Los mejores fulares portabebés

Una de las principales preocupaciones de las madres es alejarse de sus pequeños para realizar las actividades del día a día, pero gracias a los fulares portabebés podrás integrar a tu pequeño en las rutinas diarias y mantener el vínculo emocional. 

TOP Recomendaciones de fulares portabebés

Nombre
Portabebés Rosa - Para Recién Nacidos...
MUY RECOMENDADO
CuddleBug Fular Portabebés Fácil de...
Nº1 VENTAS AMAZON
Boba Wrap - Fular Elástico Portabebé |...
Laleni fular portabebe hasta 15kg de...
Imagen
Portabebés Rosa - Para Recién Nacidos...
CuddleBug Fular Portabebés Fácil de...
Boba Wrap - Fular Elástico Portabebé |...
Laleni fular portabebe hasta 15kg de...
Envío
-
-
Opiniones
1.272 Opiniones
8.491 Opiniones
16.037 Opiniones
1.690 Opiniones
Nombre
Portabebés Rosa - Para Recién Nacidos...
Imagen
Portabebés Rosa - Para Recién Nacidos...
Envío
-
Opiniones
1.272 Opiniones
MUY RECOMENDADO
Nombre
CuddleBug Fular Portabebés Fácil de...
Imagen
CuddleBug Fular Portabebés Fácil de...
Envío
Opiniones
8.491 Opiniones
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
Boba Wrap - Fular Elástico Portabebé |...
Imagen
Boba Wrap - Fular Elástico Portabebé |...
Envío
Opiniones
16.037 Opiniones
Nombre
Laleni fular portabebe hasta 15kg de...
Imagen
Laleni fular portabebe hasta 15kg de...
Envío
-
Opiniones
1.690 Opiniones

¿Qué fular portabebés comprar?

En esta entrada te ayudaremos a conocer las características de los mejores fulares para bebés, dándote una opinión sobre las características y ventajas que ofrece.

Para nosotras es de vital importancia la comodidad en nosotras y lógicamente en la del bebé.  Es muy importante: elegir un buen tamaño, la forma de sujeción, elasticidad, materiales de elaboración, etc.

Pero que no te agobie, vamos a ir viendo modelo a modelo y analizando las características de cada uno de ellos. ¿empezamos?

1. Fular portabebés 

El fular portabebés Boba Wrap es 95% algodón y 5% spandex, con un tejido suave lo cual hace que no tenga ningún punto de presión sobre el bebé.

Con este fular portabebés, tanto madres como padres se podrán sentir cerca de su pequeño. Se adapta a diferentes cuerpos y estaturas. Además ofrece una variedad de nudos para posicionar al bebé según la necesidad de cada persona. 

Es de talla única (5.5 metros) y su propiedad elástica permite que puedas cubrir al bebé por completo. Muy útil sobretodo en el momento de amamantar.

Puede ser usado en recién nacidos y hasta 15.9 kg de peso, cumpliendo con la normativa Europea de fulares portabebés.

VER OPINIONES
Boba Wrap - Fular Elástico Portabebé |...
  • ???? ADAPTABILIDAD: se ajusta perfectamente al cuerpo del bebé y respeta su posición natural. Es fácil y práctico de utilizar, ya que...
  • ???? IDEAL PARA RECIÉN NACIDOS: el Boba Wrap es el portabebé ideal para el porteo de recién nacidos pues permite su uso con bebés o...
  • ???? INTUITIVO: el Boba Wrap resulta muy fácil de utilizar por todo tipo de papás y mamás pues se puede realizar un sencillo nudo de base...

2. Fular portabebé unisex

Con resistencia para soportar hasta 16 kilos de peso, el fular portabebés CuddleBug cuenta con una elaboración en tela de calidad con algodón ergonómico y elástico, lo cual le otorga una mayor resistencia y durabilidad. 

Cuenta con una talla única de 4.5 metros, óptimo para usar en 4 diferentes funciones, solo debes hacer el ajuste que necesites según tus circunstancias. Puedes usarlo como:

  • Fular portabebés
  • Modo canguro
  • Pañuelo de lactancia
  • Cinturón postparto.

Gracias a su ergonomía, compartirás con el bebé la misma respiración rítmica y calor, incrementando el vínculo familiar. También cuenta con espacios para el libre movimiento de su cabeza, brazos y piernas, además es ideal para cualquier temperatura. Su tejido permite una buena ventilación.

VER OPINIONES
CuddleBug Fular Portabebés Fácil de...
  • ¡Lleva a tu bebé MANOS LIBRES! No hay nada en el mundo que se compare con la sensación de un niño dormido contra tu pecho, la cabeza...
  • NO PARE DE HACER COSAS MIENTRAS CREA LAZOS CON SU BEBÉ – Use este fular portabebé y desarrolle fuertes lazos emocionales y una constante...
  • CÓMODO Y SEGURO – Sujete a su bebé en esta mochila portabebé LAVABLE A MÁQUINA, sin hebilla ni anilla – Nuestro portabebés recién...

3. Fular portabebés

El fular portabebés de Laleni, cuenta con diseño exclusivo que combina: estética, funcionalidad y excelente elección de materiales. Es elaborado bajo la normativa medioambiental vigente, en algodón orgánico sin residuos químicos y tejido de punto bielástico transpirable, lo cual le otorga frescura y protección al pequeño.

Siendo un modelo ergonómico, este fular garantiza la correcta posición del bebé, generando una postura que contribuye al desarrollo de su espina dorsal y caderas. 

Sus dimensiones son de 510 x 60 cm, perfectamente resistente para pesos de hasta 15 kg como máximo.

VER OPINIONES
Laleni fular portabebe hasta 15kg de...
  • ???????? TEJIDO DE SOPORTE: Nuestro fular portabebe está hecho de 100% algodón elástico y suave, sin elastano, para que tu bebe esté...
  • ???????? TALLA ESPECIAL: El porta bebes mide aprox 5,10m y está hecho con un tejido transpirante. Gracias a su longitud, lo pueden llevar...
  • ???????? ERGONÓMICO: Nuestro fular portabebes elástico garantiza que tu bebe quede en posición natural de cuclillas. La postura en M...

4. Portabebés de algodón

Elaborado a partir de la mejor fibra de algodón natural y tejido bielástico, el fular portabebés de Makinaja es considerado un asiento seguro para bebés de hasta 15 kg, pues su elasticidad permite una envoltura práctica, cómoda y muy resistente.

Tiene un tamaño de 55 x 520 cm, con una amplia longitud que puede ser ajustada a varios tipos de cuerpos. Permite ser atarlo de diferentes maneras, incluso puede ser usado para protegerlo del sol o cubrirse mientras se le da mamar.

Su tejido también es antitranspirable, de modo que proporciona el paso del aire así como espacio suficiente para el movimiento de su cabeza y extremidades. 

Usarlo es muy sencillo. El producto incluye una guía de uso con las diferentes maneras de ajustes que al ir practicándolos resultan más sencillos de lo que parece. Además este fular portabebés incluye un babero.

VER OPINIONES
Rebajas
Portabebés Rosa - Para Recién Nacidos...
  • ❤ MATERIAL DE ALTA CALIDAD, SUAVE: El portabebés de Makimaja está hecho a partir del mejor algodón natural. Fabricado con tejido...
  • ❤ FÁCIL DE USAR: Guiándote por las instrucciones de uso suministradas, podrás ajustar el portabebés fácil y rápidamente. Incluye una...
  • ❤ ASIENTO SEGURO PARA RECIÉN NACIDOS Los padres pueden llevar a sus recién nacidos y bebés de hasta 15 kg de forma segura y reforzar, a...

5. Fular portabebés recién nacidos

Siendo fácil de atar y diseñado con bordes de orientación, este fular portabebés es perfecto para madres principiantes. Cuenta con un tejido 100% transpirable que garantiza frescura. 

El fular porta bebés ofrece una cómoda distribución del peso entre espalda y caderas, de manera que podrás cargar a tu bebé durante el tiempo que sea sin molestias ni dolores.

Cuenta con amplias dimensiones de 490 x 53.4 cm, totalmente flexible y dejando las piernas del bebé en una posición delicada y ergonómica. 

VER OPINIONES
Ergobaby Fular Portabebes Elastico...
  • Fular portabebes para recién nacidos, desde el nacimiento hasta los 11,3 kg. Fular elástico y fácil de atar, con borde de orientación,...
  • El fular mantiene al bebé en una postura ergonómica con las piernas en posición de ranita Delicado y suave para la piel del bebé.
  • Muy adecuado para dar el pecho en los desplazamientos. Cómodo por su buena distribución del peso en la espalda y las caderas.

6. Fular portabebés de algodón. ¡Amplio tamaño!

El fular portabebés Qigoba es 100% algodón, transpirable, resistente y sencillo de limpiar.

Está diseñado para ser usado en forma de saco, de manera que el bebé quede completamente envuelto sintiendo el contacto y olor de su madre o padre.

Su elaboración no contiene residuos químicos, de manera que no causará ningún tipo de daño a la piel del bebé. También, incluye un práctico bolsillo en la parte frontal para almacenar objetos que debas tener a la mano mientras cargas a tu pequeño. Es amplio y se adapta a cualquier medida de cuerpo (5.20 m x 50 cm). 

VER OPINIONES

7. Fular portabebés elástico

Pensado para mantener contacto con la piel del bebé, este excelente fular portabebés de la marca Lictin es ideal para recién nacidos o prematuros y válido hasta los 2 o 3 años. La calidez de su tejido en algodón orgánico hará sentir el calor de su madre, para un vínculo más emocional y una cómoda posición.

Es suave y transpirante, de manera que tanto tú como el bebé no tendréis calor a causa de este fular.

Cuenta con un diseño práctico y lo suficientemente largo para envolver por completo al bebé, ofreciendo una sensación de relajación y seguridad. Además se adapta fácilmente a personas de diferentes tamaños, aportando alivio en la presión de la espalda.

Incluye un manual descriptivo para facilitar su uso.

VER OPINIONES

No products found.

 

¿Qué es un fular portabebés?

Los fulares son una pieza larga de tela ergonomica y elástica que se adapta tanto al recién nacido como a la madre (o cualquier otro adulto que cargue al bebé). El fular porta bebés consigue repartir el peso desde los hombros hasta la espalda y cadera de manera homogénea, de esta manera la sensación del peso es menor.

Con el fular porta bebés el bebé irá bien pegado a ti, ofreciéndote una sensación de seguridad y cercanía. Están elaborados para pequeños de 6 meses en adelante. Según el modelo varía el peso soportable determinando una edad máxima. 

Tipos de fulares portabebés

En el mercado hay que diferenciar entre dos tipos de fulares portabebés: los elásticos y los no elásticos. La elección de cada uno dependerá de las necesidades de los papás, y a continuación te vamos a mostrar las características de cada uno.

Los fulares portabebés elásticos son la mejor opción para recién nacidos, ya que se adaptan mucho mejor al peque y resultan mucho más confortables.

El peso máximo de un fular portabebés elástico es de 10 kg aproximadamente, y por lo general son de talla única.

Por otro lado están los fulares portabebés no elásticos, que están elaborados con tejido y requieren de una mayor atención por parte de los padres, puesto que deben ajustarse a medida. Este tipo de fulares sí están disponibles en diferentes tallas.

¿Cuándo empezar a llevar un fular portabebé?

Lo bueno de un fular portabebé es que se pueden utilizar nada más nacer, especialmente los elásticos, que son ideales para recién nacidos, por lo que no tendrás que esperar a que bebé crezca para poder utilizarlo.

Además, puedes encontrar un fular portabebé para recién nacido pensado para aquellos peques que acaban de nacer y todavía no pueden mantener la cabeza por sí mismos, que ofrecen un mayor apoyo que se traduce en una mayor comodidad y seguridad.

Un fular mochila portabebés lo podrás utilizar sin problema hasta que el bebé tenga cierto peso, aproximadamente unos 15 kilos, aunque todo dependerá del material del fular. Ten en cuenta que a mayor peso del bebé, más cede el fular y más posibilidades hay de que pueda romperse o de que vayamos incómodos.

Consejos para comprar fulares portabebés

Para comprar un fular portabebés adecuado a tus circunstancias, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Tamaño de la manta.
  • Peso soportable (edad máxima de uso).
  • Que sea orgánico, para evitar alergias.
  • Posibles formas de sujeción.
  • Extras como bolsillos para almacenar objetos pequeños.

¿Qué ventajas tiene un fular portabebés?

Los fulares porta bebés tienen innumerables ventajas tanto para ti, como para tu pequeño. ¿Quieres saber cuáles son las más importantes para nosotras??

  • Comodidad: Es suave, de manera que el bebé podrá acurrucarse. Además su elasticidad te permite cubrirlo según lo necesites.  
  • Facilidad de uso: Según el crecimiento de tu bebé podrás atarlo a tu cuerpo de diferentes maneras. Esto también te ayudará a controlar el peso, sin dañar tu espalda o cadera. 
  • Libertad de movimiento: Podrás realizar tus actividades diarias, al tiempo que cuidas y proteges a tu pequeño.
  • Conexión con tu bebé: Sentirá el calor de tu cuerpo, tal como cuando estaba en el vientre.

Cómo ves, el fular para bebés además de ser muy popular, ofrece numerosas ventajas que sin duda harán el tiempo más especial. 

Por lo que ahora que ya eres todo una experta. Seguro que te resulta más fácil elegir qué fular porta bebés comprar.

¿Cómo colocar un fular portabebés?

Después de comprar un pañuelo portabebés viene lo que para muchos es la parte más completa, aprender a colocarlo correctamente.  Pero tranquila/o, aunque al principio sí que suele parecer complicado, todo es cuestión de práctica y después de algunos intentos verás que no es tan difícil.

A continuación te daremos una guía que puedes seguir para colocar el fular portabebés en posición ranita y en cuna, para recién nacidos:

  • Coloca el fular alrededor de la cintura desde la parte delantera de tu cuerpo y cruza los extremos en la zona posterior de la cintura.
  • Toma los dos extremos que cruzaste, apóyalos en cada uno de tus hombros y ábrelos como si fueses a cubrirte del frío.
  •  Una vez tengas los dos extremos de la tela en la zona delantera de tu cuerpo, mételos por debajo de la tela que cruzaste por la cintura, en el primer paso. 
  • Ahora, los extremos de tela que están sobrado, crúzalos de nuevo hacia la espalda por la cintura. Repite este paso las veces que sean necesarias hasta acortar la longitud del fular según tu cuerpo.
  • Por último, hazle dos nudos a la tela para que quede bien sujeto y no se desate. 

Gracias a estos sencillos pasos podrás cargar a tu bebé a donde quieras de una forma cómoda y segura. 

Posiciones que se consiguen con los fulares portabebés

Siendo un producto muy cómodo y seguro para el peque, permite diferentes posiciones que se adecúan o irán cambiando a medida que el pequeño vaya creciendo, haciendo mucho más práctico su uso, tanto para padres como para los bebés.

Durante sus primeros meses, cuando están la mayor parte del tiempo dormidos, se recomienda la posición de cunita y ranita. Estas permiten un mayor acercamiento del bebé con el portador, permitiendo que sientan los latidos de su corazón y calor de su cuerpo, por ende tendrán una mayor sensación de relajación.

Cuando son algo más grandes y están ansiosos de conocer el mundo exterior, se pueden colocar en la cadera o en la espalda, estas posiciones le darán al niño una oportunidad de empezar a visualizar las cosas y además será un descanso para los brazos del papi o mami

Forma correcta de limpiar el pañuelo portabebés

Sabemos lo delicado que es la higiene de los bebés, por eso es lógico que desees mantener el fular portabebés lo más limpio posible sin que se deteriore. 

Por tratarse de telas, es como si estuvieras lavando cualquier otra prenda de tu pequeño, puedes hacerlo a mano siempre usando un tipo de jabón suave y si lo harás usando una máquina, procura colocar la función para ropa delicada. También debes tener cuidado con el tipo de tela, ya que los modelos elásticos suelen tener instrucciones especiales, en ese caso te recomendamos leer su etiqueta e instrucciones.

De esta manera lograrás darle un uso adecuado por mucho tiempo. Una gran ventaja es que estos pañuelos portabebés se secan muy rápido, así que podrás limpiarlos y estarán listos para usar en pocas horas. 

Precio fular portabebés 

Además de la practicidad y comodidad que brindan, los fulares portabebés son una opción accesible que se adaptan a los presupuestos de los padres. Suelen ser productos económicos y de calidad que pueden variar entre los 15 a 60 euros de acuerdo a la marca y ventajas extras que pueda ofrecer.

En esta comparativa podrás ver los modelos de fular Lictin que suelen ser de los más baratos, estos están compuestos con tejidos de algodón y puedes encontrarlos por menos de 20 euros. También hallarás la marca Makimaja portabebes que tiene modelos especiales para recién nacidos y para más grandecitos por un coste alrededor de 30 euros. 

Otros modelos que han resultado una compra satisfactoria es el fular portabebés Boba Wrap, que cuenta con variaciones de posición y envío con pre nudo, estos requieren una inversión un poco mayor, de unos 45 euros aproximadamente. Sin duda, una inversión que asegura años de uso. 

¿Son seguros los fulares portabebés? 

Una de las principales características del pañuelo portabebés es la seguridad que ofrecen a tus pequeños, de hecho este tipo de transporte para bebés es mucho más antiguo que la cangurera bebe o los mei tais, comprobando así que tienen una funcionalidad ideal para cuidar de ellos.

  • Elaboración resistente: Son hechos en tela fuerte y resistente que aseguran un correcto soporte del niño desde que está recién nacido hasta que cumpla más de un año de edad. Para garantizar una buena estabilidad, asegúrate de colocarlo correctamente y hacer los nudos de manera que no se aflojen.
  • Telas orgánicas: Los modelos están elaborados en varios tipos de tela, que no son perjudiciales ni alérgicas para el bebé, más bien permiten una buena circulación del aire para que siempre estén cómodos y frescos.
  • Espacio suficiente: Luego de hacer el atado de la tela, debes colocar al bebé asegurándote que tenga el espacio adecuado para que sus piernas y brazos queden en una posición cómoda y que pueda mover su cabeza sin inconvenientes.
  • Seguridad emocional: La forma en que los fulares portabebés hacen que el niño esté tan cerca del porteador, también aseguran su bienestar emocional, pues estará en contacto directo con tu cuerpo, sentirá tu voz, respiración y latidos, lo que le brindará una sensación de protección. 

Así queda comprobado que los fulares portabebés son la mejor opción para un traslado seguro de tu pequeño mientras tienes libres tus brazos para encargarte de otras actividades. 

Fular portabebe vs cangurera para bebé

En realidad no podemos afirmar si un fular es mejor que una cangurera bebe, ni lo contrario, ya que ambas cumplen la misma función de llevar al bebé manteniendo tus manos libres. Sin embargo, hay algunas ventajas que el portabebés fular puede ofrecerte por encima de la mochila para bebés, pero como siempre todo va a depender de lo que necesites en este momento. 

Veamos algunas de estas diferencias:

  • Los fulares pueden ser usados por recién nacidos, mientras que los canguros necesitan un adaptador para niños muy pequeños.
  • El pañuelo portabebé permite que puedas adaptar la forma de cargar al bebé, para mayor comodidad. Los canguros solo permiten dos posiciones herméticas. 
  • Con un fular es más sencillo amamantar al bebé gracias a la facilidad de movimiento que ofrece. Con las mochilas el proceso suele ser un poco más tedioso.
  • Los fulares son más frescos, mientras que los otros modelos generan más calor.
  • El fular es más práctico ya que tiene otro usos como mantita. Los canguros no lo permiten.
  • Los portabebés fular son más sencillos de guardar y lavar. La cangurera lo permitirá según el modelo que escojas.

¿Cuál es el mejor fular portabebé para comprar? 

Ofrecer a tu bebé la seguridad necesaria durante sus primeros meses de vida no tiene precio, por eso esperamos que en esta comparativa de los mejores fulares portabebebés hayas podido confirmar como son sin duda la mejor forma de cargar a tu pequeño de un lado al otro con la comodidad que ellos se merecen, al tiempo que liberas tus manos. 

En nuestro listado encontrarás las marcas más sobresalientes, conociendo sus características y ventajas, como el Lictin fular portabebés y Makimaja portabebés, entre otras que seguramente se adaptarán a tus necesidades. Además, puedes encontrar en Amazon opiniones del Cuddlebug fular y opiniones del Fular Boba Wrap así como otros consejos que harán más sencilla tu decisión de compra.

Ahora es el momento de decidirte por el bienestar de tus hijos y disfrutar junto a ellos cada momento. Gracias al fular portabebe podrás sentirlo muy cerca y mirarlo todo el tiempo