Los mejores toalleros eléctricos

Los toalleros eléctricos son el complemento perfecto para secar tus toallas de inmediato y además, darle un aspecto más cálido al baño. 

Son prácticos y útiles. Optimizan el espacio de manera muy discreta. Son sencillos de instalar y limpiar. Además ayudan a mantener una temperatura confortable.

¿Es lo que buscas, no? Si quieres saber cual es nuestro podium, aquí te dejamos los mejores toalleros eléctricos

TOP Mejores Toalleros Eléctricos

Nombre
Cecotec Toallero de bajo Consumo Ready...
MUY RECOMENDADO
Toallero electrico (720 mm x 400 mm)
Nº1 VENTAS AMAZON
Orbegozo TH 8002 Toallero, 90 W, Color...
Cayenne toallero Jupiter...
Imagen
Cecotec Toallero de bajo Consumo Ready...
Toallero electrico (720 mm x 400 mm)
Orbegozo TH 8002 Toallero, 90 W, Color...
Cayenne toallero Jupiter...
Envío
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
221 Opiniones
-
Nombre
Cecotec Toallero de bajo Consumo Ready...
Imagen
Cecotec Toallero de bajo Consumo Ready...
Envío
Valoraciones
-
Opiniones
-
MUY RECOMENDADO
Nombre
Toallero electrico (720 mm x 400 mm)
Imagen
Toallero electrico (720 mm x 400 mm)
Envío
Valoraciones
-
Opiniones
-
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
Orbegozo TH 8002 Toallero, 90 W, Color...
Imagen
Orbegozo TH 8002 Toallero, 90 W, Color...
Envío
Valoraciones
Opiniones
221 Opiniones
Nombre
Cayenne toallero Jupiter...
Imagen
Cayenne toallero Jupiter...
Envío
Valoraciones
-
Opiniones
-

¿Qué tendedero eléctrico comprar?

Los toalleros eléctricos tienen numerosas formas y tamaños, así como diferentes capacidades eléctricas. Es importante, que cuando vayas a elegir, selecciones el que realmente cubra tus necesidades y las de tu familia. Es vital que tengas en cuenta el espacio disponible para ubicarlo, así como la cantidad de personas que van a usar el toallero eléctrico. 

¿Quieres más información? ¡Atento a esta selección de toalleros eléctricos que hemos hecho para ti. Hemos analizado los mejores calienta toallas eléctricos al detalle.

1. Toallero eléctrico Cecotec. Bajo consumo

El toallero eléctrico de Cocotec está elaborado con un delicado diseño en aluminio. Este calienta toallas integra todos los componentes de instalación para anclarlo a la pared de tu baño de manera rápida y sencilla. Sus dimensiones son de 108 x 64 x 7.2 cm.

Este toallero eléctrico cuenta principalmente con dos funciones: bien podemos utilizarlo para secar las toallas o bien podemos utilizarlo para calentar la habitación.

La función Flash Driver garantiza un eficaz secado de toallas o ropa ligera en tan solo 2 horas. Una vez que se ha cumplido este tiempo se activa su sistema AutoOff, diseñado para apagarse automáticamente protegiendo así al sistema de un sobrecalentamiento.

Como adelantábamos anteriormente, incluye la función de calefactor continuo, que con tecnología Warm Space brinda la capacidad de calentar hasta 8m2. Funciona con un mínimo de 450W, además integra una pantalla LED Smart Temp, para visualizar y regular la temperatura ambiente deseada.

Rebajas
Cecotec Toallero de bajo Consumo Ready...
  • Toallero eléctrico de aluminio con 500 w; tecnología warm space capaz de calentar 8 m²; incluye kit de instalación
  • Sistema twinheat para usar el toallero eléctrico con 2 funciones diferentes: secar las toallas húmedas y calentar el cuarto de baño;...
  • Podrás seleccionar entre 2 modes heater: calefactor continuo y modo para secar toallas durante 2 horas; protección contra...

2. Toallero eléctrico Orbegozo TH 80002. Ideal para baños pequeños

Con un tamaño cómodo, pequeño y lo suficientemente espacioso para colgar tus toallas, te presentamos el toallero eléctrico de Orbegozo. Está construido en plástico resistente al calor.

Consigue dejar tus prendas secas en muy poco tiempo. Funciona muy bien en espacios de 4m2 o incluso un poco más. Cuenta con una potencia de 90W y un voltaje de 230W.

Su anclaje es mediante perforaciones en tu pared pero su instalación es tremendamente sencilla. En el envío se incluye todo el material necesario para instalarlo correctamente. Además de una plantilla guía para realizar los agujeros de manera adecuada.

Posee un botón de encendido y apagado con una luz indicadora de funcionamiento. El cable eléctrico es de 1 metro. Esto es importante que lo tengas en cuenta a la hora de comprar el toallero electrico y ubicarlo en tu hogar.

Rebajas
Orbegozo TH 8002 Toallero, 90 W, Color...
221 Opiniones
Orbegozo TH 8002 Toallero, 90 W, Color...
  • Potencia de 90 W
  • Seca y calienta toallas
  • Luz indicadora de funcionamiento

3. Toallero eléctrico GAL-103440

El toallero eléctrico GAL-103440, es ideal para baños pequeños. Es de color blanco y presenta un look muy elegante. 

Con este calentador de toallas, conseguirás además un calentamiento eficaz de bajo consumo, con potencia de 300W. Posee la particularidad de ser programable gracias a una de sus funciones. De manera que puedes dejar secando tus toallas y que se apague de manera automática.

Su peso (5 kg) y dimensiones (720 mm x 400 mm), hacen más sencillo el trabajo de instalación.  Incluye todo lo necesario para instalarlo correctamente. 

Rebajas
Toallero electrico (720 mm x 400 mm)
  • Alto 720 mm
  • Ancho 400 mm
  • Potencia 300 Watt

4. Calienta toallas Jupiter 500W

Con una excelente elaboración en aluminio, el toallero eléctrico Cayenne nos ofrece una potencia de calentamiento de 500 W, suficientes para secar tus toallas y además, dar un ambiente cálido a la ducha. Presenta un diseño delicado y pintado en blanco, para adecuarse a cualquier decoración.

En su pantalla digital tipo LED podrás manejar las diferentes funciones que ofrece este práctico toallero eléctrico: off, antihielo, eco, confort, programación, fuerza, consumo, entre otras.

El máximo de su programación es de una semana y puedes activar el autoapagado a partir de 1 hora de uso. Convirtiéndolo en una solución ideal para dejar tus toallas secando sin preocuparte por recordar el apagado.

Cayenne toallero Jupiter...
  • Corazón de calentamiento sin fluido
  • Funciones: Off, antihielo, eco, confort, programación, marca fuerza ́ e, consumo, falta extienda ́ e
  • Pantalla digital

5. Toallero eléctrico Fabinstore

Fabinston presenta un toallero eléctrico similar al anterior, en aluminio y color blanco, que destaca por su amplia potencia de 750 W, dándole a tus toallas un secado en muy rápido y con la calidad que necesitas. Además funciona como termostato, pudiendo calentar baños de hasta 11 m2.

En su parte inferior encontrarás dos botones, uno de encendido y apagado, y el segundo para regular, del mínimo al máximo, la cantidad de voltaje que requieras en cada momento.

También cuenta con función de programación para encendido a horas específicas y autoapagado después de dos horas, tiempo suficiente para darte un baño y secar tus toallas.

Fabinstore Toallero electrico (1375 mm x...
  • Alto 1375 mm
  • Ancho 480 mm
  • Potencia 750 Watt

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un toallero eléctrico?

  • Calidad: Te recomendamos apostar por un toallero de calidad, (aunque son algo más caros). Con ellos te garantizas durabilidad del producto y una mayor resistente tanto a la humedad como al calor.
  • Tamaño: En este punto debes tener en cuenta dos aspectos básicos. En primer lugar el tamaño del baño y en segundo lugar, la cantidad de toallas que regularmente vayas a colocar. Es importante para seleccionar la capacidad de peso del propio toallero eléctrico así como el espacio disponible para el colgado de toallas. 
  • Potencia: Verifica si para caldear tu cuarto de baño, el toallero eléctrico cuenta con la suficiente potencia de tal forma que alcance la temperatura correcta. 
  • Acabados: Regularmente suelen ser aparatos elegantes y atractivos, por lo que se integrarán perfectamente con tu decoración.

¿Qué ventajas tienen los toalleros eléctricos?

  • Tienen doble función, además proporcionarte y tener las toallas a mano, te ofrece la posibilidad de un secado rápido, sin que las toallas pierdan su suavidad, a diferencia del radiador común que las deja duras.
  • Si cuentas con baño pequeño, la función de calentador te será más que suficiente. ¡Incluidos los días de invierno! 
  • Ahorro de espacio. Generalmente van pegados a la pared, por lo que no causa estorbo.
  • Su consumo eléctrico no es muy alto, por lo que no causará gastos extras en tu factura.

Sin duda, los toalleros eléctricos representan una gran decisión para ti y tu familia.

¿Cómo funciona los toalleros para baños eléctricos?

Los toalleros eléctricos son prácticos accesorios para baños que funcionan de forma inteligente conectados a una red de energía para cumplir dos objetivos principales, el primero ser un calentador de toallas para que estas se sequen mucho más rápido y el segundo, es que funcionan como termostatos para regular la temperatura del cuarto de baño, sobretodo en temporadas de frío. 

Estos cuentan con un sistema de potencia calorífica con el que se puede ajustar la temperatura deseable para ambas funciones. El toallero eléctrico programable te permite establecer los ciclos de encendido y apagado de forma automática, mientras que los manuales necesitan que seas tú mismo quién lo prenda y apague al terminar el uso.

Los toalleros eléctricos de pared suelen ser de fácil instalación y cuentan con diseños que varían en cuanto a su tamaño, peso, material así como funciones, por lo que se han convertido en una herramienta útil que puede usarse en baños reducidos o amplios, incluso suelen ser muy decorativos, adaptándose así a tus necesidades.

Tipos de toalleros eléctricos

Antes de comprar toalleros eléctricos, es vital conocer los dos tipos que existen y así determinar cuál es la mejor opción para tu espacio: 

  • Radiadores toalleros eléctricos

Son de consumo eléctrico, solo requieren ser enchufados a la red para comenzar a funcionar, también es considerado un toallero de bajo consumo comparable a una bombilla de luz estándar. Son una opción ideal para instalar cuando el baño ya está construido pues no requiere un montaje complejo, tan solo colocarlo en la pared que consideres sea la más apropiada.

Es un modelo que cumple con la función de calentar toallas y a la vez dar calor a la habitación, de hecho mientras más grande sea, mayor será la potencia. 

  • Radiadores toalleros de agua

Este modelo dependerá de la calefacción del hogar para generar calor. Su instalación va directamente al sistema de tuberías conectada a la pared, por lo que conlleva algo más de trabajo. También cuentan con funciones de seguridad como el apagado automático para ahorro de energía.  

  • Toalleros eléctricos bajo consumo

El ahorro energético es un factor clave que determinará la eficiencia del toallero eléctrico de pared así como de tu presupuesto en el pago de la electricidad que consumas.

Para una mejor optimización, debes elegir uno que desarrolle temperaturas superficiales en ciclos y no de forma continua, a través de un termostato incorporado en el radiador. De manera que solo lo uses cuando sea realmente necesario y puedas disfrutar de sus beneficios sin preocuparte por el cobro de la factura mensual. 

Instalación de los toalleros eléctricos

Aunque la instalación de estos calienta toallas eléctricos  puede ser relativamente sencilla, es recomendable buscar la asistencia de un técnico o especialista en electricidad o fontanero para que te ayude a certificar la buena instalación del radiador y el funcionamiento.

Estos requieren ser instalados cerca de una conexión eléctrica o de agua, según sea el modelo que tengas. Luego de determinar el lugar idóneo, procede al montaje en la pared usando los accesorios enviados con la compra y siguiendo la guía de instrucciones para la apertura de los orificios, presión necesaria y ubicación del cableado. 

Una vez lista la instalación, enchúfalo y realiza todas las pruebas necesarias en cuanto a encendido, apagado, programación de ciclos y más, para comprobar que se hizo de forma correcta.

También hay modelos de toallero eléctrico sin instalación, son aquellos que no van fijados a la pared sino que están de pie. Solo es cuestión de conectarlo a la red eléctrica y estará listo para usar.

¿Dónde instalar un toallero eléctrico pared?

Los radiadores toalleros suelen ubicarse dentro del cuarto de baño, el lugar preciso se determina de acuerdo a sus dimensiones así como a la distribución que tengas con respecto a otros accesorios que formen parte del baño. Sin embargo, antes de seleccionar el espacio más estratégico te recomendamos tener en cuenta estas consideraciones:

  • Mantener cerca el conector a la electricidad o al agua. 
  • Situarlos lejos de grifos y duchas, para evitar que le caiga agua.
  • Si tienes ventanas en el baño, colócalo al lado, así el calor hará contraste con el frío que entre por ella y adecuará la temperatura.
  • Nunca lo coloques frente a la ventana, ya que el choque de las temperaturas producirá un mayor gasto de energía.
  • Recuerda que después de instalarlo no puedes cambiarlo de lugar tan fácilmente, ya que dejarás agujeros en la pared.
  • Mientras más grande sea la habitación, más grande debe ser el toallero, así podrá calentar todo el espacio de forma adecuada.
  • Ten en cuenta que no puedes colocar nada de plástico, solo prendas textiles.

Materiales de fabricación de los toalleros eléctricos para baños

La mejor garantía de un buen funcionamiento del toallero es contar con materiales de construcción de calidad que tengan la capacidad de resistir las temperaturas a las que esté expuesto al secar las prendas húmedas como al calentar la habitación.

Los más utilizados son los de acero inoxidable, templado, cromado pulido, hierro fundido y los de aluminio. Los de acero son muy resistentes a los golpes, el de acero inoxidable pulido a mano ofrece mayor producción de calor en comparación a los cromados. En cuanto a los de aluminio, son una alternativa resistente, ligera y que calienta con gran rapidez.

Como ves, cada uno ofrece sus propias ventajas, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Cómo calcular la potencia de un calentador de toallas eléctrico 

Para calcular la mejor potencia a usar con toallero eléctrico de pared, lo primero que debes identificar es el uso que le vas a dar, ya que según la función debes variar la forma de usarlo:

  • Para secar toallas o prendas: Si tu objetivo es quitar la humedad de una determinada prenda, usar una potencia baja es más que suficiente para que en pocos minutos cumpla su cometido.
  • Como calefacción y secador de toallas: Cuando vas a darle esta doble funcionalidad, debes guiarte por un cálculo de vatios que te brindará un dato estimado para un mejor funcionamiento.
    Para hacerlo debes calcular 80W por cada m2 del espacio sobre el cual actuará, además debes añadirle un 30% para compensar el calor que restarán las toallas o prendas que estarás secando al mismo tiempo. Así tendrás una habitación con la temperatura ideal para ti.

Razones para comprar un secatoallas eléctrico

¿Aún dudas en comprar un toallero eléctrico? Mira algunas de las razones por las que se ha convertido en una herramienta fundamental que te ayudará a simplificar tu día a día:

  • Te ofrece una agradable calefacción para regular la temperatura en tu cuarto de baño.
  • Vienen en variedad de tamaños por lo que encontrarás toalleros eléctricos para baños pequeños y grandes. 
  • Seca tus toallas y otras prendas en poco tiempo.
  • Su gasto energético es reducido, por lo que no tendrás que preocuparte por el gasto que genere.
  • Su precio es accesible.
  • Evita que el baño acumule malos olores.
  • Sirve como elemento decorativo. 

Otros tipos de toalleros que quizás te interesan:

Toalleros eléctricos
5 (100%) 13 votes

TOP Ventas

Bestseller No. 1 Cecotec Toallero de bajo Consumo Ready... 71,99 EUR
RebajasBestseller No. 2 Prorad 5060235344503 Toallero con... 32,26 EUR
Bestseller No. 3 Cayenne toallero Jupiter... 58,29 EUR