Ganchos para pared, suelo y techo

Los mejores ganchos para colgar bicicletasGanchos para colgar bicicletas en la pared

Saber cómo guardar tu bicicleta es muy importante para ahorrar espacio y mantener tu bici en perfectas condiciones. A veces cometemos el error de dejar la bici en medio o apoyada de cualquier manera en la pared, lo que puede provocar algún que otro tropiezo o derribarla y dañarla.

Por eso lo más recomendable es utilizar un gancho, ya sea de suelo o de pared, para tener tu bicicleta en un lugar seguro y ahorrando el máximo espacio posible. Depende el espacio que tengas y la cantidad de bicis, podrás decidir cuál es el que más se ajusta a tus necesidades. A continuación os aclararemos algunos conceptos para que conozcas los tipos de ganchos para colgar bicicletas y otros tipos de soporte y así puedas decidir cuál es el que más te conviene.

1. El mejor soporte de bicicleta para la pared

Este simple a la par que perfecto soporte para colgar la bicicleta en la pared, será tu gran aliado sobre todo para bicis más pesadas. Estos aguantan hasta 25kg cada uno.

Generalmente este soporte se utiliza para colgar la bici de manera vertical. Es un producto robusto y de calidad. Va anclado a la pared con cuatro tornillos.

El enganche que tiene es muy práctico, por lo que quitar y poner la bici no será una tarea complicada.

Se recomienda que las ruedas traseras se apoyen sobre el suelo.

Con esto conseguiremos:

  • Que el soporte no sufra tanto.
  • Que no hagamos mucha fuerza para quitar y poner la bici.
Contras

– Para las bicis de montaña que cuentan con mucho taqueado el gancho estará un poco justo, lo cual el enganche a la llanta no será tan cómodo.

– Tampoco se recomienda instalar en pladur.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. El mejor soporte de bicicleta para el suelo

Si estás buscando un soporte para bicicleta, cómodo y práctico. Debes conocer que existe el soporte de bicicleta clug.

Un soporte en cual podemos poner la bicicleta en casa sin que nos incordie. Con un diseño muy minimalista, a la par de sencillo, nos encontramos con un producto con el que fácilmente podemos fijar la bicicleta ya sea tanto en horizontal como en vertical.

Su construcción en plástico es de alta resistencia y permite que el uso diario no lo deteriore. Se puede usar para ruedas desde 23 milímetros de ancho o una pulgada hasta ruedas de 62 milímetros o 2,5 pulgadas de ancho. El peso máximo que soporta es de 9 a 13 kilos. Además está disponible en varios colores: naranja, azul, verde y negro.

¿Cómo instalarlo?

La instalación puede realizarse en cualquier pared y es muy sencilla. Además en la propia caja hay una pequeña plantilla que nos servirá de ayuda para medir y hacer los agujeros a la distancia correcta.

Pero para que te hagas una idea, el soporte debe ir en el centro de la rueda.

Primero se coloca la parte que va sujeta a la pared y posteriormente la que sujeta la bicicleta. Por lo que el soporte para tu bicicleta estará instalado en unos minutos.

Este soporte nos permite colocar la bici tanto de manera vertical como horizontal. Es importante que la rueda que no está fija a la pared, esté en contacto con el suelo.

Si ponemos nuestra bicicleta de manera vertical, este soporte incluye una almohadilla de succión hecha de micro ventosas que evita que se mueva la bicicleta. Viene incluida en el propio soporte. Si con el paso del tiempo se ensucia o pierde el poder de succión, bastará con pasar un paño húmedo y listo.

Como recomendación, queremos dejar claro que no es un producto en el cual podamos dejar la bicicleta en suspensión, ya que el soporte no está diseñado para ello.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Soporte de bicicleta para el techo de casa o garaje

Este económico soporte está pensado para poner nuestra bici en el techo. Está formado por dos piezas con poleas y soporta hasta 23kg. El esfuerzo no es mucho, ya que al repartirse el peso en las distintas poleas la sensación de esfuerzo es menor, en torno a 5kg.

El funcionamiento es muy sencillo, deberás colocar uno de los colgadores o ganchos en el manillar y otro en el sillín y deberás tirar hasta que la bici esté completamente en el techo. Una vez arriba, asegúrate de que la cuerda está bien amarrada.

El montaje es muy sencillo y no tiene muchas complicaciones. A pesar de no estar las instrucciones en castellano su instalación no es dificil.

Instalación en 7 pasos

  • Marcaremos la posición de los orificios del primer soporte y taladraremos.
  • Colocamos los tacos y atornillamos
  • Medimos la distancia entre el manillar y el asiento para colocar el segundo soporte.
  • Colocar el segundo soporte (el que tiene el seguro) y repetimos el paso 1 y 2.
  • Pasamos la cuerda, en primer lugar, por el seguro y después por uno de los ganchos. Quedando el gancho entre el seguro y la polea. Después pasaremos la cuerda por encima de la polea.
  • Pasamos la cuerda por el segundo gancho y por encima de la polea. Los ganchos deben quedar mirando hacia el interior.
  • Colocamos el gancho de seguridad donde fijaremos la cuerda.

Cumple perfectamente con su función y aunque la cuerda a priori parece floja, es más que suficiente para el peso de cualquier bicicleta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Soporte bicicleta de pared 

Si en tu casa tienes un lugar espacioso y fijo para guardar tus bicicletas, lo que más te conviene es un gancho de pared que se instala de manera permanente. Es una opción muy económica que se adapta a prácticamente cualquier tipo de bicicleta. Además, la instalación es muy sencilla.

Para almacenar varias bicis a la vez, lo mejor es guardarlas de manera vertical con la ayuda de varios ganchos. Los más sencillos constan solamente de un gancho básico que se atornilla en la pared. Pero lo mejor es que busque uno un poco más complejo para garantizar la seguridad de tus bicis y el cuidado de sus marcos y ruedas.

Hay soportes que se enganchan a la pared que cuentan con varios puntos de fijación y con una placa para atornillar en la pared. Algunos sujetan la bici por el marco, mientras que otros lo hacen por la rueda. Los mejores y más fiables son los que incluyen brazos articulables que se ajustan perfectamente al marco de tu bici

Hay otros soportes que también se anclan a la pared, pero que sujetan la bici dejándola en posición horizontal. Estos ganchos son más difíciles de instalar, aunque tampoco es demasiado complicado y la seguridad que dan es altísima. Suelen estar compuestos por un tubo atornillado en la pared que tiene dos ganchos en su extremo; es en esos ganchos donde se almacena la bici.

Soportes de suelo para bicicleta

También hay otras opciones para colgar las bicis sin necesidad de hacer agujeros en la pared. Se trata de postes que van del suelo al techo y funcionan como soportes. Te sirven tanto si tienes alfombra como otro tipo de suelo, excepto si es resbaladizo.

Su punto fuerte es que son muy fáciles de montar y desmontar y que no te hará falta hacer agujeros en la pared para usarlos. Además, te sirven para sujetar hasta dos bicis. Esta opción puedes valorarla si tienes un garaje espacioso donde almacenar tus bicicletas.

También existen estantes que van reclinados y pegados a la pared que se apoyan en el suelo. Pueden sujetar hasta 35 kilos y estéticamente son más atractivos que otros soportes. Su ensamblaje es sencillo, solo hay que unir unos tubos, y son ajustables, por lo que soportan diferentes tipos de bicicletas. Este tipo de soportes para bicicleta es perfecto cuando dispones de poco espacio en casa.

Si necesitas guardar más bicis, tienes la posibilidad de usar un estante robusto y fuerte que te permitirá almacenar hasta 4 gracias a sus ganchos. Su principal inconveniente es que ocupa mucho espacio. Sin embargo son seguros, ya que tienen pies y brazos ajustables para que el peso que aguantan no sea un inconveniente.

Otra opción para almacenar varias bicis es una parrilla de suelo en la que las bicicletas se enganchan por la rueda. Su instalación es muy sencilla, es un soporte para bicis como los que se ven habitualmente en las calles de las ciudades, pero tiene una pega: ocupa mucho espacio. El problema es el mismo que con los estantes: necesita mucho espacio. Eso sí, son cómodos de usar y muy sencillos.

Portabicicletas para coche

Soporte para reparar bicicletas

Portabicicletas para caravana