TV

Soportes para TV más recomendados

Si estás pensando en comprar un soporte de tv, has llegado al sitio adecuado. Imaginamos que si quieres comprar un soporte para tv es porque aunque puedes disfrutar de tus series, películas y los partidos de fútbol de tu equipo, todavía hay algo que falla y es la posición de tu tele.

 ¿Qué soporte para tv comprar?

Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de soporte necesitas. Uno sencillo en el que solo necesitas que se cuelgue la tele o uno que tenga inclinación y movilidad, es decir, que se pueda girar.  Para ello vamos a aclarar en qué consiste cada uno.

1. SOPORTES FIJOS

Son los más básicos. La televisión quedará anclada sin opción de inclinarse ni orientarse hacia ningún sitio.

soporte de tv fijo

VER MÁS MODELOS EN AMAZON

2. SOPORTES INCLINABLES

Como su nombre indica, permiten inclinarse. Hay algunos que nos dan la opción de poder mover la televisión hacia arriba y hacia abajo, aunque hay otros que solo permiten inclinarse hacia abajo. Son similares a los fijos, pero lo diferencian que estos se pueden inclinar.

soporte de tv inclinable

VER MÁS MODELOS EN AMAZON

3. SOPORTES CON BRAZOS

Con los brazos del soporte conseguimos separar la televisión de la superficie y mover la televisión a nuestro antojo. soporte para tv

VER MÁS MODELOS EN AMAZON

Pero…

¡Ojo!, no todos los soportes con brazos son inclinables.

¿Como elegir el Soporte de TV?

Imaginamos que tendrás muchas dudas: ¿cuál es el mejor soporte para mí?, ¿cómo elijo el soporte adecuado?, ¿cómo lo instalo?…

Aquí te ayudaremos a elegir entre la gran variedad de soportes y con precios para todos los bolsillos. Además te desvelamos aquello que debes tener en cuenta para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades..

¡Empezamos!

Vale, perfecto, pues después de revisar y estudiar todos los modelos habidos y por haber te detallamos aquello que consideramos imprescindible para elegir el soporte perfecto.

En ocasiones los tamaños de las televisiones implican, en cierto modo, reorganizar nuestro salón. Colocar una pantalla de 32” o más pulgadas o ubicarla en el mueble que tenemos, nos plantea alguna que otra dificultad.

Los muebles de hace diez o quince años no estaban diseñados para televisores tan grandes; y remplazar el mueble antiguo por otro nuevo no es la opción más práctica. Para ello, se han creado las mesas de TV que te ayudarán a solventar este problema.  En otros casos el problema  se nos plantea cuando queremos poner nuestra nueva televisión en el techo del dormitorio.

Con esta web pretendemos que conozcas las distintas opciones y soportes de tv disponibles en el mercado.

Como has visto los hay de todos los tipos y tamaños. Propuestas para televisores LCD/Led/plasma para  22″, 32″, 40″, 42″, 50″, 55″… y hasta 65 pulgadas.  Soportes sujetos al techo o a la pared, los cuales ocupan muy poco espacio y te facilitan regular la altura a la que quieres colocar la televisión. Soportes fijos, giratorios, motorizados, ultradelgados, modelos con brazo orientable. Soportes de pie, que son ideales para poner y quitar cuando se desee y en lugares que carecen de paredes, etc.

Además, por si te parece poco, también los tienes de varios colores para que puedas escoger, como, por ejemplo, soportes tv blancos.

También tienes disponibles los muebles de televisión  los cuales están dotados de un atractivo diseño y preparados para alojar otros equipos multimedia, ya que vienen provistos de cajones y estantes. Por último,  mesas TV con las que podrás trasladar de la forma más sencilla tu televisor.

Como ves hay muchas opciones. Por lo que para no marearte mucho hemos hecho un análisis de todos los soportes para que encuentres el ideal.

¿Todavía estas dudando si comprar un soporte tv?  Entendemos que no sabes por cuál optar y que te surgen muchas dudas, pero te vamos a ayudar a resolverlas una a una.

Razones para comprar un soporte para televisión

Los soportes de tv son una buena opción principalmente por tres razones:

  • En primer lugar, ocupan menos espacio que un mueble convencional porque sus dimensiones son mucho más reducidas.
  • En segundo lugar, son ideales para fijar la pantalla de tv a la altura deseada.
  • En tercer lugar, te facilitan de esta manera la limpieza de la zona.

 ¿Cómo colocar el soporte de tv?

El hecho de cómo instalarlo te resultará más o menos sencillo dependiendo del tipo de soporte que escojas. En este aspecto, los soportes fijos son los más simples, pues su colocación se asemeja a colgar un cuadro.

¡Ojo!, debido a que su movilidad es nula, se debe tener en cuenta que su correcta fijación es a la altura de los ojos de una persona sentada. De tal forma que no resulte molesto para ver la tv.

En el caso del soporte con brazos, el cual sí es giratorio, a la hora de colocarlo se debe tener en cuenta el tamaño y peso máximos recomendados por el fabricante.

A la hora de colocar el soporte, también nos gustaría hacerte una recomendación. Para la correcta instalación del soporte, sea cual sea el tipo de soporte tv que elijas, debes tener en cuenta una mínima separación, de la superficie con respecto a la televisión, con el fin de poder conectar los cables sin ningún problema.

No sería la primera vez que después de comprar el soporte y tratar de instalarlo te das cuenta de que no puedes conectar los cables. Estudia la ubicación de las clavijas donde van los cables antes de decantarte por un soporte u otro.

Aún más cuando si los cables de tu televisión están situados en la parte trasera. No solo porque choquen con el propio soporte si no porque el televisor esté tan justo que no puedas conectar los cables. Asegúrate de que tienen espacio, sobre todo tenlo en cuenta en los soportes fijos e inclinables.

cables en ánguloSi instalando tu soporte te has dado cuenta de que la separación entre la televisión y la superficie es muy muy pequeña, no pierdas la esperanza. Todavía tienes una opción. Prueba con los conectores en ángulo. Esto te permitirá ganar unos centímetros y puede que te salven de un apuro.

 

Cuando instales tu soporte te recomendamos seguir a rajatabla las instrucciones del fabricante. En concreto, nos referimos tanto a los puntos de sujeción como de longitud de los tornillos provistos. Te recomendamos asegurarte de fijar todos los puntos que se indique para garantizar la mayor sujeción. Ya que tratar de economizar en alguno de estos sentidos puede llevarte al desastre. No de un boquete inútil, sino más bien de una caída al vacío de tu televisión.

 

Nosotros lo primero en lo que nos fijamos a la hora de elegir un soporte u otro es en la posibilidad de colocar el soporte a una altura, en la que el televisor quede, perpendicular a la visión de una persona sentada. Si buscas este tipo de soporte, tienes donde elegir: soportes fijos, giratorios, soportes de pared, de techo, soportes de pie, etc. Pero, si no dispones de un lugar en el que fijar el soporte o simplemente necesitas arrinconar la tv y sacarla en ocasiones determinadas, el soporte tv de pie sería el recomendado para estas ocasiones.

 

TV
5 (100%) 11 votes