Los mejores tendederos eléctricos

Los tendederos eléctricos son sin duda, la solución perfecta para aquellos que prefieren secar la ropa sin pasar por una secadora. La diferencia en cuanto al gasto es notablemente inferior en los tendederos eléctricos.  

TOP Tendederos Eléctricos

Nombre
HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable con...
MUY RECOMENDADO
InnovaGoods Tendedero Eléctrico...
Nº1 VENTAS AMAZON
FISHTEC ® Tendedero Eléctrico (95 x 63...
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
Imagen
HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable con...
InnovaGoods Tendedero Eléctrico...
FISHTEC ® Tendedero Eléctrico (95 x 63...
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
Capacidad carga
10 Kg
15 metros
7,6 metros
16 metros
Opiniones
45 Opiniones
87 Opiniones
112 Opiniones
58 Opiniones
Nombre
HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable con...
Imagen
HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable con...
Capacidad carga
10 Kg
Opiniones
45 Opiniones
MUY RECOMENDADO
Nombre
InnovaGoods Tendedero Eléctrico...
Imagen
InnovaGoods Tendedero Eléctrico...
Capacidad carga
15 metros
Opiniones
87 Opiniones
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
FISHTEC ® Tendedero Eléctrico (95 x 63...
Imagen
FISHTEC ® Tendedero Eléctrico (95 x 63...
Capacidad carga
7,6 metros
Opiniones
112 Opiniones
Nombre
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
Imagen
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
Capacidad carga
16 metros
Opiniones
58 Opiniones

¿Qué tendedero eléctrico comprar?

Existen numerosos modelos de tendederos eléctricos, varían en: tamaños, potencia, calefacción, forma de almacenaje y claro está, en las distintas funcionalidades que nos ofrecen. 

Lo cierto es que cada una de estas características son determinantes, por lo menos para nosotros, en el momento de decidirnos a comprar un tendedero eléctrico

¿Quieres conocer algunas opciones y sus ventajas? ¡Estate atento!

1. Tendedero eléctrico Captelec

El tendedero eléctrico Captelec cuenta con un práctico sistema eléctrico capaz de secar la ropa hasta 10 veces más rápido que de manera convencional.

Cuenta con 8 barras de aluminio e integra un botón que permite controlar la temperatura del tendedero por medio de indicadores de luz. Puede ser encendido con seguridad en cualquier momento del día. Su bajo consumo (100 vatios aproximadamente), es una ventaja que agradecerás. 

VER OPINIONES
FISHTEC ® Tendedero Eléctrico (95 x 63...
  • ②️ - Uso – El tendedero dispone de 8 barras de aluminio cepillado. Te permitirá secar fácilmente la ropa con su gran superficie de...
  • Práctico – El secador de toallas está fabricado en aluminio, eficiente, plegable y plegable en 2 segundos. Se puede guardar fácilmente...
  • ✮️ Eficaz: una ropa que se seca 10 veces más rápido que a temperatura ambiente. Se acabó la colada de la ropa húmeda, el toallero...

2. Tendedero eléctrico plegable de aluminio

El tendedero eléctrico plegable InnovaGoods, presenta un diseño innovador. Está elaborado en aluminio y material ABS que resaltan la calidad de construcción.

Cuenta con un total de 30 barras para secar la ropa. Se calientan y hacen que se seque la ropa con mayor rapidez y sin dañar las piezas. Además cuenta con espacios concretos para el secado del calzado.

Posee una potencia de 300 W por lo que lo convierte en una herramienta de tendido de bajo consumo. Su temperatura es variable de 50º a 55º máximo.

Es plegable y sencillo de montar y desmontar. Podrás usarlo como tendedero de ropa sin conectarlo a la red eléctrica. 

VER OPINIONES
Rebajas
InnovaGoods Tendedero Eléctrico...
  • Fabricado de aluminio y ABS
  • Diseño compacto y plegable; fácil montaje y almacenaje
  • Potencia: 300 W; bajo consumo

3. Tendedero eléctrico de techo

El tendedero eléctrico de techo Foxtdry Air 12, es perfecto para ahorrar espacio. Cuenta con una tecnología muy avanzada. Posee un control remoto para regular su altura. Puedes subirlo y bajarlo sin inconvenientes, dentro de los 180 cm que permite.

Está equipado con: un sistema de iluminación LED, ventiladores y dos tubos que se pueden extender hasta los 2m, para que puedes tender prendas con gran tamaño como sábanas o mantas.

Puede soportar hasta 35kg de peso. Su fabricación en acero y aluminio. Sus dimensiones son: 122 cm ancho, 57 cm profundidad y 30 cm de alto. 

Su instalación es sencilla y rápida, se fija al techo con cuatro tornillos.

VER OPINIONES
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
  • Tendedero eléctrico de techo para ahorrar espacio, con motor y control remoto.
  • Altura regulable hasta una distancia máxima de 180 cm del techo. Soporta una carga de hasta 35 kg de colada.
  • Proporciona hasta un total de 16 metros de tendido. Equipado con iluminación de lámparas LED, ventiladores y dos tubos que pueden...

4. Tendedero eléctrico plegable. Secador de ropa.

Pensado para el uso en espacios muy reducidos, el tendedero eléctrico HomCom está construido en aluminio inoxidable lo que le garantiza una resistencia a la humedad y por tanto una mayor duración.   

Cuenta con 8 elementos de calefacción, los cuales pueden ser activados por medio de un interruptor que posee en su lateral. También tiene un regulador de temperatura que se mantiene constante desde los 50º hasta los 55 grados centígrados

Tiene una potencia de 230W. La extensión del cable de alimentación es de 1.4 metros. No genera ruido. 

Su capacidad de carga es de 10kg de peso

VER OPINIONES
HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable con...
  • ESTRUCTURA FIRME: En tendedero eléctrico está hecho de aleación de aluminio con base en forma de X, el marco reforzado proporciona una...
  • GRAN ÁREA CALEFACTABLE: Múltiples opciones de espacio para colgar prendas. Puede usar solo la base central o ampliar la superficie de...
  • TEMPERATURA DE CALEFACCIÓN DE 50-55 ℃: No te preocupes por los días de lluvia o nevadas. Su rango de temperatura de calefacción de...

5. Estante eléctrico para sacar ropa

Fabricado en aleación de aluminio y plástico de calidad, el tendedero eléctrico Leogreen cuenta con un diseño de dos alas plegables a los laterales que nos permiten aumentar la carga de secado.

Las barras se calientan a una temperatura ajustable 45º y 55º C. No genera quemaduras en la ropa. Su secado es rápido y eficiente. Puede ser usado en ropa mojada o incluso para calentar la ropa en invierno (a modo de calefacción).

Presenta una potencia de 20W. El cable de alimentación es de 1,2 metros de longitud. 

VER OPINIONES
Leogreen - Estante Eléctrico de...
  • ✅ Barras de calentamiento innovadoras para secar la ropa más rápido y eficiente No solo se puede usar para secar la ropa mojada, sino...
  • ✅ Ideal para usar en clima húmedo: puede secar la ropa incluso en días lluviosos o húmedos Grande capacidad para colgar y secar tu ropa...
  • ✅ Las barras se calientan a una temperatura entre 45 y 55 ° C para secar la ropa sin riesgo de quemarse Aproveche al máximo su espacio...

6. Tendedero eléctrico plegable

Este tendedero eléctrico presenta dos alas plegables y cuenta con 5 barras en cada una de sus alas y con 8 barras centrales.

Estas barras se calientan y ayudan a un secado de la ropa más rápido y uniforme. Por lo que el invierno o la lluvia ya no serán un impedimento para secar la ropa de manera eficiente.

Puede ser usado dentro de casa, no ocupa mucho espacio. Tiene una potencia de 220w, ideal para cumplir con su función y no generar gastos extras en la factura de la luz.

Sus medidas son de 1480 x 525 x 900 mm de alto. 

VER OPINIONES
Orework TENDEDERO ELECTRICO Nº 2 ALAS...
  • Perfecto para secar la ropa, gracias a sus barras calentadoras; plegable
  • 8 barras de 82 cm y alas con 10 barras de 45 cm. Fabricado en aluminio y plástico.
  • Botón on/off; potencía : 220 w

 

¿Qué es un tendedero eléctrico?

Un tendedero eléctrico es un aparato que consta de una estructura de barras con un calefactor interno integrado, que desprende calor y permite acelerar el proceso de secado de las prendas.

A simple vista, es prácticamente igual que un tendedero convencional. De hecho, es igual, con la diferencia de que las barras del tendedero desprenden calor, reduciendo el tiempo de secado considerable, respecto a cuando la ropa se seca simplemente con el aire.

Para su funcionamiento, los tendederos eléctricos necesitan estar conectados a la corriente, para así obtener la energía necesaria para que funcione el calefactor.

Tips para optimizar el uso de los tendederos eléctricos

Cada vez son más utilizados, pero nos hemos dado cuenta de que muchas personas no saben usar correctamente los tendederos eléctricos. Por ello a continuación compartimos unos consejos para optimizar su uso:

Utilízalo para ropa pequeña

Para conseguir los mejores resultados, utiliza el tendedero eléctrico solo para secar prendas pequeñas, como ropa interior. En caso de que quieras secar prendas de mayor tamaño, trata de incluir solo estas prendas y muévelas cada cierto tiempo, para que así dispongan de un mayor espacio y puedan secarse más rápidamente.

Al principio, no conectes el calefactor

Una vez hayas lavado la ropa, cuando coloques las prendas mojadas en el tendedero no conectes el calefactor. Después de un tiempo, cuando ya se hayan secado ligeramente, entonces sí conecta el calefactor, ya que de esta forma conseguirás un secado más rápido y de mayor calidad, y al mismo tiempo, evitarás posibles averías en tu tendedero, y ahorrarás en la factura de la luz.

Todo sobre los tendederos eléctricos

Silenciosos y seguros; son dos de las cualidades principales que describen a los tendederos eléctricos. Con presentación similar a otros tendederos, tienen como elemento diferenciador la integración de sistema que da calor a las barras que sostienen la ropa, haciendo que su secado sea mucho más rápido y completo.

Las variaciones de potencia dependen de cada modelo, pero por lo general es mediante un botón que nos permite darle mayor o menor potencia, algunos incluso pueden manejarse a través de control remoto. Funcionan a través de corriente con un cable de alimentación. 

¿Qué ventajas tiene un tendedero eléctrico?

  • Un secado más rápido.
  • Son plegables y de fácil almacenamiento.
  • En algunos modelos, la potencia es regulable.
  • Protegen la ropa, no causan quemaduras, ni arañazos o marcas.
  • Son de menor consumo que las secadoras convencionales, lo que significa un mayor ahorro de energía. 

Ahora que ya eres todo un experto/a ¡elige qué tendedero eléctrico comprar!

Tipos de tendederos eléctricos

Tendedero eléctrico plegable

También conocidos como tendederos eléctricos con alas, son modelos diseñados con barras centrales y alas plegables construidas en acero inoxidable. Su elaboración en este material lo hacen ser una opción que garantiza resistencia, durabilidad y el cuidado adecuado de tus prendas, ya que evita que la exposición a la humedad genere corrosión.

Gracias a su ventaja de ser plegable, son muy sencillos de manejar, transportar y almacenar, sus alas tienen aberturas ajustadas según la necesites y además te ofrecen la posibilidad de colgar un mayor número de prendas, con un consumo eléctrico bajo.

Tendedero eléctrico de techo

Considerados como los tendederos eléctricos ideales para optimizar el espacio, son instalados en el techo de manera que no ocupe un espacio considerable dentro de casa e incluso que pase desapercibido.

También son creados en acero inoxidable y tienen condición plegable, tiene altura regulable de manera que puedas bajarlo hasta la altura que consideres para proceder al secado de las prendas. Está compuesto por gruesas y resistentes barras permitiendo colgar más prendas que otros tipos de tendederos eléctricos.

Algunos incluyen soportes para artículos más pequeños, luces LED, ventiladores extras y sistemas de calefacción. 

Tendedero eléctrico vertical

Diseñados en forma de escalera, suelen ser muy eficientes en el ahorro del espacio en cuanto a altura pero no de anchura, pues el tamaño de sus barras puede variar según el modelo, también pueden variar en cuanto a niveles de 3 a 4 e incluso hasta 6 peldaños.

Las prendas son colgadas en diferentes niveles, pero esto no influye en la calidad de su secado, ya que se regula de la misma manera sin importar la altura.

Consejos para comprar el mejor tendedero de ropa eléctrico

En el momento de seleccionar el mejor tendedor eléctrico para tu hogar debes considerar algunas características, siempre y cuando se adapten a tus necesidades. Conoce las más importantes:

  • Espacio disponible

El diseño de su estructura determinará el tamaño y funcionalidad del tendedero eléctrico, tanto que escojas uno de techo o plegable con alas, aseguráte de que tengas el espacio necesario para usarlo con facilidad y que no llegue a convertirse en un objeto molesto.

Si cuentas con un techo resistente, un tendedero de techo te será de mucha ayuda, pues se regulan automáticamente y sin tener esfuerzo de tu parte. En dado caso que no cuentes con mucho espacio, un modelo de tendedero plegable eléctrico es el indicado, ya que puedes guardarlo en cualquier rincón e incluso bajo tu cama. 

  • Potencia

Aunque saber seleccionar una buena potencia es importante para un mejor resultado, debes saber que no todo dependerá de ello. Para un secado más o menos rápido de tus prendas, hay otros factores involucrados como la humedad, la temperatura y el viento que circule en el lugar donde instales el tendedero.

De manera que la potencia va a desenvolver un mejor papel en función de un espacio adecuado, es decir, si vives en un lugar con buena entrada de luz la potencia se desempeñará mucho mejor, pero si en tu hogar hay demasiada humedad ni la potencia más alta hará que seque más rápido. Por esta razón recomendamos adquirir un tenderete eléctrico con potencia regular.

  • Capacidad de colgado

Para una buena selección debes tener en cuenta el número de barras con las que cuente el tendedero eléctrico plegable, recuerda que cada una de estas funciona con calor y son las responsables de ofrecer calidad al secado.

Esto dependerá mucho de la cantidad de prendas que tengas en cada lavado, así como del tamaño del tendedero.

  • Extensión de cable

Procura que el lugar donde tengas determinado colocar el tendedero eléctrico esté cerca de una fuente de corriente. Por lo general los cables no son muy extensos, por lo que asegúrate de tener una toma de corriente cerca.

  • Sistema de funcionamiento

En su mayoría están compuesto por un solo botón de encendido y apagado, lo cual otorga un sencillo manejo. Sin embargo, puedes encontrar modelos más sofisticados que añadan otras funciones como la regulación de temperatura

Materiales de fabricación de un tededero eléctrico

El material también suele ser un factor determinante al comprar tendedero eléctrico, y la razón es que de acuerdo a su elaboración también variará su costo. Para que funcione de la mejor manera es necesario que estos sean de alto nivel y resistencia, ya que a través de ellos se conducirá la energía que produce el calor en la prenda para que esta se seque.

Los modelos más comunes son en aluminio, acero inoxidable y plástico recubierto, de hecho hay tendederos eléctricos muy eficientes que son resultado de la combinación de dichos materiales. El plástico suele ser el más económico pero menos resistente al compararlo con el aluminio y el acero inoxidable, pues no se dañan con la humedad ni el calor, son mejores conductores de energía y soportan otros agentes naturales a los que se expongan sin oxidarse, como sol, agua y viento.

¿Cómo funcionan los tendederos eléctricos?

El funcionamiento de los tendederos de ropa eléctricos, han convertido a estos productos en una alternativa muy eficaz para el secado de la ropa dentro de casa cuando las condiciones climáticas o el espacio no son los más idóneos. 

Para que empiecen con su trabajo, lo primero tienes que hacer es desplegarlo, en caso de que cuentes con un tendedero plegable eléctrico o realizar la instalación inicial si optas por uno de techo y al momento de usarlo desplegarlo a la altura que requieras. El segundo paso es conectarlo a una toma de corriente.

Posteriormente deberás presionar el botón de encendido, y deja que caliente durante unos minutos. Después procede a tender la ropa en todas sus barras y espera a que se seque la ropa. Una vez terminado, apágalo y espera a que enfría antes de plegar y guardar.

Ventajas de tener un tendedor eléctrico en casa

Comprar un tendedero de ropa eléctrico trae consigo muchas ventajas que harán más sencillo tu día a día así como el trabajo del secado de tu ropa. Veamos algunas:

  • Tecnología con bajo consumo de energía, independientemente de la potencia que tenga.
  • Ofrece un secado rápido. Siendo la solución perfecta cuando necesitas secar una prenda húmeda de forma urgente o cuando te mojas con la lluvia.
  • Comodidad de funcionamiento, transporte y almacenado.
  • Materiales de elaboración resistente, capaces de conducir la potencia.
  • Además de secar, deja las prendas sin arrugas.
  • Es una herramienta ideal para quienes se mudan constantemente.
  • Puede pasar hasta dos días encendido. Así que no debes preocuparte por darle un uso constante.
  • Cuentan con una gran ligereza.
  • No deja olor a humedad en la ropa.
  • Son seguras.

¿Cuánta energía consumen los tendederos de ropa eléctricos?

Quizá al ver la potencia del tenderete eléctrico así como las veces que los uses, pienses que gastarás una fortuna en la factura eléctrica. Pero lo cierto es que esta tecnología es eficiente y baja en consumo eléctrico, el cual dependerá también de la potencia del tendedero.

Algunos modelos cuentan con ciclos de apagado o autoapagado para el ahorro de energía, trabajando con el calor producido previamente. Se estima que el consumo puede ir de 33W, 70W y hasta un máximo de 100W. De igual forma para que tengas un estimado del tiempo que la usarás, calcula el número de veces que lo usas en la semana y el tiempo que gastas en el secado.

Mantenimiento de los tendederos eléctricos

Hacer la limpieza de rutina a tu tendedero portátil eléctrico es tan sencillo que no te lo podrás creer. Lo primero que debes saber es que jamás debes exponerlo a la humedad, por supuesto tiene que estar desconectado y bajo ningún pretexto lo hagas mientras aún esté caliente. 

Para limpiarlo solo necesitas un paño seco, pásalo con cuidado por toda la estructura aplicando la fuerza necesaria para quitar cualquier socio adherido. Por estar construidos en su mayoría en aluminio o acero inoxidable, verás cómo con tan solo pasar el paño varias veces quedará reluciente y brillante. Listo para el siguiente uso.

¿Cuál es el mejor tendedero eléctrico?

Con muchos modelos disponibles para elegir, la elección entre uno y otro dependerá de las necesidades de cada uno, por lo que decir cuál es el mejor tendedero eléctrico es muy complicado.

Aun así, teniendo en cuenta la relación calidad – precio, así como su tamaño y estructura, en nuestra opinión, el tendedero Leogreen es el mejor tendedero eléctrico que hay en el mercado.

Se trata de un estante eléctrico para secar ropa de aleación de aluminio y plástico altamente resistente, que cuenta con unas muy buenas dimensiones y, además, incluye unas alas plegables en los laterales que permiten aumentar el espacio de carga disponible.

Incluye un calefactor capaz de calentar las barras a una temperatura de entre 45º y 55ºC, pudiendo ajustar la temperatura fácilmente. Tiene una potencia de 20W, por lo que no consume demasiada energía, e incluye un cable de alimentación de 1,2 metros de longitud. Además, sus 2,8kg de peso permiten transportarlo fácilmente de un lado a otro. Sin duda, 100% recomendable.

Tendedero eléctrico o secadora: ¿qué es mejor?

La mayoría de usuarios dudan entre comprar un tendedero eléctrico o una secadora. Si este es tu caso, toma nota porque a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas del tenderete eléctrico respecto a la secadora:

Menor consumo energético

La principal ventaja es que el tenderete eléctrico consume menos energía que la secadora. Por lo general, el consumo energético de un tendedero es de entre 100 y 200 vatios, mientras que el de la secadora supera los 1.200 vatios.

Más económicos

Asimismo, los tenderetes eléctricos son mucho más baratos, pudiendo hacerte con uno por poco más de 50 euros, mientras que no encontrarás una secadora por menos de 200 o 300 euros.

Compactos y ligeros

Los tendederos son más compactos y ligeros, con el valor añadido de que se pueden transportar y guardar. Esto es una gran ventaja especialmente para viviendas pequeñas, y también en caso de que tengas dos casas y quieras llevar el tenderete contigo.

No tiene ningún efecto sobre la ropa

El tenderete no tendrá ningún efecto sobre la ropa, sino que la dejará intacta. Mientras que con la secadora se corre el riesgo de que la ropa pueda encoger o perder su color original.

¿Cuánto cuesta un tendedero eléctrico?

El precio de un tendedero eléctrico variará de un modelo a otro, pero como hemos comentado, siempre será mucho menor que el de una secadora. 

Por lo general, el precio de los tendederos eléctricos está alrededor de 50 – 60 euros, aunque si se opta por un modelo de gama alta, este precio podría aumentar

Opiniones de los tendederos eléctricos

Cuando hablamos de tendederos eléctricos e indagamos en las páginas en las cuales se pueden adquirir, como Amazon, podrás observar que en su mayoría hay opiniones positivas, en las que se indica el buen manejo y funcionamiento.

Con esto podrás estar seguro que ofrecen muchas ventajas, aclararás dudas y de seguro te ayudarán a hacer una buena elección. Teniendo en cuenta estas opiniones y los demás consejos dados en esta página, podrás comprar un tendedero de ropa eléctrico de calidad, resistente y duradero, garantizando una buena inversión por años.

Otros tipos de tendederos también muy recomendados: