Portabidones

Los mejores portabidones para bicicleta

Cualquier amante del ciclismo, que tenga la sana costumbre de salir a montar en bicicleta, sabe que un portabidones es imprescindible. Tener una botella de agua a mano es importante para mantenerse hidratado cuando estás sobre la bici. Por eso no hay que infravalorar este accesorio y saber elegir cuál es el portabidones que mejor se adapta a tus necesidades.

Lo importante es que sea fácil de instalar, que agarre la botella con seguridad y que el acceso al bidón sea fácil mientras estás montando en bicicleta. Luego influyen factores personales, como la estética, y otros para sibaritas del ciclismo, como el peso; un portabidones ligero influirá también en la velocidad que puedas alcanzar.

1. Portabidones para bicicleta Black Gloss 

El bidón es el mejor aliado de todo ciclista y nosotros lo sabemos, por ello no puedes perderte a nuestro campeón, el portabidones para bicicleta Black Gloss, que te acompañará en todas tus rutas y te permitirá tener tu bidón de agua siempre listo.

Hemos apostado por él porque somos conscientes de que contar con un soporte para bidones de bicicleta de calidad es fundamental, y sabemos que el portabidones para bici Black Gloss es una apuesta segura. Te mantendrá siempre hidratado y además aportará un estil exclusivo a tu bicicleta, encajando a la perfección gracias a su diseño moderno y deportivo.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Portabidones Ibera 

El portabidones Ibera ha sido el subcampeón en nuestra lista de recomendaciones para comprar portabidones para bicicletas, y cuando lo pruebes entenderás porqué. De máxima calidad, este soporte para bidones de bici es muy ligero y resistente, ya que está hecho con una aleación de aluminio ultraligero.

Cuenta con un diseño ergonómico que facilita el agarre y el acceso al bidón, de color negro y rojo. Totalmente universal, el soporte para bidones de bicicleta Ibera se adapta a todos los modelos de bidones, gracias a su goma elástica que encaja con todos los tamaños. Si necesitabas un soporte para la botella de bici, el Ibera es el que buscabas. No te arrepentirás.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Uarter Portabidón de bicicleta 

El Uarter Portabidón de bicicleta es muy recomendable y destaca como nuestra tercera opción al comprar soportes para bidones de bici. Totalmente ajustable, está pensado para MTB, adaptándose a cualquier modelo de bicicleta.

Se trata de un portabidón para bici hecho de acero y altamente resistente, que se mantendrá en perfectas condiciones aun con el paso del tiempo. Muy cómodo y eficaz, este soporte se gira 360 grados, lo que hará mucho más fácil llegar a tu botella. Lo mejor es que podrás instalar el portabidón de bicicleta Uarter en el manillar, en el asiento, en el tubo inferior, en el frontar… tú decides.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cómo instalar portabidones

El montaje de los portabidones para bici es muy sencillo. Suelen instalarse en el marco, con unos tornillos enroscados en los agujeros que ya traen de serie las bicicletas. La mayoría de los diseños de portabidones incluyen tornillos de varias medidas para que se adapten a cualquier bici, así como para ajustar la posición de la botella.

Características a tener cuenta antes de comprar un portabidón

Material de los portabidones

Puedes encontrar portabidones fabricados en plástico, acero inoxidable o fibra de carbono. Los de acero son más pesados, pero su precio es bajo, resisten mucho tiempo y dan seguridad. Los de plástico también son económicos pero menos resistentes. Sin embargo los portabidones de carbono son ligeros y seguros, además suelen tener diseños más atractivos y modernos.

Agarre de la botella

No hay que olvidar que la misión principal del portabidones es sujetar la botella, por eso tenemos que elegir uno que dé seguridad. Los portabidones de carbono suelen tener un diseño ‘envolvente’ que asegura el agarre de la botella. Pero los de acero no tienen nada que envidiar a los de fibra de carbono. En terrenos irregulares, sobre todo para los que hagan mountain bike, agradecerán una sujeción firme como la que dan los portabidones de acero.

Acceso a la botella

Es importante bajar la mano y coger la botella de manera rápida y segura. Además, los ciclistas que compiten tienen que poder cambiar fácilmente de botella. Lo ideal es tener un portabidones lateral, que permita sacar la botella desde un lado y también desde la parte superior. Otro aspecto a tener en cuenta es que traiga tornillos de diferentes tamaños para poder ajustar el portabidones al gusto de cada uno.

Peso del portabidones

Este factor es importante para los ciclistas que compitan, ya que un ciclista amateur prácticamente no nota la diferencia de esos pocos gramos de menos. Sin lugar a dudas, los portabidones más ligeros son los de fibra de carbono y te harán arañar tiempo al crono.

Tamaño del portabidones

El tamaño suele ser estándar, de manera que puedes llevar botellas grandes y pequeñas. Aun así, existen portabidones ajustables que se adaptan al tamaño de la botella y aseguran la sujeción. Además, los portabidones de acero pueden dar de sí y ensancharse, sin embargo, con poco esfuerzo puedes hacer fuerza y devolverlos a su tamaño original.

Portabicicletas para coche

Portabebes para bicicleta

Soporte para reparar bicicletas

Portabicicletas para caravana