Los mejores tendederos extensibles

Los tendederos extensibles, son ideales para casas que cuentan con un espacio reducido. Seguramente, también sea tu mayor problema, por lo que si estás aquí, no te preocupes, te ayudamos a encontrar una solución efectiva para el secado de tus prendas.

Los tendederos extensibles son muy populares por su calidad y por su precio. Relativamente accesible, en función de las características que busquemos.

Para empezar, te dejamos la crème de la crème de los mejores tendederos extensibles.

¿Qué tendedero extensible comprar?

Hay una enorme cantidad de tendederos extensibles y cada uno tiene una serie de prestaciones diferentes, por lo que a la hora de comprar un tendedero extensible, debes fijarte más bien en aquello que realmente necesites. Bien sea ahorro de espacio, longitud de las cuerdas, etc.

Para ello, vamos a ir desgranándote uno a uno todos los mejores modelos de tendederos extensibles.

1. Tendedero extensible de aluminio

Este tendedero extensible tanto para interior como exterior, sin duda se convertirá en una herramienta imprescindible en el hogar.

Está disponible en cuatro tamaños distintos: 60, 80, 100 y 120 cm. Por lo que en función de tu espacio podrás comprar un modelo u otro. A parte del espacio, también dependerá de la cantidad de ropa que suelas incluir en cada lavado. 

Está fabricado con acero revestido de plástico y tiene capacidad de carga de 20 Kg máximo.

Cuenta con una manija extensible, la cual nos permite ajustar su longitud al momento de usarlo. Del mismo modo, podemos plegar el tendedero una vez hayamos terminado su uso.

La instalación es fácil y rápida. Requiere realizar agujeros en la pared.

Artweger Ruck Zuck - Tendedor de pared...
  • Gran capacidad de carga: 20 kg
  • Apto para interiores y exteriores
  • Varillas de acero recubierto de plástico

2. Tendedero de pared extensible blanco

Con recubrimiento anticorrosivo, el tendedero extensible Sauvic está fabricado con acero y revestimiento de plástico de gran calidad. Esta cobertura, además de proteger contra la corrosión, lo cuida de golpes, rasguños y otros agentes contaminantes.

Es ideal para espacios pequeños, ya que sus dimensiones permiten tender cómodamente y no ocupa mucho espacio.  Su anchura abierto es de 78 cm y cerrado es de tan solo 13,5cm.

Su capacidad de carga es de 7.5 kg de peso. Para instalarlo es necesario taladrar la pared, el producto incluye los tornillos y tacos necesarios.

Sauvic 89808 - Tendedero Pared...
67 Opiniones
Sauvic 89808 - Tendedero Pared...
  • Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco
  • Esta cobertua ofrece una protección duradera frente la corrosión, los glopes y rasguños, inclemencias del tiempo y demás agentes...
  • Ideal para espacios pequeños, este tendedero se abre y se cierra muy fácilmente gracias a su sistema acordeón. Ancho abierto: 78 cm....

3.  Tendedero extensible de metal

El tendedero extensible Leifheit Classic, está construido en acero con cinco varillas extensibles para el rápido secado de tu ropa.

Gracias a sus dimensiones puedes colocarlo en espacios, muy muy reducidos.  Cerrado ocupa 59 cm de anchura. Su longitud de secado es de 3m. 

Es robusto, pero bastante ligero, sencillo de instalar y usar. Incluye todos los accesorios de instalación. 

Este tendedero extensible es el de ¡bueno, bonito y barato!

Leifheit Classic 28 Extendable -...
  • Múltiples posibilidades de montaje
  • Su anchura de 59 cm es ideal para montarlo en la pared encima de la lavadora
  • Construcción estable y fácil de montar

4. Tendedero de ropa extensible de pared

El tendedero de ropa expandible modelo Brabantia 475924, resalta por su sofisticado diseño y versatilidad. Posee una robusta construcción realizada con materiales resistentes a la corrosión, viento, humedad y otras condiciones meteorológicas, de modo que garantizan su durabilidad. 

Es cómodo, fácil y práctico de usar. Se abre con una sola mano y al desplegarse se abren 3 brazos. Cada uno de ellos posee ganchos para colgar ropa en una percha así como cuerdas exteriores. Tiene la capacidad de extenderse en 24 metros de cuerdas. Más que suficiente. 

Se puede colocar en la pared exterior de la casa, en la terraza o en un garaje grande. Cuando está cerrado permanecerá muy compacto en la pared y además quedará protegido en una caja de almacenaje de acero incluida.

Rebajas
Brabantia 475924 - Tendedero de ropa...
  • Tendedero exterior de fácil plegado: se abre y cierra con una sola mano
  • Fácil instalación: incluye material de fijación, instrucciones paso a paso y plantilla de taladro
  • Completamente plegable: el tendedero queda recogido y perfectamente protegido dentro de su sólido estuche

¿Qué es un tendedero extensible?

Los tendederos extensibles son básicamente una estructura que va pegada a una pared, desde la cual se desprenden varias cuerdas que servirán para el secado de la ropa. En su mayoría son elaborados con materiales resistentes a diferentes ambientes, para usarlo en cualquier lugar de casa.

Este tipo de tendederos son plegables, de manera que puedas usar algunas de las cuerdas o desplegarlos a su máxima capacidad de tendido. Al terminar su uso, simplemente lo pliegas y quedará totalmente pegado a la pared sin ocupar espacio alguno. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un tendedero extensible?

A la hora de comprar un tendederos extensibles, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores:

  • Longitud de tendido: La cantidad de metros que ofrece para colgar la ropa.
  • Carga soportable: Determinado según el peso que suelas incluir en cada lavado. 
  • Lugar donde colocarlo: Revisa sus dimensiones y mide el espacio que tienes pensado para su ubicación. 

¿Qué ventajas tiene un tendedero extensible?

  • Su precio es muy accesible.
  • Son estructuras fuertes y resistentes a cambios climáticos.
  • Ocupan muy poco espacio.
  • Puede ser usado por familias grandes como un tendedero extra. 

Conclusión sobre los tendederos de ropa extensibles

Los tendederos de ropa extensibles son la mejor opción para familias grandes que tienen que tender una gran cantidad de ropa diaria, ya que permiten extenderse en función de las necesidades del usuario, habiendo modelos que llegan incluso a los seis metros de largo.

La elección de un tendedero extensible dependerá de las necesidades de cada uno, siendo importante escoger el que mejor encaje con las tuyas y que pueda ofrecerte el mejor rendimiento.

Eso sí, debes asegurarte de escoger un modelo que sea lo suficientemente resistente, destacando por encima del resto el tendedero extensible de aluminio,  ya que cuentan con una estructura lo suficientemente sólida y resistente como para soportar grandes cantidades de ropa.

En cuanto al tipo de tendedero, una buena opción son los tendederos extensibles de pared, que están fijados a la pared, aportando una mayor comodidad y una gran capacidad de carga. Y si vas a tender en el exterior y quieres proteger la ropa de la intemperie, el modelo más recomendado será un tendedero extensible con toldo.

Echa un vistazo al análisis de los mejores tendederos de ropa extensibles que hemos preparado, revisa las características de cada uno y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades. El acierto estará asegurado.

Otros tipos de tendederos también muy recomendados:

Tendederos Extensibles
5 (100%) 4 votes

TOP VENTAS

Bestseller No. 1 Cuncial TZ-S-4 - Tendedero de ropa... 19,59 EUR
RebajasBestseller No. 2 Cuncial TZ 102002 - Tendedero de ropa... 16,47 EUR
Bestseller No. 3 Vileda Surprise - Tendedero extensible... 40,50 EUR