Los mejores toalleros de pared
¿Conoces todos los beneficios que te pueden ofrecer los toalleros de pared? No solo son un soporte para las toallas, si no que es una pieza fundamental en el baño como parte de la decoración y organización que no puede faltar en un baño. A día de hoy contamos con innumerables modelos para todos los estilos, pero entre tanto modelo, te ayudamos con esta selección de los mejores toalleros de pared y los más recomendados.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- 1 TOP Mejores Toalleros de pared
- 2 ¿Qué toallero de pared comprar?
- 3 1. Toallero pared adhesivo
- 4 2. Toallero acero inoxidable pared baño
- 5 3. Toallero de pared plateado
- 6 4. Toallero pared de anilla
- 7 5. Ganchos adhesivos pared
- 8 6. Toallero barra acero inoxidable adhesivo pared
- 9 ¿Qué es un toallero de pared?
- 10 ¿Cómo elegir el mejor toallero de pared?
- 11 ¿Qué ventajas tiene un toallero de pared?
- 12 Diseño y tipos de toalleros con ventosa para pared
- 13 Lugares para colocar toalleros de pared
- 14 Montaje de un toallero pared baño
- 15 Materiales de fabricación de toallero de pared para baños
- 16 ¿Cómo limpiar un toallero de pared?
- 17 ¿Por qué comprar un toallero de pared para baño?
TOP Mejores Toalleros de pared
Si eres de los que prefieres ir más al detalle, a continuación te mostraremos una serie de toalleros de pared recomendados dónde te especificamos lo mejor de cada uno así como lo que no nos gusta. Seguramente, entre todos ellos, encuentres el que más se adapta a lo que vas buscando.
¿Qué toallero de pared comprar?
Antes que nada, para elegir un toallero de pared perfecto, debes conocer e identificar tus necesidades como por ejemplo: espacio del cuarto de baño, cantidad de toallas que quieras colgar, tamaño, si quieres hacer agujeros o no…
Aunque si lo tienes claro y buscas la crème de la crème, aquí te dejamos nuestros modelos más recomendados.
1. Toallero pared adhesivo
Wangel ofrece este bonito toallero de pared en forma de gancho para colgar toallas, ropa y otros accesorios en tu cuarto de baño. Tiene una capacidad para soportar hasta 10 kg de peso.
Cuenta con un pegamento patentado por la marca y autoadhesivo, más fuerte que los adhesivos y ventosas comunes. Con este toallero de pared evitaras hacer agujeros en tu pared.
Su instalación es muy sencilla. Para instalarlo correctamente debes: limpiar la pared, poner el pegamento que se incluye, quitar las bandas protectoras del adhesivo 3M y presionar fuertemente sobre la superficie unos 8 segundos.
Es recomendable que antes de usarlo, esperemos 24 horas.
Este toallero de pared es ideal si buscas comprar un soporte para las toallas, elegante, barato y sin hacer agujeros en casa.
- ✅PEGAMENTO PATENTADO + AUTO-ADHESIVO - Más fuerte que el auto-adhesivo normal y que las ventosas. Aguanta hasta 10 kg. Sin perforar....
- ✅TODO METAL - Construido con acero inoxidable 304, asegurando belleza, calidad y longevidad.
- ✅A PRUEBA DE ÓXIDO - Diseño completo de acero inoxidable 304, resiste los arañazos diarios, la corrosión y el pelado.
2. Toallero acero inoxidable pared baño
Este toallero de pared es multifuncional. Cuenta con unas barras superiores que pueden ser utilizadas para el almacenamiento de toallas. Además de tres ganchos para esponjas, cepillos u otros utensilios de baño y una barra central para colgar la toalla de uso.
Sus medidas son de 40x25x10 cm y cuenta con un estándar de calidad ISO 9002 como manufactura de soporte para toallas. Para instalarlo deberás hacer perforaciones.
Cuenta con superficie chapado de PDV, garantizando aún más su resistencia contra agua y por tanto su vida útil.
Este toallero de pared es ideal para platos de duchas.
- Estándar de calidad ISO9002 para manufactura de soporte para toallas.
- Soporte para toallas con cromado de alta calidad.
- La instalación en la pared es muy fácil.
3. Toallero de pared plateado
Zeller 18422 es un toallero de pared tipo repisa, construido en metal cromado de calidad y con dos compartimentos para organizar toallas y otros accesorios del baño según lo necesites.
Este soporte es amplio, espacioso y ligero. Su peso es aproximadamente de 898 g, por lo que no requiere mayor esfuerzo en cuanto a instalación.
El toallero incluye todas las piezas para un ensamblaje rápido, para ello debes perforar orificios en la pared y usar los tornillos incluidos. De esta manera quedará fijo de una manera resistente y estable.
Este soporte puede usarse en baños, cocinas, etc. Su forma de repisa, nos ofrece una amplia variedad de usos.
- Metal cromado de alta calidad
- Una espaciosa repisa y dos toalleros
- Accesorios de montaje incluidos
4. Toallero pared de anilla
Excelente toallero de pared redondo construido totalmente en acero inoxidable. Se caracteriza por la resistencia al óxido y su durabilidad. Cuenta con un acabado en cromo pulido. Su peso es ligero (222 g) y sus dimensiones son pequeñas (19 x 18.8 x 7 cm),
Este modelo, en forma de anillo, consta de un diseño moderno con tornillos ocultos, para mantener un aspecto elegante en el cuarto de baño. Convirtiéndolo así en uno de los modelos más vendidos.
Su instalación es muy sencilla, puede realizarse en paredes: o bien agujereando la pared (lo cual le dará mayor firmeza y seguridad) o bien con el adhesivo que integra.
Para limpiarlo simplemente necesitas un paño suave y húmedo, de esta manera no provocarás rayaduras en el toallero de pared. Procura secarlo bien y evitar limpiadores abrasivos.
Sin ninguna duda, es un toallero de pared ideal para usar en cualquier espacio.
- Construido de acero inoxidable que garantiza la durabilidad y fiabilidad.
- A prueba de óxido de acero inoxidable, protección contra el óxido. diseñado para uso en el hogar y la oficina baño.
- Aspecto moderno, tornillos ocultos diseño. un accesorio de baño ideal para su uso diario, ambos decorativo y práctico.
5. Ganchos adhesivos pared
Este pack de ganchos son ideales para usar como toalleros de pared, aunque también sirven para colgar bolsos, abrigos, etc. Soporta un máximo de 8 kg
Se pueden utilizar sin necesidad de perforaciones. En su base contienen un autoadhesivo impermeable fácil de colocar en superficies planas. Además está hecho de metal, por lo que no tendrás que preocuparte por oxidaciones, arañazos u otros daños frecuentes.
Para instalar usa los adhesivos que incluye y déjalo unas 24 horas antes de colgar cualquier cosa.
Si quisieras quitarlo o bien cambiarlo de sitio, usa el secador para que el pegamento deje de hacer efecto y poco a poco podrás ir retirándolo. Al quitarlo, no quedarán ni manchas ni residuos en la pared.
- Gran Capacidad de Carga: Ganchos de acero inoxidable de alta calidad, respaldo adhesivo de, fuerte adhesividad y protección contra el agua,...
- No Requiere Perforación: Autoadhesivo impermeable, fácil de instalar sin herramientas y sin necesidad de perforar los muros y sin uso de...
- Aplicación en distintas situaciones: Ideal para dormitorios, baños, armarios, cocina, oficina. Soporta toallas, sombreros, ropa, abrigos,...
6. Toallero barra acero inoxidable adhesivo pared
Si eres de los que cuenta con un espacio más amplio y necesitas un toallero de pared de mayor tamaño, te recomendamos comprar este toalleros de pared de barra. Elaborado en acero inoxidable y con una fijación perfecta sin necesidad de perforaciones.
Está compuesto por dos bases que poseen auto adhesivo 3M, un pegamento fuerte que mantiene el toallero firme y estable.
La barra es de 40 cm y está fabricada en acero inoxidable de primera calidad.
Tanto la barra como las bases se envían de forma separada, no están soldadas entre sí, por lo que tendrás la posibilidad de ajustar el tamaño según el espacio disponible.
Esta barra, también puede ser usada en cocinas para colgar utensilios, tazas, etc.
- ADHESIVO AUTOMÁTICO: El respaldo pegajoso es un producto Adhesivo, fuerte adhesividad y protege contra el agua.
- TODO EL METAL: Porta toallas Construido en acero inoxidable, garantizando calidad y longevidad. 商品特性
- LIBRE DE ÓXIDO: Barra de toalla fabricada en acero inoxidable SUS 304 de primera calidad.
¿Qué es un toallero de pared?
Los toalleros de pared son soportes prácticos y cómodos, diseñados para sostener las toallas. Algunos requieren de una instalación con perforaciones en la pared, otros se montan con fuertes adhesivos que se pegan y fijan sin problemas en la pared del baño. En el caso de los adhesivos se recomienda esperar 24 horas antes de su uso.
Generalmente están fabricados en acero inoxidable, brillo o mate. Entre sus formas, podemos encontrar estos toalleros de pared en forma de anillo, con barras fijas o ganchos.
Como se prevee su uso generalmente en los cuartos de baño, están fabricados con materiales resistentes a la humedad, agua y calor. Lo cual les garantiza una mayor durabilidad.
¿Cómo elegir el mejor toallero de pared?
Muchos diseños, colores, tamaños y funcionalidades es lo que puedes encontrar a la hora de buscar un toallero de pared. Entre tantas opciones, siempre debes identificar tus necesidades de uso así como el espacio dónde vayas a ubicar el toallero de pared.
Una vez ya tengas esto claro. Fíjate bien en las siguientes características:
- El peso que es capaz de soportar (influye el uso que quieras darle).
- Tipo de instalación: perforación en la pared o de forma adhesiva.
- Cantidad de toallas que permite colocar.
¿Qué ventajas tiene un toallero de pared?
Como ya hemos dicho, la principal función de estos toalleros es ser un soporte para toallas dentro del cuarto de baño, pero esta no es su única ventaja. ¿Quieres saber qué otros beneficios obtendrás?
- Reduce espacios.
- Mantiene organizado y a la mano las toallas.
- Son un elemento decorativo, por lo que no elijas al tun tun.
- En muchos modelos podrás poner más elementos además de las toallas.
- Su instalación es muy sencilla y práctica.
¿Ya sabes cual es tu toallero de pared ideal?
Diseño y tipos de toalleros con ventosa para pared
Cumpliendo la misma función de sostener tus toallas antes, durante y después de la ducha e incluso almacenarlas, estos accesorios son diseñados en diferentes tamaños y formas para hacer más sencilla tanto la instalación como el uso. Los tipos de toalleros adhesivos baño más comunes que puedes encontrar en el mercado son:
Toallero barra adhesivo
Este modelo está conformado por una barra de forma horizontal. Cuentan con ventosa en cada uno de los laterales laterales para realizar el pegado a la pared. Son de las opciones más comunes que podemos encontrar en un cuarto de baño, al usarlo las toallas quedan completamente tendidas a lo largo, permitiendo un secado más rápido.
Ganchos para toallero
Los ganchos para toalleros son muy prácticos e ideales para cuartos de baño con espacio reducido. Tienen forma cuadrada y en esa misma base incluye adhesivo para dejarlo fuertemente pegado a la pared. Cuenta un gancho en el que puedes colgar la toalla o alguna otra prenda durante o después de la ducha.
Toallero pared de anilla
Siendo muy similares al anterior, este es un toallero de dimensiones pequeñas que puedes mover e instalar con facilidad usando el adhesivo que incluye. Su parte exterior cuenta con un aro tipo anillo en el que podrás realizar el colgado de la toalla. Suelen ser muy elegantes y atractivos.
Toallero multifuncional
Estos modelos de toallero sin agujeros son multifuncionales porque cuentan con estructuras compuestos por varias barras y ganchos que permiten colgar una o varias toallas y además ofrecen espacio para el almacenamiento de otras prendas. Son de tamaño más grande y de mayor peso, por lo que generalmente son instalados en baños amplios.
Lugares para colocar toalleros de pared
Integrar a tu cuarto de baño un toallero de pared tendrá dos finalidades, la primera hacer más sencillo tu día a día y la segunda darle un toque de elegancia y buen gusto. Por eso te recomendamos decidir una ubicación estratégica en la que siempre tengas cerca la toalla y que además luzca bien. Algunos de los sitios que puedes escoger son:
- Sobre el lavabo
- En la encimera
- Justo fuera de la ducha
- En el lavabo, en paralelo
Claro, esto también dependerá del espacio disponible en tu baño así como de las dimensiones del toallero que escojas.
Montaje de un toallero pared baño
La compra satisfactoria de un toallero también recae en una instalación fácil y adecuada a las necesidades que presentes. Hay dos formas de instalación:
Toalleros con adhesivos
Estos son los más sencillos de instalar y el que menor daño causa a tus paredes. Son toalleros que constan con un adhesivo, en su mayoría con pegamento 3M. Para instalarlo limpia bien la zona donde vayas a colocarlo, espera que seque, mide y marca con un lápiz claro el espacio para garantizar que quede derecho.
Luego, quita el adhesivo con cuidado y ve pegando el toallero en la zona que hayas marcado sin salirte, haz presión para fijarlo con fuerza, espera una o dos horas mientras termina de adherirse y listo, ya puedes usar el toallero con toda seguridad y confianza.
Toallero con agujeros en la pared
La instalación de estos modelos es más complejo, ya que requiere un trabajo mayor de tu parte así como el uso de herramientas como taladro, tornillos y destornillador, entre otros según el modelo e instrucciones del manual.
Para comenzar elige el sitio perfecto para el toallero, mide y marca el lugar donde vas a abrir los agujeros, coge el taladro y procede a abrirlos, coloca el toallero y los tornillos que incluye y atornillalos con fuerza. Limpia la suciedad que deja la instalación y listo, comienza a usar el toallero.
Recuerda hacer una buena selección del espacio, pues si deseas moverlo de lugar también deberás tapar los agujeros de la pared.
Materiales de fabricación de toallero de pared para baños
Para garantizar durabilidad y estabilidad debes adquirir un toallero elaborado con una materia prima de alta calidad y resistencia. Ten presente que estas estructuras estarán en constante contacto con el agua, bien sea al sostener una toalla mojada o por salpicaduras, además el vapor de las duchas calientes otorga cierta humedad al espacio y también podría afectarlo.
Entre los modelos de toalleros de pared para baños, encontrarás diferentes materiales entre los que podrás escoger:
- Los más recomendados son aquellos elaborados en metal o acero con algún tratamiento anticorrosivo. Estos evitan el deterioro rápido, así que no debes preocuparte por el agua o la humedad, ya que son resistentes a los agentes corrosivos.
- Otros están fabricados en aluminio cromado y los galvanizados en pinturas, ambos son resistentes a las altas temperaturas, por lo que no se agrietan ni se corroen.
- Los de cerámica, característicos por su robustez, son soportes esmaltados, un material resistente que otorga durabilidad y soporte de mayor peso.
¿Cómo limpiar un toallero de pared?
Al realizar la limpieza de tu cuarto de baño no debes pasar por alto sus accesorios,entre los cuales se encuentran los siempre prácticos y útiles toalleros autoadhesivos. Gracias a su elaboración en material cromado o anticorrosivo, hacerlo es muy sencillo. Simplemente toma un paño húmedo con algún producto de limpieza suave y pásalo sobre toda la superficie del toallero, luego retira el producto de limpieza, seca y listo, quedará reluciente.
¿Por qué comprar un toallero de pared para baño?
Los toalleros de pared aportan elegancia y armonía a la estancia, además de ser una estructura práctica para el aprovechamiento del espacio gracias a los diferentes modelos que se ofrecen en el mercado. Por lo que bien sea que tengas una estancia amplia o reducida, siempre habrá un toallero pared baño adecuado para ti.
El costo es otro de los factores que resaltan en la compra de estas estructuras, ya que aunque este pueda variar de acuerdo al modelo si es sencillo o multifuncional, por lo general todos están elaborados con materiales de primera calidad y a un precio bastante accesible.
Sin duda, una herramienta versátil a tu disposición que te ofrecerá muchas ventajas en cuanto a espacio, ahorro, diseño y simplicidad en tus labores diarias.