Cuchillos

Los mejores soportes de cuchillos

¿Te gusta la cocina? Si la respuesta es afirmativa, seguro que sabes la importancia de tener un buen juego de cuchillos en tu cocina. También sabrás que guardar esos afilados cuchillos en un cajón no solo es incómodo, sino también una temeridad. Lo mejor es guardarlos es un soporte para cuchillos de cocina, ya sea un taco o un soporte magnético.

Un soporte para cuchillos no es solo un elemento decorativo, también es práctico: nos sirve para mantener ordenada la cocina, para que los cuchillos estén guardados de manera segura y para tenerlos al alcance y encontrarlos con un solo vistazo. Por lo tanto, es un elemento muy importante en nuestra cocina. A continuación, te desvelamos por qué y te ayudamos a elegir qué soporte para cuchillos comprar.

1. Soporte para cuchillos BRUMA 

Mejor soporte para cuchillosEl soporte para cuchillos BRUMA es nuestra primera recomendación a la hora de comprar un soporte organizador para guardar juegos de cuchillos cerámicos y de acero inoxidable. Nos encanta, tanto por su diseño elegante como por su calidad, y sobre todo por su competitivo precio.

De color negro, este bloque taco de almacenamiento de cuchillos BRUMA cuenta con un diseño muy elegante que combinará a la perfección con el estilo de tu cocina, aportando un importante salto de calidad.

Tus cuchillos estarán perfectamente organizados y siempre protegidos, ya que el soporte para cuchillos BRUMA dispone de un sistema de filamentos que te permitirá guardar y sacar los cuchillos cómodamente, garantizando que se mantendrán como nuevos. ¡No te lo puedes perder!

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Soporte para cuchillos Bergner Black & White

En segunda posición aparece el soporte para cuchillos Bergner Black & White, una apuesta segura a la hora de comprar un soporte para almacenar tus cuchillos. Con un diseño elegante en color negro, es un soporte soft touch con un tacto muy suave y agradable, que además es altamente lavable, dejándolo como nuevo sin ningún problema.

Se trata de un soporte universal para guardar cuchillos de cocina, adaptándose a todos los modelos de cuchillos sin ningún problema. Cuenta con un sistema de varillas que te permite guardar cualquier tipo de filo y te ofrece una total libertar de almacenamiento, independientemente de la cantidad de cuchillos que quieras guardar.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Barra magnética para cuchillos Conix 

Si estás harto de tener tus cuchillos desperdigados por la cocina pero no tienes espacio suficiente para comprar un soporte para cuchillos, no pierdas de vista la barra magnética para cuchillos Conix, nuestra tercera opción en cuanto a soportes de cuchillos se refiere, y altamente recomendable.

Se trata de un soporte colgante para cuchillos, hecho de acero inoxidable y con un diseño elegante y moderno que combinará a la perfección con tus muebles de cocina. Podrás almacenar en él cuchillos o cualquier instrumento de cocina de metal gracias a su potente imán, ahorrando espacio y garantizando la máxima organización. ¡Es el soporte para cuchillos que buscabas!

VER OPINIONES EN AMAZON

Cómo cuidar cuchillos de cocina

Para empezar, si eres un buen ‘cocinillas’, tendrás un juego de cuchillos valioso y de calidad. Su cuidado es muy importante y debemos mantenerlos impecables para que su filo siempre esté en buenas condiciones. Una buena manera de hacerlo es guardando los cuchillos en un taco de madera.

Eso sí, recuerda siempre que tienes que guardar los cuchillos cuando estén completamente secos y limpios, ya que la humedad y la suciedad lo estropean. También es importante que los mantengas siempre afilados para que no pierdan su potencia en el corte. Repasa su filo de vez en cuando para que no se desgaste en exceso.

Los tacos de madera tienen orificios horizontales, en esta posición son ideales para guardar cuchillos de manera segura y sin que se desgasten. Se fabrican en bambú, ya que es una madera muy resistente a todas las condiciones adversas que hay en las cocinas: es dura, no se deforma y aguanta perfectamente la humedad. Esto hace que los soportes de bambú para cuchillos sean una garantía de calidad.

 

Dónde guardar cuchillos

Aparte de la resistencia de un taco de bambú, también hay que tener en cuenta su comodidad. Sus orificios horizontales sirven para guardar cuchillos de diversos tamaños. Imagina que estás cocinando y necesitas cortar productos de diferente grosor y dureza: carne, verduras, pescado…

Tendrás al alcance cualquiera de tus cuchillos y será muy cómodo cocinar. No tendrás que abrir cajones y rebuscar para encontrar lo que necesitas. Además, el soporte para cuchillos ocupa muy poco espacio en la encimera. Estos tacos, ya sean de madera o de plástico, también son útiles porque organizan los cuchillos de manera que se evita que se rocen y se dañen.

El taco de cuchillos suele servir para guardar más de 5 cuchillos (algunos pueden almacenar hasta 8) y unas tijeras, depende del modelo. Otra de sus características es la seguridad, ya que los filos quedan en el interior del taco: es ideal si tienes niños pequeños en casa. Así mantendrás los cuchillos lejos de su alcance.

 

Taco para cuchillos con interior de cerdas

Si dejamos de lado los soportes para cuchillos clásicos, podemos optar por modelos que combinan plástico y madera, que son igual de compactos, seguros y prácticos. Este tipo de tacos ofrece un diseño más innovador, que queda muy bien en cocinas con un aspecto y decoración moderna.

Están compuestos por cerdas finas que se encuentran en el interior del taco y sirven para guardar los cuchillos de manera segura. Así los cuchillos quedan compactos y fijos entre las cerdas, que permiten guardar hojas de hasta 19 centímetros. Además, si tus cuchillos son muy valiosos, como los de cerámica, es imprescindible que los guardes en un taco de estas características para que no se estropeen.

 

Soportes magnéticos para cuchillos

Si prefieres aprovechar al máximo el espacio en la encimera y necesitas un soporte para cuchillos, lo mejor es uno magnético. Son barras de acero inoxidable o con revestimiento de madera que se instalan en la pared de la cocina y sostienen los cuchillos gracias a un potente imán.

Su gran ventaja es que ayuda a ahorrar muchísimo espacio y que puedes ordenar los cuchillos como prefieras, teniéndolos siempre a mano. La desventaja que tienen respecto a los tacos es la seguridad, ya que los filos de los cuchillos no quedan guardados. Sin embargo, el soporte magnético es más fácil de limpiar, lo que es muy útil para evitar suciedad y bacterias.

Aunque sea necesaria una instalación, esta no es muy complicada, ya que se puede atornillar a la pared en pocos minutos. De todas maneras, hay modelos que ni quiera necesitan tornillos para su montaje porque se colocan con un fuerte adhesivo capaz de soportar mucho peso. Y es que el imán de este tipo de soportes puede aguantar hasta 2,5 kilos y también te servirá para sujetar otros utensilios de cocina metálicos.

¿Taco para cuchillos o soporte magnético? Cada uno tiene sus ventajas, tú eliges cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.