Los mejores soportes para taladro
Si trabajas en la rama de la carpintería o eres un fanático de este mundo, seguramente estás utilizando taladros cada dos por tres. Como ya sabrás, es aconsejable utilizar un soporte de taladro, para evitar posibles accidentes que se pueden llevar a cabo durante el uso de este aparato.
La utilización de estos soportes aporta la ventaja de realizar perforaciones en el punto exacto y con la profundidad y tamaño que tú quieras. Además, evitan que la broca se resbale en superficies lisas.
Si estás buscando un soporte para taladro vertical o de columna, bosch o wolfcraft atento a las recomendaciones.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Tabla comparativa de los mejores soportes para taladro
Los 12 mejores soportes para taladro
1. Soporte taladro bosch
Si estás buscando un soporte para taladrar que sea robusto, que te permita trabajar con gran precisión y a la vez estable, te recomendamos este soporte Bosch.
Gracias a la palanca de sujeción de la que viene acompañado, podrás manejarlo con facilidad. De igual forma, es perfecto para taladrar superficies y barras.
Bosch pone a tu alcance un soporte fuerte y estable que te permitirá obrar con precisión.
Como ya sabrás, esta corporación lleva muchos años ofertando productos de bricolaje y construcción, así como electrodomésticos.
En definitiva, si quieres trabajar de manera segura, sencilla y efectiva, no dudes en conseguir un soporte para taladro. Tal y como indican estas recomendaciones, verás que con el uso de este elemento, aumentarás tu rendimiento a la hora de realizar labores que impliquen su aplicación. No se trata solo de ahorrar dinero con un soporte u otro, se trata de hacerlo de forma fiable y con las mayores garantías de conseguir un acabado lo más acorde posible a todas las expectativas iniciales.
- Taladro de columna PBD 40: para perforar con la máxima precisión y disfrutar de un manejo fácil
- El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma exacta y en función de las necesidades; el sistema Constant...
- Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran superficie de trabajo, con ayuda de la pinza de sujeción rápida...
2. Soporte de columna móvil para taladros
Funcional para taladros horizontales y angulares de 43 mm de diámetro, que ofrece la practicidad y funcionalidad que requieres. Es sencillo de transportar, su peso de 1.22 kg y sus dimensiones (15.2 x 7.3 x 33.5 cm) son ideales para quienes realizan trabajos a domicilio y van de un lugar a otro.
Está compuesto de dos columnas giratorias para un corte más cómodo y preciso, su base inferior tiene una ranura en forma de “V” para mantener firme el material a cortar y una manilla extra para generar mayor agarre.
Cuenta con una profundidad ajustable, entre 90 a 45 grados. Su diseño te hará trabajar con seguridad materiales rectos o redondos, además puedes colocarlo en cualquier lugar como pared, techo o superficies con inclinaciones.
¡Si buscas un soporte práctico, KWB es tu mejor opción!
- AYUDA PERFECTA: La ayuda perfecta para taladrar con cuello europeo de 43 milímetros y ajuste de profundidad para taladrar en serie.
- COMPATIBILIDAD : El portabrocas universal es apto para todas las brocas y atornilladores a batería con cuello europeo de 43 mm de...
- FACIL DE AJUSTAR: Ajuste de profundidad sin escalas, tope recto para taladrar en serie en una línea, ranura en V integrada para la...
3. Soporte para taladradoras
Soporte perfecto para usar con taladros perpendiculares y angulares, que puede ser usado sobre superficies tanto planas como inclinadas y materiales redondos, en azulejos, en listones o en perfiles, garantizando agujeros exactos.
Se ajusta a taladros con cuello de 43 mm de diámetro. Es móvil, por que tanto su peso (9.07 g) como dimensiones (32 x 15,5 x 15 cm) lo hacen ligero de transportar y usar en movimiento.
Posee un ángulo guía de dos columnas giratorias que permiten un trabajo preciso, con graduación de -/+ 45º. Cuenta con profundidad y altura regulable, de modo que puedes posicionarlo en el punto exacto que desees. Gracias a su placa base y ranura en forma de “V”, podrás centrar y ajustar el material a taladrar, sin deslizamientos o inestabilidades.
Cuenta con una conexión para aspiradora, de modo que puedes taladrar sin generar polvo, sin duda, una forma sencilla de realizar los trabajos del hogar.
- Con conexión para aspiradora, taladrado exacto y sin polvo en cualquier posición
- Tope recto para taladros en serie en una línea
- Manilla adicional para la colocación en el punto exacto y contra el desplazamiento al taladrar
4. Soporte de taladro kwb 779600
Este soporte de taladro podemos utilizarlo como un kit de sujeción para guías láser u otro tipo de herramientas de bricolaje. Esta estructura la posicionamos sobre una mesa sólida y estable. De esta manera, podemos posicionar el taladro y girar sobre sí mismo, a 360º. Sin embargo, no solo se puede fijar en una orientación, sino que de forma horizontal también podría funcionar perfectamente. Está fabricado en acero inoxidable, por lo que acepta una correcta y sencilla limpieza.
- Soporte para taladradoras con de cuello de sujeción de diámetro 43 mm
- Para el empleo estacionario de taladradoras, motores para fresar y rectificar en bancos de trabajo
- Es giratorio 360°, de giro vertical en 90°
5. Soporte taladro wolfcraft
La marca Wolfcraft ofrece dos tipos de soporte, por un lado los que sirven para taladrar superficies, materiales redondos y barras con precisión milimétrica. Los cuales tienen una placa de fundición gris, columna redonda y muelle de recuperación; y por otro lado, fabrican soportes combinados rotatorios que sirven para taladrar aluminio y plástico.
Este soporte es del primer caso. Ideal tanto para listones como para piezas redondas. Óptimo para taladrar verticalmente. Mantiene una posición fija y es muy cómodo a la par que preciso.
Para tener el soporte a punto, bastará con ajustar los elementos deslizantes para que se pueda desplazar por el eje sin problemas.
Consta de una estructura resistente y estable que permite llevar a cabo trabajos con una precisión extrema. Como recomendación y para conseguir mayor precisión, podemos engrasar los engranajes.
Es muy aconsejable utilizarlo para perforar superficies planas e incluso molduras. Acoplable a mesas de trabajo.
Se recomienda:
- Fijar la pieza que vamos a taladrar
- Taladrar pequeñas piezas. En caso contrario la precisión no será tan exacta.
**Es posible que conozcas esta marca fundada en Alemania en la época de los años 40. Actualmente es una empresa internacional orientada a productos para industrias de la construcción y compañías especializadas, así como en accesorios para herramientas eléctricas.
- Sujeción de 43 mm de diámetro conforme a la norma europea para todos los taladros comerciales con cuello de 43 mm conforme a la norma...
- Columna redonda de 40 mm con cremallera dentada atornillada de 420 mm de longitud para una perforación recta sin torsión
- Tope de profundidad con ajuste rápido y anillo graduado para ajustar la profundidad de taladrado con una exactitud de milímetros
6. Soporte de taladro Dremel Workstation 220
Esta herramienta de bricolaje es un soporte para posicionar nuestro taladro. Solamente acepta la posición horizontal, pues si lo ponemos de forma vertical puede llegar a ser peligroso. Este soporte, en la parte inferior, tiene unas pequeñas hendiduras para colocar unos tornillos y fijarlo a nuestro escritorio, a una base resistente y dura. Finalmente, deberíamos indicar que este producto es perfecto para todas aquellas personas que quieran empezar en el mundo de las maquetas o en el mundo del bricolaje. Sin embargo, debemos estudiar el modelo de taladro que tenemos y ver si es compatible.
- Taladro articulado: Convierta su herramienta rotativa en un taladro para perforar agujeros perpendiculares o en ángulo
- Soporte para herramientas: Sujeta su herramienta en ángulos de hasta 90 grados horizontales para tareas de precisión como pulir, taladrar,...
- Colgador de herramientas de eje flexible: El colgador de eje flexible incorporado le permite colgar su eje flexible a cualquier altura entre...
7. Soporte para taladros
Soporte elaborado en metal, para taladros de diámetro de cuello de 43 mm, adecuado para la fijación y uso sobre mesa o banco, dispone de un sistema giratorio que mejora la comodidad durante el trabajo.
Es resistente y estable, pues sus tornillos lo sujetan fuertemente, evitando movimientos indeseados. Es fácil de manipular ya que su peso bastante ligero (472 gramos) y sus dimensiones se adaptar a casi cualquier superficie (23.5 x 6 x 5.5 cm)
Si realizas trabajos continuos y buscas mantener firme el taladro ante cualquier trabajo, el Wolfcraft 4800000, se adapta a tus necesidades.
- Para el uso de taladros en cualquier posición
- Gira 360° horizontalmente y 90° verticalmente
- Con sujeción de 43 mm de diámetro conforme a la norma europea
8. Soporte vertical para taladros Wolfcraft
Este soporte vertical para taladros, elaborado en plástico resistente, se fija en mesas y bancos para hacer más sencilla la perforación y cortes de piezas metálicas, generando estabilidad y seguridad.
Posee una base giratoria de 360 grados, que te permite mayor comodidad a la hora de trabajar. Tiene un peso de 9.07 kg y sus dimensiones son 15.5 x 15 x 32 cm, apto para taladros con cuello de 43 mm de diámetro.
Su fijación es sencilla, solo necesitas girar el tornillo en la parte inferior contra el soporte en el que será colocado, una vez se encuentre bien sujeto puedes realizar el trabajo con seguridad y firmeza.
Además, puede ser movido de lugar con facilidad y sin necesidad de herramientas. ¡Una opción muy práctica para usar en casa y taller!
- Para el uso de taladros en posición horizontal y vertical
- Con sujeción de 43 mm de diámetro conforme a la norma europea
- Giratorio
9. Soporte de taladro universal
La marca Wolfcraft ofrece un cómodo soporte vertical, diseñado para taladros perpendiculares y angulares con diámetro de cuello de 43 mm. Ideal para taladrar superficies planas, materiales redondos y barras con la exactitud que deseas.
Está elaborado con materiales fuertes, para garantizar estabilidad en cada trabajo. Se compone de una columna redonda y base fresada con ranuras de sujeción que te permitirán fijarlo a mesas o bancos, usando los tornillos incluidos.
Es ligero (3.5 kg) por lo que te brinda facilidad de traslado e instalación. Posee una altura de trabajo de 345 mm y una placa de fundición de 160 x 230 mm, sus dimensiones son 15.5 x 15 x 32 cm.
¡Un producto resistente y con la calidad que necesitas!
- Soporte de taladro
- Uso: taladros verticales perfectos
- Diámetro de cuello 43 mm
10. Soporte en columna para Taladro Clarke CDS3
Herramienta de utilidad para quienes realizan trabajos de carpintería, este es un soporte para taladros marca Clarke CDS3, que ofrece la estabilidad que necesitas para realizar de forma segura numerosas perforaciones.
Está adecuado al uso con taladros eléctricos de mano, que posean un diámetro de cuello de 43 mm o 38 mm. Además, cuenta con una base de hierro que incluye punto de fijación para evitar deslizamientos de las piezas.
Su altura es de altura de 500 mm, y ofrece una escala ajustable de profundidad, ofreciendo perforaciones de hasta 60 mm, según lo necesites. Se puede trabajar con total seguridad en materiales redondos como tubos, ya que la base cuenta con ranuras en forma de “V” para mantener bien fijo el material y evitar deslizamientos.
- Soporte de taladro con tornillo de banco
- Base de hierro fundido resistente
- Tornillo de banco de liberación rápida, mandíbulas de 70 mm, apertura de 60 mm
11. Soporte para taladros de cuello
Base de cuello fijo, que funciona como máquina estacionaria de taladros con diámetro de 43 mm. Está diseñado para mantenerse sujetado en una mesa o banco, mientras se realiza el trabajo de cortar o agujerear determinados materiales.
Pensando en tu comodidad y variaciones de trabajo, puede ser usado de forma horizontal o vertical, dependiendo de la dirección en la que sujetes el soporte. Su instalación es fácil y rápida, solo se debes apretar los tornillos incluidos con el producto, a la superficie deseada.
Es pequeño, cuenta con dimensiones de 5.5 x 11 x 15 cm y un peso de 104 gramos, que lo hace fácil de adaptar y manejar.
¡Perfecto para quienes buscan un soporte para tareas sencillas y rápidas!
- Racor de norma europea de 43 mm de diámetro, compatible con taladros convencionales
- Fijación rápida y segura con los cuatro tornillos suministrados
- Acabado en plástico robusto de calidad
12. Soporte taladro de precisión Connex
El soporte para el taladro que tiene Connex en venta es ideal para los que trabajan con madera. Y si además el usuario está empezando o tiene una pequeña empresa y no quiere desembolsar mucho dinero este producto es perfecto por su relación calidad-precio.
Se ajusta a máquinas de rango 42mm lo cual supone que abarca mayores taladros que otros productos similares. Contiene un limitador que regula la profundidad máxima de taladrado, por lo tanto para inexpertos funciona bien. Por todo ello también es un soporte que cumple bien para utilizar en un aula de prácticas. El material de acero y calamina le otorga una capacidad para trabajar con cualquier madera de hasta 60mm de grosor. En definitiva, un producto que desempeña correctamente su función a un precio muy asequible.
- CONNEX-calidad de herramientas
- Materiales de alta calidad, mano de obra meticulosa y mecánicos que aseguran un trabajo profesional preciso y una larga vida útil .
Guía para comprar un soporte para taladro
¿Qué es un soporte para taladro?
Un soporte para taladro es un artículo que se fija a la pared y se encarga de aguantar un taladro de forma segura, pudiendo hacer uso de él de una forma mucho más cómoda.
Existen múltiples tipos de soportes para taladros diferentes, pero por lo generan consisten en una base que sostiene el taladro, y un soporte de fijación a la pared u otra superficie.
Hay que diferenciar principalmente entre los soportes para taladros fijos, que resultan similares a los taladros de banco, y los soportes para taladros móviles, que son los más utilizados, ofreciendo una mayor comodidad y movilidad, ya que van fijados a la pared, manteniendo el taladro perfectamente colocado y permitiendo su uso de una forma mucho más sencilla y eficaz.
Consejos a tener en cuenta al comprar un soporte para taladro
Si vas a comprar un soporte para taladro y quieres acertar con tu compra, debes tener una serie de aspectos en cuenta que te permitan disfrutar de la máxima comodidad y sacarle el mayor rendimiento posible.
Dada la gran variedad de tipos de soportes para taladros existentes, debes fijarte en los siguientes factores para hacerte con el que mejor se ajuste a tus necesidades.
- Tamaño: el tamaño es lo más importante, ya que debe ser capaz de sujetar el taladro con seguridad. Los soportes estándar están diseñados para taladros de 43mm de diámetro, por lo que antes de nada deberás analizar el tamaño de tu taladro para después escoger el soporte más adecuado.
- Peso: junto al tamaño, el peso que sea capaz de soportar el soporte es fundamental, siendo importante que tenga la capacidad para aguantar el peso de tu taladro.
- Tipo de soporte para taladro: encontrarás diferentes tipos de soportes entre los que elegir, por ello en función de tu taladro y del uso que vayas a hacer de él, deberás escoger el que te resulte más cómodo y seguro.
- Facilidad de montaje: también te recomendamos optar por un soporte para taladros que sea fácil de montar, pudiendo instalarlo tú mismo sin necesidad de realizar estropicios.
- Opiniones: sin duda las opiniones se muestran el mejor aliado a la hora de detectar un soporte de calidad.
- Precio: por último, el precio del soporte de taladro eléctrico también es importante, y aunque no debes quedarte siempre con los más baratos, tampoco debes pagar un precio superior a su valor real.
¿Qué tipos de soportes para taladro existen?
Existen muchos modelos disponibles en el mercado, pero principalmente hay que diferenciar entre los soportes para taladro fijos y portátiles, que son los más populares y los más utilizados.
Después nos centraremos en otros tipos de soporte para taladros que hay que conocer.
Soporte para taladro fijo
Un soporte para taladro fijo es la mejor opción si tienes un taller propio en el que trabajas, ya que de esta forma te permitirá tener el taladro siempre listo para usar y de forma ordenada.
Entre sus principales ventajas destacamos que los soportes de taladro fijos ofrecen una mayor precisión en el perforado, ya que al estar fijos, no se corre el riesgo de poder moverse. Asimismo, también hay que destacar que son más seguros y estables.
Por el contrario, también tiene ciertos inconvenientes, como que por lo general el soporte fijo para taladro ocupa más espacio, lo que hace que en nuestra opinión, tan solo sean recomendables para talleres específicos. Y obviamente, tal y como su propio nombre indica, no se pueden llevar de un lado a otro, a menos que los desmontes.
Soporte para taladro portátil
Por otro lado, los soportes para taladro portátiles son la mejor opción para uso particular, especialmente si tan solo utilizas el taladro en ocasiones especiales.
Más pequeños y manejables, la principal ventaja de un soporte de taladro portátil es que lo puedes llevar de un ladro a otro cómodamente, lo que te ofrece una mayor versatilidad y te permite hacer uso del soporte en cualquier parte. Asimismo, también hay que destacar que son muy flexibles, adaptándose a la perfección al taladro, independientemente de su tamaño.
Y centrándonos en los inconvenientes, destacamos que los soportes para taladros portátiles son menos estables e imprecisos, de ahí que tan solo sean recomendables para realizar trabajos puntuales.
Soporte para taladro de columna
Una vez tenemos claro que hay soportes fijos y portátiles, uno de los más utilizados es el soporte para taladro de columna, que cuenta con un eje vertical unido a una base inferior, y un agarre que se encargará de sostener el taladro.
Entre sus principales ventajas, destacar que este tipo de soportes permiten ajustar la altura de perforación a nuestro gusto, así como regular la profundidad de la perforación.
Soporte de taladro combinado
Otro de los más utilizados es el soporte de taladro combinado, que en nuestra opinión es el más versátil de todos los disponibles, ya que se puede escoger la posición de fijación en función de nuestras necesidades, instalándolo tanto en horizontal como en vertical.
Es muy eficaz especialmente para realizar trabajos de lijado, amolado o pulido, pudiendo utilizarlo en múltiples superficies diferentes.
Guía de taladro
Y por último está la guía de taladro, que es un soporte que actúa como guía para la broca del taladro, ofreciendo una mayor precisión al realizar perforaciones.
Ventajas de comprar un soporte para taladro
Si eres un profesional o simplemente te apasiona el bricolaje, y haces uso del taladro de forma regular, comprar un soporte de taladro te ofrecerá múltiples ventajas, y a continuación te vamos a mostrar algunas de las más destacadas:
Mayor precisión
La principal ventaja es que usar un soporte para taladro te aportará una mayor precisión, especialmente si este es fijo. Al utilizar un soporte ganarás en estabilidad, permitiéndote realizar todo tipo de perforaciones con una elevada precisión incluso en las superficies más complicadas.
Mayor estabilidad
Como hemos comentado, un soporte de taladro ofrece una estabilidad muy superior a la hora de trabajar, reduciendo la inestabilidad que pueden provocar las vibraciones producidas por el propio taladro.
Asimismo, el soporte facilitará tanto la realización de agujeros como los cortes, ya que no será necesario aguantar la herramienta y la superficie al mismo tiempo.
Mayor seguridad
También los soportes para taladros ofrecen una mayor seguridad, reduciendo el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión al trabajar con el taladro. Cuando se utiliza sin soporte, el riesgo de que se desplace la broca es mucho mayor, aumentando el riesgo de sufrir un accidente o lesión.
Son muy económicos
También hay que destacar que son muy económicos, pudiendo hacerte con un soporte de taladro barato que funcionará a la perfección y te ofrecerá excelentes resultados al realizar perforaciones, sin necesidad de realizar un excesivo desembolso.
¿Cuáles son las mejores marcas de soportes de taladro?
Una pregunta que muchos de vosotros nos realizáis a la hora de comprar vuestro taladro es cuáles son las mejores marcas de soportes de taladro. Esta es una pregunta interesante a la vez que complicada de responder, ya que como comentábamos anteriormente, todo dependerá del tipo de soporte y de cuáles sean tus necesidades.
Aun así, hay 3 marcas de soportes para taladros que destacan por encima del resto y que se muestran como opciones seguras, entre las que destacamos las siguientes:
Soportes de taladro Wolfcraft
Comenzamos con los soportes de taladro Wolfcraft, que en nuestra opinión es la mejor marca de soportes para taladro. La prueba está en que hemos escogido el soporte Wolfcraft 4522000 como el mejor.
Soportes de taladro Bosch
Por supuesto, también hay que destacar los soportes de taladro Bosch, una marca que cuenta con una gran variedad de modelos disponibles de la más alta calidad, y que no solo es un referente en todo lo relacionado con los taladros, sino en todas las herramientas de bricolaje en general.
Soportes para taladradoras Dremel
Y por último están los soportes para taladradoras Dremel, que aunque pasarán más desapercibidos para el gran público, lo cierto es que Dremel es una de las marcas más importantes en el mundo del bricolaje y las herramientas, garantizando la más alta calidad en todos sus productos, por lo que es una apuesta totalmente segura.
¿Cuál es el mejor soporte de taladro para comprar?
En esta guía hemos seleccionado los mejores soportes de taladro, porque quedarse con uno es muy complicado, ya que todo dependerá del tipo de taladro, de las necesidades de cada uno, del uso que se le vaya a dar, del espacio disponible, etc.
En nuestra opinión, más allá de tipo de soporte a escoger, el mejor soporte para taladro debe ser portátil, ya que de esta forma no estarás limitado a tener que hacer uso de él siempre en el mismo sitio, sino que podrás transportarlo fácilmente, en caso de que tengas que hacer una perforación en otro lugar.
Dicho esto, si tan solo tenemos que quedarnos con uno, para nosotros el soporte Wolfcraft 4522000 es el mejor soporte de taladro relación calidad – comodidad – precio, ya que se trata de un soporte de gran calidad que permite taladrar a mano como si fuera un profesional, y que resulta muy cómodo y fácil de usar.
Es un soporte de taladro móvil que se puede transportar fácilmente, lo que ofrece una gran versatilidad y comodidad, y además es válido para todo tipo de superficies, independientemente de que sean planas o inclinadas.
Muy ligero, es apto para taladros con cuello de diámetro de 43mm, y entre sus principales ventajas, destacamos su gran precisión, ya que incluye un ángulo guía de dos columnas giratorias que puede regularse +/- 45º. Sin duda, si quieres comprar un soporte para taladro, este será una apuesta segura.
Conclusiones sobre los soportes de taladro
En definitiva, los soportes de taladro son herramientas muy útiles para profesionales, así como para particulares que hagan un uso regular del taladro.
Un soporte para taladradora ofrece una gran comodidad y seguridad, y permite trabajar con una mayor precisión, ya que mantiene el taladro fijo y mucho más estable, reduciendo el riesgo de que puedan producirse desplazamientos al realizar una perforación, y al mismo tiempo, de sufrir un accidente.
Con una gran variedad de modelos disponibles, hemos seleccionado los mejores soportes de taladro teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, de los expertos y la relación calidad – precio de cada uno.
En conclusión, esperamos con esta guía haber solucionado cualquier duda acerca de los soportes de taladro, y haberte ayudado no solo a elegir, sino también a acertar.