Mejores Soportes para TV

Si estás pensando en comprar un soporte de tv, has llegado al sitio adecuado. Imaginamos que si quieres un soporte para la televisión es porque aunque puedes disfrutar de tus series, películas y los partidos de fútbol de tu equipo, todavía hay algo que falla y es la posición de tu tele.

Tal vez sea por comodidad, ahorro de espacio o simplemente dar un mejor look a tu casa u oficina, pero lo que sí que tienes claro es que buscas un soporte para tu TV.

Aunque parezca sencillo, elegir el soporte que mejor se adapta a tu TV es complicado de lo que parece, ya que debes evaluar muchos aspectos antes de la decisión final.

¿Son realmente seguros? ¿Cuántos tipos existen? ¿Cómo sé que el soporte se adapta a las medidas correctas de mi televisión? ¿Soporta el peso de mi televisor?

Pero antes de nada, ¿qué tipo de soporte vas buscando?

Tipos de Soporte

 

¿Qué soporte para tv comprar?

Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de soporte necesitas. Uno sencillo en el que solo necesitas que se cuelgue la tele o uno que tenga inclinación y movilidad, es decir, que se pueda girar.

Aunque si todo esto ya lo tienes claro, te dejamos un listado de los mejores soportes para TV que existen a día de hoy. Debajo de estos soportes tienes una guía que te recomendamos leer si tienes dudas.

TOP 5 Mejores Soportes para TV

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 TooQ LP2042TNL-B - Soporte inclinable y... TooQ LP2042TNL-B - Soporte inclinable y... 588 Opiniones 9,99 EUR
2 Soporte universal de pared para TV... Soporte universal de pared para TV... 432 Opiniones 16,99 EUR
3 Invision Ultra Delgado Soporte de TV de... Invision Ultra Delgado Soporte de TV de... 1.162 Opiniones 27,99 EUR
4 Perlegear TV Pared Montaje Giratorio,... Perlegear TV Pared Montaje Giratorio,... 432 Opiniones desde 11,42 EUR
5 SIMBR Soporte de Pared para TV 32-70'... SIMBR Soporte de Pared para TV 32-70"... 405 Opiniones desde 18,99 EUR

 

¿Como elegir el Soporte de TV?

Imaginamos que tendrás muchas dudas: ¿cuál es el mejor soporte para mí?, ¿cómo elijo el soporte adecuado?, ¿cómo lo instalo?…

Aquí te ayudaremos a elegir entre la gran variedad de soportes y con precios para todos los bolsillos. Además te desvelamos aquello que debes tener en cuenta para encontrar el que más se ajusta a tus necesidades..

¡Empezamos!

Vale, perfecto, pues después de revisar y estudiar todos los modelos habidos y por haber te detallamos aquello que consideramos imprescindible para elegir el soporte perfecto.

En ocasiones los tamaños de las televisiones implican, en cierto modo, reorganizar nuestro salón. Colocar una pantalla de 32” o más pulgadas o ubicarla en el mueble que tenemos, nos plantea alguna que otra dificultad.

Los muebles de hace diez o quince años no estaban diseñados para televisores tan grandes; y remplazar el mueble antiguo por otro nuevo no es la opción más práctica. Para ello, se han creado las mesas de TV que te ayudarán a solventar este problema.  En otros casos el problema  se nos plantea cuando queremos poner nuestra nueva televisión en el techo del dormitorio.

Con esta web pretendemos que conozcas las distintas opciones y soportes de tv disponibles en el mercado.

Como has visto los hay de todos los tipos y tamaños. Propuestas para televisores LCD/Led/plasma para  22″, 32″, 40″, 42″, 50″, 55″… y hasta 65 pulgadas.  Soportes sujetos al techo o a la pared, los cuales ocupan muy poco espacio y te facilitan regular la altura a la que quieres colocar la televisión. Soportes fijos, giratorios, motorizados, ultradelgados, modelos con brazo orientable. Soportes de pie, que son ideales para poner y quitar cuando se desee y en lugares que carecen de paredes, etc.

También tienes disponibles los muebles de televisión  los cuales están dotados de un atractivo diseño y preparados para alojar otros equipos multimedia, ya que vienen provistos de cajones y estantes. Por último,  mesas TV con las que podrás trasladar de la forma más sencilla tu televisor.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un soporte de tele?

Comprar un soporte de pared es una decisión de la que dependerá la seguridad de tu TV, por lo que antes de comprar un soporte u otro te recomendamos tener claro ciertos aspectos:

  • Conoce las características de tu pantalla (peso y medidas). Cada soporte tiene un peso soportable específico, por lo que si lo sobrepasas pones en riesgo la estabilidad del aparato. Por ejemplo: Si tu TV pesa 50kg, compra uno que soporte 60kg de esta forma tendrás mayor seguridad.
  • Elige un lugar seguro para montarlo. Teniendo en cuenta el peso de la TV más el del soporte, debes asegurar que la pared de ubicación que elijas no solo sea cómoda, sino que la pared sea lo suficientemente fuerte y sólida para soportarlo.
  • Capacidad de rotación e inclinación del soporte. Teniendo en cuenta tu comodidad, verifica los grados de ajustes que te ofrece el soporte, así puedes moverlo a la posición más adecuada para ti. Además, si eres de los que cambia los muebles y decoración constantemente, esta característica te será de mucha ayuda.
  • Otras conexiones. Normalmente hay otros dispositivos que conectas a tu TV, como decodificador, blue ray, cornetas, entre otros. En el mercado hay algunos soportes que tienen capacidad para almacenarlos, sin duda un plus que debes tener en cuenta en tu selección.

Sistema de montaje VESA

Este sistema define la medida estándar que tiene tu televisor para ser montada sobre un soporte. Es de dominio universal, (tanto de TV como de soportes), asegurando de esta forma, que sean perfectamente compatibles y 100% seguros.

Para saber si tu televisor cuenta con dimensiones VESA, solo debe mirar por la parte trasera y verificar que cuenta con un patrón de cuatro agujeros, los cuales serán donde atornillemos el soporte.

Para saber la medida exacta, coge una regla o metro y mide la distancia que hay entre cada agujero de forma vertical y horizontal, ya que será vital para elegir un soporte que se adapte 100%.

Estas dimensiones también vienen expresadas en pulgadas o tamaño de monitor, lo cual te da una mejor comprensión de las mismas. Aunque para que no haya lugar a dudas te dejamos la siguiente tabla:

 

Medida VESA

Tamaño de monitor (pulgadas)

75×75

15″ – 19″

100×100

22″ – 24″

200×100

26″ – 32″

200×200

26″ – 32″

300×300

40″- 46″

400×200

37″-  40″

400×300

37″-  42″

400×400

36″

400×600

55″

500×400

42″

600×400

42″- 50″

700×500

55″

800×500

65″

800×600

55″-  70″

 

Pasos para montar un soporte de televisión

Realizar el montaje del soporte es una tarea sencilla, sin embargo, debes hacerlo correctamente y de forma segura que para que la fijación sea perfecta y evitar posibles caídas. Normalmente cada soporte integra su propio manual de instalación, todas las piezas necesarias (tornillos, separadores, piezas, etc) y un nivel que te señala la dirección correcta.

Recuerda que también debes tener a la mano herramientas como taladros y destornillador, con todo esto a la mano y estos sencillos pasos, ¡seguro que tu instalación es un éxito!:

  1. Elige la pared o lugar ideal para la instalación, asegúrate que no vaya a causar estorbo y te ofrezca la comodidad que deseas.
  2. Asegúrate de que todos los cables llegan a su correspondiente destino sin ningún inconveniente.
  3. Una vez tengas el lugar ideal, mide y marca con un lápiz donde vayas a colocar cada tornillo y procede a realizar los agujeros. Pero, antes de nada, revisa que todo vaya a quedar bien nivelado; usando el nivel que incluye la mayoría de los soportes.
  4. Haz los agujeros y pon bien firme el soporte.
  5. Cuelga tu TV al soporte usando los agujeros de su parte trasera hasta que quede bien sujeto. Una vez hecho, comprueba que todo está 100% seguro.
  6.  Disfruta de tu TV.

Ventajas de usar un soporte para TV

Si aún tienes dudas de comprar un soporte para tu televisión, las siguientes ventajas de seguro te harán cambiar de opinión:

  • Seguridad. Aunque tal vez estés acostumbrado a colocar tu TV en un mueble o estante, coincidiremos en que un tropiezo puede causar la caída del mismo. Por lo que de esta forma queda mucho más seguro.
  • Ahorro de espacio. Si tienes un TV de grandes dimensiones y cuentas con un espacio reducido, colocarlo en la pared te dará mayor espacio para otros objetos.
  • Comodidad. Cuando tienes la TV sobre un mueble, casi siempre debes verlo en la misma posición. Los soportes te ofrecen distintas opciones de altura, rotación, inclinación y separación de la pared, para que disfrutes de ella como lo desees.

¡No esperes más! Comienza a disfrutar de tu TV al máximo y de una forma segura. ¿Ya sabes cuál tipo usar? Esperamos que esta pequeña guía haya sido de mucha utilidad. ¡Compártela!

TV
5 (100%) 13 votes

TOP VENTAS

RebajasBestseller No. 1 TooQ LP2042TNL-B - Soporte inclinable y... 9,99 EUR
RebajasBestseller No. 2 Soporte universal de pared para TV... 16,99 EUR
RebajasBestseller No. 3 Invision Ultra Delgado Soporte de TV de... 27,99 EUR