Cómo y dónde colocar el móvil en la moto
Los teléfonos móviles ya son parte de nuestro día a día, e incluso cuando vamos en moto muchas veces nos son útiles para, por ejemplo, utilizar el GPS. Pero ¿tienes dudas acerca de dónde poner el móvil en la moto? Aquí te damos las respuestas que buscas.
Muchas motos vienen ya, al igual que en los coches, con herramientas electrónicas, pero, si no es tu caso, no te preocupes, porque una solución es disponer de un soporte para móviles.
¿No sabes cómo instalarlo y tienes mil preguntas? ¡Sigue leyendo y verás qué sencillo es llevar el móvil en la moto!
Cómo poner el móvil en la moto
Una vez que te hayas hecho con un soporte que se ajuste a tu moto y a tu smartphone, para instalarlo, debes saber que no hay una forma estricta sobre cómo hacerlo. Eso sí, tienes que atender a unas reglas que te detallamos a continuación para colocar correctamente el soporte.
Cómo llevar el móvil en la moto: los indicadores, visibles
Si decides llevar el móvil en el manillar o en la araña de la moto, nunca tapes los indicadores de la moto. En caso de que lo hagas, las advertencias o la información importante pueden pasar inadvertidas: la temperatura del motor, el velocímetro, los indicadores que nos marcan el estado de la moto…, y esto puede llevar a un desenlace fatal: un accidente o la rotura de algún componente de la moto.
Cómo llevar el móvil en la moto: los pies
Si formas parte del grupo de motoristas que se miran los pies, cuidado con colocar el móvil sobre el depósito de la moto, busca otro lugar. Ten en cuenta que, cuando tenemos el casco puesto, nuestro campo de visión disminuye, por lo que lo más seguro es que tendamos a bajar más de lo debido nuestra cabeza. Este factor puede provocar algún despiste: cuanto más alto y adelantado, mejor.
Cómo llevar el móvil en la moto: el manillar
Uno de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de acoplar el móvil en la moto es que no se tenga en consideración el movimiento del manillar. Aunque parezca una tontería, es recomendable que compruebes que el manillar gira hasta los topes sin ninguna dificultad y sin tropezar con nada.
Cómo llevar el móvil en la moto: seguridad
Cuando instales el soporte para colocar el móvil en la moto, examina que esté bien sujeto. Además, puedes darle una protección extra añadiéndole un cordón de seguridad para evitar que el móvil se caiga durante la conducción.
Con estos consejos seguro que te va a resultar más fácil saber cómo poner el móvil en tu moto. No obstante, recuerda que la seguridad es lo más importante y que estos aparatos solo están permitidos en circunstancias concretas —en manos libres o con el bluetooth activado—.
La Dirección General de Tráfico avisa que el uso del móvil es la distracción más frecuente entre los conductores, asi que te recomendamos que consultes su página web si tienes alguna duda.