Mejores soportes para rueda de moto

Si tienes una moto, deberías tener un soporte para rueda de moto. ¿Por qué? Básicamente porque te hará la vida mucho más fácil, permitiéndote aparcar cómodamente tu moto y mantenerla segura, como si estuvieras aparcando una bicicleta.

Los soportes para rueda de moto también son muy útiles para talleres y para grúas, ya que actúan a modo de caballete, manteniendo la moto completamente recta sin necesidad de hacer nada, y facilitando enormemente su mantenimiento.

Si te gusta idea, a continuación te vamos a ayudar a elegir el mejor soporte para rueda de moto, teniendo la garantía de que se adaptará a tus necesidades y te ofrecerá un buen rendimiento, así que sigue leyendo porque esto te interesa.

Tabla comparativa de soportes para rueda de moto

Nombre
Soporte para la rueda delantera de la...
MUY RECOMENDADO
Soporte para ruedas de motocicletas - 10...
Nº1 VENTAS AMAZON
TecTake Soporte de Motos Soporte de...
KTC Tec Soporte para Rueda Delantera de...
Imagen
Soporte para la rueda delantera de la...
Soporte para ruedas de motocicletas - 10...
TecTake Soporte de Motos Soporte de...
KTC Tec Soporte para Rueda Delantera de...
Opiniones
201 Opiniones
266 Opiniones
301 Opiniones
233 Opiniones
Nombre
Soporte para la rueda delantera de la...
Imagen
Soporte para la rueda delantera de la...
Opiniones
201 Opiniones
MUY RECOMENDADO
Nombre
Soporte para ruedas de motocicletas - 10...
Imagen
Soporte para ruedas de motocicletas - 10...
Opiniones
266 Opiniones
Nº1 VENTAS AMAZON
Nombre
TecTake Soporte de Motos Soporte de...
Imagen
TecTake Soporte de Motos Soporte de...
Opiniones
301 Opiniones
Nombre
KTC Tec Soporte para Rueda Delantera de...
Imagen
KTC Tec Soporte para Rueda Delantera de...
Opiniones
233 Opiniones

¿Qué soporte para rueda de moto comprar?

En el mercado existen una gran variedad de modelos diferentes, por ello comprar un soporte para rueda de moto es mucho más complicado de lo que parece, ya que cada uno tiene unas características diferentes.

No será lo mismo un soporte para rueda de moto delantera, trasera, un soporte de moto de rueda para remolque… Es importante escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades reales.

Para ello, nosotros hemos analizado los mejores soportes para rueda de moto de Amazon, según las opiniones de los usuarios, para que puedas escoger el que más te guste y encaje con lo que buscas. ¡Comenzamos!

1. Soporte para rueda de moto delantera TecTake – Estructura resistente y segura

Comenzamos la lista con este soporte para rueda de moto delantera TecTake, que te servirá tanto para aparcar, como soporte para sujetar tu moto a la hora de llevar las tareas de mantenimiento.

Fabricado con una estructura de metal robusta y resistente, con una base antideslizante para garantizar la máxima seguridad y cinco posiciones graduables.

Este soporte de anclaje para la rueda delantera de la moto es apto para ruedas de 90-130mm de ancho y 17-21” de diámetro, por lo que es válido para la mayoría de ruedas.

Tiene un peso total de 8kg y luce un color rojo muy deportivo que encajará a la perfección en tu garaje o taller.

CONTRAS
  • No es válido para ruedas traseras.
PROS:
  • Muy robusta y resistente.
  • Base antideslizante.
  • Gran seguridad.
TecTake Soporte de Motos Soporte de...
  • Marco de metal resistente y robusto
  • Pies antideslizantes

2. Soporte para ruedas de motocicleta vidaXL – Totalmente ajustable

Otra opción a tener en cuenta es este soporte para ruedas de motocicleta vidaXL, que es muy útil, seguro y atractivo, con un diseño plateado.

Muy sólido y resistente, está fabricado en acero con recubrimiento en polvo que lo protege de la oxidación y el paso del tiempo, con un peso total de 8kg.

Con una altura de 40cm, es un soporte para rueda de moto con 15cm de ancho, pudiendo utilizarse tanto para ruedas delanteras como traseras.

Cuenta con 10 agujeros para ajustar el soporte a la rueda, y así garantizar la seguridad de la moto, tanto para aparcarla como para transportarla.

CONTRAS
  • Puede no ser válido para motos de gran cilindrada.
PROS:
  • 10 agujeros ajustables.
  • Fabricado en acero con recubrimiento de polvo.
  • Muy fácil de montar.
Soporte para ruedas de motocicletas - 10...
  • Color: plateado
  • Material: acero con recubrimiento en polvo

3. Soporte para rueda delantera de motocicleta KTC Tec – La mejor sujeción para rueda delantera

Este soporte para rueda delantera de motocicleta KTC Tec te hará la vida mucho más fácil, convirtiéndose en el mejor aliado de tu moto.

Es válido para ruedas de 8 a 24 pulgadas de tamaño, y tiene unas medidas de 40cm de altura, 59cm de longitud y 17cm de ancho.

Ofrecerá una gran sujeción a la rueda delantera, manteniéndola estable y segura, ya que está fabricado con acero galvanizado, lo que alargará su vida útil y le protegerá del paso del tiempo.

Una vez se introduce la rueda, la pinza se cerrará automáticamente para mantener la rueda fijada. Incluye 10 orificios para ajustar el soporte a la posición más adecuada.

CONTRAS
  • Si la rueda no queda holgada puede costar sacarla.
PROS:
  • Válido para la mayoría de ruedas.
  • Fabricado en acero galvanizado.
  • Incluye pinza de cierre.

4. Soporte para la rueda delantera de moto WilTec – Cuatro ruedas para su transporte

Si estás buscando un soporte pequeño pero de calidad, no pierdas de vista este soporte para la rueda delantera de moto WilTec, que tiene unas dimensiones reducidas pero ofrece un gran rendimiento.

Se trata de un soporte para delantera de moto con capacidad de carga de 450kg, por lo que sirve para todo tipo de ruedas, incluso las de mayor tamaño, lo que lo convierte en uno de los soportes más útiles y eficaces del mercado.

Cuenta con cuatro pequeñas ruedas para facilitar su transporte, siendo altamente recomendables para talleres de motos. Tiene un peso total de 4kg y está fabricado con acero galvanizado con recubrimiento de polvo.

CONTRAS
  • Se recomienda utilizar también con soporte para rueda de moto trasera.
PROS:
  • Cuatro ruedas para facilitar su transporte.
  • Acero galvanizado con recubrimiento de polvo.
  • Hasta 450kg de carga.
Soporte para la rueda delantera de la...
  • Capacidad de carga máx.: 450kg
  • Adecuado para la rueda delantera

5. Soporte para rueda de moto A-Pro – Compatible con la rueda delantera y trasera

Seguimos con este soporte para rueda de moto A-Pro, que los usuarios de Amazon lo han destacado como uno de los mejores del mercado.

Se puede utilizar como soporte para rueda de moto trasera o delantera, actuando como un balancín elevador que facilita la entrada de la rueda y aumenta la seguridad.

Muy robusto, está fabricado en acero altamente resistente, lo que garantiza la máxima seguridad y resistencia, aguantando sin problemas el paso del tiempo.

Ligero y fácil de usar, incluye dos adaptadores en forma de L para una mayor comodidad.

CONTRAS
  • No incluye acoples.
PROS:
  • Incluye dos adaptadores en forma de L.
  • Acero resistente.
  • Válido para ruedas traseras y delanteras.
A-Pro Moto Rueda Delantera Balancín...
  • Portátil: Ligero y fácil de usar.
  • Construcción muy robusta, ruedas sólidas .

6. Soporte para rueda de moto Qtech Pro – Seguro y estable

Otra opción muy destacada es este soporte para rueda de moto Qtech Pro, que destaca por su gran seguridad y estabilidad, además de resistencia, ya que está fabricado con perfiles de acero rectangulares.

Válido para ruedas de 17 a 21 pulgadas, es una muy buena opción tanto para reparaciones como para llevar el mantenimiento de la moto.

Tiene un peso de 7kg, y aunque es muy ligero tiene una gran capacidad de carga. Además, como se trata de un soporte para rueda de moto universal, es válido para la gran mayoría de neumáticos del mercado. Lleva incluidos todos los accesorios y herramientas para su instalación.

CONTRAS
  • Si no se instala correctamente no es muy estable.
PROS:
  • Universal, se adapta a la mayoría de ruedas.
  • Muy ligero, es fácil de transportar.
  • Incluye todos los accesorios para su montaje.
Qtech Riel de soporte para motocicleta,...
  • Capacidad: soporte elevador resistente, práctico para trabajos de reparación y mantenimiento. También adecuado para almacenamiento a...
  • Material: fabricado con perfiles de acero rectangulares y diseñado para ruedas de 17 a 21 pulgadas.

7. Soporte para rueda de moto universal Cruizer – Incluye barras de refuerzo

Si buscas un soporte resistente y seguro, no pierdas de vista este soporte para rueda de moto universal Cruizer, que es uno de los más recomendados por los usuarios.

Incluye barras de refuerzo en color negro situadas a ambos lados, lo que facilita su colocación y aumenta su firmeza. También lleva cuatro ruedas para facilitar su transporte, y también el levantamiento de la rueda.

Tiene una capacidad de carga de hasta 300kg, siendo apto para la mayoría de neumáticos de motocicletas. Además es totalmente ajustable mediante unas tuercas que lleva incluidas. Es muy resistente, seguro y duradero, ya que está fabricado con materiales de gran calidad.

CONTRAS
  • No se encuentra ningún inconveniente reseñable.
PROS:
  • Diseño sencillo e intuitivo.
  • Cuatro ruedas para mayor movilidad.
  • Capacidad de carga de 300kg.
Cruizer - Caballete delantero moto...
  • 4 ruedas para facilitar el levantamiento y garantizar la estabilidad de la moto
  • La capacidad de carga para cada trípode es de 300 kg

8. Soporte para rueda de moto ConStands – Calidad profesional

Si buscas un soporte de calidad profesional, deja de buscar y hazte con este soporte para rueda de moto ConStands, con el que podrás transportar tu motocicleta cómodamente y de forma segura, ya que actúa como un caballete.

Se trata de un soporte para rueda de moto para remolque que también sirve para el estacionamiento de la moto de forma sencilla, rápida y segura.

Es totalmente ajustable, siendo apto para ruedas de 15 a 21 pulgadas y de 90 a 180 mm de ancho, lo que significa que se adapta a la mayoría de ruedas.

Aunque en principio está diseñado para ruedas delanteras, también es válido como soporte para ruedas de moto traseras, siempre y cuando sean de las medidas adecuadas.

CONTRAS
  • Su montaje es algo más complicado.
PROS:
  • Uno de los más seguros.
  • Totalmente ajustable.
  • Se puede utilizar como soporte para rueda de moto trasera.
Rebajas
Calzo para Rueda Constands...
  • Transporte seguro de su motocicleta en la furgoneta y remolque o como un caballete de estacionamiento para el garaje
  • Estacionar simple, rápido y seguro

9. Soporte de rueda de moto Homcom – Soporte multiusos  

Terminamos con este soporte de rueda de moto Homcom, que actúa como un caballete para moto universal, que se puede transportar y utilizar cómodamente en cualquier parte.

La anchura de sujeción es totalmente ajustable, lo que permite utilizarse con la mayoría de ruedas de hasta 53cm de diámetro. Las dimensiones del soporte son 80x50x40cm.

Lleva dos ruedas incluidas para facilitar su transporte, y cuenta con dos horquillas, una en forma de U y otra en forma de L.

Está fabricado con tubos de acero galvanizado de 1,5mm de espesor, lo que le aporta una gran seguridad y estabilidad, y cuenta con dos barras de refuerzo en la parte trasera.

CONTRAS
  • Es necesario levantar la moto para colocarla.
PROS:
  • Calidad profesional.
  • Acero galvanizado de 1,5mm de espesor.
  • Ajustable al tamaño de la rueda.
HOMCOM Caballete de Moto Soporte...
  • Aparato universal: Sirve para todo tipo de motos debido a que la anchura de sujeción es ajustable. Diámetro de la rueda: 25.4-53cm....
  • Multiusos: Ideal para aparcar la moto en el garaje o en el patio y hacer mantenimiento o reparaciones básicas. Cuenta con 2 ruedas, por lo...

Guía para comprar un soporte para rueda de moto

Al comprar un soporte para rueda de moto debes tener una serie de factores en cuenta que te ayudarán a acertar, como el tamaño de la rueda de tu moto, el uso que le vayas a dar y el espacio que tengas disponible para su instalación.

Otro punto importante de los soportes para ruedas de moto es el material de fabricación, ya que deberá ser lo suficientemente resistente y seguro como para soportar con garantías el peso de la moto.

Asimismo, debes tener claro si necesitas un soporte para rueda de moto delantera, que son los más habituales, o si por el contrario será mejor para tus necesidades un soporte para rueda de moto trasera, que son los más utilizados en talleres profesionales.

Tipos de soportes para ruedas de moto

Soporte para rueda de moto con diábolos

Los soportes para ruedas de moto con diábolos están diseñados para adaptarse a la rueda de la moto mediante diábolos, que son los reposapiés de la moto, que por lo general sobresalen por ambos lados.

Soporte para rueda de moto con basculante

También están los soportes para rueda de moto con basculante, que destacan por su elevada practicidad y eficacia, ofreciendo un excelente rendimiento. Además, se pueden utilizar tanto con diábolos como sin ellos.

Soporte para rueda de moto con monobrazo

Otra opción son los soportes para ruedas de moto con monobrazo, que están destinados para utilizar con motos que únicamente tienen un brazo.

Soporte para rueda de moto Enduro

Y por último están los soportes para ruedas de moto Enduro, que tal y como su propio nombre indica, están pensados para motos de enduro tipo cross, trial, etc.

Ventajas de usar soportes para ruedas de moto

Cuando lo pruebes te darás cuenta de que el soporte para rueda de motocicleta es un elemento indispensable, tanto para el hogar como para talleres profesionales, ya que además de sujetar la moto, aumentarán la seguridad, ya que ofrecen una mayor estabilidad.

Una ventaja muy a tener en cuenta es que los soportes para ruedas de motocicleta están fabricados con materiales de gran calidad, y además ofrecen una doble función, facilitando tanto el estacionamiento de la moto como su mantenimiento.

Además, si optas por un soporte para rueda de moto con ruedas, podrás moverlo fácilmente por cualquier parte.

Conclusiones sobre los soportes para ruedas de motocicleta

En definitiva, los soportes para ruedas de motocicleta ofrecerán un excelente rendimiento y comodidad a cualquier persona que tenga una moto, facilitando tanto el estacionamiento de la moto como su mantenimiento.

Con esta guía tratamos de ayudarte a escoger el mejor soporte para rueda de moto en función de tus necesidades, y para ello hemos analizado los modelos más destacados del mercado, mostrándote los pros y contras de cada uno para facilitar tu elección.

Si vas a comprar un soporte para rueda de moto, echa un vistazo a los diferentes modelos que hemos analizado para ti y hazte con el tuyo. El acierto estará asegurado.