Los mejores caballetes de pintura
Eres ¿pintor, dibujante? Bien sea que estés empezando en este mundo o lleves tiempo, sabemos que elegir el mejor caballete de pintura es indispensable para obtener buenos resultados. Por eso los caballetes de pintura han sido, desde hace mucho, uno de los materiales fundamentales que todo artista debe tener en su estudio.
Con muchas adaptaciones para tus necesidades, los caballetes son herramientas que además de sostener el lienzo mientras trabajas, también se pueden utilizar para exposiciones, galerías de arte, presentaciones y otras actividades que requieran exponer bien sea un boceto o alguna otra información.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 TOP Caballetes de Pintura
- 2 ¿Qué caballetes de pintura comprar?
- 3 1. Caballete para pintar de madera
- 4 2. Caballete de pino grande
- 5 3. Cababallete para pintar / Soporte para cartelería
- 6 4. Caballete de aluminio para pintar
- 7 5. Caballete portátil de madera
- 8 6. Caballete de madera para pintura ¡barato!
- 9 7. Caballete de pintura de aluminio
- 10 Guía de compra para caballetes de pintura
- 11 Caballete de aluminio
- 12 Caballete de madera para pintar
- 13 Ventajas de usar caballetes de pintura
- 14 Mantenimiento de un caballete de pintor
- 15 Tipos de caballetes de pintura según su tamaño
- 16 Conclusiones sobre los caballetes de pintura
TOP Caballetes de Pintura
¿Qué caballetes de pintura comprar?
Los caballetes de pintura son construidos habitualmente de madera, aluminio o acero. Para elegir un caballete de un tipo de material u otro, influye más bien la producción que lleves a cabo.
Además del material, considera aspectos como el tamaño del lienzo, forma de transporte, facilidad de guardado, limpieza y claro está, del lugar que uses para inspirarte, si es un espacio cerrado o si por el contrario lo haces al aire libre.
De todas formas, vamos a ir viendo modelo por modelo indicando lo mejor de cada caballete para pintura. Para que puedas elegir con criterio.
Aquí te dejamos nuestras opiniones de los mejores caballetes de pintura.
1. Caballete para pintar de madera
El caballete de pintura marca Artina además de ofrecer más elegancia y estilo en el ambiente, es de los más buscados por su resistencia y comodidad.
Se adapta perfectamente a lienzos de hasta 120 cm. Es válido para todo tipo de pintura: acrílica, óleo, acuarela…
Dispone de un sistema para graduar su altura e inclinación según las necesidades y comodidad del artista. Esto se realiza por medio de tornillos de fijación, resultando fácil para la manipulación tanto de principiantes como aficionados. Además cuenta con una pequeña repisa para utensilios, haciendo más sencillo el trabajo.
Este caballete es totalmente plegable, teniendo como medidas de transporte 15cm x 155 cm x 12 cm aproximadamente y un peso de 7,6 Kg, así que puedes llevarlo contigo cuando lo necesites.
- ???????????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????? ???????? ???????????????? ???????????????????????????? – Este...
- ???????????????????????? ???????? ???????????????????????????? – El caballete de academía mide 225x66 cm (altura x anchura) cuando está...
- ???????? ???????????????????????? ???????? ???????????????? ???????????????????????? – Este caballete de pintura está hecho de madera de...
2. Caballete de pino grande
El caballete Amazinggirl es ideal para todo tipo de pintura acrílica, óleo, acuarela u otra técnica. Puede ser usado cómodamente de pie o sentado gracias a sus ajustes de altura, también permite que pueda ser usado en una mesa.
No posee complicaciones, es práctico y estable, además de sólido. Está elaborado en madera de haya, haciéndolo extremadamente estable y liviano.
Ofrece una gran comodidad al artista ya que además de las asas ajustables de altura, cuenta con un ángulo de inclinación ajustable, a través una rosca que hace que se pueda adaptar con rapidez y facilidad.
Se puede trabajar con lienzos de diverso tamaños, pues tiene un soporte de lienzo ajustable hasta un máximo de 125 cm aproximadamente. El producto incluye manual de instrucciones y tornillos para una correcta instalación.
- Un caballete, muchas posibilidades: soporte para planos de mesa, libro de invitados para bodas, soporte para menús, soporte para carteles o...
- Fácil de usar para niños: la inclinación ajustable en altura y la altura del caballete de madera permiten pintar cómodamente no solo...
- Caballetes para todos los formatos: ya sea que pinte sobre lienzo, papel u otros materiales, nuestros caballetes son adecuados para todos...
3. Cababallete para pintar / Soporte para cartelería
El caballete Solagua está fabricando en madera y además de lienzos, nos permite sujetar pizarras de hasta 125 cm y un peso máximo de carga de 10 kg.
Posee un color claro, elegante y vintage que da un toque especial al ambiente, puede ser usado tanto en interiores como en estudios de pintura o en exteriores (con la protección adecuada).
Es una herramienta muy versátil que ofrece un soporte bastante estable, con un tamaño de 55 x 50 x 170 cm y peso de 2,1 Kg, por lo que podrás trasportarlo fácilmente.
Cuenta con un ángulo de ajuste para inclinación según tus requerimientos.
- ✅ CABALLETE DE MADERA NATURAL: Fabricado en pino sin barnizar, para un aspecto limpio y cuidado. Los tornillos son de color dorado....
- ✅ IDEAL PARA LIENZOS, LÁMINAS Y FOTOGRAFÍAS: Nuestros caballetes de dibujo profesional son una gran opción para trabajar en tus obras...
- ✅ DOS MEDIDAS DIFERENTES: La medida de 140 cm es perfecta para que puedan dibujar los niños en él o apoyarlo en una mesa. La de 170 cm...
4. Caballete de aluminio para pintar
Walimex es un caballete de pintura con la estructura de un trípode como los que se usan en fotografía. Este caballete está fabricado en aluminio muy ligero pero resistente.
Es ideal para lienzos de hasta 74 cm de altura aproximadamente y capacidad máxima de carga de hasta 10 Kg. Este modelo cuenta con una extensión de manivela y pies de goma para garantizar un buen agarre, estabilidad y para evitar deslizamientos.
Este caballete de pintura muy fácil de transportar, cuenta con un mango en la columna central que ayuda a una movilización más sencilla y cómoda. Además posee mecanismos de ajustes para la altura que son fáciles de utilizar gracias a los cierres rápidos y fáciles que incluye.
Puede ser usado en interiores y exteriores, pues siendo fabricado en aluminio, puede soportar diversos ambientes atmosféricos, así como la humedad, lo cual garantiza mayor durabilidad.
- Caballete de aluminio muy ligero para lienzos de hasta 74 cm de altura
- Pies de goma para estabilidad
- Los ajustes de altura son fáciles gracias a los cierres rápidos
5. Caballete portátil de madera
Con un hermoso y delicado diseño, el caballete Exerz W07E, está fabricado con madera aceitada de alta calidad y patas telescópicas que pueden ser ajustadas a diferentes alturas.
Tiene capacidad de sostener un lienzo de hasta 116 cm. Este caballete para pintar es apto para el uso por niños de 3 años en adelante y adultos tanto profesionales como aficionados.
Posee una bandeja extra para herramientas y cepillos. Por lo que estarás muy cómodo elaborando tu pieza.
Su tamaño total es de 97 x 72 x 130.
- Caballete de campo de alta calidad con tres patas telescópicas, hechas de resistente madera de haya aceitada. Posee una posición...
- Bandeja/borde extra con espacio de almacenamiento para las herramientas y cepillos, puede contener un lienzo con una altura máxima de hasta...
- Se puede desmontar para facilitar el almacenamiento e incluye una manija para facilitar el transporte. Este caballete es ideal para llevarlo...
6. Caballete de madera para pintura ¡barato!
El caballete de pintura Aibecy está elaborado con madera de pino de Nueva Zelanda que respalda su alta calidad y durabilidad.
Tiene forma de A con 3 piernas estables, más una superficie de pulido lisa que no pinchara sus manos ni afectará la estabilidad y soporte del lienzo durante la pintura.
Su altura es de 150 cm y es capaz de sostener diversos tamaños con un máximo de aguante de 110 cm, excelente para ser ajustado a la medida que requiera el lienzo.
Es plegable para guardado y transporte fácilmente, el modelo requiere de un montaje para poder ser usado, incluye todas la piezas necesarias. Puede ser usado tanto por niños que se estén iniciando en la pintura como por profesionales.
No products found.
7. Caballete de pintura de aluminio
Con el caballete de pintura Artina, la única preocupación será disfrutar y relajarse durante la pintura. Está fabricado en metal, es un modelo estable, firme y ligero.
Permite una nivelación óptima gracias a su estructura tipo trípode con 3 patas, que pueden ajustarse individualmente. Además cuentan con gomas antideslizantes, para evitar accidentes.
Posee un soporte para lienzos ajustable desde los 51 cm hasta los 157 cm de altura. Lo cual permite usar lienzos de hasta 82 cm de altura, según sea la necesidad.
Está diseñado de forma práctica y versátil, incluye una mesa para utensilios, 3 ganchos transversales estabilizadores y un porta-pinceles para 6 pinceles, de manera que puedas trabajar cómodamente.
Soporta una carga de 6 kg aproximadamente y es sencillo de mover. Pesa 1 Kg.
- Con caballete y – Caballete de mesa – elegir usted mismo. la caballete Antwerpen tanto como campo de caballete como también puede...
- Estable, estable y ligero – la goma pies y garantizar la las patas telescópicas ajustables individualmente en cualquier lugar un firme y...
- Con termostato integrado soporte para pinceles – para que no tienen problemas con sus utensilios son en la estabilizadores travesaño 3...
Guía de compra para caballetes de pintura
Ahora que ya conoces algunas de las mejores opciones del mercado, te dejamos esta sencilla guía, en la que te daremos a conocer los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora comprar un caballete de pintura.
Tamaño
Ten en cuenta qué tipo de pintura haces, sin son obras pequeñas o por el contrario, usas lienzos o tablas de grandes dimensiones. En este sentido puedes elegir entre los caballetes de mesa o los ajustables en cuanto a altura e inclinación.
Robusto
¿Te gusta pintar al aire libre? Dependiendo del peso que soporte algunos modelos son más recomendables para el exterior, y posibles vientos, que otros,
Sistema de anclaje
Lo ideal es que selecciones un sistema sencillo de manipular, teniendo en cuenta el peso del material.
Materiales
Presta atención a la calidad, sabemos que el caballete estará expuesto a posibles manchas de pintura así como a diferentes condiciones de espacio, por eso fíjate en los materiales de elaboración.
Accesorios
Para una mejor experiencia, muchos integran accesorios como bandejas que sin duda te ayudarán a elaborar tu trabajo.
Caballete de aluminio
Elaborados en un material resistente y ligero, el caballete de aluminio es actualmente una de las opciones más consideradas por quienes se inician en la pintura así como por las escuelas de arte. La razón es que suelen ocupar poco espacio y su condición plegable lo hacen ser un modelo fácil de guardar y almacenar. Además puedes ajustar su altura y ángulo e incluyen bandeja para materiales lo que facilita el uso.
Debido a su construcción en forma de trípode y ligereza, muchos piensan que no tienen larga durabilidad, pero lo cierto es que son capaces de resistir las inclemencias del tiempo y soportan perfectamente el lienzo, pues sus patas tienen gomas antirresbalantes para una mayor seguridad. Así que pueden ser usados tanto en interiores como exteriores sin problemas.
Caballete de madera para pintar
Representando la tradición artística, son los modelos más usados por pintores consolidados. Suelen ser de mayor peso y robustez, aunque también encontrarás opciones plegables que facilitan su movilidad y guardado. Estéticamente son más atrayentes que los de aluminio y puedes encontrar un variedad de diseños que lucirán hermosos en tu estudio.
Los caballetes de madera para pintar son perdurables en el tiempo, sin embargo esta durabilidad dependerá en gran manera del tipo de madera con el que esté construido, se recomienda la madera de haya que es la de mayor calidad, aunque también puedes optar por bambú o lyptus. El barnizado es otro factor a tener en cuenta, pues este aumentará su resistencia.
Ventajas de usar caballetes de pintura
Los caballetes para pintura son una solución para que pintores profesionales y aficionados logren obtener mejores resultados en su arte. Fíjate en algunas de las ventajas más sobresalientes que puede ofrecerte:
- Proporciona estabilidad, soportando el lienzo de forma adecuada por lo que tendrás una mejor precisión del pincel en cada trazo.
- Influye en una mejor postura del pintor. Gracias a sus posibilidades de ajuste en cuanto a altura y ángulo de inclinación, no tendrás que adoptar posiciones incómodas que generen molestia de espalda y piernas.
- Optimiza la visualización del trabajo, por ende podrás darte cuenta de cada mínimo detalle.
- Es un excelente soporte para el secado de la pintura, así no tendrás que moverla de un lugar a otro exponiendola al polvo y otros accidentes que dañen su calidad.
- Son estructuras duraderas y resistentes.
- Son fáciles de usar, armar y transportar.
- Cuentan con una buena relación calidad / precio.
Mantenimiento de un caballete de pintor
Es lógico que los caballetes de pintura se ensucien con regularidad por la constante cercanía con pinturas y otros materiales, por lo que debes ocuparte en darle un mantenimiento constante y cuidadoso según el material con el que esté construido:
- Aluminio: Un caballete de aluminio suele requerir menor mantenimiento que los de madera. Este cuenta con un recubrimiento en pintura que lo protege de la oxidación, así que al momento de retirar los restos de pintura debes ser cuidadoso para evitar que se pele y deje al descubierto el aluminio.
Recomendamos usar un paño que tenga solo un poco de humedad y una vez que lo pases por la zona de inmediato pasa otro paño seco, así evitarás que quede humedad. De igual forma evita que los restos de pintura pasen largo tiempo en el caballete sin limpiar, para evitar que se adhiera fuertemente y luego se haga más difícil.
- Madera: La madera es un material más sensible y con el que hay que ser más cuidadoso. Existen aceites y productos especiales para el limpiado de la madera, te recomendamos usar uno de estos para retirar cualquier suciedad y así evitar que el atril se agriete.
Además es necesario que cada tres meses realices una revisión profunda de las tuercas y tornillos, ya que su metal puede causar serias agresiones a la madera, para evitarlo debes hidratar las tuercas con productos de mantenimiento como la cera de abeja o aceite de linaza crudo, entre otros.
Tipos de caballetes de pintura según su tamaño
Los caballetes de pintor pueden variar de tamaño y forma con la finalidad de ofrecer mayor comodidad a los artistas, según sean las necesidades que tengan como edad, estatura y otras condiciones bajo las que deba realizar sus piezas. Estos son:
Caballete de mesas o sobremesas
Son modelos para realizar pinturas en lienzos pequeños, ideales para quienes aman pintar desde casa, perfecto para quienes están comenzando, realizan prácticas constantes o quienes por alguna razón no pueden trabajar de pie. Son de estructura resistente y ligera, que puedes mover con comodidad y posicionar en mesas para trabajar cómodamente.
En su mayoría son fabricados en madera de pino, aunque también puedes hallarlos en aluminio. Permiten el ajuste de ángulos, garantizan estabilidad, son fáciles de guardar y además suele ser un caballete de pintura barato.
Caballete de caja
Son de tamaño reducido, similares a los de sobremesa, teniendo un uso bastante útil para los pintores, ya que poseen una especie de caja o compartimiento en la que se puede almacenar herramientas tales como pinturas pequeñas, paletas, pinceles y otras que consideres necesarias.
Cada artista profesional suele tener un caballete caja además de su caballete de estudio, sobre todo cuando debe moverse de lugar ya que le sirve como apoyo de traslado de material, y a la vez para trabajar pintura acrílica y al óleo.
Caballete de trípode
Estos caballetes de pintor destacan por ser una opción que puede usarse dentro de casa y en exteriores. Por lo que si eres de los que te inspiras al aire libre, sin duda será una buena adquisición.
Están elaborados de aluminio, son de tamaño grande como los de estudio y permiten realizar ajustes tanto de altura como de inclinación. Soportan lienzos de gran peso, pero debes procurar que el caballete tenga un peso de al menos un kilo y medio, así evitarás inestabilidad mientras realizas tu actividad y que el viento sea un factor de incomodidad mientras pintas fuera de casa.
Siendo similares a los trípodes usados por fotógrafos, están compuestos de patas telescópicas con un tope antideslizante, garantizando seguridad de agarre sobre el suelo. Su característica plegable lo hace ser un modelo sencillo de transportar y guardar en espacios reducidos.
Caballete de estudios
Diseñados para un uso profesional, estos modelos son los más recomendados para pintores profesionales o quienes pintan constantemente. Son de tamaño más grande por lo que pueden soportar un mayor peso de los lienzos, están constituidos por pernos, tornillos, ruedas y mástiles para hacer posible su buen funcionamiento. Algunos también incluyen bandeja para colocar tus herramientas.
Si vas a optar por estos modelos ten en cuenta su altura máxima, ángulo de inclinación que ofrece, que cuente con buenos frenos y ruedas para un mejor soporte. Estos caballetes también son usados para exposiciones en galerías, museos de arte, entre otros lugares.
Conclusiones sobre los caballetes de pintura
Siendo una herramienta base para tus obras, elegir un buen caballete de pintura es garantía de comodidad y calidad en el resultado.
Ahora, que ya eres todo un experto/a, elige qué caballete de pintura comprar.