Soporte para soldar

Este artículo va dedicado a todas aquellas personas a las que les gusta soldar; vamos a analizar tres tipos de soporte para soldar que facilitarán mucho la tarea.Podremos olvidarnos de estar sujetando continuamente la herramienta y evitaremos quemaduras o accidentes por apoyar el soldador en lugares inadecuados.

Si estás leyendo esto, ya sabrás que la soldadura es un trabajo de precisión, por lo que vamos a enseñarte, también, un soporte de soldar con dos pinzas de cocodrilo que funcionan a modo de tercer brazo para dejarte las manos libres a la hora de sujetar cualquier componente. Aquí tres de los mejores de soporte para soldar:

Tabla comparativa de Soportes para Soldar

Nombre
JBC - 0290100 Soporte Us-1000 Para...
¡MÁS VENDIDO!
Silverline Tools 633830 Lupa con pinzas,...
MUY RECOMENDADO
Silverline 427552 - Soporte para...
Imagen
JBC - 0290100 Soporte Us-1000 Para...
Silverline Tools 633830 Lupa con pinzas,...
Silverline 427552 - Soporte para...
Valoraciones
Opiniones
35 Opiniones
1.601 Opiniones
396 Opiniones
Nombre
JBC - 0290100 Soporte Us-1000 Para...
Imagen
JBC - 0290100 Soporte Us-1000 Para...
Valoraciones
Opiniones
35 Opiniones
¡MÁS VENDIDO!
Nombre
Silverline Tools 633830 Lupa con pinzas,...
Imagen
Silverline Tools 633830 Lupa con pinzas,...
Valoraciones
Opiniones
1.601 Opiniones
MUY RECOMENDADO
Nombre
Silverline 427552 - Soporte para...
Imagen
Silverline 427552 - Soporte para...
Valoraciones
Opiniones
396 Opiniones

1. Soporte soldador sencillo y muy robusto, JBS

La principal ventaja del JBC es, precisamente, la solidez y firmeza de su estructura, que sujeta el soldador con total seguridad y confianza.

Además, su tamaño compacto lo hace ideal para guardar en cualquier armario; si no tienes un gran taller para tus tareas de bricolaje, seguro que agradecerás este tipo de artilugios de pequeño tamaño.

Su esponja es de gran calidad y destaca frente a otros soportes más baratos en su eficacia y durabilidad.

Si tuviéramos que recomendar este soporte, lo haríamos sin dudarlo por su excelente relación calidad precio y su pequeño tamaño, perfectamente adaptado a las necesidades de la mayoría de las personas.

VER OPINIONES EN AMAZON
Rebajas
JBC - 0290100 Soporte Us-1000 Para...
35 Opiniones
JBC - 0290100 Soporte Us-1000 Para...
  • Para soldadores 30ST, 40ST, 65ST and SL2020 de JBC
  • Protege contra sobrecalentamiento
  • Con esponja incluida

2. Soporte de soldador con lupa y pinzas de cocodrilo

Qué decir sobre este soporte de soldadura, gracias a sus accesorios añadidos supera con creces la función principal de los soportes.

Además de resistir y sujetar firmemente el soldador cuando no lo estamos utilizando, este modelo de soporte nos permite tener las manos libres al sujetar cables, placas o cualquier tipo de pieza o componente.

Las pinzas de cocodrilo aguantan perfectamente los fragmentos a soldar sin que tengamos que sujetarlos, por lo que evitamos riesgos de quemaduras y nos aporta mayor autonomía.

Otra de sus ventajas es la lupa incorporada, que permite realizar tareas de precisión dejando las manos desocupadas para mayor comodidad.

Este soporte tres en uno es perfecto para quienes quieren disfrutar de mayor libertad a la hora de realizar sus trabajos y que necesitan cuidar al detalle sus pequeñas obras.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Soporte de soldadura. Silverline

Lo que más sorprende de este soporte, sin lugar a duda, es su precio sin competencia.

En comparación con otros artilugios similares, la relación calidad precio es excelente.

Si bien es cierto que su estabilidad no es la misma que la del JBC, hay que decir que su precio tampoco lo es.

Aun así, este soporte cumple a la perfección con su cometido de aguantar el soldador mientras no lo estamos utilizando y de limpiar la punta gracias a su esponja, más que correcta.

Este modelo es ideal para las personas que se están iniciando en el mundo de la soldadura, para probar las ventajas de trabajar con un soporte.

Otra de las ventajas de este soporte es que no ocupa mucho espacio, por lo que puede ser almacenado con facilidad.

VER OPINIONES EN AMAZON
Silverline 427552 - Soporte para...
396 Opiniones
Silverline 427552 - Soporte para...
  • Base metálica resistente
  • Spoporte en espiral reforzado
  • Incluye esponja para limpiado

4. Soporte para soldar con pinzas

La marca experta en herramientas Silverline, presenta un producto funcional perfecto para integrar en tareas domésticas sencillas de soldadura, ensamblaje y pintura. Es de diseño plateado y delicado con un peso de 99.8 gramos, haciendo fácil su ubicación en cualquier espacio de trabajo, dentro casa, oficina o estudio.

Posee una lupa con aumento de 2.5 para una mejor visibilidad de los elementos usados, pinzas sujetadoras y dos brazos ajustables para sostener objetos de poco peso, convirtiéndolo en un producto ideal en cuanto a labores de electrónica, modelismo, manualidades y otros en los que requieras precisión y comodidad.

Es de base sólida y ancha lo cual brinda estabilidad durante la realización de trabajos. Sus piezas son sencillas de montar, de hecho pueden ser ajustadas manualmente o con la ayuda de pinzas para una fijación más segura, evitando inestabilidades y rotaciones no deseadas.

¡Integra este producto en tus labores y obtendrás excelentes resultados!

VER OPINIONES EN AMAZON
Silverline Tools 633830 Lupa con pinzas,...
1.601 Opiniones
Silverline Tools 633830 Lupa con pinzas,...
  • Para utilizar en tareas de ensamblaje, soldadura o pintura
  • Pinzas para sujetar objetos
  • Base robusta para mayor estabilidad

5. Soporte para soldador multifuncional TIMESETL

Realiza numerosos trabajos con este soporte para soldar de Timeselt, una herramienta elaborada en acrílico y metal, de acabados delicados y proporciones pequeñas (21 x 19 x 9 cm) que facilitará la elaboración de tus piezas.

La lupa está compuesta por un lente elaborado con material ABS (resistente a golpes y caídas) con aumento ajustable de 3X y 4.5X según tus necesidades, diámetro de 90mm, altura de 65mm y peso de 356gr. Tanto el diámetro de la lupa como el aumento, están en perfecta combinación para una visión óptima.

Incluye lámpara LED recargable (pilas AAA o cable USB), dos pinzas para sostener objetos, abrazaderas resistentes, clips cocodrilos que se bloquean para mayor seguridad y soporte de soldador. La base es robusta para una eficiente estabilidad y además, tanto sus patas como altura son ajustables según el tipo de trabajo que estés realizando.

¿Qué trabajos puedes realizar con esta lupa? Entre los más comunes están: soldaduras, reparaciones de relojes y joyerías, identificación de piezas, electrónica, bisutería, modelismo y más. ¡Empieza a usarlo y obtén los mejores resultados!

VER OPINIONES EN AMAZON
TIMESETL Lupa de Soldadura...
136 Opiniones
TIMESETL Lupa de Soldadura...
  • 【Alta calidad y esencial para los aficionados al bricolaje】 - TIMSETL La tercera mano está soldada y la nave es de gran ayuda y...
  • 【2 Pinzas de cocodrilo y soporte para la fijación de la pieza de trabajo】 - Las pinzas de cocodrilo extraíbles se bloquean con...
  • 【Bajo el microscopio se puede manejo exacto】 - Con la ayuda de la lupa (con el aumento de 3 veces y de 4,5 veces), se da cuenta, por...

¿Qué soporte para soldar comprar?

Estos tres tipos de soporte de soldadura cubren perfectamente las necesidades de los distintos trabajadores y aficionados al estaño, sea cual sea su nivel.

Elegir uno u otro dependerá del precio que queramos pagar y de los trabajos que vayamos a realizar.

El JBC es la mejor opción.
Si lo que buscamos es un soporte robusto y firme.
El soporte con pinzas y lupa de Molgar
Para trabajos de precisión gozando de toda la autonomía.
Silverline, la mejor decisión.
Si buscamos un soporte de iniciación a un precio inigualable.

¿Cómo elegir un soporte para soldador?

Lo más importante al elegir un soporte para soldador es tener en cuenta el uso que le vayas a dar, ya que ello marcará cuál es el que mejor se adaptará a tus necesidades y te ofrecerá el mejor rendimiento.

Un soporte para soldador de estaño es lo más habitual, ya que se muestra como la opción más eficaz y fácil de usar, adaptándose a diferentes situaciones y ofreciendo excelentes resultados en todo momento.

Un elemento fundamental es asegurarte de que el soporte sea válido para tu soldador, prestando atención tanto al tamaño como a la capacidad de carga, que son los factores más importantes para disfrutar del mejor rendimiento.

Ventajas de un soporte para soldador de estaño

Un soporte para soldar estaño te ofrecerá una serie de ventajas muy destacadas, especialmente para los amantes del bricolaje. La más destacada es la comodidad, ya que al mantener el soldador sujeto te permite trabajar de una forma más confortable, pero tampoco hay que pasar por alto la seguridad, ya que con un soporte para soldar evitarás posibles accidentes.

Asimismo, un soporte para soldadura evitará que la punta del soldador se caliente en exceso, ya que tiene la capacidad para evacuar el calor, lo que te permitirá trabajar más cómodamente y evitar quemaduras al utilizarlo. Por todo ello merece la pena comprar un soporte que sea de calidad y pueda ofrecerte el mejor rendimiento.

Criterios para comprar la mejor base para soldar

La soldadura electrónica es una actividad que requiere mucha precisión, razón por la que contar con soporte para soldadura es sumamente necesario para realizar una trabajo más puntual. Veamos algunos criterios que debes conocer para una compra efectiva:

  • Revisa las características de la lupa: Gracias a las lupas puedes visualizar mejor el trabajo, estas ofrecen más comodidad y evitan que fuerces demasiado la vista, y debido a que cada persona tiene diferentes necesidades, debes revisar que tenga un tamaño y aumento con el que te sientas bien al trabajar.
  • Pinzas ajustables: Procura elegir un modelo con pinzas telescópicas ajustables, la razón es que estas permiten adaptar las piezas a la forma que deseas, esto es una gran ayuda para hacer el trabajo más fácil.
  • Luz LED: Si eres de los que les gusta trabajar por las noches o cuentas con poca luz en el lugar de trabajo, es ideal que compres un soporte para soldador que integre luz LED, de esta forma podrás tener una mejor iluminación y visualización del trabajo.
  • Extras: Hay modelos y marcas que incluyen accesorios extras como piezas, limpiador metálico, esponja y otros, los cuales son de mucha utilidad al realizar el trabajo. Evidentemente son más costosos, pero vale la pena dicha inversión.
  • Tamaño: Para elegir un tamaño que se adecue a tus necesidades procura que sean dimensiones que manejes cómodamente, que puedas colocar en un espacio que tengas disponible y además puedas cargar y transportar fácilmente
  • Marca: Analiza las marcas del mercado y escoge una que cuente con un buen respaldo así como materiales de excelente calidad y durabilidad. De esta manera se podrán evitar problemas de funcionamiento.

Materiales que componen un soporte para soldador de estaño

Las bases para soldar están compuestas por muchos accesorios que están elaborados en diferentes materiales que cuentan con la resistencia necesaria para soportar la temperatura que el soldador de estaño genere mientras esté en uso. De manera que no debes preocuparte porque sufra algún tipo de recalentamiento y daño.

Su base y brazo principal se compone de hierro fundido o en algunos casos de plástico resistente, que incluye un recubrimiento en pintura y con el grosor ideal para hacerlo una estructura lo suficientemente fuerte. Los brazos laterales que incluyen las pinzas de sujetar que también pueden estar hechos de metal, hierro o acero. En cuanto a la lupa su fabricación está compuesta por material ABS, lo cual la protege de golpes y accidentes.

Algunos modelos también constan de acabados en acrílicos. Sin duda, una herramienta segura y útil, por eso en esta comparativa encontrarás modelos de calidad y al mejor precio.

¿Cómo usar un soporte de soldadura?

  • Colócalo en un espacio limpio de objetos y con la mejor iluminación posible.
  • Usa las pinzas fijas para ayudarte a sujetar algunos objetos que vayas a soldar o simplemente para sostener otros como ayuda.
  • Cuando necesites mejorar la visión de algunos objetos, usa la lupa. Toma las pinzas externas para tomar la pieza que estés trabajando y colócala bajo la lupa para así examinar con más detalle. También la puedes usar para evaluar el resultado de alguna soldadura que hayas realizado.
  • Si se te ha hecho tarde o tienes fallas en la iluminación, enciende las luces LED que incluya la herramienta para una mejor visualización del trabajo.
  • Al terminar, revisa que todo esté en su lugar y haz una limpieza rápida del soporte soldadura estaño con un paño seco, así lo mantendrás en perfecto estado hasta el siguiente uso. 

Medidas de seguridad al momento de usar un soporte para soldar

Al momento de realizar una soldadura y utilizar el tercer brazo para soldar, como también es conocido el soporte de soldador debes tener en cuenta algunas medidas de seguridad que garantizarán un trabajo de calidad y sin accidentes:

  • Debes conocer por completo cada uno de los componentes y accesorios del soporte soldadura, para que le des el uso adecuado. Si desconoces alguno de estos, te recomendamos leer las instrucciones de uso y seguridad.
  • Usa guantes y lentes de protección, bien sea que vayas a soldar algo simple o de más complejo, recuerda que es necesario para evitar accidentes.
  • Limpia el área de trabajo, sobretodo de objetos susceptibles al arder.
  • Evita usar la lupa en el sol.

¿Necesitas comprar un soporte para soldar con estaño?

Si cuentas con un soldador de estaño y le das uso de una forma constante, un soporte soldadura es una solución con la que debes contar. Esta herramienta es especialmente útil para quienes estudian o trabajan electrónica, ingenieros eléctricos y aquellos que les guste reparar cosas.

Si tienes algunos de estos intereses u otro relacionado con su uso, en este listado comparativo podrás encontrar una variación de modelos con características específicas que se adaptarán a las circunstancias que presentes.   

Conclusión sobre los soportes para soldador de estaño

En definitiva, un soporte para soldar con estaño te permitirá afrontar cualquier trabajo de soldadura de una forma mucho más cómoda y eficaz, manteniendo el soldador perfectamente sujeto y a la altura idónea para trabajar.

Al comprar un soporte para soldador debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar, además de otros aspectos importantes como el tamaño, la capacidad de carga, el material, si tiene lupa o no, la capacidad para evacuar el calor así como si se puede ajustar, entre otros.

Aquí hemos hecho un análisis de los mejores soportes para soldador según las opiniones de los usuarios, por lo que elige el que más se ajuste a lo que necesitas y te garantizamos que el acierto estará asegurado. 

Otros soportes para el hogar que te pueden interesar:

soldador
5 (100%) 9 votes

TOP VENTAS

Bestseller No. 1 Silverline 427552 - Soporte para... 6,16 EUR
Bestseller No. 2 Soporte para plancha de soplado. 13,45 EUR
Bestseller No. 3 ENJOHOS Tercera mano 3.5 x 12 x Soporte... 14,99 EUR