacio de tendido de 5 metros, soportando hasta 7 kg de peso, por lo que es apto para coladas reducidas.
Su estructura es de resina robusta, lo que garantiza mayor duración. Sus varillas, de acero inoxidable, son gruesas. Perfecto para que no se generen pliegues en la ropa durante el secado.
Se pliega fácilmente y sin esfuerzo, de hecho se puede usar como un práctico estante o toallero, según lo requieras. Puedes usarlo tanto en un cuarto de baño como en balcones, cuenta con agarres seguros y estables.
Sus medidas abierto son: 110 x 56 x 28 cm.
- El tendedero Vileda Genius 70, con un espacio de tendido de 5 metros, es la solución óptima para secar piezas pequeñas en pisos o...
- Se fija a la pared gracias a dos pares de soportes ya incluidos que permiten utilizar el tendedor tanto en el baño o por encima del...
- Este tendedero telescópico tiene una estructura en resina robusta que lo hace fiable y de larga duración y varillas en aluminio...
6. Tendedero de pared blanco
Con una elaboración de calidad, el tendedero de pared Sauvic 89808 asegura durabilidad en cualquier momento de uso. Sus barras están hechas de acero inoxidable con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco.
Con una capacidad de tendido de hasta 7.5 metros, puede ser expandido de manera perfecta en espacios reducidos. Sus dimensiones varían entre: abierto de 78 cm y cerrado de 13,5 cm.
Es ligero y sencillo de desplegar gracias al diseño estilo acordeón. Este tendedero de pared se puede regular según la cantidad de ropa que desees secar.
Puedes abrir y cerrar de manera sencilla y sin esfuerzo. Para la instalación se incluyen todos los materiales.
- Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco
- Esta cobertua ofrece una protección duradera frente la corrosión, los glopes y rasguños, inclemencias del tiempo y demás agentes...
- Ideal para espacios pequeños, este tendedero se abre y se cierra muy fácilmente gracias a su sistema acordeón. Ancho abierto: 78 cm....
7. Tendedero de pared estilo acordeón
Artweger Ruck Zuck es un tendedero de pared cómodo, eficiente y listo para usar tanto dentro como fuera de casa. Su diseño se basa en un modelo de acordeón con varillas de acero revestido de plástico, soportando una carga de 20Kg aproximadamente, para que el usuario pueda colgar mucha ropa simultáneamente sin hacer peligrar el producto. Sus dimensiones de 95.5 x 11.5 x 19.5 cm permiten dejar espacio entre las prendas para favorecer su ventilación y que quede un secado óptimo.
Es ideal para ser usado en espacios pequeños ya que cuando se acabe de utilizar podrá plegarse y quedará totalmente comprimido. Este tendedero de pared es uno de los más demandados gracias a su sencillez y eficacia simultáneas. Cabe añadir, que el plástico que recubre las varillas permite que la humedad no oxide el tendedor.
- Gran capacidad de carga: 20 kg
- Apto para interiores y exteriores
- Varillas de acero recubierto de plástico
8. Tendedero pared con cuerdas
Con soportes de acero a cada lateral, firme y resistente, Gimi es un tendedero de pared fácil de usar. Con seis barras gruesas de nylon y tamaño XXL, 100 x 45.5 x 135 centímetros, permite poner a secar cualquier tipo de prenda sin que pierdan capacidad de ventilación. Ya que su longitud permite dejar un gran espacio entre una y otra. Gracias a ello, permite también poner a tender varias sábanas y mantas a la vez ya que además soporta hasta 25 kg de peso.
Las barras se pueden manejar de forma individual y por tanto ajustarlas a la necesidad que se requiera. El espacio de tendido en total es de 6 metros aproximadamente, lo cual en una familia numerosa o que por su actividad cambie mucho de ropa es perfecto. La instalación es sencilla y útil para interiores como exteriores, con pensar el lugar donde se colocará ya está medio trabajo hecho.
- Espacio de tendido de 7 metros
- Estructura de acero con 6 barras XXL
- Varillas gruesas que evitan la formación de pliegues en la ropa
¿Qué es un tendedero de pared?
Los tendederos de pared son quizá la forma de secado más popular e incluso antigua, sin embargo con los avances de tecnología se han hecho mucho más funcionales, cómodos y prácticos. En este caso, los tendederos de pared, constan de una base que va sujeta a la pared, para ello debes hacer un par de agujeros a la pared y listo. Pero no te preocupes, vienen con manual de instrucciones para que su instalación sea lo más sencilla posible.
Consejos antes de comprar un tendedero de pared
¿Ya estás decidido a comprar un tendedero de pared? Recuerda, antes de hacerlo, ten en cuenta algunas de estas consideraciones, de esta manera podrás comprar sin arrepentimientos:
- No te precipites en elegir el más económico ni el más caro, sino el que realmente se adapte a tus necesidades.
- Mide el espacio que quieres destinar para el tendedero de pared. De esta manera sabrás si tu elección es adecuada para el espacio disponible.
- ¿Cuánto lavas? Hazte esta pregunta y según tu respuesta, determina sobre todo el peso que soporta el tendedero de pared.
¿Qué ventajas tiene un tendedero de pared?
- Su precio es accesible, a la vez que ofrecen una alta calidad.
- Ahorran espacio y soportan lo mismo que un tendedero tradicional.
- Algunos poseen estructuras multifuncionales.
Ahora que ya eres todo un experto/a ¿qué esperas para comprar un tendedero de pared?
Tendedero de pared plegable
Siendo de los modelos más cómodos y prácticos, este tipo de tendederos pared pueden ser instalados tanto en interiores como exteriores. Son fáciles de usar, ya que solamente debes estirarlo cuando vayas a usarlo y al terminar recoger, sin ningún otro tipo de esfuerzo.
Estos no ocupan mucho espacio y cuando no está usando es prácticamente imperceptible, como si no estuviese allí. Su robustez y tamaño dependerá de modelo y marca que escojas, también del número de cuerdas que precises.
Tendedero de pared abatible
A diferencia de los plegables, el tendedero de pared abatible consta de dos brazos que debes instalar a la misma altura y con la distancia que requieras o según el largo de las cuerdas que tengas disponibles.
Cada brazo tiene una determinada cantidad de orificios que sirven para colocar las cuerdas, estos se suben cuando se vayan a usar y una vez terminado el proceso los bajas de manera que queden completamente pegados a la pared, sin ocupar mayor espacio. Las cuerdas puedes dejarlas si no te incomodan, pero si necesitas el espacio puedes quitarlas y colocarlas solo cuando vayas a colgar la ropa.
¿Cómo instalar tendederos de ropa de pared?
Sea cual sea el tipo de tendedero de pared que vayas a instalar, lo primero que debes tener en cuenta es tener a la mano todas lo necesario para lograr un montaje cómodo, sencillo y muy seguro. Asegúrate de contar con: manual de instrucciones, kit de montaje que incluye el producto, las herramientas adecuadas y de ser necesario alguien que te ayude.
Si ya tienes todo esto listo, sigue estos pasos para lograr un montaje perfecto:
- Elije la pared adecuada. Se recomienda escoger una que disponga de espacio alrededor, ten en cuenta el tamaño del tendedero tanto guardado como abierto, para que no vaya a tropezar con otros objetos u obstaculizar. Además debe ser una pared fuerte que soporte perforaciones y el peso del producto más las prendas.
- Marca en la pared los puntos de fijación del tendedero, para esto procura tener la ayuda de un nivel para que todo quede completamente derecho, garantizando un buen resultado.
- Coge el taladro y perfora en las marcas que hayas hecho en el paso anterior.
- En los orificios introduce los tacos incluidos con la ayuda de un martillo.
- Fija el tendedero a la pared ejerciendo una buena presión que garantice la estabilidad y seguridad necesaria. Espera unas horas antes de comenzar a usarlo.
- Si cuentas con un modelo de tendedero de pared abatible, debes completar la instalación colocando las cuerdas en los orificios, apretándolas con presión para evitar que se caigan mientras tengas ropa colgada.
Al terminar la instalación, verifica en tu manual la forma correcta del despliegue si es plegable o de elevarlo si es abatible.
Razones para comprar un soporte tendedero pared
Al hacer una sabia comparativa de los tendederos de pared con los tradicionales, podemos observar cuatro razones del porque siempre será una buena opción:
- No altera tu espacio: Los tradicionales suelen ser muy amplio y ocupan mucho espacio, restándole valor a tu jardín o cuarto dentro de casa. Mientras que los tendederos de pared son fáciles de almacenar y no tendrás que preocuparte por el límite de espacio.
- Seguridad: Un tendedero tradicional puede representar un riesgo en el hogar, sobretodo si tienes hijos o mascotas que puedan tropezar con esta estructura. Con el tendedero de pared evitarás estos inconvenientes, ya que los instalas a una altura específica con la que ningún miembro de la familia pueda tropezar.
- Uso conveniente: Estos tendederos son plegables y de tamaño compacto, de manera que una vez instalados puedes desplegarlo cuando quieras usarlo y recogerlo cómodamente al terminar.
- Ahorro: Representan un ahorro de espacio, tiempo, energía y costo, ya que garantizan una mejor funcionalidad y practicidad a un precio accesible.
Materiales de fabricación de los tendederos de pared
El nivel de resistencia es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar tu tendedero de pared, pues de esto dependerá un óptimo funcionamiento así como una amplia durabilidad.
Para una buena resistencia es necesario que el tendedero este fabricado con materiales de alta calidad y la robustez necesaria para que pueda soportar el peso de las prendas. Además, si vas a usarlo en exteriores, deberás tener en cuenta el tipo de material por las inclemencias del tiempo-
Entre los diferentes modelos que puedes encontrar con la resistencia adecuada están los de acero inoxidable, aluminio y el hierro galvanizado, de hecho hay algunos que son resultado de la combinación de varios materiales que garantizan una resistencia aún mayor.
Estos evitan que las varillas así como el resto de la estructura se oxiden y causen daño al tendedero y a tu ropa. Por eso, al estudiar la comparativa asegúrate de escoger un modelo que no se oxide al estar en contacto con el agua.
Comparativa y opiniones de los tendederos de pared
En esta comparativa hemos incluido variedad de marcas y modelos con una excelente relación calidad-precio así como ofertas de temporadas que son de mucha ayuda para quienes desean adquirir su tendedero. Además de incluir nuestra opinión, hemos recogido las valiosas opiniones de otros compradores, tanto positivas como negativas en algunos casos, que han tenido experiencia con dichos productos. Sin duda pueden serte de mucha ayuda en el momento de hacer tu elección.
Conclusión comparativa tendedero ropa pared
Contar con un soporte tendedero pared es tener a tu disposición una forma segura y totalmente práctica de colgar tu ropa en el espacio más adecuado para ti, bien sea fuera o dentro de casa así como en un lugar con mucho o poco espacio disponible. Esto lo convierte en un producto ideal para organizar tus prendas mientras se secan de una forma más adecuada y sin preocuparte porque se dañe con facilidad.
En esta guía de compra hemos repasado los puntos fundamentales que debes tener en cuenta antes de comprar un tendedero ropa pared así como sus materiales, así que para llevar a casa una herramienta que en realidad satisfaga tus necesidades es importante que consideres la calidad y resistencia que ofrezca. El tendedero de pared leifheit es uno de los más demandados y con modelos que se adaptan a tu presupuesto, por eso lo incorporamos en nuestra comparativa junto a otras opciones que también te encantarán tener en casa.