Los mejores soportes de copas
Cuando estrenamos una casa siempre queremos mantenerlo todo organizado, limpio y bien presentado. Sin embargo, cuando va pasando el tiempo nos vamos dando cuenta que no disponemos de tiempo ni recursos suficientes para configurar nuestro hogar como nosotros deseamos. No obstante, en este artículo ofrecemos una serie de soportes de copas para que podáis desarrollar vuestro objetivo y mantener vuestro hogar como soñasteis.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 Tabla comparativa de soportes para copas
- 2 ¿Qué soporte de copas debo comprar?
- 3 1. Soporte de copas Wenko — Cuelga tus copas desde el techo
- 4 2. Soporte de copas Relaxdays — Botellas y copas en un mismo lugar
- 5 3. Soporte de copas Dianoo — Fija en la parte baja de los armarios
- 6 4. Soporte de copas Copa Design — Sin fijación y fácil de limpiar
- 7 5. Soporte de copas APS — 5 líneas para guardar hasta 20 copas
- 8 6. Soporte de copas Belle Vous — Cuatro soportes por la compra de un kit
- 9 7. Soporte de copas Kurtzy — Tres rieles para guardar nuestras copas
- 10 8. Soporte de copas mDesign — Dos A unidas para soportar tus copas
- 11 9. Soporte de copas Velidy — Un soporte con agarre a ambos lados
- 12 10. Soporte de copas Rayen — No dañe la pared pero cuelgue sus copas
- 13 11. Soporte de copas Mango Steam — Tres niveles con distintas funciones
- 14 ¿Cómo cuidar nuestros soportes de copas?
- 15 Beneficios de tener un soporte de copas en tu casa
- 16 Conclusiones sobre los soportes de copas
Tabla comparativa de soportes para copas
¿Qué soporte de copas debo comprar?
Existen infinidad de opciones, variedades y estilos de soportes de copas. ¿Cuál debemos comprar? El primer paso es estudiar nuestras necesidades y el espacio del que disponemos. Entender el uso que le vamos a dar, si lo vamos a querer fijado a la pared, si lo preferimos fijado a la encimera… Todas estas cuestiones son de vital importancia para nuestra decisión final. Además, si me permiten un consejo: compara unos soportes con otros y nunca te quedes con la primera opción. Aquí te ofrecemos todas las herramientas.
1. Soporte de copas Wenko — Cuelga tus copas desde el techo
Este soporte de copas es perfecto para aquellas cocinas donde no dispongamos de mucho espacio. Este se fija al techo, o a cualquier estanterías que tengamos por encima de nosotros. De esta manera, las copas cuelgan y se mantienen ordenadas. Además, los clientes que han comprado esta estructura consideran que es indicado colgar este soporte en algún lugar donde se pueda gotear (sobre el fregadero, por ejemplo). Así, podemos limpiar las copas y rápidamente colgarlas.
Sí que es cierto que este soporte de copas necesita ser fijado, pero así se asegura la seguridad de nuestros vasos de cristal.
- Debe ser fijado a la pared.
- Las varillas llevan goma antideslizante.
- Fabricado en acero inoxidable; acepta la humedad.
- Un estilo sencillo pero llamativo.
- Ofrece espacio para hasta 12 copas de vino, champán o cerveza
- El soporte para copas puede fijarse fácilmente a un compartimento de la estantería
2. Soporte de copas Relaxdays — Botellas y copas en un mismo lugar
Este soporte de copas consta de una caja de madera que tiene dos compartimentos: la parte superior es una caja vacía donde podemos guardar copas, botellas y demás productos de la cocina; la parte inferior tiene cuando hendiduras para poder colgar nuestras copas. Es una forma perfecta de tener organizada, en un mismo lugar, nuestras botellas y copas.
Además, al estar fabricado en madera podemos dotar a nuestro hogar de un estilo rústico, sencillo. Asimismo, habría que indicar que este soporte debe ser fijado a la pared para evitar que se caiga y se pueda romper.
- Debe ser fijada en la pared con tornillos.
- Puede tener sus botellas junto a las copas.
- Está fabricado en madera sostenible.
- Las hendiduras de las copas son muy seguras.
- Botellero para vinos de bambú sustentable para exhibir hasta 4 botellas de forma sencilla y elegante
- Este soporte de botellas colgante también tiene espacio para copas de vino en la parte inferior
3. Soporte de copas Dianoo — Fija en la parte baja de los armarios
Este soporte de copas es la mejor opción para fijar en la parte inferior de los armarios. Las copas descansarán allí, ordenadas y sin riesgo de caídas o roces. Este soporte, fabricado en acero inoxidable, está compuesto por cuatro barras. Así se generan dos hileras de copas perfectamente diferenciadas.
Además, habría que indicar que el acero es un material resistente, económico y práctico. Se puede limpiar fácilmente y no deja restos en los productos que guardan, en este caso, las copas. Asimismo, si lo fijas a un armario, no tendrás ningún problema.
- Hay que fijarlo a un armario, dañándolo.
- Está fabricado en acero inoxidable.
- La instalación es muy sencilla.
- Los tornillos están incluidos.
- Gran estante de vino para tus copas de vino
- Es resistente a la corrosión y al óxido, lo que es duradero
4. Soporte de copas Copa Design — Sin fijación y fácil de limpiar
A diferencia del resto, este soporte de copas no debe ser fijado en la pared. Se trata de una estructura en forma de doble A unidas por unos alambres resistentes. La propia empresa indica que la instalación es sumamente sencilla, pues solo son un par de tornillos para unificar piezas. No obstante, el mayor “pro” de este soporte de copas es que no necesita ser fijado a la pared. Podemos ubicarlo en la encimera, en una esquina de la cocina y que sirva, además, como elemento decorativo. ¿Qué más podemos pedir? Solamente recibirlo y empezar a disfrutar.
- Puede llegar a ser endeble si tiene mucho peso.
- Fácil de limpiar e instalar.
- No necesita fijación a la pared; se sitúa en la encimera.
- Construido en materiales resistentes.
- SATISFACCIÓN GARANTIZADA - Por si fuera poco, todos nuestros artícolos cuentan con una garantía del 100%. Si no está satisfecho, le...
- FÁCIL INSTALACIÓN: todos los tornillos necesarios para una instalación sin complicaciones
5. Soporte de copas APS — 5 líneas para guardar hasta 20 copas
Entre todos los soportes de copas que hemos visto en la web esté, posiblemente, sea el más amplio y el que tiene más capacidad. Se compone de 6 alambres de metal (cada uno de 6 milímetros) formando una forma de U. Estos, a su vez, fijados en la parte interior. De esta manera, entre estas formas se encuentra una separación idónea para ubicar nuestras copas de cristal de forma segura. Sin embargo, habría que indicar que este soporte necesita ser fijado a la pared, ya que no existe la posibilidad de ubicarlo en la encima con un soporte.
- Los tornillos para la fijación no vienen incluidos.
- El material es muy resistente, no tendremos problemas de caídas.
- Caben hasta 20 copas.
- Apta para el contacto con elementos relacionados con el consumo alimenticio.
- ???? LA MARCA: La marca APS está respaldada por una empresa tradicional alemana que cuenta con décadas de experiencia en la producción de...
- ???? ESTANTERÍA DE VIDRIO: Esta práctica estantería puede albergar todo tipo de copas, incluso en 5 filas para copas de champán...
6. Soporte de copas Belle Vous — Cuatro soportes por la compra de un kit
Este es un pack de cuatro soportes de copas. Con la compra de este artículo recibirás en casa cuatro estructuras individuales para mantener intactas nuestras copas de cristal. Además, habría que indicar que estos soportes pueden ser utilizados para otras muchas funcionalidades. ¿Por qué no poner uno en el baño y usarlo como toallero? ¿En la despensa para separar los cereales de la pasta? En nuestra opinión, al venir cuatro, podemos darle diferentes usos usando nuestra imaginación.
Además, la empresa ofrece el dinero si el cliente no se siente satisfecho con el producto. Al devolverlo se puede recibir tu inversión.
- Debemos estropear la pared con la fijación.
- Cuatro por el precio de uno.
- Es un soporte muy versátil.
- Fabricado en acero inoxidable.
- SOPORTE COPAS DE METAL: Nuestro set incluye 4 soportes de metal para las copas. Cada soporte para copas de vino mide 34 cm de Largo x 11 cm...
- SOLUCIÓN DE ALMACENAJE: Use nuestros soportes para copas para ahorrar espacio en su alacena. Colóquelos debajo de una repisa,...
7. Soporte de copas Kurtzy — Tres rieles para guardar nuestras copas
Este producto es muy interesante, pues su forma diferente y divertida puede llegar a dotar nuestra cocina de un estilo diferente. Fabricado en acero inoxidable, este soporte de copas puede resultarnos de gran ayuda en la cocina: organizar nuestras copas, servirnos como elemento decorativo, dejar que las copas sequen tranquilamente…
Los tornillos de la fijación vienen incluidos. Además, la propia empresa indica que la instalación es sencilla y tutelada por el libro de instrucciones. ¿Qué más se puede pedir a un soporte que te ofrece tantas cosas? Que sea barato, y lo es.
- Tres rieles pueden ser demasiados.
- Fabricado con materiales resistentes.
- Los tornillos vienen incluidos.
- Asegura nuestras copas de la mejor manera.
- SOPORTE COPAS DE VINO DE METAL: Nuestro set incluye un soporte de metal para copas. Cada soporte copas colgante mide 34 cm de Largo x 32 cm...
- SOLUCIÓN DE ALMACENAJE: Use nuestro colgador copas para ahorrar espacio en su alacena. Colóquelo debajo de una repisa, gabinete/alacena o...
8. Soporte de copas mDesign — Dos A unidas para soportar tus copas
Este soporte de copas es perfecto para una familia convencional: tiene una capacidad de seis copas. Fabricado en metal y plástico en aquellas zonas donde se precisa, nos puede servir como una forma perfecta de almacenaje y seguridad. No necesita ser fijado, pues su forma en doble A unidas por la parte superior puede ser colocado sobre cualquier estantería. Asimismo, existen varios modelos: en color bronce o negro. ¿Cuál prefieres? Ambos puedes dotar a tu cocina de un toque elegante. ¡Seguro que le encuentras el lugar perfecto y ya no te despegas de él!
- Seis copas pueden ser pocas.
- Se pueden elegir diferentes colores.
- Almacena seis copas.
- Fabricado en metal y plástico resistente.
9. Soporte de copas Velidy — Un soporte con agarre a ambos lados
Este soporte de copas, fijado a ambos lado al techo o a algún mueble, es idóneo para la seguridad de nuestras copas de cristal. Existen otros soportes que las copas no están fijadas de ninguna manera, únicamente con su propio peso. En este caso están agarradas por ambos lados de su base. No existe la forma de que puedan deslizarse hasta romperse.
Fabricado en acero inoxidable, es apto a la humedad que siempre tienen estas copas una vez son limpiadas. ¿No crees que es la mejor opción que has visto en Internet? ¡Que no te lo quiten!
- Debe ser fijado por ambos lados del soporte.
- Pueden ser introducidas hasta seis copas.
- Fabricado en acero inoxidable.
- La seguridad de nuestras copas es máxima.
- Funcional y elegante: Hecho de cromo pulido, este estante colgante para copas agrega un toque de elegancia a la decoración de tu cocina o...
- Fácil de instalar y usar: Vienen totalmente montados y listos para usar. Todos los accesorios de montaje están incluidos en el paquete...
10. Soporte de copas Rayen — No dañe la pared pero cuelgue sus copas
Dos varillas de alambre forrado de plástico sirve como soporte de copas individual. No obstante, este soporte es bastante versátil: se puede usar tanto para ordenar copas y artículos de cocina, como para mantener recta la fregona, la escoba o el recogedor. Es un soporte multiusos, tú le buscas la función que creas correcta.
No obstante, hay que indicar que no es necesario fijarlo a la pared con tornillos o clavos. Tiene una pieza en forma de “clip” para ser agarrado a una estantería. Así nos evitamos taladrar la pared y dañarla.
- Su fijación puede ser algo débil.
- Alambre forrado en plástico blanco.
- Aspecto agradable, limpio.
- Apto para fregonas, vasos y recogedores.
- El producto sirve como colgador de fregonas, mopas, escobas y tazas
- Cada colgador dispone de dos ganchos para colgar dos líneas de tazas pequeñas
11. Soporte de copas Mango Steam — Tres niveles con distintas funciones
Este soporte de copas es diferente a todos los que hemos visto en las red, pues se podría decir que tiene tres niveles pero con distintos objetivos. Mientras que el nivel superior es una estantería fija, donde podemos dejar utensilios de cocina como cucharas o tenedores, la parte intermedia es para guardar nuestras botellas de vino. Este nivel tiene la forma perfecta para encajar nuestras botellas. La parte inferior, por consiguiente, sería para colgar nuestras copas de cristal. Los tres niveles son muy interesantes, pues podemos ahorrar espacio y tiempo, al tener todo en un mismo lugar.
- Debe ser fijado y dañamos la pared.
- Tres niveles diferentes pero prácticos.
- Aumenta la organización en tu hogar.
- Se limpia con facilidad.
- Estantería y almacenamiento para vinos: ¡una forma elegante de organizar y exhibir toda su colección de vinos! Cuenta con un estante...
- Estante para copas: este organizador de estantes para vinos todo en uno también incluye un estante para copas que puede contener hasta 6...
¿Cómo cuidar nuestros soportes de copas?
El brillo de nuestros soportes de copas y de estas mismas suele perderse con el paso del tiempo y los lavados. Utilizamos miles de detergentes diferentes, miles de remedios caseros, pero ninguno nos funciona. Las copas, irremediablemente, se desgastan y aparecen roces. Por eso mismo, en este artículo os recomendamos algunos consejos para que nuestros soportes y copas brillen como el primer día.
En primer lugar, el agua tibia o caliente es nuestra mejor aliada. Esta reblandece la suciedad y nos ayuda a que esta desaparezca con mayor facilidad, sin tener que raspar o ser muy duros con la esponja. Este es el primer truco: no podemos usar esponjas con lija, ni trapos demasiado duros. El cristal o el acero con el que están fabricados los soportes de copas es sumamente débil, aunque aparente ser resistente (y, sobre todo, su brillo). Seremos cuidados y solamente utilizaremos productos que sepamos que los cuidan.
En segundo lugar, las copas no las debemos secar; debemos dejar que el agua se escurra con tranquilidad. No debemos tener prisa, ya que la prisa es el principal enemigo del brillo del cristal. Posicionamos un trapo o servilleta sobre una zona firme. Sobre esta situaremos las copas mojadas y esperaremos.
Finalmente, si consideramos que la suciedad no se va por mucho tiempo que esté descansando en agua (podemos introducir en el agua bicarbonato o detergente), podemos usar un cepillo de dientes, pero siempre con cuidado. Este es un truco que puede ser peligroso, pues nunca somos lo suficientemente delicados. Rozaremos las cerdas sobre la suciedad, incorporando un poco de detergente específico para mantener el brillo de las copas y soportes de copas. Seguro que con estos consejos conseguiremos prolongar la vida del brillo.
Beneficios de tener un soporte de copas en tu casa
Los soportes de copas son habituales en algunos bares y restaurantes, ya que ellos necesitan aprovechar el máximo espacio de su local. Sin embargo, ¿por qué nosotros en nuestras casas no? Debemos aprovechar hasta el hueco de detrás del sofá. Con ese objetivo, hemos querido traer este artículo sobre los soportes de copas que se fijan a la parte inferior de nuestros muebles. De esta manera, esos huecos libres, que no molestan al paso pero que pueden ser de gran ayuda almacenando productos, pueden sernos de mucha ayuda. El primer paso es detectar esos espacios, buscar el soporte perfecto y arriesgarse. Seguro que haces una apuesta segura.
Conclusiones sobre los soportes de copas
En este artículo hemos visto formas de cuidado de nuestros soportes de copas, por qué debemos comprarnos uno, de qué manera y el lugar de instalación… Por eso mismo, creemos que la respuesta a «¿debo comprarme un soporte de copas?» ha quedado más que clara: ¡SÍ! Existen miles de variedades y estamos seguros de que entre todos los artículos que se encuentran en la parte superior encontrarás el que mejor se adecúa a tu cocina. ¿Estamos equivocados? ¿A qué estás esperando?
Otros soportes relacionados