Portabicicletas de caravana

Portabicis caravana

Viajar en caravana y dar una vuelta en bici por los alrededores del lugar donde hemos acampado es un lujo al alcance de cualquiera. Transportar la bici de manera práctica y segura es muy sencillo, solo tienes que saber elegir un buen portabicicletas para caravana.

1. Portabicicletas para caravana Fabbri

Si eres una persona a la que le gusta aprovechar cualquier ocasión para irse de excursión con su caravana, tenemos un soporte que no te puede faltar. Se trata de este portabicicletas para caravana Fabbri, que te permitirá llevar las caravanas contigo en la parte trasera de la caravana, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Este soporte para bicicletas Fabbri tiene una sujeción a la caravana de goma, protegida contra los arañazos y contra las manchas. Altamente resistente, su estructura está hecha de un material termoplástico que lo mantendrá en perfectas condiciones, mientras que las canaletas son de acero. ¡El número 1!

VER OPINIONES EN AMAZON
Portabicicletas para caravana, para 3...
1 Opiniones
Portabicicletas para caravana, para 3...
  • Sujección al vehículo de goma antiarañazos y antimanchas.
  • Articulaciones en material termoplástico de alta resistencia mecánica.
  • Canaletas de acero y hebillas para correas montadas mediante tacos antivibradores.

2. Soporte para bicicletas en barra de remolque Las11405 

Si en cambio lo que necesitas es un adaptador para tu soporte de bicicletas, nuestro subcampeón te conquistará. Se trata de un adaptador de montaje de soporte para bicicletas en barra de remolque, que te ofrece la oportunidad de llevar hasta dos bicicletas, con una total seguridad y estabilidad.

Este adaptador de soporte para bicicletas está pensado para llevarlo en un remolque, con un peso de 3 kilos y una capacidad de carga e hasta 50 kilos, reforzado con Ausfürhrung. Es la solución a tus viajes, permitiéndote llevar contigo la bicicleta, vayas donde vayas. No te quedes sin él.

VER OPINIONES EN AMAZON
Las11405 - Adaptador de montaje de...
178 Opiniones
Las11405 - Adaptador de montaje de...
  • Para hasta 2 bicicletas.
  • Diseño reforzado.
  • Peso propio: aprox. 3 kg.

Los mejores portabicicletas de caravana y autocaravana

Si quieres comprar un soporte de bicicletas para caravana tienes que tener en cuenta una serie de factores: qué dimensiones tiene tu caravana, dónde tiene espacio para instalar el portabicicletas, qué uso les vas a dar a tus bicis, cuántas quieres transportar…

Porque las opciones que tienes para llevar tu bici en tu camper son enormes. No hay una respuesta única a cómo transportar una bicicleta en caravana. Por eso, vamos a dar un repaso a todos los tipos de portabicicletas autocaravana que encontrarás en el mercado para ayudarte a elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Portabicicletas de escaleras para caravana

¿Tiene escaleras tu autocaravana para acceder al techo? Si es así, puedes transportar tus bicis en un portabicicletas de escaleras. Es uno de los soportes más prácticos y cómodos que existen. Se monta y se desmonta con mucha facilidad. Así, cuando necesites usar la escalera para subir al techo, no tendrás demasiados problemas para quitar el portabicis.

Otra de las ventajas que tiene es que las bicicletas quedan muy a mano y no te dará pereza usarlas, ya que es muy sencillo quitarlas y ponerlas. Solo se necesita un poco de fuerza y de altura para colocarlas en su sitio.

Este tipo de portabicis no te permite llevar demasiado peso, pero es ideal para transportar dos bicicletas ligeras. Se instala con unos ganchos que se acoplan fácilmente a la escalera y así se fija de manera segura. Luego las bicis se colocan de manera que quedan colgadas verticalmente con la rueda delantera más cerca del suelo y se aseguran con cintas elásticas o correas de velcro.

El portabicicletas de escalera es la mejor opción si no tienes parachoques ni bola de remolque para instalar otro tipo de soporte. Eso sí, recuerda que habitualmente solo te permiten llevar dos bicicletas y que si no eres demasiado alto, te puede costar colocarlas en el soporte.

Portabicicletas montados en parachoques

Una de las mejores opciones es montar el portabicicletas en el parachoques trasero de la caravana. El principal problema es que no todas las caravanas tienen esta pieza. Para usar este portabicis es importante que te asegures de que el parachoques es robusto y hecho en acero, porque si no tiene la forma adecuada, no aguantará el peso de las bicis o directamente.

Suelen estar formados por dos brazos con barras transversales, entre los que se colocan las bicis permitiendo colocarlas de manera sencilla. Existe otro tipo de portabicicletas de parachoques que consiste en dos parrillas donde de sitúan las ruedas de las bicis.

Para instalar este accesorio no necesitas una bola de remolque. Además, te permite llevar dos o tres bicis de manera segura y dejando la escalera despejada. Como contrapunto, algunos usuarios consideran que estos soportes no aseguran tanto las bicis como otros.

Portabicicletas enganchados a la bola del remolque caravana

Una de las mejores opciones que tienes es la de instalar el portabicicletas en la bola de remolque de tu autocaravana. Es una solución práctica y fácil, ya que muchas caravanas vienen con el enganche de serie. Hay muchos modelos diferentes, pero lo normal es que un accesorio de este tipo te permita transportar entre 2 y 4 bicicletas.

Es muy fácil instalar un soporte de este tipo y además es perfecto para quien necesite llevar bastante peso. Su principal inconveniente es que solo es apto para caravanas que tengan bola de remolque. Además, no es una opción posible si tu caravana tiene tracción a las cuatro ruedas y tienes la rueda de repuesto instalada en la parte trasera.

Portabicicletas de techo para caravana y autocaravana

Si tienes un remolque caravana, puedes llevar las bicicletas en el techo. Es la mejor opción para los usuarios que tienen bicis muy valiosas, ya que en la parte de arriba de la caravana van muy seguras y así se evita que el marco pueda sufrir algún arañazo.

El principal inconveniente de los portabicis de techo es la dificultad para subir y bajar las bicis. Puede ser una operación tortuosa e incómoda. Otro inconveniente es que esa altura extra te impedirá entrar en algunos parkings.

Portabicicletas pared trasera autocaravana

Para instalar un portabicis en la pared trasera de tu caravana necesitarás herramientas y un par de horas de tiempo. Es el soporte que necesita un montaje más complejo, pero es el más seguro de todos. Lo normal es que te permita transportar hasta 4 bicis y un total de 60 kilos. Son tan fuertes que también sirven para llevar bicis eléctricas.

Es una de las opciones más seguras y sólidas, el problema es que requiere instalación. Si quieres ahorrar dinero, la puedes hacer tú mismo. Necesitarás un taladro, brocas de metal, llaves fijas o inglesas, sierra para metal y espuma de polieuretano.

Ventajas de portabicicletas para caravanas

Si te gusta llevar tu bici y la de tu familia en tus viajes, contar con un portabicicletas para autocaravanas es la mejor decisión que puedes tomar, algunas de las muchas ventajas que esta práctica herramienta puede ofrecerte son:

  • Aprovechamiento del espacio: Quizás tengas una caravana grande y sientas que puedes incluir dentro una o dos bicis, pero lo cierto es que te quitará espacio para guardar otros artículos de importancia o para el libre tránsito dentro del vehículo. Por lo que al tener un portabicicletas aprovecharás más espacio y te sentirás más cómodo durante el viaje.
  • Facilidad de transportar: Algunas usuarios incluso deben hacer el desmontaje de la bici para poder tener espacio en la caravana, lo que significaba pérdida de tiempo, que con los portabicicletas ahorras. Tan solo será coger tu bici y a rodar.
  • Capacidad: Existen diferentes modelos que se adaptan al tamaño de tu caravana, así como al número de bicis que debas llevar contigo. Hay disponibles para una, dos, tres y hasta cuatro bicicletas. En función de la capacidad, mayor será el tamaño y precio.
  • Sencilla instalación: Aunque para muchos parezca algo aparatoso, son muy sencillos de instalar en la caravana y de usar. Cada modelo incluye lo necesario para hacer el montaje así como las instrucciones adecuadas.
  • Versátiles: Teniendo en cuenta las normativas, la mayoría de los modelos incluyen iluminación y hueco para colocar la matrícula, lo que facilita el cumplimiento de las normas para el tráfico con portabicis.
  • No afecta la conducción: Se adaptan a la dinámica y aerodinámica de la caravana, de manera que no se moverán en las curvas y subidas del camino, tampoco harán ruidos molestos. Así el conductor no desviará su atención.

¿Puede una bicicleta sobresalir por la parte posterior de una caravana?

Al usar portabicicletas para autocaravanas se debe tener en cuenta la normativa que rigen los determinados países por donde te muevas. Dentro de estas existen limitaciones relacionadas al sobrepasar la longitud, anchura o altura del vehículo o caravana, esto para evitar que la carga pueda causar o tener algún tipo de accidente.

Lo usual o permitido, es que sobresalga en un 10% o 15% de longitud, pero no está permitido que sobresalga hacia los laterales, de manera que al comprar tu portabici debes asegurarte que las medidas sean las indicadas para tu vehículo incluyendo el tamaño de la bicicleta.

Consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar una portabicis para caravana

Además del espacio sobresaliente permitido, hay otras normativas que debes considerar al realizar el montaje de la portabicis para caravana y de emprender tu viaje. Veamos algunas:

  • Usar placa de señalización de carga. Esta debe ser instalada en la parte posterior de la carga con medidas recomendadas de 50 cm x 50 cm. Ten en cuenta que la señal no debe obstaculizar las luces ni la vista de los pilotos, de hecho es obligatorio que siempre esté alumbrada.
  • Si la caravana está viajando durante la puesta y salida del sol o bajo condiciones climáticas dificultosas que dificulten la visibilidad, la placa de señalización debe estar alumbrada con una luz roja.
  • Siempre debe estar visible tanto las luces traseras como la placa de la caravana. Si esto no es posible por el tamaño de la carga, entonces debes instalar una placa de matrícula y luces intermitentes así como de frenos de forma suplementaria.
  • Asegúrate de no sobrepasar el peso permitido por el portabicicletas, asimismo procura que los anclajes estén bien sujetos para que no se suelten durante el camino.
  • Si realizas un viaje largo, te recomendamos realizar ciertas paradas para comprobar que la carga no se haya movido o aflojado.
  • Recuerda no sobrepasar la velocidad y respetar las señales de tráfico

Seguir estas y otras normas establecidas en los determinados países garantizará tu seguridad en la vía y la de otros conductores.

Consejos para comprar una portabicis para caravanas

Para adquirir el portabicis autocaravana ideal lo primero que debes hacer es tomarte el tiempo necesario para evaluar cada una de las opciones presentadas, sin apresurarte a la compra, debes tener en cuenta factores tales como:

  • Que cumpla con las normas de homologación: Debe adaptarse perfectamente a la aerodinámica de tu caravana, de esta forma se mantendrá bien sujeta y no presentará inconvenientes durante el camino. Así podrás prevenir accidentes y una mejor conducción.
  • Diseño y modelo: Teniendo en cuenta la forma de tu caravana así como el espacio que dispondrás para la instalación de esta herramienta, puedes escoger entre los tipos que ofrece el mercado como el modelo escalera, de techo, bola del remolque, en parachoques, entre otros.
  • Medidas máxima y mínima de bicicletas: Escoge según el número de bicicletas que tengas en casa o las que piensas puedes llevar en cada viaje.
  • Incorporación de sistema antirrobos: Elige un modelo que incluya este tipo de protección, de manera que puedas cuidarlo y prevenir su robo.
  • Carga máxima: Su capacidad de carga debe ser compatible con el peso de la o las bicicletas que vaya a transportar.
  • Material de fabricación: Procura elegir un material que sea resistente y de alta durabilidad. De igual manera la inclusión en piezas de plástico deben ser de calidad, de manera que pueda soportar la carga y los viajes por muchos años.
  • Posibilidad plegable: Los modelos plegables son más sencillos de usar y de desmontar de la caravana. Además, queda como un tamaño compacto para que sea más sencillo de almacenar.
  • Puntos de fijación: Revisa el número de anclajes y correas que tiene, mientras más sean, mayor seguridad te ofrecerá. 

TOP Mejores Portabicis Autocaravana

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Fiamma Caravana XL A 02093-01A -... Fiamma Caravana XL A 02093-01A -... 40 Opiniones 199,90 EUR
2 Fiamma Carry Bike Trigano... Fiamma Carry Bike Trigano... No hay valoraciones 184,21 EUR
3 Peruzzo 313 Portabicicletas Peruzzo 313 Portabicicletas No hay valoraciones 142,13 EUR
4 Las11405 - Adaptador de montaje de... Las11405 - Adaptador de montaje de... 178 Opiniones 60,46 EUR
5 Fiamma Carry-Bike UL Portabicicletas... Fiamma Carry-Bike UL Portabicicletas... No hay valoraciones 266,20 EUR
Portabicicletas para coche

Soporte para reparar bicicletas

Portabicicletas caravana
5 (100%) 9 votes

TOP VENTAS

Bestseller No. 1 Fiamma Caravana XL A 02093-01A -... 199,90 EUR
Bestseller No. 2 Fiamma Carry Bike Trigano... 184,21 EUR
Bestseller No. 3 Peruzzo 313 Portabicicletas 142,13 EUR