Los mejores tendederos extensibles

Los tendederos extensibles, son ideales para casas que cuentan con un espacio reducido. Seguramente, también sea tu mayor problema, por lo que si estás aquí, no te preocupes, te ayudamos a encontrar una solución efectiva para el secado de tus prendas.

Los tendederos extensibles son muy populares por su calidad y por su precio. Relativamente accesible, en función de las características que busquemos.

Para empezar, te dejamos la crème de la crème de los mejores tendederos extensibles.

¿Qué tendedero extensible comprar?

Hay una enorme cantidad de tendederos extensibles y cada uno tiene una serie de prestaciones diferentes, por lo que a la hora de comprar un tendedero extensible, debes fijarte más bien en aquello que realmente necesites. Bien sea ahorro de espacio, longitud de las cuerdas, etc.

Para ello, vamos a ir desgranándote uno a uno todos los mejores modelos de tendederos extensibles.

1. Tendedero extensible de aluminio

Este tendedero extensible tanto para interior como exterior, sin duda se convertirá en una herramienta imprescindible en el hogar.

Está disponible en cuatro tamaños distintos: 60, 80, 100 y 120 cm. Por lo que en función de tu espacio podrás comprar un modelo u otro. A parte del espacio, también dependerá de la cantidad de ropa que suelas incluir en cada lavado. 

Está fabricado con acero revestido de plástico y tiene capacidad de carga de 20 Kg máximo.

Cuenta con una manija extensible, la cual nos permite ajustar su longitud al momento de usarlo. Del mismo modo, podemos plegar el tendedero una vez hayamos terminado su uso.

La instalación es fácil y rápida. Requiere realizar agujeros en la pared.

Artweger Ruck Zuck - Tendedor de pared...
1.558 Opiniones
Artweger Ruck Zuck - Tendedor de pared...
  • Gran capacidad de carga: 20 kg
  • Apto para interiores y exteriores
  • Varillas de acero recubierto de plástico

2. Tendedero de pared extensible blanco

Con recubrimiento anticorrosivo, el tendedero extensible Sauvic está fabricado con acero y revestimiento de plástico de gran calidad. Esta cobertura, además de proteger contra la corrosión, lo cuida de golpes, rasguños y otros agentes contaminantes.

Es ideal para espacios pequeños, ya que sus dimensiones permiten tender cómodamente y no ocupa mucho espacio.  Su anchura abierto es de 78 cm y cerrado es de tan solo 13,5cm.

Su capacidad de carga es de 7.5 kg de peso. Para instalarlo es necesario taladrar la pared, el producto incluye los tornillos y tacos necesarios.

Sauvic 89808 - Tendedero Pared...
141 Opiniones
Sauvic 89808 - Tendedero Pared...
  • Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco
  • Esta cobertua ofrece una protección duradera frente la corrosión, los glopes y rasguños, inclemencias del tiempo y demás agentes...
  • Capacidad: 7,5 m.

3.  Tendedero extensible de metal

El tendedero extensible Leifheit Classic, está construido en acero con cinco varillas extensibles para el rápido secado de tu ropa.

Gracias a sus dimensiones puedes colocarlo en espacios, muy muy reducidos.  Cerrado ocupa 59 cm de anchura. Su longitud de secado es de 3m. 

Es robusto, pero bastante ligero, sencillo de instalar y usar. Incluye todos los accesorios de instalación. 

Este tendedero extensible es el de ¡bueno, bonito y barato!

Leifheit MEC 60 Tendero de acordeón,...
556 Opiniones
Leifheit MEC 60 Tendero de acordeón,...
  • Múltiples posibilidades de montaje
  • Su anchura de 60 cm es ideal para montarlo en la pared encima de la lavadora
  • Construcción estable y fácil de montar

4. Tendedero de ropa extensible de pared

El tendedero de ropa expandible modelo Brabantia 475924, resalta por su sofisticado diseño y versatilidad. Posee una robusta construcción realizada con materiales resistentes a la corrosión, viento, humedad y otras condiciones meteorológicas, de modo que garantizan su durabilidad. 

Es cómodo, fácil y práctico de usar. Se abre con una sola mano y al desplegarse se abren 3 brazos. Cada uno de ellos posee ganchos para colgar ropa en una percha así como cuerdas exteriores. Tiene la capacidad de extenderse en 24 metros de cuerdas. Más que suficiente. 

Se puede colocar en la pared exterior de la casa, en la terraza o en un garaje grande. Cuando está cerrado permanecerá muy compacto en la pared y además quedará protegido en una caja de almacenaje de acero incluida.

Rebajas
Brabantia 475924 - Tendedero de ropa...
  • Tendedero exterior de fácil plegado: se abre y cierra con una sola mano
  • Fácil instalación: incluye material de fijación, instrucciones paso a paso y plantilla de taladro
  • Completamente plegable: el tendedero queda recogido y perfectamente protegido dentro de su sólido estuche

¿Qué es un tendedero extensible?

Los tendederos extensibles son básicamente una estructura que va pegada a una pared, desde la cual se desprenden varias cuerdas que servirán para el secado de la ropa. En su mayoría son elaborados con materiales resistentes a diferentes ambientes, para usarlo en cualquier lugar de casa.

Este tipo de tendederos son plegables, de manera que puedas usar algunas de las cuerdas o desplegarlos a su máxima capacidad de tendido. Al terminar su uso, simplemente lo pliegas y quedará totalmente pegado a la pared sin ocupar espacio alguno. 

¿Para qué sirve un tendedero ropa extensible?

El principal objetivo de los tendederos de pared extensibles es sin duda facilitar la tarea de colgar ropa húmeda hasta que logre secarse. Estas herramientas plegables se han convertido en un elemento funcional para casa y sobretodo para quienes cuentan con poco espacio para el secado de sus prendas.

Cuentan con variedad de diseños e incluso funciones extras para hacer más práctico su uso.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un tendedero extensible?

A la hora de comprar un tendederos extensibles, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores:

  • Longitud de tendido: La cantidad de metros que ofrece para colgar la ropa.
  • Carga soportable: Determinado según el peso que suelas incluir en cada lavado. 
  • Lugar donde colocarlo: Revisa sus dimensiones y mide el espacio que tienes pensado para su ubicación. 

¿Qué ventajas tiene un tendedero extensible?

  • Su precio es muy accesible.
  • Son estructuras fuertes y resistentes a cambios climáticos.
  • Ocupan muy poco espacio.
  • Puede ser usado por familias grandes como un tendedero extra. 

Materiales comunes de fabricación de los tendederos de ropa extensibles

Un tendedero extensible de calidad es aquel que te asegure durabilidad y un óptimo funcionamiento, pues recuerda que es una herramienta que deberá soportar el peso de prendas húmedas, por lo que sus materiales deben ser resistentes y capaces de evitar el óxido. 

La mayoría son elaborados bajo una combinación de materiales como hierro, acero, aluminio y resina. Los más comunes suelen ser hechos de aluminio debido a que los hacen ligeros y sencillos de transportar, incluyendo un recubrimiento de pintura para una mayor durabilidad. Los de resina también son bastantes ligeros y aunque parecen endebles, resisten sin problemas el peso de la ropa.

Los más recomendables son aquellos elaborados en acero inoxidable, pues resisten la humedad de la ropa por más tiempo, sin preocuparte porque los agentes oxidantes manchen tus prendas, incluso si lo decides usar en exteriores. Estos son un poco más pesados, pero es un detalle que suele ser compensado por su buena resistencia.

Tipos de tendedero de ropa extensible

Los tendederos extensible en general suelen ser la mejor forma de tener en casa un tendedero grande que soporte una limitada cantidad de ropa y a la vez pequeño, que se ajuste sin problemas al espacio que dispones para el secado de la ropa. Para mayor comodidad y ajustándose a las necesidades de las personas, existen varios tipos de tendederos extensibles disponibles en el mercado: 

  • Tendedero plegable de pared

También conocidos como tendederos de acordeón, son los más comunes usados para casas pequeñas o incluso como tendederos extras cuando la familia es muy numerosa y requieres otro espacio para colgar la ropa. Suelen ser algo robustos y elaborados principalmente en acero inoxidable, plástico o aluminio, por lo que suelen ser muy resistentes y garantizan años de uso.

Como bien lo indica su nombre, estos van sujetos o fijos a una pared usando tornillos, puedes colocarlo a la medida que desees, de modo que no tengas problemas de postura al momento de colgar las prendas. Por ser plegables no tendrás problemas de espacio ya que solo estará abierto mientras lo usas, al abrirlo sus cuerdas se extenderán, puedes encontrar variedad con una, dos, tres o más cuerdas. El resto del tiempo quedará totalmente plegado a la pared, por lo que no será molestia. 

Algunos de estos modelos cuentan con sistema automático de rebobinado, esto es para asegurar que al plegarlo las cuerdas vuelvan a su posición inicial y se mantengan flexibles. Por esto y más, los tendederos extensibles de pared, son perfectos para usar tanto en interiores como exteriores, tales como terrazas, patios o jardín. 

  • Tendedero de alas

Son un tipo de mesa plegable que tiene a los lados dos superficies cuadradas que se abren para ofrecer un número de cuerdas en las que puedes colgar la ropa. Son bastante cómodas y pequeñas, por lo que puedes guardarla de forma compacta y vertical en cualquier espacio. 

Cabe destacar que por estar cerca del suelo, estos modelos no son aptos para colgar sábanas u otras prendas extremadamente largas tanto a lo ancho como a lo largo. Suelen ser económicos y vienen mayormente en material como resina y metálico, lo que supone una buena resistencia.

  • Tendedero de techo

Son una opción bastante práctica y que pasa casi desapercibido mientras mantienes tu ropa colgada. Se instalan en el techo y tienen la posibilidad de regulación de altura, de modo que puedas alcanzarlo y bajarlo sin problemas. Al traerlo hacia ti, se desplegarán el número de cuerdas que integre y en las que podrás colgar la ropa, luego lo subes y así las prendas quedarán bien tendidas sin ocupar un espacio mayor. 

  • Tendedero extensible con patas plegables

Es una estructura con funcionamiento similar al tendedero extensible de pared, pero este no necesita ser fijado, más bien se mantiene en el suelo y al momento de usarlo se abre y despliega las cuerdas que lo componen. Al terminar su función lo vuelves a plegar y proceder a guardarlo en un lugar cómodo para ti, siempre y cuando lo mantengas recostado de una pared o puerta para que no se caiga. 

Es una opción ideal para quienes no puedan o quieran hacer agujeros en la pared y techos para fijar el tendedero. 

Características ideales en tendederos de ropa extensibles

Si bien es cierto que al comprar un tendedero debes encontrar uno que se adapte a tu espacio considerando las medidas de su tamaño así como la cantidad de ropa a colgar, hay otras características que lo harán mucho más atractivo y funcional:

  • Elige un modelo fuerte y resistente, capaz de soportar la humedad de la ropa y más si lo usas en los exteriores. Una buena opción son los de acero inoxidable y aluminio, los cuales funcionan como anticorrosivo y así no dañen tus piezas.
  • Procura hacerte con un tendedero que soporte al menos el peso de una lavada de tu lavadora. Así asegurarás mantener un espacio adecuado para su secado, sin poner en riesgo el tendedero.
  • Escoge un tipo de tendedero o diseño que vaya con tu decoración y que no interfiera con tus actividades diarias.
  • Escoge uno que puedas instalar y recoger con facilidad.

Conclusión sobre los tendederos de ropa extensibles

Los tendederos de ropa extensibles son la mejor opción para familias grandes que tienen que tender una gran cantidad de ropa diaria, ya que permiten extenderse en función de las necesidades del usuario, habiendo modelos que llegan incluso a los seis metros de largo.

La elección de un tendedero extensible dependerá de las necesidades de cada uno, siendo importante escoger el que mejor encaje con las tuyas y que pueda ofrecerte el mejor rendimiento.

Eso sí, debes asegurarte de escoger un modelo que sea lo suficientemente resistente, destacando por encima del resto el tendedero extensible de aluminio,  ya que cuentan con una estructura lo suficientemente sólida y resistente como para soportar grandes cantidades de ropa.

En cuanto al tipo de tendedero, una buena opción son los tendederos extensibles de pared, que están fijados a la pared, aportando una mayor comodidad y una gran capacidad de carga. Y si vas a tender en el exterior y quieres proteger la ropa de la intemperie, el modelo más recomendado será un tendedero extensible con toldo.

Echa un vistazo al análisis de los mejores tendederos de ropa extensibles que hemos preparado, revisa las características de cada uno y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades. El acierto estará asegurado.

Otros tipos de tendederos también muy recomendados:

Tendederos Extensibles
4.2 (84%) 5 votes

TOP VENTAS

RebajasBestseller No. 1 Cuncial TZ-S-4 - Tendedero de ropa... 22,02 EUR
RebajasBestseller No. 2 Vileda 157231 Infinity - Tendedero... 49,00 EUR
Bestseller No. 3 Leifheit Tendedero de pared Telegant 81... 34,95 EUR