Caballetes o soportes para motosierra

A la hora de trabajar un material como la madera es muy importante poder efectuarlo con comodidad y, sobre todo, con seguridad. Por estos motivos, contar con algún buen soporte para motosierra es fundamental.

Olvídate de tener que agacharte para cortar los troncos, deja de envidiar a los aserraderos y consigue tener en tu propio hogar un aserradero portatil muy cómodo y eficaz con el que no habrá tronco que se te resista.

Tabla comparativa de Soportes para Motosierra

Nombre
Soporte inteligente para troncos de...
¡MÁS VENDIDO!
Einhell 4500067 Banco corte (ideal para...
MUY RECOMENDADO
Wolfcraft 5121000 soporte para cortar...
Imagen
Soporte inteligente para troncos de...
Einhell 4500067 Banco corte (ideal para...
Wolfcraft 5121000 soporte para cortar...
Diámetro troncos
2,5-23 cm
Hasta 40 cm
Hasta 33 cm
Opiniones
211 Opiniones
940 Opiniones
871 Opiniones
Nombre
Soporte inteligente para troncos de...
Imagen
Soporte inteligente para troncos de...
Diámetro troncos
2,5-23 cm
Opiniones
211 Opiniones
¡MÁS VENDIDO!
Nombre
Einhell 4500067 Banco corte (ideal para...
Imagen
Einhell 4500067 Banco corte (ideal para...
Diámetro troncos
Hasta 40 cm
Opiniones
940 Opiniones
MUY RECOMENDADO
Nombre
Wolfcraft 5121000 soporte para cortar...
Imagen
Wolfcraft 5121000 soporte para cortar...
Diámetro troncos
Hasta 33 cm
Opiniones
871 Opiniones

No dejes pasar más tiempo sin tener en tu poder un soporte para motosierra que te hará la vida mucho más fácil como los que te proponemos a continuación.

1. Asserradero portátil para motosierra. Einhell

Si alguna vez has tenido que cortar troncos, sabrás la importancia de poder usar un buen caballete para cortar leña.

En este sentido, uno de los más recomendables del mercado es el Einhell. Un banco para motosierras que tiene un largo de 80 centímetros y que es muy útil para usarlo en troncos con un peso de hasta 150 kilogramos y con un diámetro máximo de 40 centímetros. Es decir, tiene una gran diversidad de tamaños con los que podrás trabajar.

Además, es completamente plegable para que lo guardes cómodamente cuando no lo vayas a usar.

Te permitirá trabajar hasta con tres alturas diferentes.

Es, en definitiva, un aserradero robusto y eficiente que te ahorrará mucho tiempo de trabajo y te permitirá cortar troncos sin peligro.

VER OPINIONES EN AMAZON
Rebajas
Einhell 4500067 Banco corte (ideal para...
  • Plegable, con el consiguiente ahorro de espacio de almacenamiento
  • Robusto y con perfiles metálicos galvanizados
  • 3 alturas diferentes de trabajo

2. Soporte para motosierra eficiente y profesional. Wolfcraft 5121000

Otro caballete muy efectivo y muy usado a la hora de cortar troncos de madera es el Wolfcraft 5121000.

En este caso, cuenta con unas medidas de 116,5 x 71,5 x 11,8 cm.

Sin lugar a dudas, una de sus grandes ventajas y características es que permite apilar varios troncos y cortarlos todos de una sola vez.

Con este caballete para cortar leña, además de ganar mucho tiempo, trabajarás de forma eficaz y muy segura.

Cortar leña ya nunca volverá a ser lo mismo para ti.

Como el anterior, también es plegable, con lo cual guardarlo para utilizarlo en el momento adecuado no será ningún problema.

Eso sí, es algo más voluminoso que el Einhell. Con este Wolfcraft 5121000 tus labores de corte de madera ya no serán nunca más un problema. Ganarás tiempo, no tendrás que efectuar grandes esfuerzos y tendrás tu leña lista y bien ordenada para el invierno cuanto antes.

VER OPINIONES EN AMAZON
Rebajas
Wolfcraft 5121000 soporte para cortar...
  • Una carretilla llena de madera
  • Estable debido a los pies anchos y el tubo redondo de 26 mm
  • Con protección de eyección

3. Banco para motosierras para cortar troncos

Producto ideal para cortar troncos y otros tipos de madera de forma sencilla y segura, es elaborado con materiales resistentes y una mordaza superior que sostiene la madera horizontalmente, permitiendo realizar el trabajo de la forma más cómoda posible, sin dañar tu espalda.

Destaca por su practicidad y multifuncionalidad que permite cortar, aserrar y desbrozar, sin necesidad de ayudantes. Es plegable, lo que hace más fácil su transporte e instalación. Al desplegarla sus medidas son de 1180 x 380 x 50 mm, mientras que plegada queda totalmente plana, sin ocupar mucho espacio en la casa, taller, jardín o automóvil.

Es ligero y fuerte, pues teniendo un peso de tan solo 12kg, es capaz de resistir trozos de madera con dimensiones entre 25mm a 230mm. ¡Sin duda, la mejor opción para un trabajo optimo, rápido y seguro!

VER OPINIONES EN AMAZON
Soporte inteligente para troncos de...
241 Opiniones
Soporte inteligente para troncos de...
  • Caballo Log plegable 12 kg
  • Fácil de montar
  • Fácil de usar

4. Banco para motosierra para cortar leña. TimberBoss

Otro de los instrumentos más vendidos para cortar troncos de madera es el caballete para motosierra de TimberBoss.

Este es más sencillo que los anteriores, solo sirve para cortar un tronco cada vez, pero su ligereza y su versatilidad hacen que sea ideal para llevarlo de un sitio a otro y para cortar todo tipo de troncos.

Imagina que tienes que cortar madera en un campo y llevarla luego en tu coche hasta tu casa, con este caballete para motosierra lo podrás realizar cómodamente y sin ningún tipo de riesgo.

Es fácil de plegar y desplegar, y también tiene un uso sencillo y eficaz que te sorprenderá. Cuando lo pliegues apenas ocupará espacio y estará listo y bien resguardado para cuando lo vuelvas a necesitar.

VER OPINIONES EN AMAZON
Caballete para motosierra. Soporte de...
8 Opiniones
Caballete para motosierra. Soporte de...
  • Guía y cadena recubiertos (protección pivotante)

5. Caballete para motosierra Harbour Housewares

Para quienes realizan trabajos de carpintería, Harbour Housewares ofrece un soporte color rojo, elaborado en metal para hacer más sencillas tus labores. Su fabricación en material corrosivo está pensado para resistir el paso del tiempo y exposición a diferentes condiciones climáticas.

Este caballo de sierra puede ser usado en talleres o en casa, ya que sus dimensiones a lo ancho (75.5 cm) y alto (92 cm), permiten transportarlo fácilmente, desplegarlo en espacios reducidos y una vez plegado, guardarlo donde lo desees. Cuenta con tres posiciones laterales, que puedes ajustar según el tamaño del material a cortar, brindándote mayor control y comodidad al usarlo.

Es resistente, capaz de soportar un peso máximo de 150kg. Además te ofrece la seguridad que necesitas, permitiendo el uso de motosierras o sierra de mano sin peligro alguno. Su instalación es sencilla, solo requieres el uso de un destornillador (10mm y 13mm) e incluye instrucciones con imágenes descriptivas y bolsa de tornillos para su montaje. 

¡Ya no hay excusa! Con el caballo de sierra de Harbour Housewares, puedes completar todos tus proyectos de carpintería.

VER OPINIONES EN AMAZON
Harbour Housewares Banco de...
  • Harbour Housewares caballete de sierra ajustable, de acero.
  • 3 posiciones de ajuste para garantizar el máximo agarre en el tronco.
  • Tamaño: Longitud: 101,5 cm. Anchura máxima: 75,5 cm. Altura máxima: 92 cm.

**Contar con un soporte para motosierra, como puedes ver, es esencial no solo para poder cortar troncos de forma segura, sino para ganar tiempo y para trabajar sin lesionarte y de una forma agradable. Estos caballetes y soportes para cortar leña cumplen con todas las medidas de seguridad, son ligeros y eficientes. Además, son totalmente plegables para que ocupen el mínimo espacio en tu taller y para que puedas llevarlos contigo allí donde necesites.

 

Consejos para comprar un soporte para motosierra

Al comprar un soporte para motosierra debes tener una serie de factores en cuenta que te ayudarán a elegir el más adecuado en función de tus necesidades y te permitirán sacar el máximo partido.

Lo más importante es el uso que le vayas a dar, ya que no será lo mismo un soporte de motosierra para cortar troncos, que deberá contar con una elevada potencia y una gran consistencia, que uno para hacer tablas.

Por lo general el soporte de motosierra para hacer tablas es uno de los más demandados, y también el que más disponibilidad tiene en el mercado.

Básicamente, como ya hemos dicho, el soporte que debas comprar deberá del uso que vayas a hacer, escogiendo el más adecuado en función de tus necesidades.

¿Qué ventajas tiene un caballete para motosierra?

Sin duda la principal ventaja de un caballete para motosierra es la gran comodidad que ofrece, muy superior que si cortas un tronco, una tabla o cualquier otro material sin ningún tipo de ayuda.

Y además de la comodidad, un caballete para motosierra para cortar leña te permitirá trabajar de una forma mucho más eficaz y precisa, ya que al tener el tronco o la tabla perfectamente sujeta y a la altura adecuada, podrás realizar el corte mucho mejor, obtenido un excelente resultado.

También hay que destacar la rapidez que ofrece un soporte para motosierra con caballete, ya que la comodidad y la precisión se traducirán en menor tiempo de trabajo sin renunciar a los resultados.

Banco para motosierra

Convirtiéndose en una de las opciones más populares entre quienes usan de manera frecuente una motosierra. Este tipo de accesorios incluye una parte que sirve de soporte para cortar la leña y una segunda parte conformada por un soporte para colocar la motosierra

El banco para motosierra, ofrece seguridad y comodidad a sus usuarios, ya que podrás tener a la mano un espacio adecuado para colocar la motosierra, de manera que no será necesario que te estés agachando o dando vueltas para colocar la motosierra, así también podrás ahorrar tiempo mientras estás trabajando.

Aserradero portátil para motosierra con forma de tijera

Son modelos cómodos y muy prácticos que vienen en forma de tijera, es una herramienta que permite la elaboración de tablas, tablones, vigas y otras formas a partir de madera, en el momento y lugar que prefieras gracias a su condición plegable.

Suelen ser modelos más ligeros y de menor tamaño, lo cual simplifica tanto su almacenamiento como transporte. Son igual de seguras y resistentes que otros modelos más robustos o convencionales.

Caballete para serrar

Son soportes fuertes y firmes compuestos de patas largas y altura ajustable que te permitirá cortar tanto troncos como ramas al mismo tiempo, podrás almacenarlos en su interior como si de una bandeja horizontal se tratara. Son modelos profesionales e ideales para quienes realizan trabajos de continuo y en grandes cantidades, pues ahorrarás tiempo y esfuerzo ya que mientras cortas el soporte guardará los troncos.

Caballete para serrar troncos con pinchos de sujeción

Es un modelo muy práctico y compacto que funciona con garras de pincho que recogen y apretan el tronco. Pueden variar la posición o ángulos de los troncos para mayor comodidad, además son plegables para un mejor transporte y almacenado.

Materiales de fabricación de un caballete para motosierra

El material de construcción con que el que esté fabricado el soporte motosierra para cortar leña tiene que garantizar la resistencia adecuada para llevar a cabo su función por mucho tiempo, ya que debe soportar peso y movimientos cargados de fuerza. En el mercado es común encontrar caballetes para motosierras versiones en plástico, madera y metal. ¿Cuál es el más recomendado?

El plástico es conocido por ser un material ligero y sencillo de movilizar lo cual es muy positivo para un mejor manejo, sin embargo estos modelos no tienen la capacidad de soportar mucho peso. En cuanto a los construidos en madera, estos son muy fuertes y capaces de cargar un peso considerable, pero son robustos y pesados en extremo, de manera que se dificulta moverlo de lugar.

Ahora bien, el caballete para cortar leña con motosierra fabricado en metal, es el más recomendado para esta labor, ya que aunque son más pesados que los de plástico no llegan a un peso extremo como los de madera, garantizando así una mejor facilidad de uso. De hecho la gran mayoría de los modelos son plegables, así que se transporta cómodamente hasta el lugar donde cortarás la leña y se almacena con facilidad. Además este material es muy resistente a golpes y cambios de temperatura. 

Ventajas de comprar un soporte para cortar leña con motosierra

Si eres de los que con frecuencia corta madera, una mesa para motosierra es la solución perfecta para hacer tu trabajo más sencillo. Mira algunas de las ventajas que te ofrece:

  • Comodidad: Hará más sencillo tu trabajo, ya que al usarlos podrás ajustar el soporte según tu necesidad, tanto en ángulo, medida y espacio.
  • Mayor rapidez: El trabajo lo terminarás en menor tiempo, pues son sencillos de usar y no desperdiciarás tiempo en buscar un lugar estable para cortar los troncos o donde colocar la motosierra. Tampoco tendrás que trasladarte frecuentemente, de hecho hay algunos modelos que incluyen zona de almacenamiento.
  • Seguridad: Los caballetes para motosierras son fuertes y resistentes, sujetando de forma segura los troncos. Así que no correrás el riesgo de que la madera pueda rodar o caer. También son estables, por lo que al cortar evitarás que el soporte tenga vibraciones que incomoden el trabajo.
  • Altura ajustable: Algunos modelos cuentan con la ventaja tener regulación de altura, de manera que puedas colocarlo en la posición que mejor te beneficie. Esto también te ayudará a evitar lesiones durante el trabajo, como dolor de espalda, cuello, brazos y piernas.
  • Practicidad: El soporte para motosierra para cortar troncos suele ser una herramienta que a pesar de tener grandes dimensiones y robustez, son elaboradas de forma compacta, de manera que puedas plegarlos y llevarlos contigo.
  • Ahorro de dinero: Tener un caballete motosierra para cortar leña y realizar tu mismo el trabajo es mucho más económico que transportar de forma constante los troncos hasta los aserraderos profesionales.

Cómo sujetar troncos para cortar con motosierra

Tener buenos resultados al cortar troncos con un caballete de motosierra dependerá en gran manera de realizar una buena instalación del tronco en el soporte. Para lograrlo sigue estos sencillos pasos:

  • Ubica el caballete sobre el suelo o superficie recta, de manera que quede lo más derecho posible.
  • De acuerdo al modelo de caballete, bastará con desplegarlo o deberás quitar las correas y seguridades que tenga en la zona donde se colocan los troncos.
  • Procura que el tronco sea del tamaño y peso que soporte el caballete, para evitar que el soporte se mueva o el tronco se pueda caer.
  • Por último colócalo en el lugar correspondiente y aprieta los seguros de forma que quede bien sujeto. De esta forma puedes comenzar el trabajo sin problemas.

Al hacerlo de esta manera lograrás un corte preciso y mayor rapidez en el trabajo.

Conclusión sobre los soportes para motosierra

Comprar caballetes para cortar leña con motosierra supone adquirir una herramienta de trabajo perfecta para tener resultados más rápidos y efectivos, mejorando en gran forma tus proyectos de construcción u otro en el que estés trabajando.

Estos soportes son funcionales, prácticos y compactos, de manera que podrás transportarlos cómodamente y además, garantizan alta durabilidad por años sin importar el número de troncos que cortes diariamente, siempre y cuando el des el mantenimiento y cuidado adecuado. 

Para que un soporte para motosierra cumpla con las exigencias de tu trabajo, recuerda que la potencia, la fuerza y comodidad son los factores principales que debes tener en cuenta para que pueda resultar en la solución perfecta para ti. 

En definitiva, si eres amante del bricolaje o tienes una chimenea y haces tu propia leña, un caballete para motosierra para cortar leña se convertirá en tu mejor aliado, permitiéndote cortar madera o cualquier otro material de la forma más eficaz, con una total precisión y en tiempo récord.

De modo que si todavía no tienes tu soporte para motosierra para cortar troncos, echa un vistazo a los diferentes modelos que hemos analizado y hazte con el tuyo. Todos ellos son los mejor valorados por los usuarios, por lo que elijas el que elijas el acierto estará garantizado.