Cómo colocar una bicicleta en la pared
El uso de la bicicleta ha ido en aumento debido a que, aparte de ser beneficioso para nuestro cuerpo, constituye un medio de transporte respetuoso con el medioambiente. Cada vez somos más las personas que utilizamos la bici, y ya la utilices para trasladarte hasta la oficina o para practicar ejercicio, seguro que al llegar a casa alguna vez has pensado dónde acomodar la bicicleta para que no sea un estorbo.
Colgar la bici en la pared es una opción que te permite mantener en buenas condiciones tu bicicleta, así como decorar tu casa —si quieres colgar la bicicleta de esta manera asegúrate antes de que el material de tu pared sea capaz de soportar su peso (esta forma no se recomienda en paredes de yeso o pladur)—. Pero no es la única manera, ya que también puedes instalarla en el suelo.
Si aún no sabes cómo colocar tu bicicleta, te damos unos tips que te servirán para ver qué alternativa se ajusta más a ti.
1. Colgar la bicicleta en la pared en horizontal
Si lo que quieres es exponer tu bicicleta como si fuera una obra de arte, la opción que más te puede interesar es acomodar tu bici de forma horizontal. Los soportes de pared para bici te permiten que la bicicleta muestre toda su perspectiva. Además, hay soportes que admiten más de una bicicleta, lo que supone una ventaja para parejas o familias.
Colgar la bicicleta en la pared en horizontal también aporta un grado de originalidad a tu casa, ya que los soportes de pared permiten acomodar la bicicleta de manera inclinada. Por lo tanto, son muy prácticos para embellecer nuestro entorno sin renunciar a que los soportes sean útiles.
Para poner la bicicleta en horizontal vas a necesitar un espacio bastante amplio en la pared. Asegúrate de que haya suficiente espacio entre tu bicicleta y los objetos que la puedan rodear.
1.1. Cómo colgar la bicicleta en la pared en vertical
Aprender a instalar tu bicicleta en la pared es muy sencillo y rápido. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a agilizar el proceso:
- Mide las medidas de la bici y del lugar donde vayas a instalar el soporte.
- Escoge un soporte que se ajuste a tus necesidades.
- Con un lápiz, marca los agujeros donde vayas a poner el soporte.
- Asegúrate de colgar el soporte alto, de forma que al estar suspendida la bicicleta haya espacio por debajo de las ruedas.
- Perfora con un taladro los agujeros donde vayas a situar el soporte.
- Asegúrate del ancho de la bici. El manillar y los pedales no deben tocar la pared.
2. Colgar la bicicleta en la pared en vertical
Para colocar la bicicleta en la pared de forma vertical vas a necesitar ganchos que aguanten las ruedas de la bici. Este tipo de sujeción es muy cómodo para guardar la bici en armarios o incluso acomodar la bicicleta en espacios pequeños. Además, también permiten colocar varias bicicletas, una al lado de la otra.
2.1. Cómo colgar la bicicleta en la pared en vertical
Las instrucciones para instalar tu bicicleta en los ganchos siguen los mismos puntos que para colocar una bicicleta en horizontal con un soporte, por lo que, escojas una u otra opción, no vas a encontrar dificultades para poder acomodarla.
3. Colocar la bicicleta en un soporte de suelo
Instalar la bicicleta en el suelo es el método más sencillo de todos, ya que no requiere ningún tipo de montaje. Lo que va a hacer la base de un soporte de suelo es evitar que tu bicicleta se caiga o se estropee alguno de sus componentes al apoyarla en cualquier lugar.
Ventajas de instalar la bicicleta en la pared
Muchos ciclistas deciden colgar su bicicleta por los múltiples beneficios que conlleva. Entre ellos, destacamos:
- Nos permite ahorrar espacio y es ideal para espacios pequeños.
- Es barato, especialmente los ganchos para poder instalar nuestra bici de forma vertical.
- Se adaptan a nuestras necesidades.
- Funcionan como un elemento decorativo. Recuerda dejarla limpia de cualquier suciedad que pueda tener. Una vez que tengas claro cómo limpiar la bicicleta, puedes colocarla.
- Dan seguridad y estabilidad a nuestra bicicleta.
- Nos permite tener nuestra casa más organizada y limpia.
La importancia de saber colgar bicicletas
Aprender a instalar correctamente nuestra bicicleta ayudará a su mantenimiento y a que ninguna pieza se nos estropee. También evitará que se nos caiga del soporte o del gancho, lo cual puede hacer algún daño a nuestra casa.
Como ves, hay diferentes formas de acomodar nuestra bicicleta, pero no se pueden ignorar las múltiples ventajas que nos ofrece colgar la bicicleta en la pared.
Ahora que ya eres todo un experto en la materia, seguro que ya no tienes dudas de cómo poner tu bicicleta.