Microondas

Los mejores soportes para microondas

En una cocina nuca puede faltar un microondas. Es nuestro gran aliado para preparar comidas rápidas o, simplemente, para calentar algo ya preparado. Son muchas las ventajas que tiene, por eso se popularizó tan rápido y hoy en día es un accesorio más que básico. Sin embargo, uno de los inconvenientes que tiene es que nos roba mucho espacio en la encimera.

Para evitar este problema, existen los soportes para microondas. Hay diferentes tipos y todos son muy prácticos. Depende de lo que necesites, encontrarás uno que se adapte a tus necesidades. Hay soportes de microondas de pared, muy útiles para ahorrar espacio, y otros soportes que son estilo estante, también ahorran espacio y, además, son sin agujeros: la instalación es sencillísima. ¿Pero cuáles son las ventajas de cada tipo de soporte para microondas? A continuación te las contamos para que decidas cuál es mejor para tu cocina.

1. Soporte para microondas SoBuy

Sabemos que el microondas desempeña un papel fundamental en toda cocina, tanto que ya no podrías imaginarte la vida sin él. Por ello te hemos traído el soporte para microondas SoBuy, el campeón de nuestras recomendaciones para comprar soportes para microondas.

De máxima calidad, este soporte para microondas incluye un estante para el micro, una estantería superior, y un miniestante en la parte lateral. De color blanco, la falta de espacio ya no será un problema para instalar tu microondas, ya que el soporte para microondas SoBuy optimiza al máximo el espacio, permitiéndote sacar el máximo partido hasta al último rincón de tu cocina. ¡Irresistible!

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Estantería de cocina para microondas HOMFA

Si estás buscando un soporte para tu microondas, no pierdas detalle de la estantería de cocina para microondas HOMFA, que con un diseño elegante y moderno, se muestra como una de las mejores opciones para instalar tu microondas en la cocina y acabar con los problemas de espacio.

Esta estantería de cocina con soporte para microondas está hecha de acero al carbono, por lo que resulta muy resistente y fácil de limpiar. En la parte lateral incluye cuatro ganchos que te permitirán aprovechar todavía más el espacio, mientras que los pies incluyen un sistema anti arañazos, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Estantería para horno microondas LANGRIA

Ahorra espacio en tu cocina con la estantería para horno microondas LANGRIA, una de las estanterías con soporte para microondas más exclusivas que puedes encontrar en el mercado. ¡Muy recomendable!

Esta estantería para microondas incluye un organizador de especias en la parte superior, y un total de tres baldas para el microondas y todo tipo de instrumentos de cocina. Con una estructura de metal altamente resistente, este soporte para micro se mantendrá perfectamente estable, ya que además cuenta con unos pies ajustables acabados con goma para equilibrarlo. De montaje sencillo, es la estantería con soporte para microondas que estabas buscando.

VER OPINIONES EN AMAZON

Soporte para microondas de pared

El soporte microondas de pared es el que más te ayudará a tener la cocina recogida, ya que, al instalarse en la pared, conseguirás tener más espacio en la encimera. Este tipo de soporte consiste en dos patas metálicas que se instalan en la pared de manera sencilla, aunque, eso sí, tendrás que hacer agujeros para montarlo.

Este tipo de soporte tiene muchas ventajas, pero la principal es que se adapta perfectamente a cualquier modelo de microondas. Antes de instalar el soporte para microondas en la pared, tienes que fijarte bien en las medidas de tu microondas.

Al estar compuesto por dos patas independientes, puedes ponerlas a la distancia que quieras. Además, las patas son extensibles, así también se adapta al ancho del aparato. Por el peso del microondas tampoco te tienes que preocupar: estos soportes aguantan hasta 40 kilos. 

Hay otros soportes para microondas que no son extensibles, pero son universales: sea cuál sea tu modelo seguro que encajará bien. Además del tamaño, seguro que también te preocupa cómo instalar el soporte para microondas? Pues bien, tendrás que hacer agujeros, pero no es nada complicado. Solo tienes que asegurarte de que hay un enchufe cerca, de que no hay tubos ni cables y tomar medidas.

Si no te quieres complicar haciendo agujeros, no te preocupes, también hay soporte para microondas sin agujeros. Son todavía más fáciles de montar, te lo explicamos a continuación.

 

Soporte para microondas sin agujero

Los soportes para microondas sin agujero funcionan a modo de estantes o estantería. No ahorran tanto espacio como los de pared, pero tienen otras cualidades destacables. Por ejemplo, su sencillez para montarlos. No necesitas herramientas, como mucho un destornillador para su montaje, y lo tendrás listo en pocos minutos.

Además, estos soportes son muy prácticos porque te permiten usar los otros estantes para organizar más útiles de cocina. Por ejemplo, puedes tener un robot de cocina en uno de los estantes y, en el otro, el micro. También puedes tener a mano alimentos o condimentos que utilices muy a menudo. Si tienes una cocina pequeña y muchos accesorios, este tipo de estante para microondas es perfecto.