Dónde y cómo poner la televisión en el dormitorio
Si perteneces al grupo de los que han decidido colocar una televisión en el dormitorio para disfrutar de tu serie o película favorita desde la comodidad de la cama, has llegado al lugar adecuado.
La delgadez de las teles actuales nos permiten ponerlas allá donde queramos, aunque, por supuesto, hay diversos factores que tenemos que tener en cuenta si queremos integrar la televisión en el dormitorio.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas o no te decides sobre cómo colocar la TV en el dormitorio, así que aquí te dejamos una serie de consejos e ideas.
Dónde colocar la TV en el dormitorio
El espacio es lo que más puede influir en la decisión de en qué lugar poner la televisión. Con un dormitorio amplio, las opciones que podemos barajar son dos: colgar la tele o apoyarla sobre un mueble o soporte de pie para televisores. Pero si dispones de poco espacio, lo mejor es que cuelgues la televisión en algún soporte de pared para TV.
Las paredes nos ofrecen espacios amplios para poder colocar una televisión. En este caso, deberemos atender al peso del televisor y a sus pulgadas para ver si nos puede encajar. En otro post ya te indicamos cómo saber las pulgadas de tu TV, así que no tendrás ningún problema. Esto también te será útil si lo que quieres es integrar tu televisión en un mueble a medida.
Cómo integrar la TV en el dormitorio
Una vez decidas cómo incorporar tu televisión, el siguiente paso es decidir a qué altura ponerla. Aunque se recomienda colocar la tele a la altura de los ojos desde donde vayas a verla, también tienes la opción de elevar la posición del televisor. Para ello, haz pruebas antes de fijarla y decide según dónde te encuentres más cómodo.
En cuanto a la distancia, mantén un espacio prudencial que te permita ver los detalles de la imagen sin que tus ojos sufran por ello. Esta distancia no siempre es la misma y dependerá de cuántas pulgadas tenga tu televisor.
Por último, ten en cuenta en qué lugar vas a colocar la televisión, pues los reflejos pueden jugarte una mala pasada mientras disfrutas de tu momento de ocio. Es importante que coloques la televisión perpendicular a las ventanas o que la luz natural provenga de detrás de la tele, así no perderás calidad de imagen.
Ideas para ubicar la TV en el dormitorio
Las televisiones también nos pueden ayudar a decorar nuestro dormitorio y por ello podemos situarlas de múltiples maneras.
Si aún tienes dudas y la incertidumbre no te deja dormir, no te preocupes, aquí te dejamos algunos ejemplos que seguro que te servirán de inspiración.
Instalar la televisión en la pared
Situar el televisor en la pared es una de las opciones más recurridas. Y es que aparte de ganar espacio en nuestro dormitorio, es ideal para estancias pequeñas.
Puedes colocarlo enfrente de la cama, con un soporte giratorio para TV que te permita ajustarlo a tu posición.
Instalar la televisión en el techo
Otra opción si no dispones de mucho espacio es colocar la tele en el techo. Esta es una alternativa para aquellos dormitorios que tienen ventanas y no queremos perdernos disfrutar de unas buenas vistas.
Eso sí, para ubicarla en el techo, te recomendamos invertir en un soporte de techo para TV que sujete bien el peso de la tele.
Instalar la televisión en una esquina
Ubicar la TV en una esquina del dormitorio te permitirá aprovechar el espacio de una habitación larga y estrecha.
Instalar la televisión para poder esconderla
Si lo que deseas es discreción y ocultar la televisión cuando no la estás viendo, integra tu televisor en un mueble con puertas correderas o en un armario ropero.
Como ves, la delgadez y manejabilidad de las televisiones nos permiten colocarlas en cualquier lugar y de cualquier modo no solo para deleitarnos en nuestro tiempo de ocio, sino también para utilizarlas como elemento decorativo: sobre chimeneas, enmarcándolas, destacándolas sobre el fondo de la pared…
¡Ahora es tu momento de echarle imaginación!