Los mejores tendederos de techo

¿Haces malabares para secar la ropa dentro de casa? Esto suele ocurrirnos a los que vivimos en casas pequeñas, , apartamentos pequeños, lofs…, Aunque a partir de hoy dejarás de ver, el hecho de poner una lavadora, como una odisea.

Los tendederos de techos son considerados la combinación perfecta entre ahorro de espacio y alta capacidad de secado. Con los tendederos de techo, tendrás paredes y suelo totalmente libres. Además son muy seguros y resistentes. 

TOP Tendederos de techo

Nombre
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
Nº1 VENTAS AMAZON
SECATOT SL TENDEDERO Techo Y Pared 160...
MUY RECOMENDADO
foxydry Mini Tendedero de Techo,...
Imagen
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
SECATOT SL TENDEDERO Techo Y Pared 160...
foxydry Mini Tendedero de Techo,...
Envío
-
-
Valoraciones
-
-
Opiniones
45 Opiniones
-
-
Nombre
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
Imagen
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
Envío
-
Valoraciones
Opiniones
45 Opiniones
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
SECATOT SL TENDEDERO Techo Y Pared 160...
Imagen
SECATOT SL TENDEDERO Techo Y Pared 160...
Envío
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
MUY RECOMENDADO
Nombre
foxydry Mini Tendedero de Techo,...
Imagen
foxydry Mini Tendedero de Techo,...
Envío
Valoraciones
-
Opiniones
-

¿Qué tendedero de techo comprar?

Cada tipo de tendedero tiene diferentes características y funcionalidades, que van desde el tamaño hasta la forma de usarlo (manual o eléctrica). Elige lo que más se adapte a tus necesidades.

A continuación, analizamos los mejores tendederos de techo del mercado.

1. Tendedero eléctrico de techo Foxydry Air 120

 El tendedero eléctrico de techo Foxydry Air 120 es reconocido por su alta calidad y tecnología. Está elaborado de acero y aluminio.

Ofrece una comodidad absoluta a la hora obtener un secado rápido de tus prendas, sin ocupar mucho espacio. Posee un motor y control remoto para usarlo con facilidad sin necesidad de estirarse o usar sillas para llegar a la ropa.

Su altura es regulable. Tiene hasta una distancia máxima de 180 cm del techo. Cuenta con iluminación con lamparas LED y ventiladores integrados que se ajustan y programan con el control remoto. 

Proporciona hasta 16 metros de tendido y soportar una carga de hasta 35 kg de peso. 

foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
45 Opiniones
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
  • Tendedero eléctrico de techo para ahorrar espacio, con motor y control remoto.
  • Altura regulable hasta una distancia máxima de 180 cm del techo. Soporta una carga de hasta 35 kg de colada.
  • Proporciona hasta un total de 16 metros de tendido. Equipado con iluminación de lámparas LED, ventiladores y dos tubos que pueden...

2. Tendedero de techo abatible

El tendedero de techo Foxy Dry mini 150, nos ofrece una altura total, de extendido, de 1,80 metros. Aunque se puede ajustar a cualquier altura intermedia.

Cuenta con un sistema para ser usado manualmente sin esfuerzo alguno. Posee dos cuerdas para ajustar su altura, o bien subir o bajar el tendedero. Funcionan como los mecanismos de las persianas.

Es cómodo y práctico, proporcionando un total de 12 metros de tendido, traducidos en 8 barras de 1.5 metros cada una.

Está fabricado en aluminio y acero, ambos materiales lo hacen apto para ser colocado tanto en el exterior como interior de la casa. 

Además de ahorrar espacio, ser cómodo y práctico, este tendedero soporta hasta 10 Kg de ropa.

foxydry Mini Tendedero de Techo,...
  • Tendedero de techo vertical abatible con una altura total extendido de 1,80 metros y que puede detenerse a cualquier altura intermedia.
  • Proporciona un total de 12 metros de espacio de secado distribuidos en ocho barras de 1,5 metros.
  • Soporta hasta 10 kg de colada y puede elevarse sin esfuerzo gracias a un mecanismo especial de cadena que reduce significativamente el peso...

3. Tendedero de techo 

Este tendedero de techo es uno de los modelos más vendidos. Esta fabricado de hierro, con 6 varillas.  Posee un sistema de cuerdas que permite manipularlas por separado. Además sus materiales de fabricación de alta calidad, lo hacen perfecto para soportar estar en diversos ambientes.

Tiene una capacidad de carga d 15 Kg y una longitud de tendido de hasta 9,6 m.  

SECATOT SL TENDEDERO Techo Y Pared 160...
  • Óptima aireación y secado sin obstaculizar el paso.
  • Varillas gruesas y resistentes
  • Ágil al ser disponer de varillas independientes

Todo sobre los tendederos de techo

Los tendederos de techo son exclusivamente para uso en interiores, pues debes disponer de un techo para poder usarlos (a no ser que tengas una terraza o similar con techo). A través de su sistema de instalación, queda perfectamente fijado al techo, de hecho son considerados muy estables y con amplia capacidad de carga.

Estos están compuestos por un sistema de nivelación que se encarga de hacerlo subir y bajar. Algunos de manera remota con mando a distancia, y otros de forma manual. Se caracterizan por una elaboración resistente para soportar el peso a una altura considerable, así como para mayor durabilidad.

La discreción hace parte de ellos, ya que al plegarse no ocupa espacio, ni estorba. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un tendedero de techo?

  • Tipo: A la hora de comprar un tendedero de techo, debes evaluar si prefieres que tenga un modo de plegado manual (con polea o manivela), o mediante control remoto (con mando a distancia). 
  • Dimensiones: Antes de hacerte con uno, mide bien la zona dónde vas a ubicarlo. Cuidado con lámparas y otros artilugios de techo. Revisa bien que al extendeser no estorbe ni entorpezca el paso.

¿Qué ventajas tiene un tendedero de techo?

  • Se puede instalar en cualquier lugar de la casa, siempre y cuando esté techado.
  • Son discretos, no irás por la casa topándote con ellos.
  • Son tendederos de gran tamaño, por lo que su capacidad de carga es mayor. 

Tendedero de techo eléctrico

También conocidos como modelos automáticos, son tendederos de techo que funcionan de forma mecanizada. Cuentan con un motor interno que les ofrece la capacidad de elevar y bajar su plataforma con un control a distancia y botones en su panel de control. También integran un ventilador que hará más rápido el secado de las prendas, de hecho algunos cuentan con iluminación de lámparas LED, tal como el Foxy Dry air 120 que puedes ver en nuestro listado de opciones.

Son perfectos para facilitar el trabajo ya que no representan ningún esfuerzo, una opción ideal para quienes buscan comodidad, sufren de problemas de espalda, son de baja estatura o aquellos que cuentan con poca fuerza en los brazos para hacerlo manualmente. 

Suelen ser los modelos más costosos debido a su composición automática así como otros funcionamientos que pueden integrar, sin embargo puedes encontrar modelos con menos prestaciones pero que se ajusten a tus necesidades de compra y presupuesto. 

Tendederos de techo con manivela

Integran una manivela que va anclada a la pared para bajar o subir el tendedero cuando sea necesario, aunque suelen ser más lentos que los manuales, continúan siendo más cómodos pues garantizan un mínimo esfuerzo de tu parte, sobretodo cuando tienen ropa colgada para secar ya que suelen ser más pesados.

El uso de la manivela representa una seguridad añadida, pues mantendrá el tendederos bien sujeto en la posición que desees, así que no debes preocuparte porque pueda moverse o presentar alguna inestabilidad, lo que representa una compra ideal. 

Tendederos de techo manual

Son modelos que dependerán completamente de ti, ya que debes ser el encargado de bajarlos y subirlos, así que asegúrate de contar con las condiciones adecuadas para que puedas realizar este trabajo. 

Son rápidos de manipular, pero debes ser precavido al no colocar un peso excesivo. Estos modelos tendederos de techos suelen ser los más baratos y con la calidad que necesitas. En nuestra comparativa podrás encontrar modelos de este tipo como el Foxydry air 150 y Foxydry mini 150.

Guía para instalar un tendedero de techo

Antes de comenzar la instalación, lo primero que debes saber es que se trata de un proceso simple que puedes realizar por ti mismo con la ayuda del manual y nuestros consejos:

  •  Elige el lugar adecuado: Debes seleccionar un espacio que cuente con buena ventilación, si es posible cerca de una ventana o terraza, de esta manera la ropa se secará más rápido. De igual forma se recomienda que sea un espacio poco transitado en el hogar para evitar incomodidades.
  • Selecciona una buena altura: Ten en cuenta lo alto del techo para que puedas colocarlo lo más alto posible, así no chocarán con las prendas que tengas colgadas en él, sobretodo las largas como sábanas o pantalones.
  • Marca los agujeros: Marca la ubicación que tendrán los agujeros en el techo y en la pared de acuerdo al modelo que hayas seleccionado. Usa el mismo producto como referencia, de esta manera estarás seguro de que encajará al hacer el montaje.
  • Taladra: Usa el taladro y abre los agujeros en el techo o pared según las marcas exactas que hayas hecho en el paso anterior.
  • Coloca los ganchos: Usa los ganchos y anclajes que incluye el producto y colócalos en cada uno de los agujeros que hayas abierto en el techo. Estos son los encargados de sostener el producto, por ende asegúrate que estén bien anclados.
  • Coloca las cuerdas: Toma las cuerdas que vienen con el tendedero, quema cada extremo para evitar que se deshilache y comienza a pasarlos por sobre los ganchos del techo. Luego amarralos a los laterales del tendedero.
  • Define la altura: Ahora procede a elevarlo a la altura correspondiente o la que hayas elegido. Si es eléctrico lo harás de forma automática con los botones de mando, ahora bien si es manual o de manivela, haz un nudo a la altura del del gancho para mantenerlo. 

Materiales de elaboración de tendederos de techo

Los tendales de techo están compuestos de materiales que puedan resistir la humedad, pueden variar entre metal, acero inoxidable y plástico resistente, incluso pueden tener una combinación de estos en toda la estructura.

Los más recomendados son los compuestos por acero inoxidable y metal, sobretodo en las varillas, pues tienen mayor capacidad de resistencia y durabilidad. De acuerdo al tipo de tendedero, también pueden componerse de cuerdas fuertes que soportan el peso del producto con o sin prendas tendidas. 

Ahora bien, si es un modelo de tendedero de techo eléctrico, integran motor, ventilador, panel de botones y luces LED, cada uno lo suficientemente fuerte para soportar las temperaturas de la ropa mientras culmina su secado.

Consejos para tender ropa en un tendedero de techo

Aunque es una tarea muy sencilla, hay técnicas que te ayudarán a hacerlo de una forma más sencilla y con la que puedes ahorrar el planchado, así como tu tiempo y energía:

  • Al sacarla de la lavadora, después de haber pasado por el programa de lavado y centrifugado, sacúdela y evita que se arrugue. 
  • Tiéndela sin cambiar su forma, verifica su etiqueta de lavado y asegúrate de que tenga la forma correcta o natural.
  • Tiéndela al revés, esto ayudará a que conserve su color por más tiempo.
  • Para evitar las marcas, es preferible que uses perchas en vez de pinzas en determinadas prendas.
  • Evita que las prendas se toquen entre sí.
  • Cuando estén secas retíralas rápidamente, ya que al permanecer más tiempo de lo debido, el sol, puede hacer que la prenda pierda el color.

Los mejores tendederos de techo para comprar

Una vez hayas leído las recomendaciones y opciones de compra sobre los tendederos ropa techo, quizá tengas un poco más claro lo que engloba un buen modelo, sin embargo siempre será necesario que tengas presente que las necesidades varían y que el que más te guste no es necesariamente el que en realidad necesites.

Factores como el tipo de tendedero, su funcionalidad, forma de instalación, tamaño, diseño de estructura y el máximo de peso soportable así como otras consideraciones, son variantes que deberás tener en cuenta de acuerdo al espacio y presupuesto que dispongas, solo así harás una buena compra.

Marcas como Foxydry Air, es de las más reconocidas y demandadas del mercado, destacando por la calidad de sus materiales, resistencia y amplia durabilidad. Entre sus opciones más destacadas y que además puedes encontrar algunas en esta lista comparativa tenemos: Foxydry air 120, Foxydry air 150, Foxydry mini 150 y Foxydry mini 120.

Estos como otras marcas varían en diseños, ofreciendo practicidad y muchas ventajas que harán más sencillo el trabajo del secado de prendas, sobretodo cuando no cuentas con un espacio adecuado para ello o en temporadas de frío. 

¿Ya tienes claro el tendedero de techo que vas a comprar?

TOP 5 Mejores Tendederos de Techo

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 foxydry Mini Tendedero de Techo,... foxydry Mini Tendedero de Techo,... No hay valoraciones 138,90 EUR
2 Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo... Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo... 373 Opiniones 21,49 EUR
3 Tz - Tendedero techo aluminio, interior Tz - Tendedero techo aluminio, interior No hay valoraciones 40,14 EUR
4 Bricolemar Tendedero de Techo Sube y... Bricolemar Tendedero de Techo Sube y... No hay valoraciones 64,55 EUR
5 Gimi Lift 160 Tendedero de pared y techo... Gimi Lift 160 Tendedero de pared y techo... No hay valoraciones 25,10 EUR

Otros tipos de tendederos también muy recomendados:

Tendederos de Techo
5 (100%) 6 votes

TOP VENTAS

Bestseller No. 1 foxydry Mini Tendedero de Techo,... 138,90 EUR
Bestseller No. 2 Gimi Lift 120 Tendedero de pared y techo... 21,49 EUR
RebajasBestseller No. 3 Tz - Tendedero techo aluminio, interior 40,14 EUR