Las mejores tronas para bebés
Las tronas de bebé, nunca pasan de moda y generalmente están diseñada para que tu pequeño se siente a comer. Aunque también son usadas para que puedan jugar y relajarse sobre ella.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 TOP Tronas para bebés
- 2 ¿Qué tronas para bebés comprar?
- 3 1. Trona de bebé (6 meses – 10 años). Hasta 30kg
- 4 2. Trona para bebe ajustable y plegable. (7 alturas y 5 posiciones)
- 5 3. Trona de bebé con cinturón de seguridad de Ikea
- 6 4. Trona para bebés con bandeja regulable
- 7 5. Trona con ruedas (0-3 años)
- 8 6. Trona para bebés Safety
- 9 7. Trona para bebés reclinable
- 10 8. Trona de bebés convertible en silla
- 11 ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una trona para bebés?
- 12 ¿Qué ventajas tienen las tronas para bebés?
- 13 ¿Cuándo se puede comenzar a utilizar una trona para bebés?
- 14 ¿Cuáles son los mejores tipos de tronas para bebés?
TOP Tronas para bebés
¿Qué tronas para bebés comprar?
Existen diversos tipos de tronas, que pueden variar en cuanto a material, precio y otros elementos, pero lo ideal es considerar cuáles son las principales necesidades del bebé y en base a ello elegir una de calidad y con la cual estén completamente seguros.
¿Quieres conocer las mejores tronas para bebé y sus ventajas? A continuación te dejamos nuestra selección:
1. Trona de bebé (6 meses – 10 años). Hasta 30kg
Safety ofrece una trona para bebés de madera que crece con tu pequeño, este maravilloso modelo es sinónimo de practicidad y versatilidad. Soporta un peso máximo de 30Kg. Puede ser usada desde los 6 meses y hasta los 10 años de edad, gracias a que se puede ir adaptando su diseño a las diferentes necesidades del niño a medida que va creciendo.
El asiento es ajustable a diferentes medidas gracias a las ranuras laterales destinado para ello.
Esta trona de bebés presenta un arnés de seguridad de 3 puntas y una bandeja para colocar la comida o juguetes según la ocasión. La bandeja es extraíble tanto para su limpieza como para acercar al niño a comer en la mesa.
Además cuenta con un reposapiés para una mayor comodidad. En la parte inferior, posee unas gomas antideslizantes en cada pata. Esto garantiza una perfecta estabilidad ante cualquier movimiento del bebé.
Es una trona para bebés plegable, por lo que transportarla o guardarla será una tarea sencilla.
- No incluye cojines, sin embargo esto no afecta la seguridad y correcta posición del niño.
- Puede ser usado hasta los 10 años.
- Tanto el asiento como el reposapiés es ajustable.
- Cuenta con gomas antideslizantes.
- Convertible en silla.
- Trona de madera infantil y evolutiva que crece con el niño desde los 6 meses hasta los 10 años
- Trona con bandeja desmontable, óptima para que el niño se siente a la mesa con el resto de la familia
- Trona para bebés con arnés de seguridad de 3 puntos para una óptima seguridad
2. Trona para bebe ajustable y plegable. (7 alturas y 5 posiciones)
Esta trona para bebés está diseñada para ofrecer la mejor experiencia en cuanto a comodidad y seguridad. Tiene 7 diferentes posiciones de altura ajustable; así como 5 posiciones reclinables, de manera que puedas darle al pequeño la posición que requieras en cada ocasión de comida, juego o descanso.
Cuenta con un reposapiés que nos ofrece 3 opciones de ajustes, por lo que toda la silla pueda ir en la dirección que desees.
Integra un cómodo cojín de poliuretano para que siempre se sienta a gusto. Presenta un arnés con 5 enganches de seguridad que lo mantendrán bien agarrado al asiento, incluso en su máximo ajuste de reclinación.
Puede ser usado a partir de los 6 meses y hasta que el niño alcance un máximo de 15 kg de peso.
Gracias a que su bandeja es extraíble, esta trona para bebés puede ser usada como silla por lo que el niño o niña podrá comer directamente en la mesa.
La limpieza es muy rápida y sencilla, tanto la funda como la bandeja de plástico son fáciles de extraer y limpiar. Aunque es un producto de amplias dimensiones (123 x 52 x 71), al plegar verás como se puede transportar cómodamente y guardar en espacios pequeños.
- Presenta un tamaño superior al resto analizadas.
- Incluye ruedas para un mejor desplazamiento.
- 7 posiciones de altura y 5 para reclinar al bebé
- Soporta hasta 15kg
- Plegable y ligero de llevar.
- TRONA PORTATIL BEBE PREMIUM, AJUSTABLE Y PLEGABLE - La trona evolutiva Sweety Fox se ajusta muy fácilmente con 5 posiciones para el...
- LIMPIEZA RELÁMPAGO Y AHORRO DE ESPACIO: La tronas bebe alta de niños cuenta con una mesa y una bandeja de plástico con enganche con clips...
- SEGURIDAD Y CALIDAD PARA BEBÉ - Cada tronas de bebe portatil cuenta con el certificado EN 14988 con una bandeja de plástico garantizada...
3. Trona de bebé con cinturón de seguridad de Ikea
Probada con niños de hasta 18 kg de peso, la trona para bebés Ikea Antilop es perfecta para pequeños de 6 meses hasta los 4 años aproximadamente.
Está elaborada con plástico resistente y patas de metal antideslizantes, lo cual evita posibles caídas o deslizamientos ante los movimientos del niño.
Cuenta con arnés de seguridad ajustable según su crecimiento, ofreciendo la seguridad necesaria. Su limpieza es sencilla.
- No incluye bandeja.
- Se debe desmontar para trasportala
- No es ajustable en altura ni inclinable.
- Resistente y duradera.
- Muy estable y segura.
- Fácil de desmontar y transportar.
- trona -a hace que sea más fácil para los niños pequeños comer en la misma mesa que los adultos, lo que les ayuda a desarrollar...
- Tamaño: Sitzbreite: 25 cm. Sitztiefe: 21 cm. Sitzhöhe: 55 cm
4. Trona para bebés con bandeja regulable
La trona para bebés Piku Astronautas cuenta con un hermoso diseño actual que encantará a tu pequeño. Esta trona está elaborada en tejido suave, duradero y antitranspirante, lo cual hará que el pequeño no sude durante su uso.
Cuenta con 3 posiciones reclinables. El reposapiés es ajustable. Este modelo ofrece comodidad y seguridad a los más pequeños. Presenta un arnés fuerte de 5 puntas así como patas estables y resistentes a movimientos.
La altura es variable en 6 posiciones, de modo que sea cuál sea el lugar donde acerques la trona, tu bebé estará a la altura que necesitas.
La bandeja es extraíble y con espacio para vaso y plato. La trona de bebés Piku es plegable y fácil de transportar. Recomendada para niños de 6 meses a 3 años.
Sin lugar a dudas un modelo ¡muy muy recomendado!
- Para mayor durabilidad, el lavado de la funda debe hacerse a mano.
- Asiento y reposapiés reclinable.
- Elaborada con tejido antitranspirante de calidad.
- Diseño atractivo.
- Garantiza estabilidad y resistencia.
- Asiento regulable con 3 posiciones de reclinación, 6 posiciones de altura y reposapiés ajustable para el máximo confort del niño
- Bandeja ajustable en 3 posiciones con sobre bandeja para que sea muy fácil de limpiar y funda acolchada desenfundable y lavable a 30º...
- Cinturón de 5 puntos que permite una sujeción óptima
5. Trona con ruedas (0-3 años)
Con un respaldo muy acolchado y cómodo, la trona de bebé Chicco Polly 2 Star nos ofrece un confort ideal. Puedes ajustar la altura en 8 posiciones y es reclinable, de una manera muy sencilla, en 4 posiciones. Cuenta con un arnés de 5 puntos que mantiene seguro al niño.
Cuenta con bandeja doble e incluye un apoya piernas, para que pueda comer y realizar otras actividades cómodamente. Incluye ruedas para desplazar la trona del bebé mucho más fácil. Es plegable lo cual facilitará su almacenamiento.
- Es un modelo pesado (10 kilos), lo que hace que sea un poco aparatoso sacar la trona fuera de casa.
- Comodidad garantizada.
- Ajuste en altura y reclinación.
- Ruedas para mejor desplazamiento.
- Botones intuitivos para ajustes.
- Las ruedas puedes colocarlas en la parte delantera o trasera, según lo desees.
- Espaciosa y acolchada
- Ajustable en altura, anchura y reclinado
- Botones intuitivos
6. Trona para bebés Safety
Safety 1st Kanji es una trona para bebés plegable. Integra 6 niveles de altura ajustable para que se adapte al crecimiento del niño así como a sus actividades. Su asiento es reclinable y cuenta con un reposapiés, por lo que asegura su comodidad y buena posición. Además cuenta con una bandeja con portavasos reclinable y extraíble.
La seguridad es uno de sus puntos claves, pues además del arnés de 5 puntas que mantendrá sujeto al bebé del asiento, posee un freno en las ruedas traseras que evitará posibles accidentes.
Está elaborada para niños de 6 meses a 3 años, y soporta una carga máxima de 15kg. El peso de la trona es de tan solo 5 kg de peso, lo cual hace más fácil llevarla donde la necesites.
- Reposapiés fijo.
- Frenos traseros.
- Arnés ajustable a 5 puntos.
- Asiento y bandeja reclinable.
- La bandeja incluye portavasos.
- Fácil de guardar: se pliega plana y se aguanta de pie una vez plegada
- Fácil de colocar el niño y tiene práctica bandeja plegable
- Instalación segura con arnés de seguridad de 5 puntos
7. Trona para bebés reclinable
Para que tu bebé coma, se divierta y juegue de manera segura, el Star Ibaby Pod es la trona para bebés con la funcionalidad que necesitas. Cuenta con un asiento regulable en 3 posiciones diferentes, para darle la inclinación adecuada según la actividad que vaya a realizar. De igual manera, se puede variar la altura, colocándola a la medida de la mesa o espacio a usar.
En cuanto a la seguridad, debemos indicar que posee un arnés de 5 puntos que le da mayor resistencia ante los movimientos del bebé.
Esta trona para bebés cuenta con una doble bandeja,por lo que podrás usar cada una para un uso distinto. La parte superior está diseñada para comer. Esta bandeja se puede retirar, lo cual facilitará las tareas de limpieza. Una vez retirada encontramos una base con mucho más espacio para el niñ@. Ideal para juguetes u otra actividad didáctica.
Esta trona de bebés es plegable. Además, gracias a su peso y a que ocupa poco espacio, podrás trasportarla fácilmente.
- EL reposapiés es fijo, no puedes cambiarlo de posición.
- Asiento y altura ajustable según las necesidades del momento.
- Doble bandeja para un mejor uso.
- Buena relación calidad-precio
- Ibaby Pod. La trona mas completa del mercado. Top en posiciones de altura. Top en posiciones de reclinado. Doble bandeja extraibe y...
- Con el Asiento regulable en 3 posiciones de reclinacion, tu bebe siempre encontrara su posicion perfecta con lo que podras poner para que tu...
- Doble bandeja ajustable en 3 posiciones con sobrebandeja para que sea muy facil de limpiar totalmente extraible. Asiento ultra comodo de PU...
8. Trona de bebés convertible en silla
Garantizando comodidad, la trona para bebés Star Ibaby Duo está diseñada con un asiento de foam ultra cómodo. Ideal para que tu pequeño se relaje y disfrute el momento de comer o de esparcimiento.
Cuenta con una bandeja resistente y extraíble, de modo que te sera más sencillo a la hora de limpiar. Sus patas están elaboradas en madera lacada y con gomas antideslizantes, las cuales aseguran la estabilidad de la trona.
Esta trona de bebés es muy práctica, tiene patas desmontables que te permiten usarla como silla (para cuando el niño sea más grande).
- El ajuste de la altura requiere “desmontar la trona”.
- Asiento cómodo y convertible a silla.
- Doble altura.
- Excelente y delicada elaboración en madera.
- Bandeja desmontable y con 3 posiciones.
- TOP VENTAS ** La trona Star Ibaby Duo es adecuada desde que tu bebé empieza a comer y posteriormente la podras utilizar como sillita hasta...
- La Trona Duo es única por su diseño y ademas es una trona muy práctica para tu bebé.
- Lo que la hace aún mejor, es el asiento de foam ultracomodo y de facil limpieza.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una trona para bebés?
- Seguridad: Debe contar con correas de sujeción que garanticen seguridad pero que a la vez permitan su movimiento. De igual manera, procura que tengan un sistema de frenado para movilizarse con cuidado y evitar accidentes cuando esté en reposo, por movimientos del bebé.
- Materiales: Revisa los materiales de los cuales están elaboradas las tronas. Normalmente varían entre metal, madera y plástico, cada una de éstas puede ofrecer una resistencia diferente.
- Bandeja: Revisa si son o no extraibles así como si cuentan con una sola bandeja o varías. Es importante ya que nos ayudará a la limpieza de la propia bandeja.
- Respaldo y asiento reclinable: Que ambos puedan ser ajustados ayudará al pequeño a sentirse más cómodo y seguro.
- Evolutiva: Revisa si el modelo que vas a comprar se va adaptando al crecimiento del niño en sus diferentes edades. Algunas pueden ser utilizadas incluso con 6 años.
¿Qué ventajas tienen las tronas para bebés?
Las tronas para bebés traen consigo numerosas ventajas que sin duda tanto padres como pequeños agradecerán. Mira algunas de las principales:
- Multiusos. Se puede usar para comer, jugar u otras actividades didácticas.
- El bebé obtiene más seguridad gracias a las correas y otros sistemas de protección que normalmente integra.
- Acompañará a la familia a la mesa.
- Según el modelo puede ajustarse al crecimiento del pequeño.
- Son plegables y sencillas de movilizar.
¿Cuándo se puede comenzar a utilizar una trona para bebés?
Los expertos recomiendan utilizar una trona para bebés a partir de los 6 meses, aunque desde aquí creemos que no existe una edad exacta, puesto que todo dependerá de cada bebé y de la capacidad que tenga para mantenerse por sí mismo.
Un factor clave para comenzar a usar tronas de bebés es que el peque pueda mantenerse sentado sin ayuda, que suele ser a partir de los 6 meses aproximadamente. En cualquier caso, mientras tenga el cinturón abrochado y estés pendiente, no debería haber ningún problema.
Y aunque las tronas para bebés son muy cómodas, no hay que abusar de ellas, ya que de lo contrario podríamos frenar el avance psicomotriz del peque, tardando más en gatear y en comenzar a andar.
¿Cuáles son los mejores tipos de tronas para bebés?
Existe una gran variedad de tronas para bebés baratas diferentes, y su elección dependerá principalmente de los gustos de los padres:
- Tronas para bebés fijas: son las más populares y las más cómodas, ya que ocupan poco espacio y fáciles de transportar.
- Tronas plegables para bebés: ideales para casas con poco espacio, pero no son recomendables para niños mayores de tres años.
- Tronas para bebés evolutivas: posiblemente la mejor opción, ya que se adaptan a medida que crece el bebé, pudiendo utilizarlas también como silla.
- Tronas elevadoras: son similares a las tronas de viaje, destacando por su ligereza y fácil transporte, pero no son las mejores para un uso diario.
- Tronas para bebés convertibles: la principal ventaja de este tipo de trona es que pueden convertirse en silla, alargando su uso hasta los 6 años de edad.
Ahora que ya eres todo un experto en tronas para bebés, ¡elige tu modelo!
Otros soportes relacionados