Los mejores escurreplatos

El orden debería ser un elemento primordial en todas nuestras cocinas: tener los alimentos organizados, la despensa clasificada, los cubiertos y sartenes guardados… Sin embargo, surge un problema cuando tenemos que fregar los platos y no sabemos dónde dejarlos para que sequen. Tenemos dos posibilidades: secarlos individualmente con un trapo o comprarnos una secadora. No obstante, para las personas que consideran la segunda opción imposible por una cuestión económica, os recomendamos leer este artículos sobre los mejores escurreplatos. Estos serán tu mejor aliado para unificar la practicidad y la organización.

Tabla comparativa de mejores escurreplatos

Nombre
Brabantia Escurreplatos Compacto, Gris...
MUY RECOMENDADO
Joseph Joseph Extend - Escurreplatos,...
Nº1 VENTAS AMAZON
Umbra 330720-354 Escurreplatos plegable...
Joseph Joseph Escurreplatos, Gris,...
Imagen
Brabantia Escurreplatos Compacto, Gris...
Joseph Joseph Extend - Escurreplatos,...
Umbra 330720-354 Escurreplatos plegable...
Joseph Joseph Escurreplatos, Gris,...
Envío
-
Opiniones
687 Opiniones
2.064 Opiniones
3.026 Opiniones
845 Opiniones
Nombre
Brabantia Escurreplatos Compacto, Gris...
Imagen
Brabantia Escurreplatos Compacto, Gris...
Envío
-
Opiniones
687 Opiniones
MUY RECOMENDADO
Nombre
Joseph Joseph Extend - Escurreplatos,...
Imagen
Joseph Joseph Extend - Escurreplatos,...
Envío
Opiniones
2.064 Opiniones
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
Umbra 330720-354 Escurreplatos plegable...
Imagen
Umbra 330720-354 Escurreplatos plegable...
Envío
Opiniones
3.026 Opiniones
Nombre
Joseph Joseph Escurreplatos, Gris,...
Imagen
Joseph Joseph Escurreplatos, Gris,...
Envío
Opiniones
845 Opiniones

¿Qué escurreplatos debo comprar?

Existen infinidad de variedades. No obstante, como la búsqueda de escurreplatos en la web puede llegar a ser algo tediosa, os presentamos a continuación una serie de productos que seguro que te encantan. ¡Hacemos el trabajo sucio por ti! Solo tendrás que estudiar tus necesidades, el espacio que tienes disponible en tu cocina y a disfrutar con un solo clic.

Escurreplatos Umbra — Una base amplia perfecta para tu vajilla

Este escurreplatos está triunfando en la web. Miles de personas lo han comprado debido a su características: posee a un lado un escurreplatos, con sus hendiduras características para que nuestra vajilla descanse sin temor de roturas; y, en el otro lado, una base donde situar nuestras ollas o elementos de más tamaño (vasos, sartenes, etc…). Además, es interesante este diseño ya que ambas partes pueden separarse perfectamente, creando dos soportes individuales. No obstante, mientras que la base puede ser lavado en lavavajillas, el escurreplatos no. Pero esto no será un problema, pues el lavado a mano es sencillo.

CONTRAS
  • El escurreplatos no se puede meter al lavavajillas.
PROS:
  • Divisible en dos partes individuales.
  • La base se puede meter al lavavajillas.
  • Fabricado en materiales resistentes.
Rebajas
Umbra 330720-354 Escurreplatos plegable...
  • 2 en 1: un estante para platos y una estera de secado absorbente
  • Estera se pliega y las correas elásticas lo mantienen unido para un fácil almacenamiento, ahorrando un precioso espacio en el mostrador

Escurreplatos Joseph Joseph — Púas plastificadas para la seguridad de la vajilla

Este escurreplatos tiene una vía por la parte inferior donde el agua cae, se escurre y vacía por sí sola. Además, puede extenderse para llevar a la medida que necesitemos en nuestra cocina. No obstante, si tuviésemos que destacar dos características importantes sería, en primer lugar, su color: escurreplatos oscuro, dotando a la cocina de una elegancia importante; en segundo lugar, las púas donde los platos y vasos enganchan están recubiertas de plástico (de esta manera, nuestras vajillas descansarán con seguridad, sin problemas de roces o posibles caídas). Estamos seguros de que te encanta, ¿verdad?

CONTRAS
  • El negro puede ser muy intenso.
PROS:
  • Se puede extender a nuestra medida.
  • Púas recubiertas de plástico.
  • Posee en su parte inferior un desagüe.
Rebajas
Joseph Joseph Extend - Escurreplatos,...
8.393 Opiniones
Joseph Joseph Extend - Escurreplatos,...
  • Se puede extender para llevar más objetos cuando sea necesario
  • Enchufe integrado que se puede configurar para atrapar el agua para el drenaje más tarde

Escurreplatos Joseph Joseph — Tres escurreplatos individuales pero se pueden apilar

Este escurreplatos se compone de tres soportes individuales, pero que se pueden apilar perfectamente para ocupar menos espacio. Cuando los necesitemos para escurrir nuestros platos y vasos podemos separarlos. Están fabricados en plástico, material idóneo para asegurar la seguridad de nuestra vajilla. Asimismo, en la parte inferior de los tres soportes encontramos un desagüe para que las aguas restantes puedan salir por ahí y no se estanquen. Para más inri, para evitar que estos soportes no se muevan, encontramos unas patas de goma antideslizante. No solo será el lugar perfecto para tus platos, sino también para tus cubiertos.

CONTRAS
  • Tres pueden llegar a ser demasiados.
PROS:
  • Platos y cubiertos en un mismo lugar.
  • Tres soportes individuales.
  • Goma antideslizante para evitar la movilidad.
Joseph Joseph Escurreplatos, Gris,...
  • Compuesto de tres componentes movibles, este escurridor adaptable se puede colocar de varias maneras diferentes para caber el espacio del...
  • Con espigas ampliamente espaciadas que permiten que se sequen todos los tipos de artículos lavados

Escurreplatos Brabantia — Cubiertos, platos y vasos en un mismo lugar

Este escurreplatos tiene compartimentos diferentes para ubicar nuestras herramientas de cocina: vasos a mano derecha para poner las cucharas, tenedores y cuchillos; en la parte central hendiduras amplias para los platos; y, en la parte izquierda, un compartimento vacío para nuestros vasos y copas. Además, este escurreplatos está pintado en color oscuro, dotando nuestra cocina de un toque elegante. Sus medidas 46.3 x 20 x 12.6 centímetros es perfecto para cualquier cocina. La empresa tiene también la opción de comprar el escurridor grande, pero creemos que este pequeño es una gran inversión. ¿No lo crees tú igual?

CONTRAS
  • No es extensible.
PROS:
  • Tres en uno: vasos, cubiertos y platos.
  • Color negro para un toque elegante.
  • Materiales de primera calidad.

Escurreplatos Sauvic — Dos niveles diferentes para escurrir nuestra vajilla

Este escurridor en dos niveles, pintado en color blanco, está fabricado en acero de excelente calidad. En la parte baja encontramos una bandeja donde el agua se recoge y se limpia fácilmente. En nivel inferior es perfecto para vasos, copas; mientras que el nivel superior es para platos y artículos más grandes como sartenes o ollas. Además, en la superior encontramos un par de vasos donde poder situar nuestros cubiertos. Para más inri, en la parte izquierda nos encontramos con seis ganchos donde poder colgar nuestras telas y trapos. ¿Qué más podemos pedir de un gran escurreplatos como este?

CONTRAS
  • Puede llegar a ser muy alto para una cocina.
PROS:
  • Dos niveles para tu vajilla.
  • Tiene ganchos donde colgar los trapos.
  • La bandeja inferior se limpia fácilmente.
Rebajas
Sauvic Escurreplatos Epoxi Grande, Acero...
  • Material: acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color Blanco
  • Esta cobertura ofrece una protección duradera frente la corrosión, Los glopes y rasguños, inclemencias del tiempo y demás agentes...

Escurreplatos Scharamm — Elige el color perfecto para escurrir tus platos

Este escurreplatos consta de una cesta de plástico de excelente calidad con una bandeja de drenaje en la parte inferior (extraíble para su limpieza). No obstante, la características más importante de este escurreplatos es que podemos elegir el color que más nos guste. Podemos elegir entre negro, blanco, rojo, amarillo, rosa, verde y tres tipos de azul. No debemos entender estos escurreplatos como elementos, únicamente prácticos, ya que puede servir como una forma de decoración. Este es un escurridor sencillo, práctico y vistoso. Seguro que es la definición perfecta de lo que estás buscando. ¿Verdad?

CONTRAS
  • El plástico puede llegar a ser frágil.
PROS:
  • Perfecta para vasos, platos y cubiertos.
  • 10 colores donde elegir.
  • La bandeja se limpia fácilmente.
Schramm® con bandeja en 10 colores...
  • Escurreplatos Schramm, de plástico de alta calidad
  • Incluye bandeja antigoteo, para que el agua que caiga se recoja en ella.

Escurreplatos Metaltex — Piezas independientes en materiales de primera calidad

Formado por tres piezas totalmente independientes, este escurreplatos es perfecto para cocinas donde no tenemos mucho espacio. A su vez, este escurreplatos está dividido en tres partes: una para los cubiertos, otra para los platos y otra para las copas y tazas. Toda nuestra vajilla podrá residir perfectamente en este soporte. Sin embargo, habría que indicar que la capacidad de este escurreplatos es algo escasa, pero para casas donde no se usan mucha cubertería será perfecto. ¿Crees que necesitas más capacidad o este se adecúa perfectamente a tus necesidades? Solo indicamos que sus materiales son de primera calidad.

CONTRAS
  • Su capacidad puede ser pequeña para una familia grande.
PROS:
  • Tres soportes individuales.
  • Completamente versátil: tazas, vasos y cubiertos.
  • Bandeja inferior extraíble para un secado rápido.
Metaltex Lava Escurreplatos, Negro,...
  • Fabricado en italia
  • Incluye bandeja y cubertera

Escurreplatos mDesign — Versatilidad en estado puro

Su versatilidad es la capacidad perfecta de este escurreplatos, ya que puede servir perfectamente para vasos, platos, sartenes, cubiertos, etc. Toda tu cubertería descansará con seguridad en este soporte, ya que está fabricado con materiales duraderos y resistentes. Además, la propia empresa indica que este soporte no se romperá debido a la cal del agua. Asimismo, habría que indicar que en la parte inferior posee un desagüe para que el agua restante pueda salir sin que se estanque y empiece a oler mal. ¿No crees que encajaría de manera perfecta en tu cocina? Nosotros creemos que sí.

CONTRAS
  • El negro puede ser llamativo para nuestra cocina.
PROS:
  • Desagüe en la parte inferior.
  • Materiales resistentes y duraderos.
  • Versatilidad en estado puro.
mDesign Escurreplatos de metal y...
  • EL ACCESORIO IDEAL: Gracias a este escurreplatos con bandeja de goteo, se pueden secar al aire, en la encimera del fregadero, los platos,...
  • MUCHO ESPACIO: La bandeja escurreplatos está equipada con doce compartimentos para vajilla, además de un práctico escurrecubiertos. Los...

Escurreplatos Tatay — Doce separadores para mantener tu vajilla

Este escurreplatos está fabricado en plástico. Tiene los compartimentos perfectos para dejar secando doce platos y una gran cantidad de cubiertos, pues tiene tres vasos para esa labor. Sin embargo, no tiene un compartimento específico para guardar copas. Además, habría que indicar que en la parte inferior tiene una bandeja extraíble para escurrir el agua sobrante. No obstante, una de sus características más importantes es su diseño, pues es sencillo y actual. Puede encajar perfectamente en cualquier cocina y con cualquier cliente, ya que no necesita instalación. Recibir y usar.  

CONTRAS
  • No tiene compartimento para vasos, solo platos y cubiertos.
PROS:
  • Color blanco limpio.
  • Construido en plástico de primera calidad.
  • Bandeja inferior para evitar excesos de agua.
Tatay Escurridor de Platos con Bandeja,...
  • Dispone de 12 separadores para platos y 3 secciones para cubiertos
  • Con bandeja inferior de drenaje

Escurreplatos Sauvic — Acero plastificado en dos niveles

Al estilo de un carrito de alimentos, este escurreplatos fabricado en acero pero plastificado con plástico de primera calidad será perfecto para todas nuestras cocinas. Tiene dos niveles: el inferior, idóneo para sartenes y vasos, y el superior, para platos. En este nivel superior nos encontramos en uno de los extremos un bote para introducir todos los cubiertos. Es decir, en este escurreplatos podremos dejar descansando toda nuestra cubertería sin problemas de roturas o roces. No obstante, si consideramos este tamaño excesivo (38,5 x 25 x 28 centímetros), podemos encontrar otras tres variaciones. Una maravilla para tu cocina.

CONTRAS
  • Puede ser muy grande para una cocina habitual.
PROS:
  • Acero recubierto en plástico de primera calidad.
  • Dos niveles bastante amplios.
  • Versatilidad: copas, platos y cubiertos.
Sauvic 89000 ESCURREPLATOS PEQUEÑO...
  • Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco
  • Esta cobertua ofrece una protección duradera frente la corrosión, los glopes y rasguños, inclemencias del tiempo y demás agentes...

Escurreplatos Emuca — Acero inoxidable para mantener en secos tus platos

Este escurreplatos suele ser utilizado en el interior de los armarios, ya que se queda fijado a las paredes de sus extremos. Tiene una medida de 80 centímetros, pero sí que necesita ser fijado para aumentar la seguridad. Asimismo, si esta medida no nos convence podemos modificarla, pues existen otros modelos (desde 45 cm a 100 cm). No obstante, habría que indicar que el uso de este escurridor es para platos y vasos exclusivamente, no podemos dejar los cubiertos, pues se caerían o entorpecerían su funcionamiento. Finalmente, indicamos que este escurreplatos viene con una bandeja que puede servirse como escurridor.

CONTRAS
  • No es apta para cubiertos.
PROS:
  • Es el más seguro debido a su fijación.
  • Bandeja antigoteo.
  • Fabricado en acero inoxidable.
Rebajas
EMUCA - Escurridor de Platos y Vasos...
  • El suministro incluye: 1 bandeja para 28 platos, 1 bandeja para vasos, 1 bandeja recogegotas e instrucciones de montaje.
  • IMPORTANTE: Tener en cuenta dos medidas para comprobar si se adapta a tu mueble: anchura exterior del módulo y anchura interior del...

Escurreplatos simplywire — Diseño diferente, original y muy eficiente

Con un diseño completamente diferente, este escurreplatos se ha convertido en uno de los más famosos de la red. Con una forma de doble A solapada e invertida, está fabricado con acero de primera calidad: resistente y duradero. Está acabado en un color blanco eficiente contra las manchas de cal y humedad. Además, habría que indicar que en uno de los extremos encontramos un pequeño vaso de varillas de acero para que nuestros cubiertos también se sequen. Finalmente, indicamos que no necesita montaje, pues viene ya montada. Será recibir y utilizar. ¿Qué más necesitas?

CONTRAS
  • Es un tamaño pequeño.
PROS:
  • No necesita montaje.
  • Versatilidad en estado puro.
  • Pesa poco, puede moverse perfectamente.
Simplywire - Escurreplatos plegable con...
  • Ahorra espacio: Este escurreplatos de dos niveles está diseñado para adaptarse a la mayoría de las tablas de drenaje, con una cesta...
  • Fuerte y robusto: Está fabricado con acero robusto que ha sido especialmente recubierto para un acabado cromado antioxidante de alto...

Cómo mantener nuestro escurreplatos en perfecto estado

La cal del agua tiene muchos beneficios en nuestro organismo (por supuesto, en exceso siempre será dañina). Pero esta permite purificarla, eliminar todas sus imperfecciones e impurezas y convertirla en potable aunque esté varios días estancada. Sin embargo, este producto químico puede llegar a dañar nuestros vasos, copas, platos y, obviamente, los escurreplatos. ¿Qué podemos hacer frente a esta situación? Si intuimos una mancha de cal, ¿qué podría usar?

Los expertos suelen recomendar utilizar un gel antical disponible en todos los supermercados. Estos desintegran la cal. Tienden a ser mejores aquellos que tienen textura viscosa, pues se mantienen más tiempo sobre las superficies infectadas. No obstante, habría que indicar que estos productos tienden a ser bastante caros y en un par de usos tenemos que volver a comprarlos. Os mostramos, a continuación, un remedio casero muy efectivo.

Los ingredientes necesarios son vinagre blanco, un limón y un pulverizados. Realizamos una rápida mezcla con 15 mililitros de vinagre y un limón exprimido (completo). Ambos ácidos serán perfectos para despegar la suciedad de nuestros escurreplatos y demás vajilla. Asimismo, este remedio casero puede ser utilizado para otras muchas manchas que pienses que nunca se irán. Hemos creado una solución muy intensa, capaz de despegar cualquier elemento. Eso sí, habría que dejarlo actuar una media hora junto a la mancha. Efectividad asegurada.

Una cosa que debemos tener clara cuando nos centramos en eliminar manchas de cal en nuestra casa es que los productos como la lejía lo único que conseguirás es dañar la base, no eliminar la cal. Estos queman el soporte, con la mancha incluida; pero no queremos deterioros en nuestro mobiliario.

Lo que queremos que quede claro es que si tienes el objetivo de eliminar una mancha de cal de tu baño, cocina y otra habitación lo único que tienes que hacer es limpiarlo con vinagre y limón. ¿No tienes esos alimentos en tu cocina? ¡Seguro que sí!

Ventajas de tener un escurreplatos

Para muchas personas, la tarea de limpiar platos y vasos se convierte en un completo aburrimiento. Enjabona los cubiertos, cuidado con el cristal, hazlo con agua caliente, ponte guantes para no quemarte los dedos; después seca los platos y vuelve a guardarlos. Día tras días, día tras día. Por eso mismo, consideramos en este artículo que la compra de un escurreplatos es una completa inversión. Tu tiempo es dinero, y tú estás comprando un producto para ahorrar tiempo (es un círculo).

Además, no debes sufrir por el cuidado o bienestar de tu vajilla, ya que está todo acondicionado para que no puedan sufrir ningún percance. Asimismo, no solo debemos centrarnos en estas ideas prácticas, pues los escurreplatos pueden ser un elemento decorativo muy interesante en tu cocina. Para aquellas personas que quieran un estilo decorativo elegante, les recomendamos el negro. Por el contrario, eres divertido y risueño, ¿qué tal un escurreplatos rojo? Hay opciones para todo tipo de personas, solo tienes que encontrar el que más se adecúe a tu personalidad.

Conclusiones sobre tener un escurreplatos

En definitiva, en este artículo hemos consultado las características de algunos escurreplatos (aquellos que hemos considerado más interesantes y variados), hemos visto cómo eliminar las manchas de cal y hemos mostrado que estos pueden ser un elemento importante de decoración. Ahora el trabajo está en tu terreno: debes estudiar el espacio que tienes disponible, pensar si de verdad te es necesario, interesarte por sus necesidades… Estamos seguros de que, al final, comprarás ese escurreplatos del que te enamoraste.