Los mejores Soportes para Lavadora
La lavadora es el electrodoméstico de nuestro hogar que más desgaste sufre. La utilizamos varias veces por semana y, además, su vibración puede provocar que se estropee si no se toman precauciones.
Lo mejor que puedes hacer para evitar que se rompa, es instalar un soporte para lavadora y secadora. Este práctico accesorio mantiene la máquina separada del suelo, protegiéndola de la corrosión y permitiendo una correcta ventilación.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Tabla comparativa de Soportes para Lavadoras
¿Qué soportes para lavadora comprar?
Puedes encontrar dos tipos de soporte para lavadoras: con ruedas y con patas fijas. Depende de tus necesidades, te convendrá comprar uno u otro. Te en cuenta que los de ruedas son muy cómodos, ya que te permiten mover la lavadora con facilidad y, además, traen frenos para evitar cualquier problema.
Sin embargo, si vas a tener tu máquina siempre fija en el mismo sitio, es mejor que optes por los que tienen patas fijas. Esa es la diferencia principal entre ambos tipos de soporte para lavadora y secadora.
Lo que tienen en común es que las dos variedades protegen bien la lavadora y que son muy fáciles de montar. Eso sí, asegúrate de que sea un soporte robusto y que aguante bien el peso de la lavadora.
Los 10 mejores soportes para lavadora
1. Soporte + Bandeja para lavadoras ¡+14.000 Reseñas!

Su peso ligero (998 g) y sus dimensiones (59 x 62 x 10 cm) la hacen ser manejada cómodamente, permitiendo poner, doblar o sostener la ropa, antes o después del lavado. Es un soporte y a la vez tabla resistente. Está elaborada con gomas antideslizantes que te asegura un uso estable.
Es de sencilla instalación e incluye accesorios y manual de instrucciones. Sin duda, una herramienta que hace más fácil y organizada tus labores domésticas.
2. Soporte para lavadora y secadora con ruedas

La plataforma está elaborada con esquinas de PVC y cuatro almohadillas antideslizantes que garantizan la estabilidad de tus electrodomésticos sobre ella, sin temor a que se muevan o desplacen al trasladarlos. Soporta una carga máxima de 200 kg, es silencioso y antivibración. Es de barras ajustables a un ancho mínimo de 42 x 42 cm y un máximo de 65 x 65 cm.
Es de sencilla instalación, no es necesario el uso de herramientas, de hecho algunas de sus partes ya vienen montadas. Sin duda, una solución práctica y sencilla de usar para darle a tus aparatos un traslado más seguro.
3. Soporte de lavadora ajustable Smonter

4. Base de lavadora movil ajustable Dewel

5. Soporte de lavadora Wpro SKS100

6. Soporte de lavadora Dewel. Ajustable y fijo

7. Base con ruedas para electrodomésticos

Se compone de cuatro ruedas giratorias que permite un fácil movimiento a cualquier ángulo que desees y frenos en cada rueda, para mantenerlo seguro y estático en un lugar específico. Es ligero (939 gramos) y capaz de soportar un máximo de 150 kg, se recomienda no superar este peso ya que puede ocasionar desgaste en el producto así pérdida de su resistencia y movilidad.
Es ajustable tanto a lo ancho como largo, con medidas mínimas de 42 cm y máxima de 62 cm, lo que facilita el uso con electrodomésticos dentro de estas medidas. Es de fácil instalación, ya viene montado y para ajustar solo debes aflojar los tornillos, colocar la medida que necesites y a volver apretarlos. ¡Comodidad y practicidad en un solo productos!
8. Soporte para lavadora antiruido Eidevo
Eidevo trae al mercado un soporte para lavadora que además silencia las vibraciones. La pieza está formada por doce pies anclados a una base y de esta manera repartir el peso en más puntos y poder llegar a soportar cargas de hasta 360 kg. La base de acero inoxidable está pensada para que el producto sea duradero y esté a salvo de posibles pérdidas de agua del electrodoméstico. El resto del producto está formado por plástico ABS de gran calidad resistente al peso.
Pero lo que caracteriza a este producto es la alfombra antideslizante de reducción de ruido colocada en la placa de plástico inferior. Este material se encarga de absorber el sonido causado por vibraciones, que en el caso de la lavadora supone casi todo. Finalmente, en el inferior de cada pata se encuentran unas almohadillas para evitar movimientos accidentales, y frenar el desgaste de las mismas, y evitar así que se partan por cualquier circunstancia inusual. Cabe decir que es válido para cualquier electrodoméstico que no supere el peso máximo.
9. Soporte para lavadora con balda extraíble

En el caso de poner una lavadora y disponer de una secadora este soporte se colocaría en medio de ambos para asegurar la estabilidad primero. Y segundo, la balda extraíble serviría de apoyo para aguantar hasta 10kg de ropa, para introducirla en el secador. Por lo tanto es una pieza perfecta en caso de falta de espacio en el hogar. Eso sí cabe mencionar que sólo funciona en lavadoras de hasta 60’5 cm de ancho.
10. Soporte para lavadora de pedestal almacenable

Su anchura de medio metro sumado a su ya mencionado aguante de carga permite soportar lavadora y secadora sin que las vibraciones supongan un peligro para la integridad de los electrodomésticos. Además la profundidad de 54 cm del cajón te permite guardar también materiales ajenos al lavado de ropa.
Guía para comprar un soporte para lavadoras
Al elegir un soporte para lavadoras tienes dos opciones entre las que escoger: los soportes con ruedas o con patas fijas. Aunque todo dependerá de tus gustos y necesidades, a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a decantarte, o eso esperamos.
En primer lugar, los soportes para lavadora con ruedas son más cómodos, permitiéndote mover cómodamente el aparato sin ningún problema ni esfuerzo. Por otro lado, los soportes con patas fijas son una buena opción si quieres que se mantenga fija.
A partir de aquí, al comprar un soporte para lavadora – secadora debes prestar atención a las dimensiones y a la capacidad de carga, asegurándote que la lavadora vaya a caber y que la estructura sea lo suficientemente resistente como para soportar el peso sin ningún riesgo.
Claro esto, debes prestar atención al diseño, a la marca y a las opiniones de los clientes, que serán elementos que te ayudarán a tomar una decisión con una mayor garantía y conocimiento.
Ventajas de comprar un soporte para lavadora – secadora
La lavadora y la secadora son dos de los electrodomésticos más importantes del hogar y que más uso reciben, por ello es importante cuidarlos y mantenerlos en buen estado. Aquí entran en juego los soportes para lavadoras y secadoras, que te ofrecerán múltiples y te harán la vida mucho más fácil y cómoda, manteniendo tus aparatos en perfecto estado.
Y es que un soporte para lavadora o secadora mantendrá los aparatos en alto, separados del suelo. Esto es muy beneficioso para ellos, tanto porque evitamos que acumulen suciedad al estar en contacto con la superficie, y conseguimos una mayor ventilación por la parte inferior.
Además, las ventajas se multiplican con un soporte para lavadora con ruedas, ya que te permiten mover el electrodoméstico y desplazarlo fácilmente, utilizándolo en función de tus necesidades y pudiendo limpiar el suelo cómodamente y de forma más eficaz.
Tipos de soportes para lavadoras
Soporte para lavadoras fijo
Son modelos que cuentan con patas fijas, son resistentes y con base antiresbalante para garantizar una buena sujeción. Por ser bases fijas, es importante que estés seguro del lugar donde lo vayas a usar, ya que no será posible moverlo con facilidad.
En caso que debas cambiar la lavadora de lugar deberás mover el soporte al nuevo sitio que hayas elegido y luego colocar nuevamente la lavadora.
Base con ruedas para lavadoras
Este tipo de soporte para lavadora es una opción más cómoda y sencilla de manejar, pues en su base cuenta con cuatro ruedas que facilitará el movimiento del mismo. Junto con las ruedas incluyen un sistema de bloqueo que le ofrece estabilidad y seguridad una vez lo posicionas en el lugar indicado.
A diferencia del anterior, si vas a remodelar, limpiar o cualquier otra acción en la que necesites mover la lavadora, no es necesario desmontarlo. Solo debes quitar el bloqueo de las ruedas y moverlo hasta su nueva ubicación.
Criterios a tener en cuenta al comprar una base para lavadora
Escoger un soporte lavadora secadora, puede ser sencillo o muy difícil, todo dependerá de tener claro los criterios que debe cumplir para satisfacer tus necesidades. A continuación te daremos a conocer algunos de los más importantes que debes tener en cuenta:
- Resistencia: Cada modelo cuenta con un peso soportable, así que debes procurar que resista el peso de tu lavadora o secadora. De lo contrario podría generar poca estabilidad y durabilidad.
- Fabricantes: Busca las mejores marcas y fabricantes del mercado, procura que sobresalga por su calidad y buen precio.
- Soporte antivibración: Algunos modelos incluyen patas antivibración, ideales para evitar movimientos mientras la lavadora realiza su trabajo.
- Almohadillas: Para una mayor durabilidad y protección de tu lavadora o secadora, procura que el soporte incluya almohadillas en la parte superior, para cuidar cada uno de los lados de golpes o rayaduras.
- Ajustabilidad: Una base para lavadoras ajustable a lo ancho, largo y alto, es una opción recomendable ya que si cambias tu lavadora por una de diferentes dimensiones o deseas usar la misma base para otro electrodoméstico, podrás usar el mismo soporte y este se adaptará al tamaño.
- Precios: Las bases para lavadoras no son muy costosos, por lo que puedes encontrar algunos modelos baratos que se ajusten a tu presupuesto. Sin embargo recuerda que a mayor calidad, mayor será el costo.
- Reseñas de clientes: Busca las opiniones de otros usuarios y procura analizar sus críticas positivas y negativas. Esto te ayudará muchísimo a establecer la buena calidad y funcionalidad del modelo que tengas en mente comprar.
Materiales de elaboración de un soporte lavadora secadora
Una de las principales características de las bases para lavadoras es la resistencia que puedan ofrecer, ya que de esta depende que sean capaces de soportar una carga pesada por muchos tiempo, y que incluso puede sobrepasar los 150 kg. De manera que una fabricación hecha a base de materiales resistentes es lo que determinará su calidad y buen funcionamiento.
Estos soportes están construidos en su mayor parte por acero inoxidable o metal, siendo estos los materiales más resistentes y que evitan la corrosión, teniendo en cuenta que es usado para electrodomésticos como secadoras, lavadoras, cocinas o frigoríficos, están constantemente expuestos a humedades así como a temperaturas altas.
Otras partes de los soportes lavadoras están compuestos por plástico resistente, como la zona antivibración, ruedas (que en algunos casos pueden ser de silicón), bloqueos y otros detalles.
¿Cómo usar una base para lavadoras?
Instalar estos soportes es una tarea sencilla que puedes ejecutar por ti mismo y lo mejor de todo, es que no necesitas herramientas para realizarlo. Lo primero que debes hacer es tener claro cuál es el lugar donde lo situarás así como las medidas de la lavadora o secadora. Luego realiza los ajustes correspondientes a la base en cuanto a lo ancho, largo y altura de las patas que requieras.
Por último, si tienes una base para lavadora con ruedas recuerda colocar el sistema de bloqueo para las ruedas y que de esta manera quede completamente estable. Ahora ya tienes el soporte listo para montar tu lavadora o secadora y usarla con total comodidad.
¿Lista/o para comprar la mejor base para lavadoras?
Contar con un soporte o base para lavadoras y secadoras es la mejor forma de preservar en buen estado tus electrodomésticos, por lo que decidirte a tenerlos en tu hogar es una buena decisión. Así que esta comparativa te será de mucha ayuda para comprar uno que sea más adecuado para tus circunstancias.
La evaluación de tu presupuesto y las ventajas que cada modelo ofrece te ayudarán a realizar una análisis de las opciones que más te atraigan.
Otros soportes relacionados
Los mejores Soportes para Lavadora



