soldador

Soporte soldador. Análisis y comparativa

Este artículo va dedicado a todas aquellas personas a las que les gusta soldar; vamos a analizar tres tipos de soporte para soldar que facilitarán mucho la tarea.

Podremos olvidarnos de estar sujetando continuamente la herramienta y evitaremos quemaduras o accidentes por apoyar el soldador en lugares inadecuados.

Si estás leyendo esto, ya sabrás que la soldadura es un trabajo de precisión, por lo que vamos a enseñarte, también, un soporte de soldar con dos pinzas de cocodrilo que funcionan a modo de tercer brazo para dejarte las manos libres a la hora de sujetar cualquier componente.

Tres buenos ejemplos de soporte de soldar:

1. JBS. Soporte soldador sencillo y muy robusto

La principal ventaja del JBC es, precisamente, la solidez y firmeza de su estructura, que sujeta el soldador con total seguridad y confianza.

Además, su tamaño compacto lo hace ideal para guardar en cualquier armario; si no tienes un gran taller para tus tareas de bricolaje, seguro que agradecerás este tipo de artilugios de pequeño tamaño.

Su esponja es de gran calidad y destaca frente a otros soportes más baratos en su eficacia y durabilidad.

Si tuviéramos que recomendar este soporte, lo haríamos sin dudarlo por su excelente relación calidad precio y su pequeño tamaño, perfectamente adaptado a las necesidades de la mayoría de las personas.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Soporte de soldador con lupa y pinzas de cocodrilo

Qué decir sobre este soporte de soldadura, gracias a sus accesorios añadidos supera con creces la función principal de los soportes.

Además de resistir y sujetar firmemente el soldador cuando no lo estamos utilizando, este modelo de soporte nos permite tener las manos libres al sujetar cables, placas o cualquier tipo de pieza o componente.

Las pinzas de cocodrilo aguantan perfectamente los fragmentos a soldar sin que tengamos que sujetarlos, por lo que evitamos riesgos de quemaduras y nos aporta mayor autonomía.

Otra de sus ventajas es la lupa incorporada, que permite realizar tareas de precisión dejando las manos desocupadas para mayor comodidad.

Este soporte tres en uno es perfecto para quienes quieren disfrutar de mayor libertad a la hora de realizar sus trabajos y que necesitan cuidar al detalle sus pequeñas obras.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Silverline. Soporte para soldador

Lo que más sorprende de este soporte, sin lugar a duda, es su precio sin competencia.

En comparación con otros artilugios similares, la relación calidad precio es excelente.

Si bien es cierto que su estabilidad no es la misma que la del JBC, hay que decir que su precio tampoco lo es.

Aun así, este soporte cumple a la perfección con su cometido de aguantar el soldador mientras no lo estamos utilizando y de limpiar la punta gracias a su esponja, más que correcta.

Este modelo es ideal para las personas que se están iniciando en el mundo de la soldadura, para probar las ventajas de trabajar con un soporte.

Otra de las ventajas de este soporte es que no ocupa mucho espacio, por lo que puede ser almacenado con facilidad.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Qué soporte para soldar comprar?

Estos tres tipos de soporte de soldadura cubren perfectamente las necesidades de los distintos trabajadores y aficionados al estaño, sea cual sea su nivel.

Elegir uno u otro dependerá del precio que queramos pagar y de los trabajos que vayamos a realizar.

El JBC es la mejor opción.
Si lo que buscamos es un soporte robusto y firme.
El soporte con pinzas y lupa de Molgar
Para trabajos de precisión gozando de toda la autonomía.
Silverline, la mejor decisión.
Si buscamos un soporte de iniciación a un precio inigualable.

¿Buscas más soportes de herramientas? Pégale un vistazo a las siguientes: