Los mejores tendederos eléctricos
Los tendederos eléctricos son sin duda, la solución perfecta para aquellos que prefieren secar la ropa sin pasar por una secadora. La diferencia en cuanto al gasto es notablemente inferior en los tendederos eléctricos.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 TOP Tendederos Eléctricos
- 2 ¿Qué tendedero eléctrico comprar?
- 3 1. Tendedero eléctrico plegable de aluminio
- 4 2. Tendedero eléctrico Captelec
- 5 3. Tendedero eléctrico de techo
- 6 4. Tendedero eléctrico plegable
- 7 5. Tendedero eléctrico, secador de ropa
- 8 6. Tendedor eléctrico Foxydry
- 9 ¿Qué es un tendedero eléctrico?
- 10 Tips para optimizar el uso de los tendederos eléctricos
- 11 Todo sobre los tendederos eléctricos
- 12 ¿Qué ventajas tiene un tendedero eléctrico?
- 13 Tipos de tendederos eléctricos
- 14 Consejos para comprar el mejor tendedero de ropa eléctrico
- 15 Materiales de fabricación de un tededero eléctrico
- 16 ¿Cómo funcionan los tendederos eléctricos?
- 17 Ventajas de tener un tendedor eléctrico en casa
- 18 ¿Cuánta energía consumen los tendederos de ropa eléctricos?
- 19 Mantenimiento de los tendederos eléctricos
- 20 ¿Cuál es el mejor tendedero eléctrico?
- 21 Tendedero eléctrico o secadora: ¿qué es mejor?
- 22 ¿Cuánto cuesta un tendedero eléctrico?
- 23 Opiniones de los tendederos eléctricos
TOP Tendederos Eléctricos
¿Qué tendedero eléctrico comprar?
Existen numerosos modelos de tendederos eléctricos, varían en: tamaños, potencia, calefacción, forma de almacenaje y claro está, en las distintas funcionalidades que nos ofrecen.
Lo cierto es que cada una de estas características son determinantes, por lo menos para nosotros, en el momento de decidirnos a comprar un tendedero eléctrico.
¿Quieres conocer algunas opciones y sus ventajas? ¡Estate atento!
1. Tendedero eléctrico plegable de aluminio
El tendedero eléctrico plegable InnovaGoods, presenta un diseño innovador. Está elaborado en aluminio y material ABS que resaltan la calidad de construcción.
Cuenta con un total de 30 barras para secar la ropa. Se calientan y hacen que se seque la ropa con mayor rapidez y sin dañar las piezas. Además cuenta con espacios concretos para el secado del calzado.
Posee una potencia de 300 W por lo que lo convierte en una herramienta de tendido de bajo consumo. Su temperatura es variable de 50º a 55º máximo.
Es plegable y sencillo de montar y desmontar. Podrás usarlo como tendedero de ropa sin conectarlo a la red eléctrica.
- ????【Secado rápido y eficiente】???? Este tendedero eléctrico plegable Verayer InnovaGoods de 30 barras es una solución práctica y...
- ????【Diseño innovador y funcional】???? Este tendedero eléctrico plegable Verayer InnovaGoods de 30 barras cuenta con un diseño...
- ????【Ahorro de espacio】 Este tendedero eléctrico plegable Verayer InnovaGoods de 30 barras es muy fácil de usar y dispone de un único...
2. Tendedero eléctrico Captelec
El tendedero eléctrico Captelec cuenta con un práctico sistema eléctrico capaz de secar la ropa hasta 10 veces más rápido que de manera convencional.
Cuenta con 8 barras de aluminio e integra un botón que permite controlar la temperatura del tendedero por medio de indicadores de luz. Puede ser encendido con seguridad en cualquier momento del día. Su bajo consumo (100 vatios aproximadamente), es una ventaja que agradecerás.
- ♨️ - TENDEDERO ELÉCTRICO -Este tendedero eléctrico permite colgar perfectamente la ropa sin arrugas ni marcas, acelera el secado y...
- ♨️ -TENDEDERO DE ROPA PLEGABLE - Este tendedero eléctrico es muy práctico, ya que no ocupa mucho espacio. Se pliega y se despliega en...
- ♨️ - RÁPIDO - ¡Seque su ropa 10 veces más rápido que a temperatura ambiente! Se acabó la ropa húmeda, el toallero le ahorrará...
3. Tendedero eléctrico de techo
El tendedero eléctrico de techo Foxtdry Air 12, es perfecto para ahorrar espacio. Cuenta con una tecnología muy avanzada. Posee un control remoto para regular su altura. Puedes subirlo y bajarlo sin inconvenientes, dentro de los 180 cm que permite.
Está equipado con: un sistema de iluminación LED, ventiladores y dos tubos que se pueden extender hasta los 2m, para que puedes tender prendas con gran tamaño como sábanas o mantas.
Puede soportar hasta 35kg de peso. Su fabricación en acero y aluminio. Sus dimensiones son: 122 cm ancho, 57 cm profundidad y 30 cm de alto.
Su instalación es sencilla y rápida, se fija al techo con cuatro tornillos.
- ¿Se imagina un tendedero resistente y de gran capacidad, que le permita colgar más lavadoras y, al mismo tiempo, ahorre completamente...
- Foxydry Air puede bajar hasta 1,80 m del techo y se puede detener en cualquier altura intermedia. Colgarás la ropa a una altura muy...
- Soporta hasta 35 kg (¡más de 4 lavadoras completamente cargadas!) Y vuelve a subir con un simple clic del control remoto
4. Tendedero eléctrico plegable
Una vez puesta la lavadora, toca tender, pero esta vez hay una cantidad ingente de ropa. Pues EASYmaxx ha puesto a la venta un tendedor eléctrico formado por dos pisos con seis varillas cada uno, y dos perchas en la parte superior. De esta manera podemos colocar calcetines, ropa interior, y pantalones cortos en las varillas y reservar la zona alta para albornoces, camisas, chaquetas, camisetas, y lo que se desee hasta 15 kg.
Además, para favorecer la ventilación entre la ropa, cuenta con un sistema que permite nivelar cada piso a diferentes alturas. La envergadura está compuesta de 1’50 de alto y 92 centímetros de ancho, prueba de la gran cantidad de prendas que puede llegar a albergar. Sin gastar mucha energía (24W) llega a secar el doble que un tendedero convencional.
- Tecnología de flujo de aire: el tendedero EASYmaxx Luststrom seca tu ropa dos veces más rápido que un tendedero convencional gracias a la...
- Ahorra espacio: el tendedero es plegable y, por lo tanto, ahorra mucho espacio. También es extremadamente ligero.
- Ajustable individualmente: el ajuste continuo de las barras individuales se realiza fácilmente.
5. Tendedero eléctrico, secador de ropa
Con forma de invernadero, este tendedor eléctrico de XSQUO puede secar hasta 12 kg de ropa. Su diseño aparte de servir para colgar la ropa, se puede emplear como secador ya que trabaja en 70º sin la necesidad de gastar demasiado ni estar pendiente, ya que contiene un temporizador de 180 minutos. Pero es que la ropa una vez está seca, se puede dejar en el interior a modo de armario llegando a poder guardar hasta 30 kg.
Todo esto en tan sólo tres pasos después de instalar, basta con colgar la ropa, cerrar el cobertor y configurar el temporizador. Además su fácil instalación en tres minutos le confiere la capacidad de poder llevarla de viaje, ya que solo hay que juntar los tubos con los conectores, muy intuitivo. Perfecta para pisos compartidos.
No products found.
6. Tendedor eléctrico Foxydry
Si un usuario deseara instalar un tendedor eléctrico en su casa, el de Foxydry de techo es el ideal. Permite colgar hasta 35 kg de ropa, lo cual es perfecto para familias numerosas o familias que practican deportes y necesitan lavar mucha ropa a la semana. Llega a proporcionar 20 metros de tendido con 24 espacios para tender camisetas, batines o demás prendas que se cuelgan en percha. También cuenta con dos tubos que se pueden extender hasta 2’40 metros para secar mantas o sábanas.
Los componentes eléctricos funcionan a través de un mando a distancia que se encarga de programar el secado, con lo que puedes estar en el salón viendo la tele y en un momento dado apagar el tendedero para no gastar más. Además cuenta con un sistema de gestión de energía eficiente, clave actualmente con un precio de la luz caro. Sin duda, un novedoso tendedor con diferentes funciones y que permite ahorrar espacio en la casa.
- Tendedero eléctrico de techo para ahorrar espacio, con motor y control remoto.
- Altura regulable hasta una distancia máxima de 180 cm del techo. Soporta una carga de hasta 35 kg de colada
- Proporciona hasta un total de 20 metros de tendido. Equipado con iluminación de lámparas LED, ventiladores y dos tubos que pueden...
¿Qué es un tendedero eléctrico?
Un tendedero eléctrico es un aparato que consta de una estructura de barras con un calefactor interno integrado, que desprende calor y permite acelerar el proceso de secado de las prendas.
A simple vista, es prácticamente igual que un tendedero convencional. De hecho, es igual, con la diferencia de que las barras del tendedero desprenden calor, reduciendo el tiempo de secado considerable, respecto a cuando la ropa se seca simplemente con el aire.
Para su funcionamiento, los tendederos eléctricos necesitan estar conectados a la corriente, para así obtener la energía necesaria para que funcione el calefactor.
Tips para optimizar el uso de los tendederos eléctricos
Cada vez son más utilizados, pero nos hemos dado cuenta de que muchas personas no saben usar correctamente los tendederos eléctricos. Por ello a continuación compartimos unos consejos para optimizar su uso:
Utilízalo para ropa pequeña
Para conseguir los mejores resultados, utiliza el tendedero eléctrico solo para secar prendas pequeñas, como ropa interior. En caso de que quieras secar prendas de mayor tamaño, trata de incluir solo estas prendas y muévelas cada cierto tiempo, para que así dispongan de un mayor espacio y puedan secarse más rápidamente.
Al principio, no conectes el calefactor
Una vez hayas lavado la ropa, cuando coloques las prendas mojadas en el tendedero no conectes el calefactor. Después de un tiempo, cuando ya se hayan secado ligeramente, entonces sí conecta el calefactor, ya que de esta forma conseguirás un secado más rápido y de mayor calidad, y al mismo tiempo, evitarás posibles averías en tu tendedero, y ahorrarás en la factura de la luz.
Todo sobre los tendederos eléctricos
Silenciosos y seguros; son dos de las cualidades principales que describen a los tendederos eléctricos. Con presentación similar a otros tendederos, tienen como elemento diferenciador la integración de sistema que da calor a las barras que sostienen la ropa, haciendo que su secado sea mucho más rápido y completo.
Las variaciones de potencia dependen de cada modelo, pero por lo general es mediante un botón que nos permite darle mayor o menor potencia, algunos incluso pueden manejarse a través de control remoto. Funcionan a través de corriente con un cable de alimentación.
¿Qué ventajas tiene un tendedero eléctrico?
- Un secado más rápido.
- Son plegables y de fácil almacenamiento.
- En algunos modelos, la potencia es regulable.
- Protegen la ropa, no causan quemaduras, ni arañazos o marcas.
- Son de menor consumo que las secadoras convencionales, lo que significa un mayor ahorro de energía.
Ahora que ya eres todo un experto/a ¡elige qué tendedero eléctrico comprar!
Tipos de tendederos eléctricos
Tendedero eléctrico plegable
También conocidos como tendederos eléctricos con alas, son modelos diseñados con barras centrales y alas plegables construidas en acero inoxidable. Su elaboración en este material lo hacen ser una opción que garantiza resistencia, durabilidad y el cuidado adecuado de tus prendas, ya que evita que la exposición a la humedad genere corrosión.
Gracias a su ventaja de ser plegable, son muy sencillos de manejar, transportar y almacenar, sus alas tienen aberturas ajustadas según la necesites y además te ofrecen la posibilidad de colgar un mayor número de prendas, con un consumo eléctrico bajo.
Tendedero eléctrico de techo
Considerados como los tendederos eléctricos ideales para optimizar el espacio, son instalados en el techo de manera que no ocupe un espacio considerable dentro de casa e incluso que pase desapercibido.
También son creados en acero inoxidable y tienen condición plegable, tiene altura regulable de manera que puedas bajarlo hasta la altura que consideres para proceder al secado de las prendas. Está compuesto por gruesas y resistentes barras permitiendo colgar más prendas que otros tipos de tendederos eléctricos.
Algunos incluyen soportes para artículos más pequeños, luces LED, ventiladores extras y sistemas de calefacción.
Tendedero eléctrico vertical
Diseñados en forma de escalera, suelen ser muy eficientes en el ahorro del espacio en cuanto a altura pero no de anchura, pues el tamaño de sus barras puede variar según el modelo, también pueden variar en cuanto a niveles de 3 a 4 e incluso hasta 6 peldaños.
Las prendas son colgadas en diferentes niveles, pero esto no influye en la calidad de su secado, ya que se regula de la misma manera sin importar la altura.
Consejos para comprar el mejor tendedero de ropa eléctrico
En el momento de seleccionar el mejor tendedor eléctrico para tu hogar debes considerar algunas características, siempre y cuando se adapten a tus necesidades. Conoce las más importantes:
Espacio disponible
El diseño de su estructura determinará el tamaño y funcionalidad del tendedero eléctrico, tanto que escojas uno de techo o plegable con alas, aseguráte de que tengas el espacio necesario para usarlo con facilidad y que no llegue a convertirse en un objeto molesto.
Si cuentas con un techo resistente, un tendedero de techo te será de mucha ayuda, pues se regulan automáticamente y sin tener esfuerzo de tu parte. En dado caso que no cuentes con mucho espacio, un modelo de tendedero plegable eléctrico es el indicado, ya que puedes guardarlo en cualquier rincón e incluso bajo tu cama.
Potencia
Aunque saber seleccionar una buena potencia es importante para un mejor resultado, debes saber que no todo dependerá de ello. Para un secado más o menos rápido de tus prendas, hay otros factores involucrados como la humedad, la temperatura y el viento que circule en el lugar donde instales el tendedero.
De manera que la potencia va a desenvolver un mejor papel en función de un espacio adecuado, es decir, si vives en un lugar con buena entrada de luz la potencia se desempeñará mucho mejor, pero si en tu hogar hay demasiada humedad ni la potencia más alta hará que seque más rápido. Por esta razón recomendamos adquirir un tenderete eléctrico con potencia regular.
Capacidad de colgado
Para una buena selección debes tener en cuenta el número de barras con las que cuente el tendedero eléctrico plegable, recuerda que cada una de estas funciona con calor y son las responsables de ofrecer calidad al secado.
Esto dependerá mucho de la cantidad de prendas que tengas en cada lavado, así como del tamaño del tendedero.
Extensión de cable
Procura que el lugar donde tengas determinado colocar el tendedero eléctrico esté cerca de una fuente de corriente. Por lo general los cables no son muy extensos, por lo que asegúrate de tener una toma de corriente cerca.
Sistema de funcionamiento
En su mayoría están compuesto por un solo botón de encendido y apagado, lo cual otorga un sencillo manejo. Sin embargo, puedes encontrar modelos más sofisticados que añadan otras funciones como la regulación de temperatura.
Materiales de fabricación de un tededero eléctrico
El material también suele ser un factor determinante al comprar tendedero eléctrico, y la razón es que de acuerdo a su elaboración también variará su costo. Para que funcione de la mejor manera es necesario que estos sean de alto nivel y resistencia, ya que a través de ellos se conducirá la energía que produce el calor en la prenda para que esta se seque.
Los modelos más comunes son en aluminio, acero inoxidable y plástico recubierto, de hecho hay tendederos eléctricos muy eficientes que son resultado de la combinación de dichos materiales. El plástico suele ser el más económico pero menos resistente al compararlo con el aluminio y el acero inoxidable, pues no se dañan con la humedad ni el calor, son mejores conductores de energía y soportan otros agentes naturales a los que se expongan sin oxidarse, como sol, agua y viento.
¿Cómo funcionan los tendederos eléctricos?
El funcionamiento de los tendederos de ropa eléctricos, han convertido a estos productos en una alternativa muy eficaz para el secado de la ropa dentro de casa cuando las condiciones climáticas o el espacio no son los más idóneos.
Para que empiecen con su trabajo, lo primero tienes que hacer es desplegarlo, en caso de que cuentes con un tendedero plegable eléctrico o realizar la instalación inicial si optas por uno de techo y al momento de usarlo desplegarlo a la altura que requieras. El segundo paso es conectarlo a una toma de corriente.
Posteriormente deberás presionar el botón de encendido, y deja que caliente durante unos minutos. Después procede a tender la ropa en todas sus barras y espera a que se seque la ropa. Una vez terminado, apágalo y espera a que enfría antes de plegar y guardar.
Ventajas de tener un tendedor eléctrico en casa
Comprar un tendedero de ropa eléctrico trae consigo muchas ventajas que harán más sencillo tu día a día así como el trabajo del secado de tu ropa. Veamos algunas:
- Tecnología con bajo consumo de energía, independientemente de la potencia que tenga.
- Ofrece un secado rápido. Siendo la solución perfecta cuando necesitas secar una prenda húmeda de forma urgente o cuando te mojas con la lluvia.
- Comodidad de funcionamiento, transporte y almacenado.
- Materiales de elaboración resistente, capaces de conducir la potencia.
- Además de secar, deja las prendas sin arrugas.
- Es una herramienta ideal para quienes se mudan constantemente.
- Puede pasar hasta dos días encendido. Así que no debes preocuparte por darle un uso constante.
- Cuentan con una gran ligereza.
- No deja olor a humedad en la ropa.
- Son seguras.
¿Cuánta energía consumen los tendederos de ropa eléctricos?
Quizá al ver la potencia del tenderete eléctrico así como las veces que los uses, pienses que gastarás una fortuna en la factura eléctrica. Pero lo cierto es que esta tecnología es eficiente y baja en consumo eléctrico, el cual dependerá también de la potencia del tendedero.
Algunos modelos cuentan con ciclos de apagado o autoapagado para el ahorro de energía, trabajando con el calor producido previamente. Se estima que el consumo puede ir de 33W, 70W y hasta un máximo de 100W. De igual forma para que tengas un estimado del tiempo que la usarás, calcula el número de veces que lo usas en la semana y el tiempo que gastas en el secado.
Mantenimiento de los tendederos eléctricos
Hacer la limpieza de rutina a tu tendedero portátil eléctrico es tan sencillo que no te lo podrás creer. Lo primero que debes saber es que jamás debes exponerlo a la humedad, por supuesto tiene que estar desconectado y bajo ningún pretexto lo hagas mientras aún esté caliente.
Para limpiarlo solo necesitas un paño seco, pásalo con cuidado por toda la estructura aplicando la fuerza necesaria para quitar cualquier socio adherido. Por estar construidos en su mayoría en aluminio o acero inoxidable, verás cómo con tan solo pasar el paño varias veces quedará reluciente y brillante. Listo para el siguiente uso.
¿Cuál es el mejor tendedero eléctrico?
Con muchos modelos disponibles para elegir, la elección entre uno y otro dependerá de las necesidades de cada uno, por lo que decir cuál es el mejor tendedero eléctrico es muy complicado.
Aun así, teniendo en cuenta la relación calidad – precio, así como su tamaño y estructura, en nuestra opinión, el tendedero Leogreen es el mejor tendedero eléctrico que hay en el mercado.
Se trata de un estante eléctrico para secar ropa de aleación de aluminio y plástico altamente resistente, que cuenta con unas muy buenas dimensiones y, además, incluye unas alas plegables en los laterales que permiten aumentar el espacio de carga disponible.
Incluye un calefactor capaz de calentar las barras a una temperatura de entre 45º y 55ºC, pudiendo ajustar la temperatura fácilmente. Tiene una potencia de 20W, por lo que no consume demasiada energía, e incluye un cable de alimentación de 1,2 metros de longitud. Además, sus 2,8kg de peso permiten transportarlo fácilmente de un lado a otro. Sin duda, 100% recomendable.
Tendedero eléctrico o secadora: ¿qué es mejor?
La mayoría de usuarios dudan entre comprar un tendedero eléctrico o una secadora. Si este es tu caso, toma nota porque a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas del tenderete eléctrico respecto a la secadora:
Menor consumo energético
La principal ventaja es que el tenderete eléctrico consume menos energía que la secadora. Por lo general, el consumo energético de un tendedero es de entre 100 y 200 vatios, mientras que el de la secadora supera los 1.200 vatios.
Más económicos
Asimismo, los tenderetes eléctricos son mucho más baratos, pudiendo hacerte con uno por poco más de 50 euros, mientras que no encontrarás una secadora por menos de 200 o 300 euros.
Compactos y ligeros
Los tendederos son más compactos y ligeros, con el valor añadido de que se pueden transportar y guardar. Esto es una gran ventaja especialmente para viviendas pequeñas, y también en caso de que tengas dos casas y quieras llevar el tenderete contigo.
No tiene ningún efecto sobre la ropa
El tenderete no tendrá ningún efecto sobre la ropa, sino que la dejará intacta. Mientras que con la secadora se corre el riesgo de que la ropa pueda encoger o perder su color original.
¿Cuánto cuesta un tendedero eléctrico?
El precio de un tendedero eléctrico variará de un modelo a otro, pero como hemos comentado, siempre será mucho menor que el de una secadora.
Por lo general, el precio de los tendederos eléctricos está alrededor de 50 – 60 euros, aunque si se opta por un modelo de gama alta, este precio podría aumentar
Opiniones de los tendederos eléctricos
Cuando hablamos de tendederos eléctricos e indagamos en las páginas en las cuales se pueden adquirir, como Amazon, podrás observar que en su mayoría hay opiniones positivas, en las que se indica el buen manejo y funcionamiento.
Con esto podrás estar seguro que ofrecen muchas ventajas, aclararás dudas y de seguro te ayudarán a hacer una buena elección. Teniendo en cuenta estas opiniones y los demás consejos dados en esta página, podrás comprar un tendedero de ropa eléctrico de calidad, resistente y duradero, garantizando una buena inversión por años.