Los mejores caballetes de pintura

Eres ¿pintor, dibujante? Bien sea que estés empezando en este mundo o lleves tiempo, sabemos que elegir el mejor caballete de pintura es indispensable para obtener buenos resultados. Por eso los caballetes de pintura han sido, desde hace mucho, uno de los materiales fundamentales que todo artista debe tener en su estudio. 

Con muchas adaptaciones para tus necesidades, los caballetes son herramientas que además de sostener el lienzo mientras trabajas, también se pueden utilizar para exposiciones, galerías de arte, presentaciones y otras actividades que requieran exponer bien sea un boceto o alguna otra información.

TOP Caballetes de Pintura

Nombre
Aibecy Caballete de Madera 150cm/ 59...
MUY RECOMENDADO
Artina - Caballete de Madera Barcelona -...
Nº1 VENTAS AMAZON
Walimex 18427 - Caballete de Aluminio...
Artina Caballete de Pintura de Aluminio...
Imagen
Aibecy Caballete de Madera 150cm/ 59...
Artina - Caballete de Madera Barcelona -...
Walimex 18427 - Caballete de Aluminio...
Artina Caballete de Pintura de Aluminio...
Envío
-
Valoraciones
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Nombre
Aibecy Caballete de Madera 150cm/ 59...
Imagen
Aibecy Caballete de Madera 150cm/ 59...
Envío
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
MUY RECOMENDADO
Nombre
Artina - Caballete de Madera Barcelona -...
Imagen
Artina - Caballete de Madera Barcelona -...
Envío
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
Walimex 18427 - Caballete de Aluminio...
Imagen
Walimex 18427 - Caballete de Aluminio...
Envío
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Nombre
Artina Caballete de Pintura de Aluminio...
Imagen
Artina Caballete de Pintura de Aluminio...
Envío
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio

¿Qué caballetes de pintura comprar?

Los caballetes de pintura son construidos habitualmente de madera, aluminio o acero. Para elegir un caballete de un tipo de material u otro, influye más bien la producción que lleves a cabo.

Además del material, considera aspectos como el tamaño del lienzo, forma de transporte, facilidad de guardado, limpieza y claro está, del lugar que uses para inspirarte, si es un espacio cerrado o si por el contrario lo haces al aire libre.

De todas formas, vamos a ir viendo modelo por modelo indicando lo mejor de cada caballete para pintura. Para que puedas elegir con criterio.

Aquí te dejamos nuestras opiniones de los mejores caballetes de pintura.

1. Caballete de aluminio para pintar

Walimex es un caballete de pintura con la estructura de un trípode como los que se usan en fotografía. Este caballete está fabricado en aluminio muy ligero pero resistente.

Es ideal para lienzos de hasta 74 cm de altura aproximadamente y capacidad máxima de carga de hasta 10 Kg. Este modelo cuenta con una extensión de manivela y pies de goma para garantizar un buen agarre, estabilidad y para evitar deslizamientos. 

Este caballete de pintura muy fácil de transportar, cuenta con un mango en la columna central que ayuda a una movilización más sencilla y cómoda. Además posee mecanismos de ajustes para la altura que son fáciles de utilizar gracias a los cierres rápidos y fáciles que incluye. 

Puede ser usado en interiores y exteriores, pues siendo fabricado en aluminio, puede soportar diversos ambientes atmosféricos, así como la humedad, lo cual garantiza mayor durabilidad.

Walimex 18427 - Caballete de Aluminio...
  • Caballete de aluminio muy ligero para lienzos de hasta 74 cm de altura
  • Pies de goma para estabilidad
  • Los ajustes de altura son fáciles gracias a los cierres rápidos

2. Caballete para pintar de madera

El caballete de pintura marca Artina además de ofrecer más elegancia y estilo en el ambiente, es de los más buscados por su resistencia y comodidad.

Se adapta perfectamente a lienzos de hasta 120 cm. Es válido para todo tipo de pintura: acrílica, óleo, acuarela…

Dispone de un sistema para graduar su altura e inclinación según las necesidades y comodidad del artista. Esto se realiza por medio de tornillos de fijación, resultando fácil para la manipulación tanto de principiantes como aficionados. Además cuenta con una pequeña repisa para utensilios, haciendo más sencillo el trabajo.  

Este caballete es totalmente plegable, teniendo como medidas de transporte 15cm x 155 cm x 12 cm aproximadamente y un peso de 7,6 Kg, así que puedes llevarlo contigo cuando lo necesites.

Artina - Caballete de Madera Barcelona -...
  • CABALLETE DE ESTUDIO DE ALTA CALIDAD - Está buscando un regalo magnífico para artistas o quiere empezar con la pintura? Este caballete de...
  • PLEGABLE Y CON DOBLE DEPÓSITO PARA UTENSILIOS - Dispone de un gran depósito doble de 56x11 cm para que pueda guardar sus utensilios de...
  • PARA CUALQUIER TIPO DE PINTURA - El caballete de estudio es adecuado para lienzos de hasta 120 cm de altura y todo tipo de técnica de...

3. Caballete de madera para pintura ¡barato!

El caballete de pintura Aibecy está elaborado con madera de pino de Nueva Zelanda que respalda su alta calidad y durabilidad.

Tiene forma de A con 3 piernas estables, más una superficie de pulido lisa que no pinchara sus manos ni afectará la estabilidad y soporte del lienzo durante la pintura. 

Su altura es de 150 cm y es capaz de sostener diversos tamaños con un máximo de aguante de 110 cm, excelente para ser ajustado a la medida que requiera el lienzo.

Es plegable para guardado y transporte fácilmente, el modelo requiere de un montaje para poder ser usado, incluye todas la piezas necesarias. Puede ser usado tanto por niños que se estén iniciando en la pintura como por profesionales.

Aibecy Caballete de Madera 150cm/ 59...
  • Caballete de madera en forma de A con construcción estable de 3 piernas.
  • Hecho del pino de Nueva Zelandia de alta calidad, durable y resistente.Precise la superficie de pulido, lisa y no pinchará sus manos.
  • 150cm altura, conveniente para el estudio y la pintura al aire libre o la exposición.

4. Caballete de pintura de aluminio

Con el caballete de pintura Artina, la única preocupación será disfrutar y relajarse durante la pintura. Está fabricado en metal, es un modelo estable, firme y ligero.

Permite una nivelación óptima gracias a su estructura tipo trípode con 3 patas, que pueden ajustarse individualmente. Además cuentan con gomas antideslizantes, para evitar accidentes. 

Posee un soporte para lienzos ajustable desde los 51 cm hasta los 157 cm de altura. Lo cual permite usar lienzos de hasta 82 cm de altura, según sea la necesidad.

Está diseñado de forma práctica y versátil, incluye una mesa para utensilios, 3 ganchos transversales estabilizadores y un porta-pinceles para 6 pinceles, de manera que puedas trabajar cómodamente.

Soporta una carga de 6 kg aproximadamente y es sencillo de mover. Pesa 1 Kg. 

Artina Caballete de Pintura de Aluminio...
  • CABALLETE DE CAMPO Y MESA. ¡Tiene elección! Cómodo y versátil caballete de campo también caballete de mesa. El soporte para lienzos se...
  • ESTABLE, FIRME Y MUY LIGERO: los pies de goma y las patas telescópicas ajustables individualmente garantizan un soporte firme y nivelado en...
  • CON SOPORTE DE PINCELES INTEGRADO - Para que no tenga problemas con sus utensilios de pintura, tiene integrados 3 ganchos transversales...

5. Cababallete para pintar / Soporte para cartelería

El caballete Solagua está fabricando en madera y además de lienzos, nos permite sujetar pizarras de hasta 125 cm y un peso máximo de carga de 10 kg.

Posee un color claro, elegante y vintage que da un toque especial al ambiente, puede ser usado tanto en interiores como en estudios de pintura o en exteriores (con la protección adecuada).  

Es una herramienta muy versátil que ofrece un soporte bastante estable, con un tamaño de 55 x 50 x 170 cm y peso de 2,1 Kg, por lo que podrás trasportarlo fácilmente.

Cuenta con un ángulo de ajuste para inclinación según tus requerimientos. 

Solagua Caballete de Madera de Pino...
39 Opiniones
Solagua Caballete de Madera de Pino...
  • Ofrecemos envío estándar nacional gratuito si su compra supere a los 46 Euros !
  • Caballete de pintura de madera ideal para principiantes, artistas, profesionales e incluso niños. Con este caballete obtendrá un talento...
  • Tamaño: 55 x 50 x 170 cm aprox. con tan sólo 2,1 Kg de peso. Sujeta lienzos de hasta 125 cm- El ángulo de inclinación se puede ajustar

6. Caballete portátil de madera

Con un hermoso y delicado diseño, el caballete Exerz W07E, está fabricado con madera aceitada de alta calidad y patas telescópicas que pueden ser ajustadas a diferentes alturas.

Tiene capacidad de sostener un lienzo de hasta 116 cm. Este caballete para pintar es apto para el uso por niños de 3 años en adelante y adultos tanto profesionales como aficionados. 

Posee una bandeja extra para herramientas y cepillos. Por lo que estarás muy cómodo elaborando tu pieza. 

Su tamaño total es de 97 x 72 x 130.

Exerz Caballete de Campo/Caballete...
  • Caballete de campo de alta calidad con tres patas telescópicas, hechas de resistente madera de haya aceitada. Posee una posición...
  • Bandeja/borde extra con espacio de almacenamiento para las herramientas y cepillos, puede contener un lienzo con una altura máxima de hasta...
  • Se puede desmontar para facilitar el almacenamiento e incluye una manija para facilitar el transporte. Este caballete es ideal para llevarlo...

7. Caballete de pino grande

El caballete Amazinggirl es ideal para todo tipo de pintura acrílica, óleo, acuarela u otra técnica. Puede ser usado cómodamente de pie o sentado gracias a sus ajustes de altura, también permite que pueda ser usado en una mesa.

No posee complicaciones, es práctico y estable, además de sólido. Está elaborado en madera de haya, haciéndolo extremadamente estable y liviano.

Ofrece una gran comodidad al artista ya que además de las asas ajustables de altura, cuenta con un ángulo de inclinación ajustable, a través una rosca que hace que se pueda adaptar con rapidez y facilidad. 

Se puede trabajar con lienzos de diverso tamaños, pues tiene un soporte de lienzo ajustable hasta un máximo de 125 cm aproximadamente. El producto incluye manual de instrucciones y tornillos para una correcta instalación.

Amazinggirl Caballete Pintura niños -...
12 Opiniones
Amazinggirl Caballete Pintura niños -...
  • muchos ajustes: ajustables en altura e inclinación de trabajo, para diferentes tamaños de imágenes o marcos, para imágenes de formato...
  • manejo fácil para niños: la superficie de trabajo de altura ajustable permite pintar cómodamente para los niños, robusto pero liviano....
  • adecuado para cualquier ocasión: adecuado como soporte de sobremesa, libro de visitas para bodas, soporte para menú en el restaurante,...

Guía de compra para caballetes de pintura

Ahora que ya conoces algunas de las mejores opciones del mercado, te dejamos esta sencilla guía, en la que te daremos a conocer los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora comprar un caballete de pintura.

  • Tamaño 

Ten en cuenta qué tipo de pintura haces, sin son obras pequeñas o por el contrario, usas lienzos o tablas de grandes dimensiones. En este sentido puedes elegir entre los caballetes de mesa o los ajustables en cuanto a altura e inclinación.

  • Robusto

¿Te gusta pintar al aire libre? Dependiendo del peso que soporte algunos modelos son más recomendables para el exterior, y posibles vientos, que otros,

  • Sistema de anclaje

Lo ideal es que selecciones un sistema sencillo de manipular, teniendo en cuenta el peso del material.

  • Materiales

Presta atención a la calidad, sabemos que el caballete estará expuesto a posibles manchas de pintura así como a diferentes condiciones de espacio, por eso fíjate en los materiales de elaboración.

  • Accesorios

Para una mejor experiencia, muchos integran accesorios como bandejas que sin duda te ayudarán a elaborar tu trabajo.

Conclusiones sobre los caballetes de pintura

Siendo una herramienta base para tus obras, elegir un buen caballete de pintura es garantía de comodidad y calidad en el resultado. 

Ahora, que ya eres todo un experto/a, elige qué caballete de pintura comprar

TOP 5 Mejores Caballete Pintura

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Amzdeal Caballete de Pintura Regulable... Amzdeal Caballete de Pintura Regulable... No hay valoraciones 20,99 EUR
2 Artina Florenz set de pintura de 28... Artina Florenz set de pintura de 28... No hay valoraciones 41,99 EUR
3 Solagua Caballete de Madera de Pino... Solagua Caballete de Madera de Pino... 39 Opiniones 20,80 EUR
4 Royal & Langnickel- Set de Artista... Royal & Langnickel- Set de Artista... No hay valoraciones 65,10 EUR
5 Amzdeal Caballete Trípode de Hierro... Amzdeal Caballete Trípode de Hierro... No hay valoraciones 19,99 EUR

 

Caballete pintura
5 (100%) 14 votes

TOP VENTAS

Bestseller No. 1 Amzdeal Caballete de Pintura Regulable... 20,99 EUR
Bestseller No. 2 Artina Florenz set de pintura de 28... 41,99 EUR
Bestseller No. 3 Solagua Caballete de Madera de Pino... 20,80 EUR